Últimas reseñas


domingo, 19 de junio de 2016

[BOOK TAG] Tag del dictador literario.


¡Lo primero de todo es darle las gracias a La casa del nómada por la nominación y como siempre os recomendamos a que paséis por ese blog porque merece mucho la pena ♥ Y ahora si... ¡Vamos con el book tag!



1. ¿Qué libro obligarías leer a todo el mundo?

Voy a decir un clásico, porque si no lo habéis leído creo que es un libro que merece la pena leer, es de mis favoritos, lo habré leído como seis veces o más y ese es: El retrato de Dorian Gray por Oscar Wilde

2. ¿Qué recurso literario/construcción prohibirías?

Pffft es una buena pregunta, últimamente se ha puesto muy de moda meter en los libros los mensajes de texto, chat, etc. En mi opinión no me agrada mucho, es decir se pueden narran los textos sin necesidad de meter el fondo y todo el mensaje ocupando más de media hoja y lo peor ¡con emoticonos incluidos! Es como rellenar hojas por rellenar. No sé si me explico y tampoco sé si cuenta como recurso literario o construcción pero...¡Ahí que va!

3. ¿De qué personaje pondrías la cara en una moneda?

Emh... Pues... Ahora mismo no tengo ni idea, la verdad, supongo que depende de la moneda y para qué se vaya a usar ¿no? Aunque si alguien merece tener la cara en una moneda es Percy Jackson. Aunque sea para pagarse algún viajecito al inframundo. PERCY FOR PRESIDENT.



4. ¿A qué autor pagarías para que escribiera para ti?

Aquí sin duda elegiría a Rick Riordan pero para no repetirme con la pregunta de arriba cogeré a otro de mis autores favoritos, y esa va a ser J.K.Rowling, un cliché ¿No? Pero adoro la forma en la que narra los acontecimientos, la profundidad y evolución de los personajes. Y aunque la ame y odie a la vez por Fred. FRED T^T Sigue siendo de mis favoritas a la hora de escribir.

5. ¿Qué libro desterrarías al sótano para dejar sitio a libros nuevos?

Aun y con riesgo a que la gente se me tire encima diré que la saga de Hush Hush. No fue de mis lecturas favoritas y me costó mucho acabarla por lo que no sufriría mucho desterrarla para dejar sitio a nuevas y más trepidantes historias.

6. ¿A qué artista de portadas eligirías para que hiciera un mural en tu reino?

¡BENJAMIN LACOMBE! Ni siquiera voy a dudar con esto.
Sus obras son increíbles, tengo cuatro libros de su colección y mi intención es conseguir todos. ¡Los adoro!





7. Y ahora una nominación dictatorial.

♠ Lectora en las nubes.
♠ Hambre de libros.
♠ Con vistas a otro planeta.
♠ Las horas azules.


¿Y a vosotros qué os ha parecido el tag? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

10 comentarios:

  1. Gracias por la nominación!!! Sin duda lo haré ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Estoy deseando leerlo ♥

      — Maka

      Eliminar
  2. ¡Ay, los clásicos y yo! Me dan un poco de urticaria. No debería haber dicho eso, ¿verdad? Ahora me lloverán palos de todos los literatos de la blogosfera. Sorry!
    Que conste que voy a leer Orgullo y prejuicio este verano y también quiero leer El retrato de Dorian Gray. Oh! Doctor Jekyll y mister Hyde tampoco puede faltar! Hasta ahí llego. Jajajaja...
    Ahora, lo de la saga Hush Hush me ha descolocado un poco. ¡Si a todo el mundo le encanta! Bueno, a todo el mundo está visto que no. Yo aún no me la he leído pero está en mi wishlist.
    Y no voy a comentar mucho más porque tengo que hacer el tag yo también y ya verás mis respuestas. ¡Gracias por la nominación! A este tag le tenía ganas porque me parece super divertido.
    Besotes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincera... Orgullo y prejuicio y El retrato de Dorian Gray son los que yo recomendaría para leer clásicos y poco más. xDD Tampoco soy mucho de clásicos ¡Pero esos dos me encantan! o quizás La historia interminable [si es que se puede contar como clásico que no tengo ni idea]

      ¡Lo sé! A todo el mundo le encantó esa saga y yo ahí haciendo circulitos en una esquinita xDD Creo que porque la leí el año pasado, es decir ya habiendo pasado mi época adolescente de sagas romáticas y las sagas que se centran exclusivamente en el romance me cuestan un poco ahora que mis gustos han cambiado. Sentía que la historia era solo el romance de los protagonistas y lo demás no importaba nada, era como relleno. Pero no sé >_< Lo bueno es que no son muy largos y se leen rápido, y como se dice: para gustos los colores xDDD

      ¡Esperaré con ganas a leer el tag! ♥

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¿Quién no querría a Percy para presidente? xDDDDDD

      Eliminar
  4. Hola!!!! Me encanto este tag, fue muy entretenido :)

    Coincido con lo de los chats, mails y mensajitos que ocupan mil hojas... esta todo muy bonito si lo ponen una vez y no ocupa mucho pero cuando ya se van de tema me desquicia mucho!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola ratoncita! Muchas gracias ♥

      Amén. No me importa si lo meten una vez o dos en todo el libro pero hay libros que son el 90% mensajes y chats y en una página puede haber como 4 frases solo y siento que malgastan mucho el papel con eso ;;

      Eliminar
  5. Hola!! Gracias por pasarte por mi blog :D Por supuesto que te sigo devuelta.
    Nunca había visto este book tag. Hush hush fue la primera saga juvenil que leí hace mucho y después de varias años la volví a releer y me pregunte cómo me pudo haber gustado eso, así que yo también lo desterraría. Es muy interesante el tag.
    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo creo que no me gustó porque la leí ya siendo más mayor y probablemente le habría amado de más joven también xDD

      ¡Besos! ♥

      Eliminar

Instagram