Últimas reseñas


miércoles, 1 de agosto de 2018

[RESEÑA] Cazadores de sombras: Los instrumentos mortales. Ciudad de hueso. — Cassandra Clare

¡Nueva reseña! Hoy os traigo la reseña de de una saga muy famosa. Cazadores de sombras: los instrumentos mortales. El primer libro titulado Ciudad de hueso, escrito por Cassandra Clare, en una relectura que estoy haciendo de la saga entera ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña de él!




I. Ciudad de hueso.
II. Ciudad de ceniza.
III. Ciudad de cristal.
IV. Ciudad de ángeles caidos.
V. Ciudad de las almas perdidas.
VI. Ciudad del fuego celestial.

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muer te a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...
Amar es destruir y ser amado ser destruido.
Tras acabar El señor de las sombras quedé tan reenganchada al mundo de Cazadores de sombras que tenía ganas de seguir leyendo cosas de la saga. Y como no me acordaba de casi nada de la saga de Los instrumentos mortales he decidido releerla entera. Este libro lo tuve años en la estantería e intenté leerlo una vez pero lo abandoné ¿quién me iba a decir que al final se convertiría en una de mis sagas favoritas?

Clarissa Fray siempre tuvo una vida relajada junto a su madre en un simple apartamento de Nueva York como una mundana más. Pero todo cambia un día su madre es raptada y descubre que su vida tranquila era todo una farsa. Clary acaba siendo arrastrada al mundo de los Cazadores de sombras. Es una chica pequeña y pelirroja con un carácter temible y una tozudez máxima.
Solo quiero café. Negro — como mi alma.

Jace Wayland es uno de los mejores Cazadores de Sombras de su época, huérfano hace años fue adoptado por la familia Lightwood cuando tenía diez años, desde entonces los considera como si fueran de su sangre. Es muy impulsivo, violento y con una capacidad innata para sacar de quicio a cualquiera con su ironía y sentido del humor amargo. Es muy independiente y tiene el hecho muy hinchado.
Significa: Cazadores de sombras: les sienta mejor el negro que a las viudas de nuestros enemigos desde 1234.

Simon Lewis era un mundano normal y corriente, es el mejor amigo de Clary y está secretamente enamorado de ella y por eso la sigue a todos lados, lo que hace que acabe metido en el mundo d los Cazadores de sombras y arrastrado a todo tipo de aventuras. Es un friki por los cómics y Dragones y mazmorras y toca en una banda de barrio junto a sus amigos.
Es como Dragones y mazmorras pero real.

Alexander Lightwood es el hermano mayor de los Lightwood y el parabatai de Jace, es el protector tanto de Jace como de Isabelle en las batallas y normalmente la única voz de la razón entre los tres. Es responsable, callado, tímido y sensato, también es homosexual pero lo oculta a todo el mundo por miedo a lo que puedan pensar o a las represalias. Como si hermana tiene el cabello negro pero sus ojos son azules y posee cero sentido de la moda.
Parece alguien que pondría su número de teléfono en la pared de un baño público.

Isabelle Lightwood es la mediana de los Lightwood y la única chica de los tres hermanos. Es alta y majestuosa, muy coqueta y también letal aun y con vestido y tacones. Es además una rompecorazones que ha tenido muchas conquistas, temiblemente protectora y posesiva con su familia, aun así es muy volátil en su carácter y tiene un fiero temperamento.
Primero regresa de la muerte y ahora la busca. Quizás quiere arreglar las cosas.
Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:

Luke Garroway. Amigo de la amdre de Clary y cvaso como un padre para ella ya que la ha criado desde niña. Es un hombre lobo y formaba parte de el Círculo.

Hodge Starkweather. Tutor de el Instituto de Nueva York, castigado a no salir del edificio por ser seguidor de Valentine. Tiene un cuervo llamado Hugo.

Magnus Bane. Conocido como el Gran Brujo de Brookñyn, es el más poderoso que hay actualmente en la zona y se involucra con los Cazadores de sombras y en especial con Alec.

Valentine Morgenstern. Cazador de sombras radical que busca hundir a la clave y al cual se daba por muerto.

Tras acabar los libros de los Orígenes y El señor de las sombras quedé con un vacío existencia que solo esta saga puede llenar y decidí releerme Los instrumentos mortales ya que hace como siete u ocho años que no los leo y la verdad es que no me acuerdo de nada más allá del tercer libro. Echaba mucho de menos leer a estos personajes, incluso a Jace y Clary a quienes no tragaba en su época pero ahora me caen mucho mejor tras conocerlos mucho más. Me he dado cuenta de lo mucho que cambian a lo largo de la saga, sobre todo Alec. Al que sigo sin tragar del todo es a Simon, es superior a mis fuerzas.

La trama de este primer libro es un poco caótica si no conoces ya el mundo pero no se hace aburrida aunque se ralentiza bastante en algunas partes. Es un libro que sigue una trama general y a la vez hasta algunas tramas cerradas que te mantienen en vilo. Al ser la primera parte es algo introductorio pero atrapante.

Leerlo de nuevo me ha dado todos los feels del mundo. Me ha hecho retroceder en el tiempo y esta saga me trae sensaciones muy agradables de cuando los leí por primera vez. Aunque por culpa de la peli y la serie [la cual es un ñordo como el Everest] ahora no puedo evitar imaginar a algunos personajes como los actores, me pasa con Magnus que le imagino como Godfrey y a Alec como Matt. Creo que en este libro la autora se emocionó con el humor, aunque Jace siempre fue un personaje muy humorista y no me molesta tanto, aun así vemos que conforme avanza la saga y todo se pone oscuro se va cortando con las bromas. También me he dado cuenta de que tiene muchos clichés como el instalove pero dada la época en la que fue escrito se le perdona.

En definitiva, releer esta saga me hace volver a la adolescencia, me transmite muy buenas vibras y estoy ahora tan emocionada con Cazadores de sombras que es prácticamente todo en lo que pienso estos días. Es pero poder acabar esta saga antes de que saquen e siguiente libro.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

7 comentarios:

  1. Hola!
    Esta saga la leí hace tiempo y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, también leí la saga hace unos años pero recuerdo que el primer libro no me convenció mucho y pasó un año para que siguiera con los otros libros pero en el segundo me enganché y de ahí pa´l real jejeje.
    Saludos1 Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  3. Maka, querida, yo ya me siento mal diciéndote que amo leerte xD Siento que ya no vas a creerme porque te lo he dicho taaaantas veces xD PERO CREEME. ADORO LEERTE. XD.
    ME GUSTÓ MUCHO TU RESEÑAAAAAAAA <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa♥
    Yo hice lo mismo me lo releí recientemente y lloré y me reí y disfruté tanto que quedé aun mas enamorada. Muero por releerme LM y LOS a ver si les hago tiempo.
    Hermosa reseña, me ha encantado leerte♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Leí los dos primeros libros hace un par de años y pico y la verdad es que estuvieron bien pero no me encantaron como a todo el mundo. Dicen que a partir del tercero mejoran mucho, por eso mi intención es releer estos y seguir con la saga.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Cazadores de sombras también es una de mis sagas favoritas y aunque en sí, la saga principal se me hace bastante regular, le tengo mucho cariño, jeje y a diferencia de ti, a mí Simon me encanta, jaja es mi personaje favorito <3
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Maka! Me alegra que decidieras volver a aquella época donde leíamos libros de Cassandra, recuerdo lo mucho que me gustaban hace cinco años y se volvió en una parte importante para que continuase leyendo. Nunca he soportado a Simón, me parecía un lamebotas y después de ciudad de los ángeles caídos no lo tragaba.
    Me alegro que te gustara más que la primera vez y que pudieses analizar un poquito más a los personajes.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Instagram

Iniciativas & concursos