viernes, 6 de julio de 2018

[RESEÑA] Cazadores de sombras: Los orígenes. Ángel mecánico. — Cassandra Clare

¡Nueva reseña! Hoy os traigo la reseña de un primer libro de una saga muy famosa. Cazadores de sombras: orígenes. El primer libro titulado Ángel Mecánico, escrito por Cassandra Clare. Esta trilogía está ligada a Los instrumentos mortales y narra las aventuras de Will, Jem y Tessa ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña de él!

I. Ángel Mecánico.
II. Príncipe Mecánico.
III. Princesa Mecánica.

La magia es peligrosa - pero el amor es más peligroso aún.

Cuando Tessa Gray, de dieciséis años de edad, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es Inglaterra, el tiempo es del reinado de la reina Victoria, y algo terrible le espera en el Downworld de Londres, donde los vampiros, brujos y el otros seres sobrenaturales circulan por las calles de la ciudad. Sólo los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a liberar al mundo de los demonios, mantienen orden en medio del caos.

Secuestrada por las misteriosas Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada El Club Pandemonium, Tessa pronto se entera de que ella misma es una Downworlder con una rara habilidad: el poder de transformarse, a voluntad, en otra persona. Es más, el Ministro, la oscura figura que dirige el Club, no se detendrá ante nada para reclamar el poder de Tessa para sí mismo

Sin amigos y perseguida, Tessa se refugia con los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres, que juran ayudarla a encontrar a su hermano si usa su poder para ayudarlos. Ella pronto se encuentra fascinada por - y dividida entre - dos mejores amigos: James, detrás de cuya frágil belleza esconde un secreto mortal, y Will con sus ojos azules, su ingenio mordaz y estados de ánimo inestables que hacen que todos en su vida e mantengan alejados... todo el mundo, menos Tessa. Mientras su búsqueda los atrae profundamente al corazón de una trama misteriosa que amenaza con destruir los Cazadores de Sombras, Tessa se da cuenta de que ella tendrá que escoger entre salvar a su hermano y ayudar a sus nuevos amigos salvar al mundo... y que el amor puede ser la magia más peligroso de todas.
Siempre hay que tener cuidado con los libros, y con lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos.
Este libro lo acabé el año pasado pero nunca llegué a hacerle una reseña en condiciones, lo escuché por una web de audio libros aunque tengo el libro en físico ya que me daba mucha pereza leerlo y así lo avanzaba mientras hacía cosas. Llevaba años en mi estantería esperando ser leído.

Theresa Gray es una chica de Nueva York que es engañada para viajar a Inglaterra tras la muerte de su tía para busca a su hermano mayor. Ella tiene un don muy especial y ninguna marca que la identifique como bruja. Puede cambiar su aspecto como el de cualquier persona y obtener sus recuerdos. Tiene el cabello castaño, largo y los ojos grises y adora leer.
A veces cuando tengo que hacer algo que no quiero finjo qser el personaje de un libro. Es más fácil actuar como lo harían ellos.

William Herondale es el hijo de un Cazador de sombras y una mundana, de origen Gales, es el Cazador de sombras más prometedor de su época y aunque tiene un carácter irónico y a veces un poco egocéntrico esconde un gran corazón. Se deja guiar siempre por sus instintos e impulsos. Como Herondale es también muy coqueto y un poco kamikaze cuando se trata de proteger a los suyos.
¿A qué clase de mosntruo no le gusta el chocolate?

James Carstairs es un chico huérfano, sus padres y él vivían en el Instituto de Shangai hasta que un demonio mayor los asesinó y él fue enviado a Londres para protegerlo, allí conoció a Will y ambos se han vuelto inseparables desde entonces, haciéndose parabatais. Jem es amable y muy calmado, siempre piensa antes de actuar. Tiene el cabello y los ojos grises muy claros y sabe tocar el violín.
La bondad, la bondad real, tiene su propio tipo de crueldad.

Charlotte & Henry Branwell. Son el matrimonio a cargo del Instituto de Londres, aunque Charlotte es la directora oficial. Henry se dedica a hacer inventos.

Jessamine Lovelace. Es una Cazadora de sombras diferente a los demás, coqueta y delicada que vive en el Instituto de Londres.

Sophie Collins. Es la criada del Instituto, una joven muy bella pero con una cicatriz que le surca la cara. Es una mundana.

Nate Gray. Es el hermano perdido de Tesa y por el cual mueve cielo y tierra para buscarlo.

Hace ya un año y pico que me leí este libro pero nunca le hice una reseña en condiciones así que ya que me he dedicado a ponerme al día con esta saga es hora de que la gaga al fin, aunque no recuerdo del todo el libro al completo, solo tengo algunas escenas sueltas en la cabeza y una impresión general pero allá vamos. Empecemos con los personajes y aquí tengo una gran opinión impopular y es que no me agrada Tessa, me parece un poco egoísta y metiche en asuntos que no la incumben. A Will lo juzgué precipitadamente por ser un Herondale pero no me ha disgustado, eso sí, amo a Jem, nunca antes le había prestado atención como Zachariah y es un amor.

Como Tessa no me agrada ya podéis imaginaros qué opino del triángulo amoroso. Shippeo más a Will con Jem que a ninguno de los dos con Tessa. Por otro lado adoro las relaciones de pique/odio con los Lightwood y como el vínculo de parabatai de Will y Jem es el más fuerte que jamás haya visto. Un bonus por Will y sus bromas y su pánico por los patos, me ha hecho reír muchísimo. La trama avanza muy leeenta, tanto que apenas se le presta atención y es la única peque que tengo con este libro, me aburrí mucho porque no pasaba nada realmente relevante ni sorprendente en casi todo él. Sé que es solo el primero de la trilogía pero es terriblemente introductorio.

Otra cosa que me ha pasado con este libro es que me he hecho un lío con los nombres. Te presentan a muchos personajes nuevos en muy poco tiempo y te pasas el resto de la novela averiguando quien es quien porque todos se hacen un lío en tu cabeza. Y quitando Will y Jem no he podido empatizar con nadie más por eso mismo de que aun no los conozco y no paro de confundirlos, sobre todo a las chicas.

En definitiva, casi dejo la trilogía abandonad por este primer libro pero me alegro de que no pasara eso. Es un comiendo difícil pero mejora bastante