martes, 21 de agosto de 2018

[RESEÑA] Lost boy. — Christina Henry.

¡Nueva reseña! Hoy os traigo la reseña de un libro que me intrigaba muchísimo. Desde pequeña la historia de Peter Pan ha sido de mis favoritas y con este libro jamás volveré a verla igual. Os hablo de Lost Boy de Christina Henry una historia sangrienta y muy oscura sobre Peter pan, Garfio y los niños perdidos.. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña de él!

Hay una versión de mi historia que todos conocen. Y luego está la verdad. Así es como sucedió. Cómo pasé de ser el primer y favorito chico perdido de Peter Pan a su mayor enemigo.
Todos los niños crecen, o mueren. O ambos. Todos menos uno.
Llevaba con ansias de leer este libro durante mucho tiempo ya que lo descubrí un día cotilleando las páginas de Goodreads y hubo algo en él que me atrapó, quizás la historia o que sea mucho más siniestro de lo que parece, luego lo vi por varios canales y blogs y me acabó convenciendo, fue uno de los miles que compré en Londres.

Jamie fue el primer niño perdido que llegó a la Isla de mano de Peter y por eso mismo siempre ha sido el especial y mano derecha de este. Es el mejor guerrero que hay y todos le temen y respetan por ello, aunque su apariencia sea la de un niño de doce años tiene muchos más al no envejecer en la Isla. Se hace cargo y cuida mucho de todos los niños perdidos ya que es el único responsable.
Todos pensaban que eran especiales, pero solo yo lo era. Yo fui el primero y nadie puede quitarme eso. Yo fui el primero y el mejor y el último para siempre.

Peter Pan es un chico con una procedencia misteriosa, del cual nadie sabe de dónde ha salido pero es el responsable de haber traído allí a todos los niños perdidos desde el otro lado. Es muy carismático y por eso todos lo idolatran pero también es muy caprichoso y mimado, no le importan los demás siempre y cuando se haga lo que él quiere cuando él quiere.
Peter había olvidado de la misma forma de la que Peter olvidaba todo lo que no estaba bien frente a él en ese momento.

Charlie es uno de los niños perdidos más nuevos de la Isla y además el niño más pequeño que Peter ha traído jamás de el otro lado, apenas tiene cinco años de edad y por eso no puede cuidarse a sí mismo como los demás, lo que hace que Jamie le coja un especial cariño y le tome como si protegido para la ira de Peter.
Y Charlie, él necesitaba esa magia. Estaba bastante claro que le habíamos quitado ese patito a una mamá que lo amaba.

Fog & Nod son los mellizos de la Isla, tanto Fog como su hermano Nod junto a Jaime son de los más antiguos del lugar y por eso son unos grandes guerreros también, aunque al contrario que Jamie son mucho más infantiles y despreocupados, además de muy brutos ya que resuelven todo a puñetazos y peleas. No se pueden concentrar en una misma tarea por mucho tiempo.
Él sabe que nadie nunca le amará de la forma en la que te amamos a ti.

Sal. Es uno de los últimos niños perdidos que Peter trajo a la Isla y otro de los protegids de Jamie junto con Charlie.

Nip. Se trata de un niño perdido que llegó a la par que Charlie, muy grande y bruto que causa muchos problemas.

Este era uno de los libros más anticipados de mi wishlist y no podía tenerlo esperando más tiempo en la estantería así que en cuanto pude lo empecé y fue justo en una época donde todo lo que leía era rompecorazonador y esta no fue una excepción por supuesto. Es el primer libro que leo de la autora y me ha dejado con muy buen sabor de boca. He amado a todos los personajes del libro, incluso a los que he odiado ya que estaban tan bien desarrollados que me han sorprendido. Amo a Jamie y es sin duda mi favorito de todos los niños perdidos aunque admito que Charlie me ha matado de ternura.

Odio con toda mi alma a Peter, es un personaje que hace cada vez más y más despreciable pero no solo eso, hay un momento donde llagar a temerle también porque está dispuesto a hacer cualquier cosa por salirse con la suya u eso implica hacer que cualquiera que se interponga en su camino acabe muerto y todo por mantener a Jamie con él. El libro no es en absoluto como la historia que todos conocemos y es que hay momentos muy duros y con muchas muertes y de formas terriblemente gráficas. Aunque también tiene momentos muy tiernos entre Charlie y Jamie principalmente y es que estos dos son adorables.

Se pasa muy mal en algunas partes de la angustia que da lo que le sucede a algunos personajes pero llega un momento a partir de la segunda mitad del libro que te es imposible dejar de leer porque suceden muchas cosas a la vez y te mantiene al vilo constantemente. Aparecen muchas referencias que todas conocemos como Campanilla o los piratas y sirenas pero desde una perspectiva nueva y mucho más oscura de la que recordamos, así como introducen nuevas razas a la Isla.

En definitiva, este libro merece sus cinco estrellas, me ha parecido maravilloso y oscuro de principio a fin. El final es increíble y la historia de Garfio descorazonadora, no volverás a ver a Peter Pan con los mismos ojos.