Últimas reseñas


lunes, 25 de junio de 2018

[RESEÑA] Magnus Chase y los dioses de Asgard. El barco de los muertos. — Rick Riordan.

¡Nueva reseña! Esta vez os hablaré del tercer libro de la nueva saga de Rick Riordan: Magnus Chase y los dioses de Asgard; El barco de los muertos. Una lectura obligatoria si te gusta la mitología nórdica o te encantaron los libros de Percy Jackson. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña de él!




I. La espada del tiempo.
II. El martillo de Thor.
III. El barco de los muertos.

El barco de los muertos es la entrega final de la trepidante trilogía de aventuras basada en la mitología nórdica Magnus Chase y los dioses de Asgard de Rick Riordan, el autor de literatura de aventuras fantásticas número uno en el mundo.

La mayor amenaza para Asgard está a punto de hacerse realidad y Magnus Chase tiene que embarcar hacia el viaje más peligroso de su vida.

Sin embargo esta vez contará con una ayuda inesperada.

Magnus Chase ha pasado de ser un adolescente sin techo a vivir en el Hotel Valhalla y convertirse en uno de los guerreros de Odín. Como digno hijo de Frey, el dios del verano, la fertilidad y la salud, a Magnus no le gustan especialmente las guerras y las batallas, pero sus amigos son fuertes y un poco cabezotas, así que juntos han conseguido derrotar a Grimwolf y luchar contra gigantes para hacerse con el martillo de Thor.

Ahora, Magnus y sus compañeros tienen que partir hacia las fronteras más lejanas de Jotunheim y Niflheim para enfrentarse a la mayor amenaza de Asgard.

¿Conseguirán completar su peligroso viaje con éxito o ha llegado, al fin, el temido Ragnarok?
Para ello mis amigos y yo teníamos que detener a Loki; si no lo hacíamos, el mundo — todos los mundos — se acabaría, dentro de pocas semanas. Pero bueno... Sin presiones.
Me moría de ganas de tener este libro conmigo y estuve a punto de comprármelo en inglés cuando fui a Londres porque estaba en todos lados, tentándome, pero fui fuerte y conseguí esperar tres meses para al fin tenerlo en español, además recuerdo que lo compré en preventa, casi en diciembre por el ansia que tenía.

Magnus Chase es un semidiós nórdico hijo de Frey, dios de la lluvia, del sol naciente y la fertilidad y la mortal Natalie Chase. Magnus es primo de Annabeth y el protagonista principal de la saga de mitología nórdica, Magnus Chase y los Dioses de Asgard. Después de morir se convirtió en un Einherjar, y vive en el Hotel Valhalla. Es un pequeño irónico y sarcástico que no es capaz de mantener la boca cerrada, además de meterse en problemas. Tiene un enorme parecido con Kurt Cobain, antiguo cantante del grupo: Nirvana, que se resalta a lo largo de la saga en varias ocasiones.
"Ostras", pensé " ¡Ostras, tostras, ostras!" Soy muy elocuente en momentos de peligro.

Alex Fierro es un adolescente de Boston, Massachusetts. Ella es una de las hijas de Loki (en su forma femenina) y el Sr. Fierro. Después de morir y ser elegida como un einherji por su hermanastra, Samirah al-Abbas, ahora es la nueva residente nombrada del Hotel Valhalla y una compañera de guerra de Magnus Chase y la gente de la Decimonovena planta.
¡Venga, Magnus! [...]¡Te toca! ¡Pórtate como un hombre!

Samirah al-Abbas es musulmana y una valquiria del Valhalla. Está muy interesada en la aviación, y le encantaría ser piloto. También tiene un sentido de la rectitud y siempre suele cumplir las normas, como forma de compensar el hecho de ser hija de Loki, lo que detesta con toda su alma.
Si, Magnus [...] Te sorprenderá, pero el mes del Ramadán dura un mes.

Hearthstone & Blitzen son compañeros de Magnus desde que vivía en las calles. Hearthstone nació en Alfheim y es un elfo que fue rechazado por sus padres debido a su sordera. Blitzen es el hijo de 20 años de un enano de Svartalf y de Freya y estudió moda en la escuela.
Yo no he llorado — protestó el enano a la vez que hablaba dpor gestos. — Tú si que has llorado.br /> "Yo no he llorado" respuso Heartstone "Has sido tu"

Loki es el tramposo ex-dios noruego honorario, y un enemigo de Magnus Chase. Aunque se trataba de un miembro nominal de la tribu Aesir, se sabe que cambia su lealtad a menudo y está destinado a, en última instancia, aliarse a Jötnar y llevarlos contra los dioses.
¿Tu eres bueno porque matas a tus enemigos pero tus enemigos son malos porque te matan a ti? ¿Qué clase de lógica es esa?
Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:

Sumarbrander También conocida como la Espada del Verano, o Jack, es la espada de Magnus Chase y su compañero, propiedad de su padre, Frey. Se dice que es la espada más afilada de los nueve mundos. A petición de la espada, Magnus lo renombra Jack después de convertirse en su maestro.

Medionacido Gunderson. Es el compañero de piso de Magnus Chase. Él ayuda a Chase en unas pocas ocasiones, incluyendo la lucha contra Surt y Fenris. Murió en la invasión vikinga de New Anglia, Inglaterra. Ha estado en el Hotel Valhalla durante 1.200 años.

Thomas Jefferson Jr. Es uno de los compañeros de piso de Magnus Chase. Es un semidiós nórdico hijo de Tyr y un esclavo fugitivo. Un veterano de la Guerra Civil Americana, Jefferson se convirtió en uno de los einherjar de Odin. Fue asesinado durante el asalto a Fort Wagner, Carolina del Sur. Ayuda a Magnus en la batalla contra Surt y Fenris.

Mallory Keen. Es la compañera de piso, nacido en Irlanda, de Magnus Chase. Ella murió tratando de desarmar un coche bomba y terminó en Valhalla.

El ansia que tenia por este libro no es ni medio normal y es que en parte me apena mucho que acabe otra saha de Riordan pero a la vez necesitaba saber qué iba a parar al final y es que Riordan no me defrauda y estos libros han ido a mejor cada uno. Como me pasó con Reino de ladrones, intenté que me durara lo máximo posible. Lo primero que destaco de este libro es la aparición de Percabeth, me ha emocionado muchísimo y no me lo esperaba del todo, pensaba que solo los mencionaría. También en esta siga creo que en es en la que presentan más variedad de personajes, tanto en razas como sexualidades y religiones, así como discapacidades, y es que Riordan es el rey de la representación que todos merecemos y debería tener más reconocimiento por ello.

Loki es genial aun y como villano y lo he amado, me ha encantado leerlo pero lo que más me ha emocionado ha sido el FierroChase y es que no esperaba que Magnus siendo protagonista mostrara ese interés que ya hacía en el segundo libro hacia Alec, al ser un genderfluid, es algo que tristemente ningún autor se habría atrevido a hacer pero de nuevo Riordan no es cualquier autor y no os podéis imaginar lo feliz que me hace esta pareja de idiotas. La trama es más animada que en los libros anteriores, claro que aun hay misiones secundarias que me aburren un poco pero su que se me ha hecho más ameno y siento que había más humor en este que en los anteriores por parte de Magnus, lo que también ha ayudado a que me gustara más. Hay algo que pasa al final de este libro que me ha dejado de piedra y no sé qué hacer porque necesito respuestas YA. Espero que sea algo que se aclare en el tercero de Apolo pero ahora tengo mucho miedo por lo que pueda pasar en ese libro. Riordan no juegues de esta forma con mis sentimientos porque como le pase algo malo a alguno de mis bebes me voy a enfadar mucho.

En definitiva, es el mejor libro de la trilogía la cual empezó algo floja pero con cada uno fue a más hasta acabar por todo lo alto y se merece todas y cada una de esas cinco estrellas y solo pide que mi hija Alex viva una vida feliz mucho tiempo.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

5 comentarios:

  1. Hola!
    Estos libros no son para mi.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de Rick Riordan, pero espero hacerlo este verano :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola Maka!
    Que lindo descubrir tu blog! Tenés un diseño precioso y prolijo. Súper estético, me encanta. Así como también las fotos y cómo organizas las entradas. Obviamente me quedo siguiéndote, jaja.
    En fin, amo a Riordan. Lo que leí de él me ENCANTÓ. Aunque vivo postergando el último de PJO, jajaja.
    Magnus me da muuuucha curiosidad!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo solamente he leído el primer libro de esta trilogía, y no sé cuando la continuaré, porque no me está enganchando del todo. Aunque me encanta el estilo de Rick Riordan, para mí la mejor saga siempre será la de Percy Jackson.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! De Rick Riordan, lamentablemente, solo he leído Percy Jackson, aunque tengo unas ganas increíbles de leer todos sus libros. ¡Este me lo apunto!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Instagram

Iniciativas & concursos