Últimas reseñas


viernes, 8 de junio de 2018

[RESEÑA] Una serie de catastróficas desdichas. El aserradero lúgubre. — Lemony Snicket

¡Nueva reseña! Hoy os traigo la reseña del cuarto libro de una saga muy conocida por todo el mundo sobre todo por el estreno de la serie en Netflix y estoy hablando de Una serie de catastróficas desdichas con su cuarto libro El aserradero lúgubre de Lemony Snicket. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña de él!




I. Un mal principio.
II. La habitación de los reptiles.
III. El ventanal.
IV. El aserradero lúgubre.
V. Una academia muy austera.
VI. El ascensor artificioso.
VII. La Villa Vil.
VIII. El hospital hostil.
IX. El carnaval carnívoro.
X. La pendiente resbaladiza.
XI. La gruta sombría.
XII. El penúltimo peligro.
XIII. El Fin.


Querido lector,

Te aconsejo que dejes este libro ya, de inmediato. Esta es, sin duda, la más funesta de todas las aventuras de los hermanos Baudelaire. Esta vez Violet, Klaus y Sunny se ven obligados a trabajar en un aserradero donde no hallarán más que calamidades y desventuras escondidas tras cada tablón.

Las páginas de este libro contienen cosas tan desagradables como una gigantesca máquina de desbastar, un estofado asqueroso, un hombre con una nube de humo por cabeza, un hipnotizador y, cómo no, un terrible accidente. Yo he prometido relatar la historia completa de estos tres pobres niños, pero tú todavía estás a tiempo de cerrar el libro y hacer ver que esto nunca ha pasado.

Atentamente,
Lemony Snicket
Ellos no podían creer que fuera una coincidencia que en la ciudad en la que tenían que vivir hubiera un edificio idéntico al tatuaje de el Conde Olaf.
Este libro es el último en el que sé qué va a pasar, así que a partir de aquí no tengo ni idea de qué esperar de la saga, aun no he acabado cansada de ella lo que s un gran progreso con la cantidad de libros que me quedan, pero se leen tan rápido que no te da tiempo a cansarte.

Violet Baudelaire es la hermana mayor de la familia Baudelaire y la mas responsable, encargada de sus hermanos pequeños tras la muerte de sus padres y la mala suerte que han tenido hasta este momento con los tutores asignados. Violet es una joven muy inteligente a la cual le encanta inventar cosas y es que es muy buena ideando planes, además es una chica muy educada y responsable.
Lo entiendo. Creo que yo misma estoy teniendo una horrible infancia.

Klaus Baudelaire es el hermano mediando de los huérfanos Baudelaire, con doce años de edad es el único chico de la familia. Klaus es un joven algo más quejica que sus hermanas, que además tiene una predisposición especial para la melancolía y la desesperanza. Es muy inteligente, también y adora leer, lo que le ha provocado que necesite gafas constantemente, además tiene memoria fotográfica.
Asiduo y diligente significa lo mismo. — dijo Klaus que conocía un montón impresionante de palabras de todos los libros que había leído.

Sunny Baudelaire es la más pequeña de la familia Baudelaire, apenas es un bebé que no sabe hablar correctamente más allá de unas palabras inconexas, pero que tienen significado y únicamente sus hermanos la entienden. Tiene cuatro dientes muy fuertes y afilados y por eso mismo le encanta morder cosas hasta destrozarlas. Es pese a su edad muy lista y valiente.
Wora — dijo Sunny, lo que significaba algo como "Si alguien me hubiera dicho ese día en la playa que tiempo después me encontraría usando mis cuatro dientes para quitarle la corteza a un árbol, le hubiera dicho que estaba psiconeuróticamente perturbado."

Conde Olaf es un hombre malvado que "trabaja" como actor y está en la bancarrota, a quien únicamente le importa el dinero de los Baudelaire y hará cualquier cosa para conseguirlo. Se caracteriza por tener una única ceja sobre sus pequeños, malvados y brillantes ojos y un tatuaje en el tobillo, es un experto en disfrazarse y siempre engaña a todo el mundo menos a los Baudelaire.
Un desastre total envolvía tragedias, decepción y al Conde Olaf.
Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:

Mr.Poe. Es el abogado de los Baudelaire y encargado de buscar los tutores a los niños siguiendo el testamento de sus padres. Trabaja en el banco y parece tener una tos constante.

Dra. Owell. Trabaja como oculista en el edificio con forma de ojo pero es experta en otros campos relacionados con la mente.

Señor. Es el nuevo tutor de los Budelaire y les obliga a trabajar en su aserradero a cambio de acogerles bajo su tutela.

Una vez más continúo con la saga de Una serie de catastróficas desdichas, ya voy avanzando y a cada libro la cosa se vuelve mucho más siniestra. Mi meta era llegar al libro nueve antes de que estrenen la segunda temporada de la serie de Netflix, aunque hay aun mucho camino por delante. Me repito mucho pero es que Violet es mi pequeña favorita y me muera cada vez que le pasa algo terrible aunque esta vez haya tenido únicamente que sacar el plan de Olaf ella sola. Una vez más me frustran los adultos de estos libros pero ha merecido la pena las desventuras de los niños solo por leer a Olaf haciendo de secretaria sexy. No sé si es lo mejor o lo peor que he leído nunca.

La trama de este creo que es la más desesperante de todos los leídos hasta la fecha aunque mantiene cosas en común con las demás: Los niños van con un nuevo tutor, Olaf los sigue, se disfraza de alguien absurdo y nadie sabe que es él salvo los niños e idea un plan enrevesado para quedarse con su custodia. Pero en este libro especialmente te llegas a sentir descorazonado por las circunstancias. Aquí tratan temas como el trabajo infantil y la explotación. Los Baudelaire son obligados a trabajar en un aserradero con unas condiciones deplorables. También presenciamos otra muerta y esta de forma muy sangrienta. Siguen siendo libros infantiles y a veces me tengo que recordar a mi misma eso porque no lo parecen en absoluto.

En este libro los hermanos hacen un cambio de roles, es Violet la que se sumerge en un libro para investigar, mientras que Klaus es quien tiene que crear un invento a contrarreloj y Sunny los protege a ambos, esta última en concreto me ha provocado risa por lo absurda que era la escena y creo que ahí el autor se coló mucho.

En definitiva, sigue la misma línea de los demás libros y me ha gustado, por supuesto, aunque no ha sido el que más. Espero seguir a los Baudelaire en su próxima aventura muy pronto.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo solo he leído los tres primeros cuando tenía 12 años y la verdad que no me gustaron mucho jajajaj es una saga que no me llama nada por eso.
    Me alegro de que te esten gustando tanto, son muchos pero me da que no vas a tardar mucho en terminarla jajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que estos libros se disfrutan más con más edad que de pequeños al menos creo que se captan más cosas. ¡Espero acabarla pronto!
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. Hoola, Maka !!!
    Ay, creo que ya te he dicho antes que no creo que vaya a leer estos libros. La serie me gustó bastante, pero las novelas no me llaman mucho. Es más, empecé a leer el 1er libro y lo abandoné :/
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAA <3 ME GUSTÓ MUCHO :3
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El problema de la serie es que empieza muuuy lenta y hasta el 51 libro no pasan cosas realmente interesantes T^T
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola, Maka!
    He visto por algunos Blogs estos libros y la verdad es que su historia no termina de convencerme como para aventarme con la cantidad de libros que son, no se si mas bien ver la serie en Netflix aunque tampoco me llama mucho la atencion, en fin, me alegra que tu los estes disfrutando.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo te recomiendo ver la serie antes de los libros, ya que es más visual y menos lenta xDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. Holaa!! tengo muchas ganas de leer estos libros pero apenas conseguí el primero hace poco y es bastante difícil conseguir los demás en el lugar en donde vivo, pero aún así gracias por la reseña, me ha gustado mucho.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si son en español si que son difíciles de conseguir y creo que de momento no están todos. Espero que puedas leerlos pronto!
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola! Yo no he leído ningún libro pero sí que he visto algún capítulo de la serie, ¡y me gustaron! Así que probablemente me los empiece a leer algún día.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que la serie es genial, de hecho es extrañamente fiel a los libros!
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. Nunca he leído los libros de esta saga aunque le tengo muchas ganas. La pena es que no están en español, ¿no? Al menos yo nunca los he visto.

    Este fue el ultimo capítulo que vi, porque aún no me he puesto con la nueva temporada, y sí que es cierto que cada vez se va haciendo la historia más oscura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que han empezado a reeditarlo de nuevo y ya hay al menos 3 o 4, no sé si harán la saga entera en español pero si se que los primeros si están ~
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos