Últimas reseñas


miércoles, 8 de agosto de 2018

[RESEÑA] Una serie de catastróficas desdichas. El carnaval carnívoro. — Lemony Snicket.

¡Nueva reseña! Hoy os traigo la reseña del noveno libro de una saga muy conocida por todo el mundo sobre todo por el estreno de la serie en Netflix y estoy hablando de Una serie de catastróficas desdichas con su noveno libro El carnaval carnívoro de Lemony Snicket. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña de él!




I. Un mal principio.
II. La habitación de los reptiles.
III. El ventanal.
IV. El aserradero lúgubre.
V. Una academia muy austera.
VI. El ascensor artificioso.
VII. La Villa Vil.
VIII. El hospital hostil.
IX. El carnaval carnívoro.
X. La pendiente resbaladiza.
XI. La gruta sombría.
XII. El penúltimo peligro.
XIII. El Fin.

Estimado lector,

La palabra "carnívoro", que aparece en el título de este libro, significa "comedor de carne", y una vez que has leído una palabra tan sangrienta, no hay ninguna razón para seguir leyendo nada más. Este carnívoro volumen contiene tal angustiante historia que consumir cualquier parte de su contenido hará que se te revuelva el estómago, incluso más que con la comida más desequilibrada.

Para evitar causar molestias, lo mejor es que no mencione ninguno de los desconcertantes ingredientes de esta historia, sobre todo un mapa confuso, una persona ambidiestra, una multitud incontrolable, una tabla de madera, y a Chabo la Bebé Lobo.

Desafortunadamente para mí, todo mi tiempo está relleno con la investigación y el registro de las desagradables y desencantadas vidas de los huérfanos Baudelaire. Sin embargo, tu tiempo podría estar relleno de mejor manera con algo más apetecible, como comer tus vegetales, o dárselos de comer a alguien más.

Con todos mis respetos,
Lemony Snicket
Con incesante determinación, una frase que aquí significa "no importa donde los tres niños vayan" el Conde Olaf los había perseguido intentando una técnica ruin tras otra para poner las manos en su fortuna.
Con este libro cierra la segunda temporada de la serie, me marqué leerlo antes de que la estrenaran ¡Y lo conseguí! Aunque no fuera un gran reto ya que son muy ligeros de leer y llegados a este punto estoy muy enganchada. Aunque admito que odio que el nuevo formato de libro traiga la pegatina anunciando la serie en la portada.

Violet Baudelaire es la hermana mayor de la familia Baudelaire y la mas responsable, encargada de sus hermanos pequeños tras la muerte de sus padres y la mala suerte que han tenido hasta este momento con los tutores asignados. Violet es una joven muy inteligente a la cual le encanta inventar cosas y es que es muy buena ideando planes, además es una chica muy educada y responsable.
¿Por qué la gente querría mirar a alguien con defectos de nacimiento? [...] Suena cruel.

Klaus Baudelaire es el hermano mediando de los huérfanos Baudelaire, con doce años de edad es el único chico de la familia. Klaus es un joven algo más quejica que sus hermanas, que además tiene una predisposición especial para la melancolía y la desesperanza. Es muy inteligente, también y adora leer, lo que le ha provocado que necesite gafas constantemente, además tiene memoria fotográfica.
No puede ser seguro pasear por cualquier lugar donde el Conde Olaf sea bienvenido.

Sunny Baudelaire es la más pequeña de la familia Baudelaire, apenas es un bebé que no sabe hablar correctamente más allá de unas palabras inconexas, pero que tienen significado y únicamente sus hermanos la entienden. Tiene cuatro dientes muy fuertes y afilados y por eso mismo le encanta morder cosas hasta destrozarlas. Es pese a su edad muy lista y valiente.
Por Radu quería decir "Alguien va a pararnos si no nos disfrazamos pronto"

Conde Olaf es un hombre malvado que "trabaja" como actor y está en la bancarrota, a quien únicamente le importa el dinero de los Baudelaire y hará cualquier cosa para conseguirlo. Se caracteriza por tener una única ceja sobre sus pequeños, malvados y brillantes ojos y un tatuaje en el tobillo, es un experto en disfrazarse y siempre engaña a todo el mundo menos a los Baudelaire.
No seas ridícula [...] Me duché hace diez días. Me pondré algo extra de colonia y te veré en la caravana.
Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:

Esmé Squalor. Es la actual novia de el Conde Olaf y ha empezado a formar parte de sus planes y seguirlos como una más de sus secuaces.

Madame Lulú. Es una pitonisa y dueña del Carnaval Caligari que es capaz de leer el futuro en su bola de cristal.

Colette, Hugo & Kevin. Son los freaks que forman una atracción en la ferio, Hugo es jorobado, Colette es contorsionista y Kevin es ambidiestro.

Llegué a cumplir mi meta de leer hasta el libro nueve de Una serie de catastróficas desdichas antes de que sacara la segunda temporada de la serie, y estoy orgullosa por eso. Me dije que en cuanto acabara este libro haría un descanso de la saga pro no podéis imaginaros lo mucho que me costó no agarrar el décimo nada más terminar de leer. En este libro conocemos a nuevos personajes que si bien no son de mi total agrado, si tengo que quitarme el sombrero ante el autor por el papel de Lulú, un personaje que no es ni malo ni bueno y que tiene sus propios intereses que le hacen cuestionar muchas cosas sobre su ética y moral

La trama sigue siendo diferente de lo que nos han acostumbrado los otros libros y con los Baudelaire en la boca del lobo, corren más peligro que nunca, para poder sobrevivir tendrán que recurrir a las tácticas de Olaf y además así podrán averiguar si la información que descubrieron en el libro anterior es cierta o no, lo que cambiaría su vida. Los freaks de la feria están hechos de forma de burla, y que uno de ellos es ambidiestro y le tienen entre los más raritos para demostrar lo absurdo que es el tachar alguien de freak por tener algo inusual. Así qu ahí está la ironía de la situación.

De nuevo hay frustración por el hecho de que cuando al fin los niños dan con alguien que les puede dar las respuestas a todas sus dudas, sucede algo que se lo impide y acabamos como al principio pero peor porque ahora tenemos pistas nuevas pero no sabemos a dónde nos llevarán. Y el final!... Si el final del libro ocho era un cliffhanger este lo es el doble y de forma literal. ¡Madre mía qué tensión!

En definitiva, con este libro acaba la penúltima parte de la saga y empieza la última y no puede estar más interesante a cada uno que lees te enganchas más y más y a estas alturas la recomiendo al 100%

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Uy pues no conocía estos libros, pero ahora me ha dado bastante curiosidad jaaj :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Maka! Me alegro que conforme pasan los libros se van volviendo cada vez más interesantes y que te mantengan atrapada como para leer el que sigue.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Instagram

Iniciativas & concursos