sábado, 23 de junio de 2018

[RESEÑA] A gathering of shadows — V.E Schwab.

¡Nueva reseña! Hoy os traigo la segunda parte de la saga Shades of Magic. A gathering of shadows, escrita por V.E Schwab es una de las trilogías más mágicas que he leído y super adictivas. Amo cómo escribe esta autora y son unos libros que recomendaría a cualquier que le guste la fantasía. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña de él!

I. A darker shade of magic.
II. A gathering of shadows.
III. A conjuring of light.

Han pasado cuatro meses desde que una misteriosa piedra de obsidiana cayó en poder de Kell. Cuatro meses desde que su camino se cruzó con Delilah Bard. Cuatro meses desde que el Príncipe Rhy fue herido, y desde que los nefados gemelos Dane del White London cayeron, y cuatro meses desde que la piedra fue arrojada con el cuerpo moribundo de Holland a través de la grieta, de regreso a Black London.

Ahora, inquieto después de haber renunciado a su hábito de contrabando, Kell es visitado por sueños de ominosos eventos mágicos, despertando solo para pensar en Lila, quien desapareció de los muelles como siempre había querido hacer. Cuando Red London finaliza los preparativos para los Element Games, una extravagante competencia internacional de magia destinada a entretener y mantener saludables los lazos entre los países vecinos, ciertos barcos piratas se acercan y llevan a sus viejos amigos al puerto.

Y mientras que Red London está atrapado en el boato y la emoción de los Juegos, otro Londres está volviendo a la vida. Después de todo, una sombra que desapareció en la noche reaparecerá por la mañana. Pero el equilibrio de la magia es siempre peligroso, y para que una ciudad florezca, otro Londres debe caer.
Kell se tambaleó, no estaba acostumbrado a la pérdida. El temía la muerte — siempre lo hizo — ahora más que nunca [...] Pero hasta la Noche Negra nunca había perdido a nadie que conociera. Nadie que quisiera.
Ya puedo continuar al fin con esta saga de libros y es que me dejó fascinada el primero y no podía esperar a tener el resto, aunque tuve que hacerlo ya que mi cumpleaños pilló entre medias de leer A darker shade of magic y no sabía si iban a regalarme alguno y no quería arriesgarme.

Kell Maresh es uno de los últimos Antari que existen, lo que significa que tiene el poder de viajar entre los diferentes Londres que existen. Tiene el cabello rojo y un ojo totalmente negro como marca de su magia. Kell es el protegido de la corona de Londres Rojo. Tiene un carácter algo inocente en algunos aspectos aunque rebelde en otros, por encima de todo es una persona que da todo por aquellos a los que ama.
— ¡Soy un Antari! — le cortó Kell, esforzándose por mantener la voz baja — Soy el hijo adoptivo de la corona Maresh. El mago más fuerte del imperio arnesio, posiblemente del mundo,

Delilah Bard es una ladrona de los bajos barrios del Londrs gris donde la magia es apenas existente. Esta chica tiene un sueño, el de llegar a ser una parata libre de ir a donde deszee. Es pequeña pero tiene mucho caracter y es muy peleon, siempre prefiere vestir ropa de hombre y tiene el cabello negro y corto a la altura del emntón. Es capaz de robarte culquier cosa si estás distrauido.
¿Alguien te ha dicho alguna vez que eres demasiado aguda para tu propio bien?
Muy aguda, muy ruidosa, muy temerario. He oído todo. Es un misterio que esté viva.

Rhy Maresh es el príncipe heredero de la corona Maresh y es el único de la realeza que sigue tratando a Kell como si fuera su hermano, aunque ahora las cosas son algo más tensas entre los dos. Rhy se sigue mostrando como un chico seductor pero vemos en él una faceta mucho más oscura y nos deja entrever sus miedos como futuro gobernante del imperio arnesio
¿Quién necesita magia cuando se ve así de bien?

Alucard Emery es el capitán del barco Night Spire. Trabaja como corsario a las órdenes de la corona Maresh, deteniendo y robando a todos los que no cumplen con la ley. Alucard es joven, apuesto y muy confiado, es capaz de controlar hasta tres magias diferentes y tiene un pasada con Rhy, así como con Kell, quien le odia a muerte. Se encariñó de Lila y la ayuda bastante.
En Arnes solo había una persona capaz de sonrojar al príncipe. De transformarlo de un orgulloso noble a un joven nervioso y esa persona era Alucard Emery.

Holland. Era el ínico Antari que quedaba a parte de Kell y fue enviado al Londres Negro con la piedra.

Master Tieren. Es el monje superior del Santuario de Londres Rojo y el antiguo mentor de Kell.

Ojka. Es la guardiana personal de Holland, una chica que sacó de las calles y a la que le otorgó un gran poder.

Sigo con esta trilogía de libros que ya me atrapó desde el primero y que me tiene muy intrigada, a estas alturas creo que puedo confirmar que voy a leer cualquier cosa que escriba Schwab, porque adoro su forma de narrar los acontecimientos y se me hacen muy originales sus tramas ¿por qué no la conocía antes? Esa es mi gran duda. Si en el primer libro ya me gustó Rhy, en este he acabado perdidamente enamorada de él. Me ha provocado muchos feels y la relación con Kell sigue siendo completamente maravillosa aun y con los problemas a los que se enfrentan. En cuanto a Kell, quiero adoptarlo y proteger de todo mal, en serio, es adorable y siempre da todo por los demás. Lila se me ha hecho más bola en este libro, pero porque tiene mucho más protagonismo y algunas de sus escenas son muy pesadas. Por otra parte gracias a ella conocemos a Alucard y OH.DIOS.MIO. Me encanta este personaje y espero que lo puedan explotar algo más porque me causa mucha curiosidad.

La trama es completamente diferente del primer libro, y auguro que del tercero también. Mientras que por una parte siguen un poco la premisa de A darker shade of magic, la mayor parte del libro se basa en los personajes intentando acomodar su vida tras la Noche Negra y acaban coincidiendo todos en el torneo de magia que se celebra, lo que me recuerda a las olimpiadas. Como dije a veces se hace algo pesado por las partes de lila y es que hay algunas muy lentas y esa es la única pega que le pongo al libro aunque el final es... WOW.

¿Puedo ser más shipper de Alucard y Rhy? Pues probablemente no. Me esperaba que esta pareja me gustara porque había leído de ella y bueno, no es un secreto que hayan dado en el clavo de mi corazón de shipper, no solo porque ya adoraba a Rhy de antes sino porque Alucard también me ha robado el corazón. En cuanto a Kell y Lila no mentiré diciendo que no me dio ternura su reencuentro. ¿Por qué son tan monos? Volviendo a la trama y al torneo a mi parecer fue demasiado rápido todo, n se explicarlo pero siento que se dio menos importancia al torneo y más a los problemas de Lila antes de eso y fue descorazonador. Si no te gusta Lila el libro se te hará eterno.

SPOILER ALERT: me da mucha pena Holland pero la vez siento que es un personaje muy egoísta, me cuesta mucho empatizar con él y su "sierva" me parece un personaje súper plano. FIN SPOILER.

En definitiva, pese a tener partes lentas me ha gustado el libro y estoy deseando leer el siguiente aunque sea un tocho hermoso. Espero más de Rhy y Alucard y que Kell deje de sufrir tanto por todo, pero no me hago ilusiones con eso último. Como el primero, recomiendo esta saga a quienes les guste la fantasía.