martes, 10 de julio de 2018

[RESEÑA] Una serie de catastróficas desdichas. La villa vil. — Lemony Snicket.

¡Nueva reseña! Hoy os traigo la reseña del séptimo libro de una saga muy conocida por todo el mundo sobre todo por el estreno de la serie en Netflix y estoy hablando de Una serie de catastróficas desdichas con su séptimo libro La Villa Vil de Lemony Snicket. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña de él!

I. Un mal principio.
II. La habitación de los reptiles.
III. El ventanal.
IV. El aserradero lúgubre.
V. Una academia muy austera.
VI. El ascensor artificioso.
VII. La Villa Vil.
VIII. El hospital hostil.
IX. El carnaval carnívoro.
X. La pendiente resbaladiza.
XI. La gruta sombría.
XII. El penúltimo peligro.
XIII. El Fin.

Verdaderas catastróficas desdichas son las que sufren los protagonistas de estas dos novelas, los desafortunados huérfanos Baudelaire: Violet, la mayor, ingeniosa y valiente; Klaus, inteligente y ávido lector, y la pequeña Sunny, cuyo personal vocabulario sólo sus hermanos entienden. Sus historias las relata el ínclito Lemony Snicket, que ha asumido, no se sabe muy bien por qué aunque corren inquietantes rumores, la tarea de investigar todas las aventuras y desventuras de los Baudelaire.

Y éstas empezaron cuando se vieron arrancados de cuajo de su idílica vida al perder a sus padres en un misterioso incendio; desde entonces su pérfido tío, el conde Olaf, el mago de los disfraces, los persigue sin descanso para robarles su herencia.En La villa vil, los huérfanos Baudelaire han ido a parar a un pueblo perdido donde hay cuervos hasta en la sopa. Creen que allí están secuestrados unos amigos, los trillizos Quagmire –los dos que quedan vivos– y pretenden rescatarlos. Sin embargo, en la vil villa los obligan a trabajar casi como esclavos y, por si fuera poco, les acusan del supuesto asesinato del conde Olaf

Éste no sólo no ha muerto, sino que se presenta con las más aviesas intenciones, a saber: matar a dos de ellos porque con uno le basta para quedarse con la herencia. Violet, Klaus y Sunny tendrán que utilizar toda su inteligencia y sus recursos para escapar de unos y otros; aunque, conociendo su suerte, podemos aventurar que saldrán de una para caer en otra.
¿Cómo podrían todos sus problemas solucionarse con una llamada a un banquero?
Séptimo libro de esta saga y nunca pensé que llegaría tan lejos con ella y menos con tanta rapidez. Este libro fue uno de los últimos que pude conseguir ya que no estaba en ninguna tienda de segunda mano, así que solo quedaba conseguirlo nuevo a través de Amazon.

Violet Baudelaire es la hermana mayor de la familia Baudelaire y la mas responsable, encargada de sus hermanos pequeños tras la muerte de sus padres y la mala suerte que han tenido hasta este momento con los tutores asignados. Violet es una joven muy inteligente a la cual le encanta inventar cosas y es que es muy buena ideando planes, además es una chica muy educada y responsable.
Si inventra algo tan descuidado como escriben en este periódico sus historias se caería inmeditamente.

Klaus Baudelaire es el hermano mediando de los huérfanos Baudelaire, con doce años de edad es el único chico de la familia. Klaus es un joven algo más quejica que sus hermanas, que además tiene una predisposición especial para la melancolía y la desesperanza. Es muy inteligente, también y adora leer, lo que le ha provocado que necesite gafas constantemente, además tiene memoria fotográfica.
Si leyera libros tan descuidadamente no recordaría ningún hecho.

Sunny Baudelaire es la más pequeña de la familia Baudelaire, apenas es un bebé que no sabe hablar correctamente más allá de unas palabras inconexas, pero que tienen significado y únicamente sus hermanos la entienden. Tiene cuatro dientes muy fuertes y afilados y por eso mismo le encanta morder cosas hasta destrozarlas. Es pese a su edad muy lista y valiente.
Krechin! — lo que significaba algo como — Y si usara mis cuatro enormes dientes para mordr algo tan desastrosamente no dejaría ni una sola marca.

Conde Olaf es un hombre malvado que "trabaja" como actor y está en la bancarrota, a quien únicamente le importa el dinero de los Baudelaire y hará cualquier cosa para conseguirlo. Se caracteriza por tener una única ceja sobre sus pequeños, malvados y brillantes ojos y un tatuaje en el tobillo, es un experto en disfrazarse y siempre engaña a todo el mundo menos a los Baudelaire.
No es cool — dijo el conde Olaf, chasqueando sus dedos de nuevo — estar en desacuerdo con el detective Dopin.

Esmé Squalor. Es la actual novia de el Conde Olaf y ha empezado a formar parte de sus planes y seguirlos como una más de sus secuaces.

Mr.Poe. Es el abogado de los Baudelaire y encargado de buscar los tutores a los niños siguiendo el testamento de sus padres. Trabaja en el banco y parece tener una tos constante.

Hector. Es el conserje del pueblo donde van a parar los Baudelaire y se encarga de cuidarles y hacer las tareas de todos los habitantes.

Hoy os traigo otra reseña de Una serie de catastróficas desdichas, y ha sido como los anteriores libros, rápido e intrigante, repitiendo la misma táctica en la trama pero con algunas variaciones que son lo que te mantienen alerta. Aquí mantenemos a los personajes que ya conocemos de sobre como los Baudelaire y el Conde Olaf, con otros más recientes como Esmé y la aparición de los desaparecidos Quagmire. También conocemos a Héctor, el conserje con pánico a los viejos que gobiernan en el pueblo. No hay ningún personaje que destaque sobre los protagonistas, realmente.

Como dije antes la trama sigue la misma fórmula de siempre, pero con algunas pequeñas variantes. Ahora los tutores de los niños son un pueblo entero, así que más que nunca se ven solos ante el peligro, además en este libro se vuelve todo muy turbio y más problemático todavía cuando los Baudelaire son acusados de asesinato. El problema que tengo con estos libros es que hay algunas cosas que son dolorosamente obvias mientras que otras te dejan con la boca abierta porque son muy inesperadas y enrevesadas y no sé cómo me hace sentir eso al final. Aunque tras la serie me doy cuenta de que hay mucha información que no aclaran en los libros.

Cuando empiezas a leer estos libros ya te vas mentalizando de que con ese nombre nada bueno va a salir de la vida de los Baudelaire, pero aun así acabas deseando con todas tus ganas en cada uno de los libros que algo les salga bien de una vez por todas y es agobiando como las cosas empeoran cada vez más y crean muchas preguntas sin respuestas.

En definitiva, apenas estamos en el ecuador de la saga y todo está patas arriba, aunque las cosas toman un umbo diferente y solo nos queda resignarnos e investigar. Estos libros esconden muchos más datos de los que aparentan a simple vista.