Últimas reseñas


domingo, 22 de abril de 2018

[RESEÑA] Los bastardos reales. — Andrew Shvarts.

¡Nueva reseña! Tras una temporada de parón he vuelto por aquó y hoy os traigo el primer libro de una trilogía que ha salido este año. Hablo del libro Los bastardos reales perteneciente a la saga del mismo nombre por Andrew Shvarst. Una de las novedades de este año de la editorial Hidra. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña de él!



Ser una bastarda es horrible. Tilla lo sabe. Su padre, Lord Kent, la quería cuando era niña, pero la dejó de lado cuando tuvo hijos legítimos. Cuando hay algún banquete de celebración en el castillo, Tilla siempre ansía poder sentarse junto a su padre y disfrutar del festín junto al resto de su familia. Pero, en lugar de eso, la obligan a sentarse en la mesa de los bastardos.

Y un día, durante el festín en honor a la princesa Lyriana, esta sorprende a todo el mundo sentándose en la mesa de los bastardos. Tilla lleva a la sobreprotegida princesa a una escapada nocturna. Junto a Jax, Miles y Zell se topan con un crimen que no deberían haber presenciado. Los bastardos huyen para salvar sus vidas. Acaban de descubrir que solo ellos pueden evitar una guerra civil que destruiría su reino...
Allí en el extremo más recóndito de la sala, fuera de la vista y fuera de la mente de los presentes, estaba la Mesa de los Bastardos.
No supe muy vuien qué me atrapó de este libro en cuanto lo vi en las novedades de Hidra, ya que no había oído hablar de él antes, aunque creo que fue una mezcla de la sinopsis, la portada, y el título que supe desde ese momento que necesitaba leerlo a toda costa y en cuanto pude pedí un ejemplar a la editorial.

Tillandra Kent es una bastarda lo que implica que no tiene derecho alguno al apellido de su padre hasta que al menos este la reconozca. Ella es una joven de belleza natural pero modales algo impropios para una dama de la corte, es muy impetuosa y tiene un actitud algo infantil, además del hecho de que está muy hormonada y solo parece pensar en una cosa.
Pero no soy más que una bastarda.

Miles Hampstedt es el único hijo de lady Hampstedt, la cual nunca volvió a casarse y le aprecia mucho aunque nunca le haya reconocido como legítimo ya que la siguen cortejando. Miles es un chico rellenito que siempre ha preferido los libros a las actividades físicas, por lo que siempre fue el objeto de burlas de Tilla y sus amigos, y él ha estado pillado por ella desde siempre.
[...] Todos esos años con la nariz enterrada dentro de un libro, todas esas veces que se habían burlado de él o le habían ignorado o dado de lado, hubieran estado preparando ese momento. Acababa de reconocer su valía. Nos lo iba a restregar por una eternidad.

Lyrianna Volaris se nos presenta como una chica perfecta, siendo la princesa heredera al trono. Es inocente, guapísima, empática que quiere ayudar a todo el mundo y en serio, peca de tontita a veces aunque tiene un buen fondo. Es de piel oscura y espero cabello negro y quiere conocer a los menos favorecidos para poder ayudarles.
Mis anillos no son mágicos [...] Yo soy mágica.

Zell es un zitochi que es una tribu que vive en el norte y que se trata como a bárbaros por sus costumbres algo violentas. Zell es el más débil de su familia aunque es un gran guerrero. Es taciturno, misterioso y no parece apegarse a nadie fácilmente, como no es también guapísimo y con un cuerpo de infarto.
Si, soy un bastardo. Y un fracaso. Y una decepción.

Jax es un chico sencillo, trabaja como paje para la familia Kent y es el hermanastro de Tilla, ya que es hijo también de su difunta madre. Es un bromista u el alivio cómico del libro, además de que solo sabe hacer bromas sobre sexo [o eso dicen porque en el libro no es que suelte muchas bromas, de hecho le tratan como personaje secundario]
Acabas de incomodar a Zell. Y hay que tener mucho arte para eso.
Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:

Lord Kent. Es el padre de Tilla y un lord muy importante en occidente. Su familia fueron los antiguos reyes.

Lady Hampstedt. Es la madre de Miles, una empresaria que se dedica a crear invenciones con ciencia.

Razz. Es el hermano mayor de Zell y el hijo de Grezza Gaul, un zitochi también y el más mortífero de su clan.

Grazza Gaul. Es el padre de Zell y Razz, actual libres del clan zitochi y otro guerrero temible.

Galen Reza. Es un lord de la zona que limita occidente con el reino de Volaris y está a las órdenes del rey y la princesa-

Tengo que dar un agradecimiento especial a la editorial Hidra por haberme concedido este libro que me moría de ganas por leer ya no solo por el título llamativo sino por la sinopsis tan prometedora aunque cro que revela demasiado de la trama por lo que allá vosotros si queréis leerla o no.

A ver voy a ser muy sincera y es que este libro tiene muchísimos clichés, pero muchos y de forma casi exagerada, me ha provocada que rodara los ojos una infinidad de veces mientras leía y hablo de clichés como: chica hormonada se pilla por el malote misterioso con pasado turbio, triángulo amoroso que no falta y todos acaban emparejados con gente [del otro sexo, por supuesto ¿qué es la representación?], y podría seguir pero me da pereza. Los personajes son poco llamativos, de hecho no hay ni uno que destaque, la prota es una más de las novelas juveniles, llenas de clichés, es muy plana y no evoluciona nada y está hormonada perdida; el malote es serio y misterioso como deben ser todos los malotes y los demás son sosos hasta decir basta. Jaz es el único que me ha hecho reír un poco aunque es muy obvio que solo está como el alivio cómico. Los malos no me han provocado nada, ni desprecio ni comprensión, nada.

La trama se centra en el viaje que hacen a través del bosque hasta las montañas y literalmente no pasa nada apasionante, aunque haya pequeños momentos de acción solo se centra en el entorno y los personajes, aprendiendo a tolerar y conocerse ¿el problema? Es que si los personas no fueran planos y sosos sería genial pero al serlo se te hace super denso todo. Además el autor tiene una forma de narrar nada cuidada, que me ponía nerviosa por lo basta que era a veces y la poca originalidad para los nombres de las cosas como las montañas Frostkiss ¿en serio?

Pero a la vez n todo es malo en este libro, como en todos tiene sus partes buenas y para mi estas son las 100 últimas páginas que se transforman en un torbellino de acontecimientos que no te van a dejar soltarlo y hay un plot twist que no me esperaba así que ¿voy a seguir la saha? Si, sin duda, porque necesito saber cómo va a seguir la cosa y quizás me he encariñado con Lyrianna.

En definitiva, es un comienzo de saga muy flojo pero el final te hace que te enganches y quieras seguir así que recomiento tener paciencia con el libro y veremos a ver qué nos depara.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

12 comentarios:

  1. Hoooola, Maka!!
    Ay, debo ser honesta. La verdad es que no creo que vaya a leer esta novela, ¿sabés? ¡Aunque sólo escucho buenas críticas! Seguramente acabe leyéndolo igual porque no tengo ningún control, así que jajajajja.
    GRACIAS POR ESTA HERMOSA RESEÑA !! ME ALEGRO <3 <3 <3
    Un besote! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jul!
      Es muy pesada según mi opinión la verdad es que me arrepiento un poco de haberla pedido, el final es lo único que me enganchó xD Una tramap para que lea el siguiente
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. Holaaa
    Coincidimos bastante, par ami una total decepción. Un libro muy mediocre.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que si, es una lástima.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. Hola Maka! Como tú, no conocía de nada este libro hasta que leo tu reseña. No me anima el hecho de que esté lleno de clichés y que tenga tantas pegas. Buscaré más reseñas pero realmente por el momento no me llama. Es una lástima porque tiene una portada y un argumento que prometían.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo te animo a ojearlo a ver, yo es que soy muy rara con el romance y el instalove me aburre igual que me aburre que pasen todo el libro viajando xDDD Me pasa igual, estoy decepcionada por lo que podría haber sido.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. Hola!
    Pues las reseñas que he visto le daban buena nota, pero a mí no me acaba de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Supongo que para alguien a quien le guste el romance y esas cosas no es tan malo xDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. Pues la verdad es que era un libro que me llamaba pero me has quitado todas las ganas, jajajaja. Eso de que esté plagado de clichés no me ha llamado mucho :/ encima el típico de chica hormonada tras malote y un triángulo amoroso. No, por favor xD que estoy harta de leer siempre eso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una lástima con lo mucho que prometía pero acabó cayendo en lo mismo que todos. Pero si, creo que tiene todos los clichés que puedas imaginar XDDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola Maka! Ya había leído un par de malas críticas de este libro así que reafirmo lo que ya sabía. No lo leeré jaja.
    Pero mil gracias por tu reseña.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Haces bien yo siento que perdí un poco el tiempo con él.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos