lunes, 16 de julio de 2018

[RESEÑA] Cazadores de sombras: Los orígenes. Príncipe mecánico. — Cassandra Clare

¡Nueva reseña! Hoy os traigo la reseña de un libro de una saga muy famosa. Cazadores de sombras: orígenes. El segundo libro titulado Príncipe Mecánico, escrito por Cassandra Clare. Esta trilogía está ligada a Los instrumentos mortales y narra las aventuras de Will, Jem y Tessa ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña de él!

I. Ángel Mecánico.
II. Príncipe Mecánico.
III. Princesa Mecánica.

La situación en el Instituto de Londres nunca había sido tan precaria. Con Mortmain su preciso ejército entrañando aún una amenaza, el Consejo quiere despojar a Charlotte de su poder y entregar la dirección del Enclave al ávido de poder y carente de escrúpulos Benedict Lightwood.

Con la esperanza de salvar a Charlotte y el Instituto, Will, Jem y Tessa se proponen desentrañar los secretos del pasado de Mortmain… y descubren inquietantes conexiones con los cazadores de sombras que son la clave no solo de las motivaciones del enemigo, sino también del secreto de la identidad de Tessa.

Tessa, atrapada en los afectos de Will y Jem, se encuentra con otra decisión que tomar cuando se entera de que los cazadores de sombras ayudaron a crear a un monstruo. ¿Apartará de los a su hermano, Nate, que lleva tiempo suplicándole que se una a él del lado de Mortmain? ¿De qué lado están sus lealtades y su amor? Solo Tessa puede decidir si salva a los cazadores de sombras de Londres o acaba con ellos para siempre.
Porque si no hay nadie en el mundo al que le importas ¿existes realmente?
Tras casi un año de parón de esta saga he decidido retomarla donde la dejé y de nuevo con un audio libro mientras trabajaba, recuerdo que no me gustó mucho el primer libro así que iba con las expectativas bajas. Al final lo escuché entero en menos de una semana, en total eran como dieciséis horas seguidas. Y tengo que admitir que este me reenganchó a la saga por completo.

Theresa Gray es una chica de Nueva York que es engañada para viajar a Inglaterra tras la muerte de su tía para busca a su hermano mayor. Ella tiene un don muy especial y ninguna marca que la identifique como bruja. Puede cambiar su aspecto como el de cualquier persona y obtener sus recuerdos. Tiene el cabello castaño, largo y los ojos grises y adora leer.
¿Se podría de verdad amar a dos personas a la vez?

William Herondale es el hijo de un Cazador de sombras y una mundana, de origen Gales, es el Cazador de sombras más prometedor de su época y aunque tiene un carácter irónico y a veces un poco egocéntrico esconde un gran corazón. Se deja guiar siempre por sus instintos e impulsos. Como Herondale es también muy coqueto y un poco kamikaze cuando se trata de proteger a los suyos.
Había llegado a pensar que nunca amaría a nadie. Pero la amo.

James Carstairs es un chico huérfano, sus padres y él vivían en el Instituto de Shangai hasta que un demonio mayor los asesinó y él fue enviado a Londres para protegerlo, allí conoció a Will y ambos se han vuelto inseparables desde entonces, haciéndose parabatais. Jem es amable y muy calmado, siempre piensa antes de actuar. Tiene el cabello y los ojos grises muy claros y sabe tocar el violín.
Jem sonrió. Ponía todo de si mismo en cada sonrisa; parecía sonreír con los ojos, con el corazón y con todo su ser.

Charlotte & Henry Branwell. Son el matrimonio a cargo del Instituto de Londres, aunque Charlotte es la directora oficial. Henry se dedica a hacer inventos.

Jessamine Lovelace. Es una Cazadora de sombras diferente a los demás, coqueta y delicada que vive en el Instituto de Londres.

Sophie Collins. Es la criada del Instituto, una joven muy bella pero con una cicatriz que le surca la cara. Es una mundana.

Gideon & Gabriel Lightwood. Son los herederos de la familia Lightwood junto a su hermana Tatiana. Gabriel es el hermano menor y fiel a su padre y Gideon es el hermano mayor y más sensato.

Magnus Bane. Es uno de los brujos más famosos de la época, ayuda a Will y a los Cazadores de sombras por la debilidad que tiene por el chico.

Decidí darle una oportunidad de nuevo a esta trilogía después de un año de parón tras acabar el primer libro, ya que quizás no era el momento adecuado para leer la saga y la verdad es que me alegro de haberle dado una segunda oportunidad, aunque tengo muchas opiniones impopulares con esta trilogía ya que me gusta menos que la saga principal pero creo que es porque le tengo más cariño a la otra. Sigo sin tragar a Tessa, pero en este libro a un nuevo nivel, porque bajo mi punto de vista está claro que "ama" o al menos le hace el chichi chiribitas con Will y siente cariño por Jem, que no me vendan la burra de que a Jem le ama también porque lo siento pero no cuela, no hay nada de química ahí.

Empiezo a entender y a diferenciar al fin a los personajes, hasta a cogerle cariño a algunos como a Charlotte y Henry. Siento curiosidad también por los Lightwood, pero no acaban de engancharme del todo. Mi favorito sigue siendo Jem, seguido de Will y me dan ganas de protegerles de todo. Como siempre, Magnus es el amo del cotarro y lo adoro, es adorable el cariño que le coge a Will.

La trama sigue siendo muy lenta y siento que no alcanza apenas nada y que hay mucho relleno entre medias, que entiendo que es para centrarse más en las relaciones entre personajes, pero a veces se hace algo tedioso. A pesar de la lentitud que tiene la trama, admito que me ha llegado a dar más de una sorpresa esta vez y tiene pequeños giros de argumento que son muy interesantes, pero a lo largo de este libro no vemos ni una sola vez al villano aunque se hable mucho de él y eso me ha defraudado.

En definitiva, aun le queda mucho para engancharme pero empieza a hacer que me meta de lleno en el universo de los Cazadores de sombras una vez más y siento la angustia subir poco a poco al saber e intuir el final para mis personajes favoritos.