Últimas reseñas


sábado, 30 de junio de 2018

[RESEÑA] Una serie de catastróficas desdichas. El ascensor artificioso. — Lemony Snicket.

¡Nueva reseña! Hoy os traigo la reseña del sexto libro de una saga muy conocida por todo el mundo sobre todo por el estreno de la serie en Netflix y estoy hablando de Una serie de catastróficas desdichas con su sexto libro El ascensor artificioso de Lemony Snicket. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña de él!




I. Un mal principio.
II. La habitación de los reptiles.
III. El ventanal.
IV. El aserradero lúgubre.
V. Una academia muy austera.
VI. El ascensor artificioso.
VII. La Villa Vil.
VIII. El hospital hostil.
IX. El carnaval carnívoro.
X. La pendiente resbaladiza.
XI. La gruta sombría.
XII. El penúltimo peligro.
XIII. El Fin.

En el número 667 de la Avenida Oscura, en el ático, viven los nuevos tutores de los hermanos Baudelaire: son los señores Miseria, antiguos amigos de los padres de los Baudelaire. Viven en una casa inmensa, donde quien manda es la señora Miseria, una riquísima mujer que se rige por lo in o lo que se lleva, y lo que no.

Como los huérfanos se llevan, por eso los han adoptado; como los ascensores no se llevan, no hay ascensor en la finca; como la oscuridad se lleva, no hay luz, y así un largo etcétera.
¿Qué nos ha llevado a este terrible lugar que vemos ahora?
— Desgracia — dijo Violet.
— Un terrible fuego — dijo Klaus.
— Olaf — dijo Sunny decidida.
Llegamos al segundo libro de la segunda parte de las tres en las que se divide esta saga y ya va casi rozando la mitad de ella. Las cosas se complican cada vez más y no hacen más que proponer nuevas incógnitas con cada libro, lo que te engancha un montón, a partir de la segunda parte todo se vuelve mucho más trepidante.

Violet Baudelaire es la hermana mayor de la familia Baudelaire y la mas responsable, encargada de sus hermanos pequeños tras la muerte de sus padres y la mala suerte que han tenido hasta este momento con los tutores asignados. Violet es una joven muy inteligente a la cual le encanta inventar cosas y es que es muy buena ideando planes, además es una chica muy educada y responsable.
Soy muy buena con los aparatos mecánicos y me haría muy feliz echarle un vistazo.

Klaus Baudelaire es el hermano mediando de los huérfanos Baudelaire, con doce años de edad es el único chico de la familia. Klaus es un joven algo más quejica que sus hermanas, que además tiene una predisposición especial para la melancolía y la desesperanza. Es muy inteligente, también y adora leer, lo que le ha provocado que necesite gafas constantemente, además tiene memoria fotográfica.
Es difícil no preocuparse por Olaf.

Sunny Baudelaire es la más pequeña de la familia Baudelaire, apenas es un bebé que no sabe hablar correctamente más allá de unas palabras inconexas, pero que tienen significado y únicamente sus hermanos la entienden. Tiene cuatro dientes muy fuertes y afilados y por eso mismo le encanta morder cosas hasta destrozarlas. Es pese a su edad muy lista y valiente.
Sunny era la más joven de los Baudelaire y la más pequeña también. Era apenas más grande que un salami.

Conde Olaf es un hombre malvado que "trabaja" como actor y está en la bancarrota, a quien únicamente le importa el dinero de los Baudelaire y hará cualquier cosa para conseguirlo. Se caracteriza por tener una única ceja sobre sus pequeños, malvados y brillantes ojos y un tatuaje en el tobillo, es un experto en disfrazarse y siempre engaña a todo el mundo menos a los Baudelaire.
El nombre de mi es Gunther. Por favor perdona el habla mía. Por fvor, no soy fluido en el lenguaje inglés, por favor.

Esmé & Jerome Squalor son los nuevos guardianes de los Baudelarie y son un matrimonio muy adinerado que viven en un apartamento enorme. Jerome había querido cuidar de los Baudelaire desde que se enteró de lo del incendio pero es un hombre sin carácter que odia discutir al contrario que su mujer, Esmé, obsesionada con lo que está de moda o no.
Me sienta muy mal que hayáis pasado esas terribles experiencias y más cuando podríamos haber cuidado de vosotros todo este tiempo.
Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:

Isadora & Ducan Quagmire. Los trillizos Quagmire son los únicos amigos de los Baudelaire y han sido raptados por Olaf debido a su fortuna.

Mr.Poe. Es el abogado de los Baudelaire y encargado de buscar los tutores a los niños siguiendo el testamento de sus padres. Trabaja en el banco y parece tener una tos constante.

El portero. Es el portero del edificio de los Squalor y siempre viste con un sombrero que tapa su rostro.

¡Sexto libro! Voy a un ritmo bastante bueno con la saga y este mes planeaba al menos leer tres más para cubrir mi meta de llegar al nueve antes de que estrenaran la segunda temporada de la serie el día treinta de ese mes. Luego dejaré pasar otro mes antes de seguir con los cuatro últimos para no saturaros demasiado con las reseñas. Este libro nos presenta pocos personajes nuevos, únicamente conocemos a los Squalors, un matrimonio muy adinerado. Esmé es una mujer obsesa con las modas que solo l importa el dinero y Jerome es su marido florero que detesta discutir con nadie y que no me cae del todo mal pero su falta de carácter lo echó a perder.

Soy muy lenta y no me había dado cuenta antes de que todos los libros tienen trece capítulos y que la saga entera tiene trece libros y que el trece es el número de la mala suerte. Me parece muy curioso y además en este libro el ingenio de los Baudelaire sale a la luz una vez más y es que se ven de nuevo intentando averiguar y desbaratar los planes del conde Olaf. Aquí se plantean muchas más preguntas pero al menos se responden otras, no de forma clara pero ya podemos hacernos una idea sobre quién era Beatrice, de la cual habla tanto Lemony Snicket y que estaba enamorado de ella. Aunque el asunto de VFD sigue en el aire y seguramente seguirá así hasta el final.

Me dan mucha rabia a veces las cosas que pasan t es que en ello el libro cumple con lo que promete cuando aparece que van a solucionarse algo y se trunca de forma terrible. Y en este libro ocurre en más de una ocasión. Sobre todo me gusta que aunque te pongas en lo peor siempre puede ser incluso más oscuro y te pillará por sorpresa. Además de que hay varios plotwist, algunos son muy obvios pero otros te dejarán con la boca abierta.

En definitiva, ha sido un libro muy frustrante como los demás, aunque parezca que las cosas se lían más y más cada vez, van dando pistas poco a poco que responden pequeñas dudas y estoy con ansias de saber más sobre VFD

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

5 comentarios:

  1. Hola!
    Esta saga la conozco, como bien dices, por la serie de Netflix,pero aún no me he animado a verla ni leerla, pero espero hacerlo este verano
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola :3 me gusto mucho tu reseña , Esta es una saga que siempre me ha llamado la atención pero que nunca me ha terminado de convencer y menos con la película que hubo que no me gusto demasiado , Pero en definitiva con la serie de Netflix le daré otra oportunidad a ver que tal. Besos :*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he comenzado a leerme los libros aunque la serie sí que la empecé (y quiero continuarla) y me gustó, así que seguramente les de una oportunidad en un futuro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Maka, qué bueno que llevas buen ritmo con esta saga, a mi simplemente me echa para atrás que sean 13 libros. Sinceramente, me llama más ver la serie.

    ResponderEliminar
  5. Hola Maka! Veo que vas que vuelas con esta saga y ya falta mucho menos para poder finalizarlo. En cuanto a el número de la mala suerte, esperemos que a pesar de ser 13 se convierta en una saga maravillosa.
    Tal vez me ponga con el primero pronto, pero el que sean tantos me desanima un poco.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Instagram

Iniciativas & concursos