lunes, 13 de junio de 2016

[RESEÑA] Fangirl — Rainbow Rowell

¡Nueva reseña! Esta vez os hablaré de un libro al que llevaba semanas rodándolo sin saber si leerlo o no y finalmente aquí está: Fangirl de Rainbow Rowell. Una historia adorable con la que seguramente más de una se habrá identificado. ¡Si quieres saber más sobre este libro y la saga entra a ver la reseña de este libro del que todos parecen estar hablando ahora!

El libro como bien pone en su sinopsis trata de Cath, una chica muy introvertida que tiene problemas para socializar y salir de su zona de confort. Se pasa la vida en su mundo privado de Simon Snow, que vendría siendo como el Harry Potter de nuestros tiempos. Escribe fanfics sobre Simon y su antagonista, Baz. Es una autora muy conocida en dicha comunidad y todo el mundo lee sus escritos. Pero entonces ella y su hermana gemela, Wren, acuden a la universidad y Cath se ve obligada a abrir un poco ese universo privado creado exclusivamente para sí misma y su gemela.

En la universidad compartirá habitación con una chica: Reagan, que es todo lo contrario a ella: es extrovertida, algo borde, exigente y con muchísima confianza. También convivirá con quien Cath cree que es el novio de Reagan: Levi, que se pasa más tiempo en la habitación de ellas que en su propia casa. La situación familiar de Cath va de mal en peor. Su hermana gemela necesita libertad por lo que se aleja de ella para empezar a vivir su vida, siempre fue más independiente, sin embargo Cath debido a eso se siente perdida y sola. Ellas dos viven con su padre en Omaha, el hombre trabaja en una agencia de publicidad y de vez en cuando sufre algunas crisis provocadas por el estrés. La madre de las dos chicas las abandonó junto el padre cuando tenían ocho años y desde entonces Cath no quiere saber nada de ella bajo ningún concepto.

En la universidad se le presentan muchos más problemas de los que creyó que debería afrontar, pero poco a poco va conociendo a gente, a pesar de su inseguridad, y superando los obstáculos que se le aparecen, relacionados con una profesora que asegura que los fanfiction son "plagiar" el trabajo de otra persona, con un padre inestable, una hermana salida de madre y un corazón inseguro ante el amor.
Quiero vivir en tu mente.
La verdad es que vi en una reseña en youtube, (no recuerdo en absoluto dónde por lo que me temo que no podré poneros el enlace) de la publicación de Moriré besando a Simon Snow, por la misma autora, es un libro que va enlazado a este ya que nos narra la historia de Simon Snow en su último añade escuela, y es una serie inventada, basada en Harry Potter a la cual la protagonista de este libro hace referencia miles de veces. Y me dio la curiosidad, no solamente porque sea similar a Harry Potter, sino por la temática y porque admitiré que soy una fan de los libros LGTB. Y como el nombre indica este libro es de esos ya que los protagonistas son los que aparecen en los fanfics de Cath: Baz y Simon.

La cosa es que yo quería leer ese libro sooooo bad, pero no había leido Fangirl y temía que no me gustara por ser una temática totalmente diferente. Dudé mucho, pero cuando sacaron Moriré besando a Simon Snow corrí a la FNAC y estaba al lado Fangirl con su nueva edición y es TAN BONITA que no pude resistirme a comprarla y ya a darle una oportunidad.

La nueva edición cuenta con tapa dura, una entrevista a la autora, el primer capítulo de Moriré besando a Simon Snow e ilustraciones de los fans tanto delante como detrás, como se muestra en las fotos. Además me insto mucho a leerlo cuando subí una foto del libro con mi gata a Twitter y la autora misma me respondió (es tonto, si, pero eso me hizo muchísima ilusión(?))

Cath es una chica insegura, una "friki" de Simon Snow, introvertida, algo asustadiza y llorica, es muy sensible como toda artista y le cuesta muy poco echarse a llorar ante los problemas que se le presentan. Es insegura por naturaleza, la única persona en la que confiaba era en su hermana gemela Wren por lo que eso hace que le sea complicado hacer amigos en la universidad. Es la autora de Adelante, Snow, un fanfic de Simon Snow que tiene millones de visitas y es realmente famoso, bajo el seudónimo de: Magicath. Poco a poco se ve obligada a superar todas esas inseguridades debido a los cambios que se presentan en su vida.
Me refiero a ese momento- le explica Cath- en el que te das cuenta que el te mira de manera distinta, como si llenaras mas su cuerpo de visión. Me refiero en ese instante en el que empieza a no ver nada aparte de ti.

Wren es la hermana gemela de Cath. Y es en carácter todo lo contraria a ella. Extrovertida, valiente, insensata, y algo malcriada. Se la pasa con un chico cada día, decidió que era hora para ella de empezar a vivir sin tener que cargar con Cath detrás por lo que al llegar a la universidad se aleja de ella todo cuanto puede. Empieza a beber y eso le causa más de un problema. a lo largo de la historia. Ella junto a Cath también escribía fanfics pero actualmente asegura que se ha despegado de la obsesión de Simon Snow por lo que se dedica a hacer vida de universitaria: ir a fiestas, salir con chicos e intentar estudiar lo mínimo para pasar los exámenes.
Y tú sabes lo que dice papá: Hay que probar las cosas antes de decir si te gusta o no.

Levi es el mejor amigo y novio de Reagan en el instituto, pese a que esta le puso los cuernos más de una vez. Se pasa la vida en el cuarto de Cath y Reagan y es muy agradable con Cath desde el primer momento. Estudia en la universidad pero vive en una casa con otros compañeros. Él se entera de que Cath escribe fanfics y le pide a ella que le lea algunos ya que no puede leer por falta de concentración, lo que a lo largo de la historia le causa problemas y Cath y Reagan tiene que ayudarle con los estudios y sus clases. Levi es un chico agradable, bonachón y siempre dispuesto a ayudar a Cath en cualquier cosa que necesite sin dudarlo. Tiene una camioneta roja y su familia vive en un rancho, está obsesionado con los búfalos.
Yo no soy como tú. Poner a la gente de buen humor me hace sentir bien.

Reagan es la compañera de cuarto de Cathy. Es una chica muy segura de si misma, en cierto modo se parece a Wren en su forma de ser pero es mucho menos malcriada. Es segura, es inteligente y no titubea ante nada, está intentando dejar de fumar por eso siempre lleva un cigarrillo apagado en la boca. Es una gran amiga pero según ella "una novia de mierda" sale con cinco chicos a la vez y rara vez para en el cuarto más que para dormir, a veces ni para eso. Ayuda a Cath a socializar un poco, le gusta meterse con la gente por su forma de vestir pero en el fondo no es tan borde y desagradable como parece. A menudo Cath la tiene envidia por su cuerpo y seguridad.
Si tengo mala pinta es porque estoy viva- replico Reagan- porque he vivido experiencias ¿Me entiendes?
Primero y antes de nada decir que esta clase de libros no son ni de lejos los que suelo leer yo, tiendo más a ir a fantasía, aventuras y esas cosas, por ello tenía mucho miedo de empezar a leer Fangirl, aunque me muriera de ganas de leer Moriré besando a Simon Snow. Sin embargo, he de decir que no me ha disgustado, si bien se me hizo un poco pesado a veces porque parecía que solo pasaban cosas malas una tras otra, al final he terminado con un regusto agradable.

Me he sentido terriblemente identificada con Cath en un millar de veces a lo largo del libro y eso me ha hecho empatizar mucho con ella y vivir la historia a través de su punto de vista. Y como también soy una llorica a veces hasta he llorado con ella (lloro con un suspiro con los libros, lo sé(?)).

He detestado mucho a Wren a lo largo de la novela, porque era la clase de personaje que no soporto, pero al final ha mejorado mucho. Y aunque la historia de amor no me ha hecho sentir mariposas en el estómago, creo que se ven realmente tiernos juntos pese a todo. Lo que más me ha entretenido del libro es que metan fragmentos de los libros y fanfics de Simon Snow, es una forma dinámica de desconectar de la historia por unos segundos y quizás por eso mismo el libro ha terminado gustándome.

Es una lectura amena y aunque son 500 páginas y pico se me ha hecho corto, prácticamente lo he devorado en 4 días. Así que si os gustan las historias de amor, sois unos frikis de la escritura y fanáticos de alguna saga, creo que este libro os hará sentir identificados.