Últimas reseñas


martes, 19 de julio de 2016

[RESEÑA] Los secretos del inmortal Nicolas Flamel. El alquimista. — Michael Scott

¡Nueva reseña! Hoy os vengo con una saga que empecé a leer hace ya tiempo y la verdad es que aunque el primer libro me costó cogerle el ritmo promete muchísimo y espero poder continuarla más pronto que tarde. Y os estoy hablando de Los secretos del inmortal Nicolas Flamel por Michael Scott. Y hoy os hablaré del primer libro: El alquimista. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña completa!



I. El alquimista.

Josh y Sophie son unos mellizos que no destacan del resto de chicos de su edad, sus padres, arqueólogos, pasan la mayor parte del tiempo fuera de casa, por lo que ellos cuando no les acompañan a sus viajes se quedan al cuidado de su tía. Actualmente ambos decidieron ponerse a trabajar para ahorrar un poco ese verano y poder comprar un coche. Sophie trabaja en una pequeña, pero acogedora, tienda de tés y cafés y justo al otro lado de la calle Josh trabaja en una antigua librería perteneciente a un adorable matrimonio.

Un día una visita extraña a dicha librería por un hombre trajeado y dos seres extraños hace que toda la vida de los gemelos se ponga patas arriba, justo frente a sus ojos Josh ve como el dueño de la librería, Nicolas, es capaz de usar trucos asombrosos con las manos para defender uno de los libros de aquel tipo trajeado. Pero las cosas no salen como Nicolas espera y para su desgracia su esposa se ve apartada de su lado.

Así es como Josh y Sophie conocen la existencia de la alquimia y del Codex, un libro lleno de secretos que Nicolas Flamel estaba protegiendo de seres como John Dee, aquel hombre trajeado que planea dar ese libro a los Inmemoriables Oscuros, que solo buscan el exterminio de los humanos.

Josh y Sophie entran en este mundo, un lugar del que no podrán salir, pues su futuro está profetizado.
— Hay quien dice que la magia del Fuego o del Agua, o incluso la magia de la Tierra, es la magia más poderosa de todas. Pero están equivocados. La magia del Aire supera a las demás. El Aire puede extinguir el fuego, puede agitar el océano hasta convertirlo en bruma y puede hacer pedazos la tierra. Sin embargo, el Aire también puede avivar el fuego, puede empujar un barco a las profundidades y puede moldear la tierra. El Aire puede limpiar una herida y puede sacar una astilla de un dedo. El Aire puede matar.
Este libro la verdad es que si lo leí y conocí fue gracias a un amigo, que me habló de la saga y quien me prestó el primer libro para leer porque en serio me ha sido imposible encontrarlo en las librerías, están todos menos el primero y me frustraba mucho. ¡También tengo que agradecer su paciencia porque estuve un año casi para leerlo! Gracias a él también leí Percy Jackson y he de decir que sigue una línea muy similar esta saga y por eso me gustó, así que por eso siempre hago caso a sus recomendaciones xD. La saga actualmente no está descatalogada pero es complicado encontrarla entera, aunque creo que en La casa del libro o en Amazon está disponible si se encarga. Leí hace tiempo que iba a hacerse una reedición pero no estoy segura de que sea 100% verídico eso.

Sophie Newman es una de los dos protagonistas principales. Es alguien mucho más realista que su hermano Josh, más calmada y racional. Ella es una chica sociable que disfruta de las pequeñas cosas, y, en definitiva, pese a tener la misma edad es mucho más madura que Josh. Tiene una cabellera rubia, es de tez clara y ojos igual de claros, y guarda en su interior un poder estable. Se preocupa mucho de su hermano. Para ella, él es su mayor fuente de apoyo con todo lo que empieza a pasar a su alrededor y la espectativa de no poder regresar a su vida tranquila de antes.
Ten cuidado con lo deseas, jovencita. Todo uso de poder tiene un precio.

Josh Newman, es un geek, siempre va a todos lados con su ordenador portátil, es experto en juegos online como el WOW, y también es el típico chico que cuando no entiende algo lo busca corriendo en internet. Es mucho más inmaduro que Sophie pero aun así se muestra bastante elocuente en ocasiones. No tiene miedo y afronta las cosas tal y como le vienen, no titubea y de los dos es el más decidido. También tiene una conexión especial con su melliza, ya que actualmente es lo único que le queda. Suele ser el de las ideas locas y también tiene ramalazos muy impulsivos. Se ve que en su interior guarda un cierto grado de envidia hacia Sophie por acontecimientos que suceden en el libro.
Todo lo que la ciencia no puede explicar, simplemente lo descarta.

Nicolas y Perenelle son el matrimonio Flamel que se encarga de la librería hasta que les roban el Codex. Ellos han sido sus guardianes por miles de años de este. Ella es una bruja, él un alquimista y se mantienen vivos gracias a la piedra filosofal, pero el hechizo debe renovarse cada mes o sino ambos empezarán a envejecer hasta convertirse en polvo. Las cosas se complicando cuando el hechizo se roba junto al Codex y son separados el uno del otro. Nicolas está profundamente enamorado de Perenelle y al revés, siempre se están protegiendo el uno al otro incluso en la distancia que les separa. Se nota que destilan sabiduría de todos sus años de vida entre humanos y dioses.
Hoy en día, los mitos mantienen vivo nuestro recuerdo.

Scathach es una guerrera irlandesa que vive en un barrio de mala muerte, en un pequeño dojo, dando clases de artes marciales, pues es experta en eso. Tiene más años de los que aparenta, muchos más años, pero parece una jovencita punk, de cabello rojo corto y rostro aniñado. Ella tiene un secreto que se descubre a lo largo de este libro y que tiene que ver mucho con su naturaleza y el por qué no come ciertas cosas. Es la protectora de los gemelos y ayuda a Nicolas a que estos estén a salvo. No es la más poderosa pero es parte de la raza Inmemorial y ha pasado muchos años entre los humanos.<
Los mejores guerreros no sólo son aquellos que no conocen el miedo, sino aquellos que luchan sin rabia.

John Dee era un notable matemático, astrónomo, astrólogo, ocultista, geógrafo y asesor de la reina Isabel I. Dee es un mago muy poderoso, nigromante, y alquimista. Traicionó a Flamel al tratar de robar el Codex. Se dice que tiene un hijo. Dee es un siervo de los Oscuros Inmemoriales, y fue inmortalizado por un oscuro Inmemorial desconocido. Es probablemente el desencadenante de todo.
En cierto modo todos somos prisioneros... prisioneros de las circunstancias y de los acontecimientos.
Como dije en el wrap up de mayo este libro me costó muchísimo leerlo porque pasé una mala época pero si lo hubiera cogido en un mejor momento como ahora prácticamente me lo habría bebido porque tiene un ritmo que no decae en ningún momento y unos personajes apasionantes.

Dejan caer cosas que pasarán en el futuro y bueno he de admitir que algunas me parecen muy obvias como los problemas que probablemente atravesará la relación de los mellizos y el hecho de que el mal acecha en cualquier lugar sin embargo he de decir que me ha sorprendido también en muchos aspectos, las escenas de acción son geniales y sobre el autor puedo decir que adoro su forma de escribir sobre todo a la hora de narrar los olores, realmente al leer esta novela he conseguido hacerme una idea de el olor que destilaba al alquimia de cada uno, puesto que el olfato es algo que está muy presente en la historia. También me he encariñado muchísimo con los personajes y tengo dentro el dolor de que intuyo que uno de mis favoritos no va a llegar al final de la saga, es una premonición que tengo.

La historia es muy del estilo de Percy Jackson como comenté arriba, por el hecho de tener dioses de muchas culturas sin embargo también se diferencia mucho, me encantó el hecho de que se mezclara la alquimia con todo eso. Profecías, acción, batallas, alquimia, y sentimientos encontrados. Esta saga parece tenerlo todo, me ha gustado bastante y creo que los demás libros serán incluso mejores por lo que me han contado así que tened por seguro que los leeré sin falta, aunque no prometo cuando.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

7 comentarios:

  1. ¡Estupenda reseña!
    Me llama mucho la atención.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Vaya, no conocía esta saga. Ahora mismo y con todo lo que tengo pendiente no creo que lo lea, pero quien sabe, igual en el futuro, todo es posible jajaj.
    Como siempre, me encantan tus reseñas :)
    Nos leemos, un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te animo a anotártela para un futuro, es genial y llena de aventuras ~
      ¡Muchas gracias dear!

      Eliminar
  3. ¡Holaa! Mira que he leído/visto el nombrecito de Nicholas Famel en Harry Potter, así que no me es del todo extraño, y como que me ha dado curiosidad, sobre todo lo de los dioses y todo lo que hay enmedio *-* jopeee, espero poder encontrarlo ;)
    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que si, yo ayer justo pude encontrarlo por casualidad en La casa del libro! xDD Espero que puedas conseguirlo y te guste mucho ♥

      Eliminar
  4. Buscaré el libro, ha llamado mi atención y espero que se ponga mejor en los siguientes tomos =)

    ResponderEliminar

Instagram

Iniciativas & concursos