Últimas reseñas


martes, 12 de julio de 2016

[RESEÑA] Moriré besando a Simon Snow — Rainbow Rowell

¡Nueva reseña! Esta vez os traigo al fin la reseña de Moriré besando a Simon Snow. El libro lo leí hace tiempo pero la pereza pudo conmigo y no hice reseña antes. Sin embargo ¡Aquí está al fin! ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña completa!


Simon Snow tiene sobre sus hombros la responsabilidad de salvar al mundo del Insidiaoso Humdrum sin embargo cual es la sorpresa al darse cuenta de que el Humdrum tiene su misma apariencia. Bueno, no exactamente la misma sino la de su yo de ocho años. El Humdrum es una entidad que succiona la magia de un lugar creando algo parecido a un agujero negro en la zona donde no existe ni ápice de masgia.

Pero eso no es lo más extravagante de su vida, es mago y si va a una escuela de magia como todo mago que se precie, sin embargo a él se le da fatal la magia, cree que tiene algo que ver el hecho de haber nacido en el mundo de los normales, aunque todo el mundo le trata como el Elegido porque tiene un enorme poder ¿el problema? No sabe usarlo en absoluto. En la escuela conoce a su mayor archienemigo a parte del Humdrum que es Basilton Tyranus Pinch. Su compañero de cuarto y quien ha intentado matarle en estos años infinitas veces.

Este es el último año que pasa en Watford, la escuela de magia y Baz no se presente, lo que hace que Simon empiece a perder la cabeza intentando averiguar dónde está y qué está tramando. También a su lado tiene a Penélope, su mejor amiga pero los problemas no acabas en el Humdrum o en Baz, tendrá que enfrentarse a su novia... O algo así tras haberla visto el año pasado tonteando con Baz.
Y a darnos fin uno vendrá,
y otro que caer le hará.
Al de la magia más poderosa debéis permitir reinar
para el mundo de los Hechiceros poder salvar.
La verdad es que oí hablar de este libro en una página web, lo miré por encima y la historia me llamó mucho la atención así que decidí investigar más a fondo, así es como conocí a Rainbow Rowell y su otra obra: Fangirl. Tenía muchas ganas de tenerlo y aun quedaban semanas para que saliera, semanas en las que me debatí si debía leer Fangirl o no para poder entender mejor Moriré besando a Simon Snow. Pero yo sabía que Fangirl no era mi clase de libro así que estaba dubitativa al respecto. El mismo día que salió fui a buscarlo y también salió la nueva edición de Fangirl, como estaban ambos en la librería y hacían oferta por los dos terminé consiguiéndolos. Sin embargo le di una oportunidad a Fangirl. No estuvo tan mal. Creo que el problema con este libro es que le tenía muchas ganas y me creé muchas expectativas. Niños, las expectativas son malas.

Simon Snow es el protagonista de esta historia. Es noble, sincero, atrevido, valiente y muy leal. Como todo un buen héroe siempre quiere hacer el bien y piensa demasiado las cosas aunque no es que sea demasiado listo si somos sinceros. De este personaje no sé que opinar porque es el típico prototipo de protagonista por lo que no he empatizado mucho con él, me parece un poco plano, y no entiendo sus cambios de pensamiento pero tampoco me ha desagradado del todo así que se queda en el limbo para mí.
Tengo ganas de besar a un chico. Eso es una novedad en la que ahora mismo no estoy preparado para pensar. Otra vez. Tengo ganas de besarle otra vez.

Basilton Tyranus Pinch o Baz es uno de los personajes que más me han gustado es un poco más lógico que Simon, es reservado, desconfiado y algo arisco. Pero obviamente eso es todo fachada por dentro es sentible y está bastante herido. Guarda dos secretos, uno de ellos es que está enamorado de Simon y esa es la base de su desconfianza hacia él. Viene de una familia rica y antigua, bastante elitista que obviamente odian a Simon y al Hechicero que es quien ha acogido a Simon como pupilo ya que su familia se apoya en tradiciones y costumbres que les mantienen en la cima y tras el gobierno del Hechicero ese poder se ha visto reducido a cenizas.
— ¿Asi sueles planear como arruinarme la vida
— Si, con tizas de colores, deja de quejarte, Snow.

Penélope creo que es mi personaje favorito, vendría siendo como la Hermione del grupo y es genial. Es la más lista e la clase junto con Baz y aunque no se fía de él tiene los pies en el suelo y llega a la conclusión de que debe trabajar junto a él para ayudar a Simon a pagar su "trato". Es irónica y muy echada para delante, además es realmente buena en la magia, probablemente una de las mejores de toda la escuela. Es alguien perteneciente a una familia numerosa y su padre se encarga de investigar los agujeros que deja el Humdrum a lo largo del mundo.
No le contesto. En serio, odio con todas mis fuerzas hablar con Simon sobre Baz. Es como hablar de tés con el Sombrerero Loco. No soporto darle cuerda con el tema.

Ágatha es el personaje más insoportable. Es la novia de Simon pero le encanta tontear con Baz, y hasta descubre su secreto más profundo. Ella es la típica niña de papá, rica que adora montar a caballo, es rubia y guapísima, la más guapa del lugar, sale con Simon porque es el Elegido y es lo que sus padres esperan pero en el fondo muere por irse con Baz porque es el "tipo malo" sin embargo le sale el tiro por la culata al estar Baz enamorado de Simon. En definitiva, es cobarde, poca cosa y solo vive a base de su belleza. No me agrada en absoluto.
¿Lo entiendes? ¿Cómo puede ser que lo entiendas? ¿Que mi novia se haya enamorado de mi peor enemigo? Mi novia, que es más buena que el pan ¿enamorada de mi enemigo, que es más malo que la tiña?
Como ya comenté el problema que tuve con este libro fue que me hice muchas expectativas y muy altas y no llegaron a llenarme todas, si bien la historia es interesante, quitando que está demasiado basada en Harry Potter y se nota pero bueno supongo que eso es parte de su encanto. He encontrado algunos errores que me han chocado como que los personajes cambian mucho de opinión, o que es confuso en algunas partes porque hace referencias a cosas que han pasado en otros cursos y te las narra sin separación, a veces no sabes si lo que lees es algo sucedido en el pasado o en el presente.

También dan por hecho que sabes algunas cosas que no explican en ningún momento. Y sobre Penélope me gusta que sea feminista pero es que a veces los argumentos y quejas que da son absurdos en determinadas ocasiones.

Pero bueno no tengo muchas más quejas al respecto del libro, me terminó gustando cuando empezó la acción, está muy basado en el romance y me parecen muy lindos Baz y Simon, no voy a mentir. Y aunque al principio se me hizo predecible sobre todo saber quién iba a hacer qué me llevé alguna que otra sorpresa con personajes que creía que iban a ser malos y luego resulta que no. No diré mucho más porque como siempre no quiero haceros spoiler pero de este libro decir que es una lectura entretenida pese a lo grueso que es [500 páginas más o menos]

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

14 comentarios:

  1. Hola!!
    El libro de Fangirl me gustó pero el fanfic me resultó horriblemente tedioso así que no creo que le de oportunidad a este libro jajaja
    Pero me alegra que a ti te resultara entretenido :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó igual sin embargo me gustó más el libro que las partes del fanfic que se muestran en Fangirl. Sin embargo me perdí mucho porque la historia no está del todo bien estructurada y deja muchas preguntas.

      ¡Nos leemos! ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me pasó lo mismo con Fangirl, tenía la expectativas demasiado altas y cuando lo leí me decepciono un poco, pero lo que si me desesperó demasiado eran todos esos pedazos del fic de Simon y Baz (de hecho a mitad del libro terminaba saltándome esas partes) Y justo por el "parecido a Harry Potter" fue por lo que no me gustó su fic XD y ahora que hay un libro sólo para ellos creo que sería too much para mi, así que no lo leeré n.n

    Por otro lado, te he nominado al Liebster Award, te dejo el enlace por AQUÍ para que vayas a echarle un vistazo y ojala te animes a hacerlo porque me gustaría leer tus respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso si te recomiendo que no lo leas porque de verdad es todo muy Hrry potter, obviamente se cambian nombres y algunos conceptos, el problema de este libro es que apenas si tiene acción y magia es casi todo romance, por eso he tenido que dejarlo en dos estrellas solamente.

      ¡Muchas gracias! Espero poder hacerlo pronto, me pasaré a ojear tus respuestas ♥

      Eliminar
  3. ¡Holaa! Yo tengo super anotado este librito, es que Rainbow me está gustando lo suficiente, así que necesito leer más de ella, y como ya mencionaba en el wrap up, me tiene intrigada que se base en el universo Harry Potter. Ya veremos cómo va *-*
    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se basa mucho pero a la vez tiene cosas muy diferentes, como la magia, usan varitas pero la verdadera magia está en las palabras [realmente aun me cuesta entender por qué usan varitas porque apenas las mencionan(?)]
      Ojalá te guste más que ami incluso ♥

      Eliminar
  4. Hola !
    No es mi tipo de género que leo, por ahora paso :)
    Pero seguiré mirando otras de tus reseñas

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido que si no es tu tipo de género es mejor que no lo leas porque el libro es bastante simple ~
      ¡Ahora mismo voy a echar un ojo! ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no sé si encontraré un hueco para leerlo pero gracias por compartir tu opinión. Una reseña genial.

    Gracias también por pasarte por Abracalibro. Te devolvemos la visita y también te seguimos.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte por aquí ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Lo primero, darte las gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ahora yo también soy seguidora de tu espacio ^^
    AL libro le tengo muchas ganas, ya que Fangirl me encantó. Es una pena que haya cosas que no se explican lo suficiente, pero me alegro de que te lleves alguna que otra sorpresa y que el romance esté a la altura. Ya es tarde para que vaya con expectativas bajas, porque ya las tengo por las nubes, así que solo espero que no me decepcione :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es normal ya que se basan en una saga de libros y siempre habrá cosas que se nos escapen "sin haber leido el resto" pero como historia independiente está entretenida quitando esos momentos de confusión.
      Las espectativas son siempre peligrosas pero ¡a lo mejor a ti te encanta! Ojalá sea así y lo disfrutes ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me paso para decirte que te he nominado a los premios "Best Blog". Te dejo aquí toda la información y tu nominación http://endlessbooks1.blogspot.com.es/2016/07/nominacion-premio-best-blog.html
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por la nominación! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos