Últimas reseñas


lunes, 26 de diciembre de 2016

[RESEÑA] Captive prince — C.S. Pacat.

¡Nueva reseña! Esta vez traigo una trilogía que tenía muchas ganas que leer y que al fin pude conseguir. Me ha sorprendido en muchos aspectos y antes de nada tendré que hacer unas advertencias sobre ella. Hablo de Captive Prince de C.S. Pacat. ¡Si quieres saber más sobre este libro y la saga entra a ver la reseña de este!



I. Captive prince.
II. Princes gambit.
III. Kings rising.

Damen ha visto su mundo patas arriba en apenas unas horas, con la muerte de su padre todo se ha descontrolado, se ha visto traicionado por la única persona que creyó que nunca iba a traicionarle, su hermano Kastor y relevado del poder. Damen, el heredero, ha sido vendido al reino enemigo como nada más que un simple esclavo como "regalo de paz" para el príncipe de Vere, Laurent.

La vida en Vere es muy diferente a la que Damen está acostumbrado y el príncipe Laurent no es precisamente agradable con sus esclavos, además de que para todo el mundo Damen está muerto, nadie sabe cuál es la verdadera identidad de este y él prefiere que siga así pues no se ha ganado demasiados amigos en Vere por sus actos en el pasado.

Su meta es poder escapar y regresar a su tierra a reclamar el trono pero… ¿Podrá escapar de las garras de Laurent?
— No puedo… Protegerte en mi estado actual.
— Protegerme — dijo Damen, con plana incredulidad en su voz.
— Soy consciente de que has salvado mi vida.
Este libro lo conocí gracias al canal de una de las booktubers más conocidas: Clau Read Books.  Me llamó la atención mucho lo que contó del libro y decidí buscarlo por mi cuenta, leer algunas otras reseñas y ver el panorama, me animé a añadirlo a mi wishlist en la que estuvo casi medio año hasta poder tenerlos en físico y ¡No me arrepiento nada de esta lectura! Probablemente una de mis mejores lecturas de este año ~

Laurent de Vere es el príncipe que acoge a Damen como esclavo. Es muy arrogante, orgulloso y reacio al contacto físico. Todo el mundo le llama frígido por eso mismo, siempre rechaza a cualquiera que intente acercarse a él. No tiene escrúpulos a la hora de hacer cumplir su voluntad y posee una mente privilegiada para las estrategias y planes, todo está milimétricamente pensado para que suceda como él quiere que pase.

En este primer libro llegas a detestarle con bastantes ganas porque se hace de odiar muy bien, hay muchos momentos donde le darías de buena gana una bofetada por las cosas que hace o dice, sin embargo también te deja muy confundida a la hora de leer porque hay reacciones suyas que no parecen concordar con lo que dice.
Laurent podía inspirar tendencias homicidas con solo respirar.

Damianos de Akielos, se ha visto obligado a adecuarse a la vida de esclavo tras ser un príncipe lleno de comodidades y tiene que soportar palizas y malos tratos por parte de sus ahora superiores. Tiene un corazón de oro y es un cutie patootie. Siempre está pensando en los demás e incluso pone a estos por encima de si mismo pese a que su situación es muy delicada.

Es un guerrero nato y probablemente el mejor de todos, así como, aunque sabe que si se somete es más sencillo continuar con vida en ocasiones no puede evitar rebelarse a las órdenes que le dan. No le tiene miedo a casi nada.
¿Y qué significaba ser un príncipe si no era capaz de proteger a aquellos más débiles que él?

Nicaise es una de las mascotas de la corte, apenas es un chico de catorce años, con una actitud de superioridad muy similar a la de Laurent, de hecho él y el príncipe parecen tener una relación de hermandad muy extraña. Laurent se preocupa por él y él lo hace a su manera, aunque le cuesta mucho expresarlo.

Es arrogante también y anda por el palacio como quien anda por su casa, tiene poder y lo sabe pero a la vez también es conocedor de que corre más peligro que todos ellos.
— Mi nombre es Nicaise. — dijo — Tú no eres lo suficientemente importante para despreciarme. Tu maestro será despojado de sus riquezas y tierras. Incluso si no, solamente eres un esclavo. El regente me envía a buscar al príncipe ¿dónde está?
Más personajes que aparecen en este libro algunos como Kastor, el hermano mayor de Damen y actual rey de Akielos, el Regente, tío de Laurent y que hasta la mayoría de edad de él reina en Vere a su antojo. Erasmus, un esclavo sexual de Akielos que llegó en el mismo barco que Damen y con el cual establece una relación de protección, así como Ancel, otra de las mascotas de la corte, de cabellos rojizos.
Se trata de un libro bastante fuerte, con escenas algo descriptivas sobre temas delicados como asesinatos, violaciones, etc. También es de contenido LGTB. Por lo que quería dar el aviso antes de nada por si a alguien no le agrada leer esta clase de libros. También aviso de que solamente está en inglés, por lo que me ha ayudado mucho con mi vocabulario, tiene muchas palabras que jamás había oído pero no es difícil de entender para un nivel medio de conocimiento del idioma.

Al principio es un poco confuso pero no tardas en meterte en la historia con facilidad una vez entiendes qué está pasando ya que empieza prácticamente con un flashback. Una vez entras en la trama se lee del tirón.

Me he enamorado profundamente de Damen, creo que es un personaje muy racional a pesar de haber sido traicionado, no antepone su orgullo y venganza a su instinto de supervivencia, y actúa de forma muy lógica dada su situación. También tiene una fuerza de voluntad admirable. Realmente todos los personajes tienen mucha personalidad, cada uno a su manera, o al menos lo principales. Parecen elaborados y complejos, cada uno busca algo personal y egoísta y tiene sus propios planes. Laurent a veces se vuelve insoportable, aunque se huele que bajo toda esa fachada fría tiene un trauma de aquí a Cuenca(?).

Abundan los temas de intrigas palaciegas, cortes traicioneras y complots por el poder. Todo eso me encanta, el ir descubriendo quién está del lado de quién y creo que este libro cubre ese tema por completo. No sabes de quién fiarte. En resumen me he encontrado con una novela con más calidad de la que esperaba dado el tema y género que es. Y me alegra que trate algunos temas tabú con tanta naturalidad. No es una obra de la literatura, pero me ha gustado y se ha hecho muy ameno pese a ser en un idioma extranjero para mí. Por ello le di una puntuación alta, como dije me esperaba menos y me sorprendí gratamente.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

10 comentarios:

  1. Hola hola!!
    Conocía este libro sólo por su portada pero después de leer tu reseña quedé enamorada y definitivamente voy a leerlo! <3
    Escribiste una reseña preciosa (otra vez) y te agradezco por haber compartido este bello libro. Qué bueno que hayas disfrutado la lectura!
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra mucho dártelo a conocer! En serio para mi ha sido una trilogía genial y la he disfrutado mucho <3

      ¡Muchas gracias a ti por pasarte a leer!
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. La verdad es que no conocía de nada este libro, pero por lo que dices parece que está bastante bien. Me lo voy a apuntar, pero con todas las sagas que tengo empezadas ahora mismo seguramente tardaré mucho tiempo en darle una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te entiendo tanto! Mi lista de sagas pendientes también es enorme y sigo añádiendo cosas jajaja.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. Hola!
    Sí yo también conocía el libro del canal de Clau. Pero la verdad es que no lo voy a leer. Este tipo de literatura no me suele gustar, y eso de que haya mucha descripción de violencia: paso. No dudo que a los que les guste este género les parezca una gran lectura, pero yo por mi parte lo dejo pasar.
    Buena reseña y me alegro muchísimo que te haya gustado 😊
    Estoy enamorada de tus banners jajajaj
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, pero si entiendo que es una clase de libro que no a todo el mundo le agradaría. ¡Muchas gracias, linda!

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. ¡Holaaa! Qué genial que te haya gustado, también lo tengo apuntado gracias a Clau, jajaja, es que lo ha recomendado un montón, y sí, tengo muchas ganas de leerlo, de hecho, hace un tiempito lo comencé, pero no pude continuar, me enredé un poco, pero bueno, a ver si el año que viene ya le echo ganitas ;) jajaja, a ver si podemos comparar notas.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que lo recomendara tanto, a mi personalmente me ha encantado jajaja. El principio es un poco lioso pero una vez pasas al tercer capítulo todo empieza a ser más sencillo de entender ~

      ¡Estaré deseando ver tu opinión al respecto!
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. ¿Yo? ¿Tener pendiente éstos libros? Para nada xDDDDDDD
    Tengo mucho hype por tu culpa y espero poder leerlos pronto porque te odio mucho en serio xDDDDD siempre acabas picándome y no es justo JAJAJAJAJAJA A ver qué tal es pero doy por hecho de que me va a gustar porque siempre me pasa igual, libro que me recomiendas... libro del que acabo enamorada xDD
    Un besete churri ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prepara tu body para el porno(???) Y tengo una lista de reocmendaciones que me guardo para cuando vengas 1313 soy la peor influencia que puedas tener, pero me amas y lo sabes Xdddd

      Chú ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos