Últimas reseñas


viernes, 17 de marzo de 2017

[BOOK TAG] Manías literarias

Lo que traigo hoy es un book tag de manía literarias. ¡Lo primero de todo es darle las gracias a Volando entre libros abiertos y a Nadando entre un mar de libros por la nominación y como siempre os recomiendo que paséis por esos bloga porque merecen mucho la pena ♥ Y ahora si... ¡Vamos con el book tag! ¿Y en qué consiste este Book Tag? Os lo explico a continuación:

El book tag es muy sencillo, las reglas son:
1. Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc.
2. Nominar a 5 blogs (y comentarles en su blog que los han nominado).
3. Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú también debes contestar a las que citó quien te nominó, claro).


1 — Soy muy fan de las sagas, y aunque parezca raro prefiero las trilogías y sagas de muchos libros a los libros autoconclusivos porque una vez que me introduzco en un libro me cuesta mucho "salir de ese mundo"

2 — No soporto los libros que son únicamente románticos. Lo siento pero no son mi clase de libros, necesito que la trama principal sea algo que no se base solo en el romance y me apena ver que la gran mayoría de los libros que se publican últimamente centran casi un 70% de la trama en las relaciones amorosas de los protagonistas. Si bien he llegado a disfrutar algunos románticos que he leído pero es algo MUY raro en mi.

3 — Odio, en serio, ODIO con todas mis fuerzas que las editoriales hagan diferentes ediciones para cada libro de una saga, como por ejemplo pasó con Rubí, Zafiro y Esmeralda, o con la trilogía Silber que cada uno de los libros es de un tamaño diferente, o tienen portadas distintas, o varían entre tapa blanda y tapa dura... ¡Lo detesto!

4 — Siempre. SIEMPRE. Llevo un libro a todas partes en la mochila, nunca se sabe cuando te va a tocar esperar en una cola o en el metro mismo, y como no me suelo marear si no es en un coche aprovecho cada momento que puedo de espera para poder leer algo.

5 — Cuando dejo de leer un libro no soy capaz de hacerlo a mitad de la página o de un capítulo, tengo que acabar dicho capítulo antes de dejarlo, es una manía que tengo y si no me queda más remedio que hacerlo a mitad de página estoy todo el rato deseando sacar un ratito libre para llegar al final del capítulo, sino no me quedo tranquila.

6 — Nunca leo más de un libro a la vez, a veces lo he intentado pero siento que tardo más en acabarlos y me cuesta introducirme en varios de esos libros en el mismo periodo de tiempo.

7 — Tampoco soy capaz de dejar un libro a medias, aunque no me guste nada el libro una vez lo empiezo tengo que acabarlo antes de ponerme a leer otro, es como una norma no escrita de mi forma de leer, además si lo dejo a la mitad me siento mal conmigo misma por tonto que sea.

8 — Lo admito, si, soy de las que juzga un libro por su portada, lo siento, pero es la verdad, a veces ni siquiera leo la sinopsis, me gusta la aventura, y me duele porque me he perdido muchos buenos libros por tener portadas terribles.

9 — Si paso por delante de una librería se me van los ojos y normalmente cuando voy con alguien y entro a una me siento mal porque si fuera por mi me quedaría horas y horas solamente observando los libros, tocándolos y disfrutando de estar con ellos, aun y si no compro nada al final.

10 — 100% a favor de los libros en tapa dura, si hay dos versiones de un libro y una es en tapa blanda y otra en tapa dura no me importa si es más cara siempre iré a por la de tapa dura


Cuando estoy leyendo un libro siempre tengo mucho cuidado de no abrirlo demasiado para no estropear el lomo.
Soy una maniática de los libros en perfecto estado, no rayo ni subrayo mis libros porque me duele en el alma verlos así. Por eso mismo hago todo lo psoible para que no les pase nada, sobre todo cuando los meto en la mochila para ir a algún lado, lo hago con todo el cuidado del mundo.

No me gusta prestar mis libros a nadie...
A mi no es lo que más me gusta pero lo hago, aunque solo a 3 personas que conozco muy bien, y aún así no puedo evitar preocuparme un poco por el estado en el que me los devolverán, o por cuándo lo harán, no me gusta ver huecos en mi estantería.

Antes solía mirar la última página de un libro.
Yo aun lo hago, no puedo evitarlo, es algo que además hago sin pensar, nada más empezar el libro antes de darme cuenta ya estoy mirando la última página de este y leyendo la última frase lpara ver qué me espera. Me he comido muchos spoilers por eso.


Cuando leo un libro, suelo abstraerme de todo lo demás si éste me gusta mucho y no puedo evitar que mi lado fangirl o hater salga.
Me pasa lo mismo si me gusta mucho el libro, más de una vez me he saltado la parada de metro por ir tan metida en la lectura que ni me daba cuenta, y me ha tocado retroceder. Los problemas del lector.

Nunca, NUNCA pongo un libro en Goodreads hasta haberlo terminado.
Yo al contrario cuando empiezo a leer un libro lo primero que hago es marcarlo en Godreads, y luego voy actualizando cada 100 páginas que leo más o menos hasta que lo acabo.

Tengo ver la película del libro antes que de leerlo.
Esta no la comparto, de hecho, al revés. Si hay una película que esté muriendo de ganas de ver y me entere que está basada en un libro, soy capaz de no verla hasta haber leído el libro.


No estoy segura de si los blogs que he nominado ya han hecho no no el book tag, así que si ya lo hicisteis y no queréis repetirlo pues no pasa nada. Elijo citar las manías 3, 4 y 9. Mis nominados a este book tag son los siguientes:

Leer por placer
Addicion a los libros
Daughter of moonlight
Bangronbooks
El buhito lector



¿Y a vosotros qué os ha parecido el book tag? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

26 comentarios:

  1. Coincidimos en la 3, 5 y 6. Es ode que las editoriales cambien la edición cada 2x3 me mata (y ya ni hablemos si ese cambio de edición viene también con cambio de tamaño...), tampoco puedo dejar capítulos a medias y me resulta imposible llevar más de un libro adelante. Prefiero centrarme en una lectura y disfrutarla sin otras rondando por la cabeza.

    Y en lo de prestar libros también coincidimos. Hay veces que lo he dejado por ser alguien cercano o muy amigo y lo he sufrido muchísimo. Algunos me han venido de vuelta perfectos, pero otros he llorado al ver cómo me lo devolvían... :(

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOLA BONITA!
      La editoriales son malvadas por naturaleza y hay sagas que realmente las han destrozado al cambiarlas tantas veces y lo peor es que luego no encuentras las continuaciones bien.
      Cuanto te entiendo, una vez una amiga me dio un libro roto en el lomo y lloré mares pero me daba vergüenza decirle nada porque solo estaba un poco picado y no quería parecer una loca jajajaj.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. ¡Holaaa guaapa! Ahhh, me encantan los booktags <3 es que son las cosas más bellas para conocer a las personas, jajaja, y lo de las manías es súper padre ;) Eh, ya lo he hecho, pero muchas gracias por nominarme, y cuando se me ocurran más manías, haré el tag ;) jajaja, ya así te cuento en qué coincidimos. Te diré que también me encantan las sagas, hasta blogger no sabía que había gente que prefería los autoconclusivos jajaja, oh, y ya me acostumbré a dejar un capítulo por la mitad cuando me llaman :P Y amo leer varios libros a la vez :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa Yomi! A mi también, es lo que más disfruto haciendo, espero poder traer uno a la semana que últimamente me han taggeado en muchos, jajaja. Ouh bueno no pasa nada <3 Las sagas son lo mejor, además es que quedan muy bonitas en la estantería, jajajaja.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. ¡Holiii! Soy Ana y muy nuevecita estrenándome en tu precioso blog *-* Recomendación de Yomi, así que acá estoy. La verdad es que comparto varias manías contigo; también cargo un libro aunque a veces no tenga oportunidad de abrirlo. Cuando no lo llevo conmigo me siento un poco culpable. Eso sí, lo de súper cuidar y subrayar los libros... yo amo subrayarlos y ponerles post-its y dejar mi huella en ellos. Siento que así les demuestro más amor <3 Aparte, después de leer Corazón de tinta, me di cuenta que no le encuentro mucho caso a tener libros todos ordenaditos y muy bien cuidaditos. No quiero decir que los maltrate a propósito, pero si se me cae una gotita de café en una página no me pondré a frikear. Ideas locas mías x3
    Un besito *3*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Bienvenida a la ratonera, me alegra que te pases por aquí <333
      La mayior parte del tiempo a mi me pasa lo que dices, que llevo el libro pero no he tenido oportunidad de abrirlo xDD
      Yo es que soy me cuidar todo y tener todo muy ordenadito [nótese el TOC por ahí] por eso me gusta tenerlos cuidadisimos pero entiendo que mucha gente le gusta lo contrario xDDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. Holaaa Maka <3
    Yas, la primera ya la sabía, me lo dijiste cuando me sorprendí porque te leías todos los libros de una saga en una sentada xD yo soy más de coger uno de vez en cuando, pero eso no significa que me gusten más los autoconclusivos, solo que no quiero saturarme. ¡Me alegra que tú puedas! Yas, necesito más acción; es que el romance se centra solamente en tontear. Siento como si fuera a vomitar arcoíris cada vez. Jo, a mí la verdad no me importa eso, me centro más en si la edición es bonita, que ya ves que soy superficial que ni a cuento xD Yo te había dicho que parecía una biblioteca andante, ¿no? porque yo cargo tres, ¡TRES! libros, ni siquiera sé por qué, será miedo a acabarlos muy pronto (? xD la cosa es que no puedo salir si no es con más de uno. Ay, bueno, a mí tampoco. Y si no lo hago, también las ganas de volver corriendo a retomarlo, por lo menos hasta donde haya un salto de tiempo no me dejan. Yo es que lo intento. Siempre marco unos dos o tres libros como leyendo, pero suelo centrarme más que nada en uno. Yo tampoco podía dejar un libro por la mitad, pero terminé por acostumbrarme, si el libro no me apetece y me obligo, pues termino entrando en parón lector y no me gusta, así que simplemente lo dejo de lado y fin de la cuestión. ¡Que vivamos las superficiales! xD vale, es que por algo tenemos ojos, para que nos entren las cosas por allí; y es cierto que en más de una ocasión me he encontrado con tremendos spoilers en las sinopsis, así que empecé a fijarme o bien la portada o el título. La mayoría de las veces también influyen las reseñas. En mi pueblo ni hay librerías, te envidio. Como dije, no me importa tanto si es tapa dura o blanda, solapas o no, en lo que más me fijo es si es atractivo a la vista. xD
    Que venga, a todos nos encanta mirar. Jajaja.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale!
      Yo lo tengo por costumbre aunque a veces cuando son sagas muy largas como de 13 en adelante se me hace muuuuuy cansado. Tengo excepciones por las que he dejado trilogías o sagas a medio leer para no saturarme. Yo igual, no me importa el romance siempre que no sea el centro de la novela.
      Bueeeeno yo también soy superficial, quiero que todos los libros de una colección sean si no iguales parecidos xDD
      ¡TRES LIBROS! Madre mía ¿qué clase de mochila enorme tienes? a mi no me caben más de dos justos xDDDDD Creo que me ha pasado eso del parón lector, útlimamente tras leer un libro que odié he entrado de declive lector y ahora estoy leyendo un libro que realmente me encanta pero soy incapaz de leer mucho cada día o me saturo. Es terrible.
      Yo no leo las siniopsis casi nunca, me entero de qué van los libros por las reseñas, es que algunas sinopsis son spoilers puros xDDDD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. Hola Maka!! Me alegra que hayas echo el tag. Por eso me gusta nominarte XD porque si lo haces. Ja! Lo que yo busco es evitar las sagas ya que parece que no tiene fin. Ahorita que estoy leyendo PLL voy como en el 3er libro y ya me tomé un respiro. Imagínate que son quince. Ya sabía que odiabas que cambiaran las ediciones porque lo habías mencionado en las reseñas de Rubí y Zafiro jaja y también me pasaba de que me pasaba mucho tiempo en la librería pero como donde vivo es un lugar pequeño no llegan novedades en MUCHO tiempo.
    Nos leemos linda
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale! Yo siempre intento hacer todos los tags a los que me nominan aunque me tarde meses porque soy una despistada jajajaja I feel yu, me pasa con Cazadores de sombras que quiero releerla pero SON TAAAANTOS... XDDD También quiero leer A series of unfortunate events y son 13 y encima en inglés :_D Yo es que vivo al lado del centro yes una toortura terrible.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. Hola! Yo tampoco puedo leer más de un libro a la vez >_< No sé cómo lo hacen los demás, pero yo termino toda liada, dejando a un lado uno, y terminando el otro, así que me da lo mismo que leer solo uno.
    Siempre que voy a un centro comercial me da por entrar a la librería (aquí todo cc tiene una) y quien me acompaña ya se acostumbra porque ya me conoce xD Es bueno, porque puedo contagiarlos de amor por los libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clau! Me pasa exactamente eso, luego confundo las cosas que pasan en uno con las que pasan en otro y termino dejando uno de lado para acabar el otro, ajajaja. Es que las librerías son una gran tentación para nosotras, yo puedo pasarme horas en una y acabar sin comprar nada XD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Hace poco realicé este tag y coincido en varios puntos con vos. Compartimos algunas manías como la de tener los libros perfectos y demás.
    Me encantó esta entrada!
    Nos leemos, besos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho que coincidamos, al menos no me siento tan rara jajaja.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  8. Maka, según yo ya te había comentado esto, perdóname si no es así</3
    Recuerdo decirte que me pasa igual con el romance en los libros, que las tapas duras son preciosas pero es mejor cargar las blandas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carol! <3
      Hice hace poco una entrada similar con manías lectoras, puede que fuera esa, ajajajaja.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Hay un par de cosas en las que coincidimos. A mí también me encantan las sagas, para mi desgracia, porque tengo un montón empezadas y siempre cae alguna más xD
    Y juzgo los libros por su portada más veces de las que quiero reconocer, pero no lo puedo evitar. Cuando una portada me parece horrorosa, prácticamente ni me fijo en la historia, aunque me esté perdiendo un gran libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary! <3
      A veces es terrible ser adicta a las sagas porque no terminan nunca y a la vez salen nuevas cada dos por tres y al final tienes miles empezadas como dices xDDD Creo que muchos juzgamos por la portada, es inevitable.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  10. Hola Maka!
    Para bien o para mal coincidimos en unas cuantas! Sobretodo juzgar por la portada, o no ser capaz de leer más de un libro a la vez, o estoy a una historia o estoy a otra jaja.
    Me ha gustado mucho este tag! Y decirte que me quedo por tu blog, ojalá puedas pasarte por el mío (A través de un libro). Te espero!
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que es muy dificil concentrarse en dos historias a la vez y por separado, por eso soy incapaz de tener un libro empezado a la vez xDD
      Bienvenida a la ratonera. Ya mismo me paso por tu blog. <33

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  11. Coincidimos en unas cuantas.. Es una tortura cuando quiero irme a acostar pero no termina el capítulo y lo peor es que el ebook me dice lo que queda de tiempo estimado para hacerlo ajaj!!
    Saludines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! <3
      Me pasa exactamente lo mismo, y se me cierran los ojos pero me obligo a leer hasta acabar el capítulo XDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  12. Maka querida♥
    No me creo que todavía no te haya comentado por aquí D:
    Gracias por la nominación<33! Me ha encantado conocer más de ti^^ Y resulta que coincidimos en muuuuchas cositas, pero ya las verás cuando publique el tag ¬u¬ Te adelanto algo: También soy muy maniática con mis libros. Sí, puede que coma o beba algo mientras leo, pero siempre con el libro lo más lejos que pueda para que no le pase nada xD Además que no los rayo ni subrayo ni nada, post-its si uso porque no casi no hacen daño, y también sufro cuando alguno me viene abollado en una esquinita o le pasa algo por llevarlo en la mochila T^T

    Un besoote♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lore <3
      De nada, bonita ♥
      Estoy deseando leer tu tag, me has picado la curiosidad ya xDDD Yo intento evitar comer o beber mientras leo, pero mi problema viene más porque lo meto en la mochila y pues ahí pasa de todo y a veces sobre todo con los de tapa blanda, acaban mal las esquinas T^T
      Los post its son el futuro <3
      ¡Un besito ratonil! ♥
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  13. ¡Hola, bella!
    Me paso por aquí para decirte que ya te he contestado a la nominación en mi blog :) Así que si quieres saber algo pásate por ahí jajaja
    Un besazo enorme, reina ratona y gracias por la nominación.
    muaaaaaaaakssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola ratoncita! He estado unos dias muy out del blog pero ahora mismo me paso a cotillear <33
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos