Últimas reseñas


viernes, 20 de octubre de 2017

[RESEÑA] La música del silencio — Patrick Rothfuss.

¡Nueva reseña! Hoy os traigo la reseña de un relato breve de una de las sagas más famosas sin acabar: Crónica de un asesino de reyes. Una saga de Patrick Rothfuss y en este relato nos habla de uri, el personaje más misterioso de la obra. La música del silencio es el título. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña completa!



I. El nombre del viento.
II. El temor de un hombre sabio.
/II.II La música del silencio.


Auri es uno de los personajes más populares y rodeados de misterio que aparecen en El nombre del viento y El temor de un hombre sabio. Hasta ahora la conocíamos a través de Kvothe. La música del silencio nos permitirá ver el mundo a través de Auri y nos dará la oportunidad de aprender lo que hasta ahora únicamente sabía ella….

Una historia lírica, evocadora, sugestiva y rica en detalles, protagonizada por uno de los personajes más queridos de las aclamadas novelas de Patrick Rothfuss. Una novela corta que arroja algo más de luz sobre la historia de Kvothe y el universo de la Crónica del Asesino de Reyes.

La música del silencio es una muestra más del brillante talento de Rothfuss como narrador.
Miró alrededor. El viento pasaba resoplando y le alborotaba el pelo alrededor de la cara. Se lo recogió y arrugó la frente. ÉL no estaba allí. Claro que no estaba. No llegaría hasta el séptimo día. Ello lo sabía. Sabía cómo funcionaban las cosas.
Llevo tiempo aplazando la lectura de El temor de un hombre sabio por su densidad y no porque no tenga ganas o curiosidad de seguir con la trama de Kvothe. Así que decidí darle la oportunidad a este relato antes de tiempo para conocer algo más a la adorable Auri y aunque no era lo que esperaba me ha gustado mucho.

Auri es uno de los personajes más misteriosos de esta saga y también la protagonista de este relato. Es una chica de la que sabemos que fue estudiante de la Universidad pero acabó yendo a vivir bajo esta en la subrealidad, es muy inteligente y capaz de descubrir el nombre de las cosas con facilidad. Tiene una larga melena rubia platino y es muy delgada y pequeña, además cuida mucho su higiene y esconde muchos enigmas en su interior. Aunque parezca que la soledad la h vuelto un poco loca, es muy racional y poco egoísta.
Todo llevaba a lo mismo. Trastornos. Gente que encontraba llaves. Gente que abría puertas. Desconocidos paseándose por su Subrealidad con sus luces impropias. Su humo. Sus estridentes voces. Pisoteándolo todo con sus botazas, indiferentes a todo. Mirándolo todo sin tener ni idea de lo que implica una mirada. Toqueteando las cosas y desordenándolas sin la menor conciencia de lo que era correcto.
Auri se dio cuenta de que tenía los nudillos blancos.
Primero en esta reseña creo que tengo que avisar que este relato, o libro, o como deseéis llamarlo no es nada convencional y probablemente no le guste a mucha gente o le aburra al esperar algo diferente, pero a mí personalmente me ha fascinado. El relato tiene una longitud de al menos 135 páginas más o menos y no hay diálogo alguno, lo que puede llevar a pensar que se hace muy pesado, ya que además no sale más que un personaje, pero Rothfuss de alguna manera lo ha escrito de forma que te engancha y te hace ver las cosas desde el extraño y maravilloso punto de vista de Auri.

Auri fue un personaje que me llamó la atención muchísimo desde el primer momento y aunque esperaba conocer su historia en este relato la cosa no va de eso sino de su actual día a día y su forma de ver las cosas. Puede que esta pequeña decepción sea la que le haya quitado una estrella a su puntuación. La otra estrella se la quité porque llegar a ser hacerse algo repetitivo a veces en algunos aspectos y también confunde un poco sobre todo al principio con el nombre de las diferentes partes de la Subrealidad, aunque conforma avanza el libro las vas conociendo mejor, al final algunas siguen siendo un misterio.

Ahora entiende mucho mejor la forma de pensar y actuar de Auri, además que hay momentos del libro en los cuales puedes llegar a experimentar una enorme empatía por la chica. Aquí nos habla el relato de de una forma especial que hay diferentes tipos de días, según nuestro humor o lo que sucede a nuestro alrededor y creo que es importante el mensaje que transmite. Todo el relato está plagado de magia, no magia ordinario a la que estamos acostumbrados sino una especial, las palabras del autor dan a todo el relato un aspecto mágico y casi de en sueño, puedes palpar los sentimientos de Auri y se me ha hecho increíble por eso mismo.

En definitiva, es un libro peculiar, diferente a lo que se acostumbra, a muchos les puede aburrir pero creo que hay que captar el mensaje que nos manda Auri en estas páginas plagadas de ternura y significado.
¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

14 comentarios:

  1. Hola guapaa
    Lo tengo pendiente, me encanta el personaje de Auri y me parece muy misterioso.
    Un besito =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Es tan adorable y misteriosa <3 Es de mis favoritos de estos libros.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. A mi se me hizo curioso lo de que no hubiese dialogo y solo un personaje y aunque provoco que me hiciese un poco pesado por otro lado me gustó esa diferencia, saliendo de toda la "normativa" de los libros
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo totalmente eso yo también en algunos instantes me sentía que era algo repetitivo pero el ambiente me tenia muy enganchada xD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. Holaa, vaya, un libro curioso ciertamente, sobre todo por la falta de diálogos, no creo que sea el primero pero nunca he leído uno, igual cuando y si, algún día me animo con Ptrick pues ya conoceré su forma peculiar de hacer las cosas :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi!
      Es dificil empezar esta saga, no solo por la enorme longitud de sus libros sino porque este hombre nunca parece querer acabarla xDDDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. Hi!
    Lo leí hace unos años, y siento decirlo, pero soy de aquellos a los que no les gustó :/. Me pareció un relato interesante para conocer a Auri, pero se me hizo muy aburrido y monótono. No sé, creo que no llegué a captar el mensaje del todo. Puede que si lo releo vea algo más.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      He visto a mucha gente que no le gustó por eso, yo más que por la historia lo que me enamoró fue el ambiente que se crea porque en si la trama es repetitiva xD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. Hola
    Pues no conozco al personaje ya que no he leído ningun libro de esta saga. Pero estoy deseando hacerlo pronto. Por alguna razón, siempre que los veo en librerías no he podido comprarlos. Pero sé que un día de estos podre disfrutar de la lectura.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas pronto y te gusten sobre todo porque son algo densos los libros aunque eso si a mi al menos me engancharon mucho xD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. Holaaa
    tengo muchas ganas de leer a este autor y espero poder hacerlo muy pronto
    Un besazo muy grande y gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te gusten cuando puedas leerlos <33
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Puede que este libro esté maravillosamente escrito, y tenga muchos detalles curiosos, pero yo no pude terminarlo. Y mira que soy fan de este autor, pero es que me aburrió un montón. Es demasiado raro para mi.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A muchos les ha pasado eso xDDDD Yo si no fuera porque me enamoró el ambiente puede que también hubiera sido de los que no les gusta.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos