Últimas reseñas


lunes, 20 de noviembre de 2017

[RESEÑA] Electro — Javier Ruescas y Manu Carbajo.

¡Nueva reseña! Hoy os traigo la reseña de una saga que hacía mucho tiempo que tenía abandonada en mis estatería y que quería darle una oportunidad de una vez por todas al tratarse de dos autores españoles. Os hablo de la saga Electro con el primer libro del mismo nombre: Electro, por Javier Ruescas y Manu Carbajo. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña completa!



I. Electro.
II. Aura.
III. Némesis.


A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?

Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre…
PD: Ha estallado la Tercera Guerra Mundial.
Este es otro libro que llevaba un año entero y poco más que eso en mi estantería cogiendo polvo y al fin me animé a aleerlo aunque no tenía demsiadas ganas, esto de que compras un libro todo emocionada y se te cuelan otras lecturas entre medias y cuando vas a leerlo ya no te hace tanbta ilusión como cuando lo compraste, me alegra haberlo hecho ahora porque con el hype que tenía habría acabado más que decepcionada, lo que esperaba fuera una novela distópica atractiva acabó siendo una más del montón igual a todas las de su género.

Ray es el protgonista de la novela, es un chico normal que despierta un día en su habitación, como cualquier otra mañana pero al salir se da cuenta de que todo lo demás ha cambiado por completo y el mundo que conocía no es el mismo ya. Tras no encontrar a sus padres decide salir a buscarlos y aventurarse en su nueva realidad. Ray es un chico muy práctico y bastante corriente, se adapta muy bien a las situaciones y es más duro de lo que parece aunque con poca personalidad.
Todo esto tiene que ser una pesadilla. No puede ser real, se decía mientras retrocedía presa del miedo.

Eden es la co-protagonista y la chica principal de la novela, es una joven decidida y luchadora que se las da de dura y no temerá atacar a quien se ponga en su camino, aunque, eso si, es compasiva y tiene un fuerte sentido de la lealtad. Su corazón necesita cargas eléctricas para seguir funcionando y lleva una muñequeta que le indica su estado. Su meta es encontrar una cura para no depender de las baterías.
Tienes dos opciones: venir por las buenas o por las malas. Si te portas bien, puede que después de conocer a mi amigo sigamos hasta el complejo. Si me das problemas, no saldrás de allí con vida.

Bob es el cabecilla y líder de los centinelas de la ciudadela y se encarga de dar caza a los rebeldes que escaparon de ella y de traer materiales que le pidan en la ciudadela. Es un hombre que ronda los treinta y pocos años, de aspecto fiero y con un carácter vengativo y a veces hasta cruel, no dudará en matar a quien le importune y va tras Eden especialmente por motivos personales.
En fin. Me han ducho que te quieren viva, pero igual podemos decir que encontramos tu cadáver. Total, estamos solos...
Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:

Ferguson. Es parte del núcleto rebelde y se encarga de crear nuevas armas y buscar otra energía alternativa.

Logan. Parte tambien del núcleo rebelde, es el encargado de la enfermería y uno de los más importantes del campamento.

Sarah. Se menciona mucho en el diario que Ray encuentra, es una de las supervivientes de la Tercera Guerra Mundial.

Lo primero que tengo que decir de este libro es que extremadamente lento, la trama no avanza hasta casi el final de él y el resto de la novela es solamente para enseñarnos el mundo construido a través de los viajes de los protagonistas de un lado a otro. Y hablando de los protagonistas, el romance de este libro me ha parecido sobrante, es soso, no tiene desarrollo, se acaban de conocer hace prácticamente dos días solo y por parte de Eden no veo emoción alguna. No me ha gustado nada, además de lo obvio que era desde el principio.

Gran parte del motivo por el cual me ha aburrido tanto es la falta de personajes interesantes, de hecho a excepción de Eden y Ray no llegamos a conocer a nadie más lo suficiente como para que pueda gustarnos o podamos cogerle cariño alguno y es muy triste porque si como a mi los protagonistas no te agradan del todo el libro se hace muy soporífero. Lo que si tengo que admitir que está bien montado es el mundo, no es que sea completamente original pero te lo muestran muy bien y consigues empatizar con la gente que tiene que estar pendiente de la carga de su corazón para seguir viviendo, es algo agobiante de verdad.

Si le di tres estrellas pese a lo aburrido que me ha parecido ha sido por el final, ha sido un final realmente inesperado y aunque había preferido otra explicación para que Ray se hubiera despertado de pronto en aquel mundo, admito que me pilló por sorpresa. Si soy sincera tras acabar el primer libro tengo pocas ganas de continuar con la trilogía, pero también soy de esas personas que son incapaces de abandonar una lectura asi que sé que tarde o temprano acabaré leyendo los otros dos, aun tengo esperanzas de que pueda acabar gustándome mucho más.

En definitiva, no es muy diferente al resto de libros distópicos y tiene los mismos clichés que todos ellos, creo que alguien a quien le gustan mucho esta clase de libros disfrutará de esta saga más que yo.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

14 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    Hace tiempp que me leí este libro y a pesar de que me gustó no fue nada del otro mundo y si que es verdad que es bastante lento. A demás, los demas libros no son muy diferentes.
    Un beso 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No me digas eso que me desmotivas del todo xDDD Yo ando aplazándolos pero soy de las que tiene que acabar una saga una vez empieza.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. Hola!!
    Este libro la verdad que no me termina de llamar la atención, así que lo dejo pasar.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo la verdad es que no lo recomiendo mucho xD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. Hola!! A mi nunca me llamó especialmente la atención este libro más que todo por el hype que hubo alrededor de él. Al parecer tomé una buena decisión porque según lo que mencionas, no tiene algo que lo haga destacar sobre el resto de libros del género.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo creo que llegué tarde porque nunca vi hype pero admito que lo compré en gran parte por la sinopsis y las portadas. ¡Mala elección!
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. Hola Maka querida, una lástima que no haya sido lo que esperabas pero paso de él porque no creo que me entusiasme su lenta trama y sus personajes sin personalidad suficiente para llamar mi atención.
    Gracias por la reseña de todas formas.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale!
      Yo aun tengo esperanzas de que metan personajes mejores en los demás. La esperanza nunca muere XDDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. Mmmm, la sinopsis pintaba bien pero al conocer tu opinión fue decepcionante más no sorprendente pues el año pasado leí Pulsaciones y tampoco me pareció la gran cosa =/ aunque sí me agradó el cuento de Javier Ruescas en "Por una Rosa" así que tengo ganas de leer algo de su autoría sin colaboradores, pero con este tipo de comentarios lo pienso bastante antes de comprar su siguiente libro.
    Gracias por tu sincera opinión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo me animé a leerlos tras leer el relato de Por una rosa que también me gustó y la verdad es que si me ha decepcionado mucho.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola, Maka!
    Lamento que no fuese un libro para ti, yo tengo muchas ganas de leer a Javier porque es un autor que se mueve en tantos generos que ya quiero conocer su pluma, espero que cuando tenga la oportunidad de leer esta historia la disfrute mas que tu.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero también que la disfrutes más que yo, me gusta como escribe pero el problema son principalmente los personajes y el ritmo.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. Hi!
    Me suena esta saga, pero no sabía de qué iba. La verdad es que pinta bien por la trama, pero si dices que el ritmo es muy lento y que apenas evoluciona, me da que lo voy a dejar pasar. Lo mismo mejora en el resto de libros; espero que, si sigues con la saga, te vayan gustando más :)
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Seguiré con la saga soy muy cabezota, espero que mejores también. xD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos