Últimas reseñas


lunes, 19 de febrero de 2018

[RESEÑA] Una serie de catastróficas desdichas. El ventanal. — Lemony Snicket.

¡Nueva reseña! Hoy os traigo la reseña del tercer libro de una saga muy conocida por todo el mundo sobre todo por el estreno de la serie en Netflix y estoy hablando de Una serie de catastróficas desdichas con su tercer libro El ventanal de Lemony Snicket. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña de él!



I. Un mal principio.
II. La habitación de los reptiles.
III. El ventanal.
IV. El aserradero lúgubre.
V. Una academia muy austera.
VI. El ascensor artificioso.
VII. La Villa Vil.
VIII. El hospital hostil.
IX. El carnaval carnívoro.
X. La pendiente resbaladiza.
XI. La gruta sombría.
XII. El penúltimo peligro.
XIII. El Fin.




Querido lector,
Si todavía no has leído nada sobre los huérfanos Baudelaire, hay algo que debes saber: todas las aventuras que les toca vivir a estos tres niños son miserablemente desdichadas, y la que cuenta el libro que tienes ahora en tus manos quizá sea la peor de todas ellas.

Si no tienes estómago para soportar un huracán, un montón de sanguijuelas hambrientas, una sopa de pepino fría y un malvado villano, lo más probable es que este libro te desespere. Yo continuaré dejando constancia de estas trágicas aventuras, pues a eso es a lo que me dedico. Pero tú eres quien decide si eres capaz de soportar la narración de esta desventurada historia.
Con todo mi respeto,
Lemony Snicket
Sunny tenía razón. No ra justo que les fueran arrebatados sus padres. No era justo que el malvado y repugnante conde Olaf les persiguiera a donde fueran sin importarle nada más que su fortuna.
Ya llego al tercer libro de esta enorme saga, aunque aun no se me hace pesado por lo ligera que es la lectura, veo mi meta de leer la mitad al menos antes de que saquen la segunda temporada de la serie en Netflix algo más complicado de lo que pensaba, pero me gustan los retos asi que aun tengo tiempo de intentarlo y superarme a mi misma.

Violet Baudelaire es la hermana mayor de la familia Baudelaire y la mas responsable, encargada de sus hermanos pequeños tras la muerte de sus padres y la mala suerte que han tenido hasta este momento con los tutores asignados. Violet es una joven muy inteligente a la cual le encanta inventar cosas y es que es muy buena ideando planes, además es una chica muy educada y responsable.
Violet, como la mayoría de las catorceañeras, era demasiado ducada como para mencionar que si comía un caramelo de menta le saldría urticaria, palabra que aquí significa "su cuerpo se cubriría de sarpullidos rojos que le picarían durante horas"

Klaus Baudelaire es el hermano mediando de los huérfanos Baudelaire, con doce años de edad es el único chico de la familia. Klaus es un joven algo más quejica que sus hermanas, que además tiene una predisposición especial para la melancolía y la desesperanza. Es muy inteligente, también y adora leer, lo que le ha provocado que necesite gafas constantemente, además tiene memoria fotográfica.
— No me digas mas— dijo Klaus, mientras un rayo de luz cruzaba el cielo. — No, dime ¿qué está pasando?

Sunny Baudelaire es la más pequeña de la familia Baudelaire, apenas es un bebé que no sabe hablar correctamente más allá de unas palabras inconexas, pero que tienen significado y únicamente sus hermanos la entienden. Tiene cuatro dientes muy fuertes y afilados y por eso mismo le encanta morder cosas hasta destrozarlas. Es pese a su edad muy lista y valiente.
— Schu! — gritó Sunny, lo que probablemente significaba algo como " ha pasado mucho tiempo desde que algo en nuestras vidas ha sido justo"

conde Olaf o Capitán Sham es un hombre malvado que "trabaja" como actor y está en la bancarrota, a quien únicamente le importa el dinero de los Baudelaire y hará cualquier cosa para conseguirlo, hasta hacerse pasar por un capitán con un negocio de renta de barcos. Olaf es un hombre muy inteligente que detesta cuando alguien le corrige por mínimo que sea su error.
— Ni soñaría con dejaros solos. — Dijo con una voz oscura.

Josephine Anwhistleera la cuñada del primo segundo de los Baudelaire y se transforma en la tutora legal de los niños tras la muerte de Monty. Es una mujer viuda ya que su marido Ike murió hace años en el lago que hay bajo su casa por culpa de las sanguijuelas de este. Josephine se volvió una mujer mucho mas temerosa de todo lo que la rodea y es una tutora terrible para los niños.
Quiero que sepáis que estoy muy feliz de que estéis aquí. A menudo me siento sola en este lugar y cuando el señor Poe me escribió sobre vuestros problemas no quería que os sintierais tan solo como estuve yo cuando perdí a mi querido Ike.
Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:

Señor Poe. Es el abogado de los Baudelaire y encargado de buscar los tutores a los niños siguiendo el testamento de sus padres. Trabaja en el banco y parece tener una tos constante.

Sigo con esta saga ya con muchas más ganas porque a partir del siguiente la cosa ya se pone algo más interesante. He decidido tomarme esta saga con toda la calma del mundo porque no quiero que acabe haciéndoseme pesada, y es que son muchos libros [trece, ni más ni menos] y también para no atosigaros a vosotros a mil y una reseñas de lo mismo, así voy intercambiarlos con otras de otro tipo. Cada libro que pasa le cojo mucho más cariño a Violet, y podemos ver como la relación de los hermanos se hace más y más estrecha y como se apoyan y cuidan unos a los otros, así como cada uno usa su don para salir del aprieto en el que se encuentran. Como en el libro anterior los adultos cada vez van a peor y son más y más inútiles así como los planes de Olaf cada vez más elaborados.

La trama sigue la misma línea que el segundo libro: los huérfanos acuden a un nuevo tutor que está a cargo de ellos tras la muerte del anterior y como siempre Olaf con uno de sus disfraces y personajes estrafalarios sale en acción para hacerse con la custodia y la fortuna de los niños. Aunque se repita la fórmula es muy diferente a lo sucedido con Monty. Cada uno de los tutores de los jóvenes Baudelaire es a cada cual más estrambótico. En este libro conocemos a la tía Josephine, la que me ha puesto muy nerviosa por su pánico a absolutamente todo, llegando incluso a anteponer el pánico y su propio bienestar al de los niños a su cargo, es de lejos la peor tutora de la historia.

Los planes de Olaf cada vez son más y más enrevesados y se ayuda de sus disfraces y sus secuaces para llevarlos a cabo. Claro que además cuenta con la estupidez de los adultos que son incapaces de darse cuenta de que bajo el disfraz está el conde Olaf, sobre todo me frustra muchísimo el señor Poe, porque es quien más conoce a Olaf y nunca es capaz de reconocerlo. En definitiva, creo que es el libro más lento o al menos así se me ha hecho a mí, pero aun y así tengo ganas de seguir porque sé que a partir de aquí todo va a mejor. Para todo el que desee adentrarse en esta saha le recomiendo que tenga paciencia con los tres primeros libros.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

16 comentarios:

  1. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y reseñas; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/recensione-lui-vuole-me-ava-lohan.html

    si quieres te espero como lector (puedes encontrar el blog en Facebook e Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bienvenida por el blog ahora me paso cotillearte.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Recuerdo haber visto la película antigua hace muchísimos años, y haberla disfrutado muchísimo, pero no me he leído el libro, y mira que no será por falta de ganas. Me has recordado que tengo que hacerlo, así que ¡gracias!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ufff yo penas recuerdo a película, supongo que algún dia la veré de nuevo para refrescar XDDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo hace varios años leí el primer libro, pero ya no seguí con los demás porque era difícil conseguirlos en orden, así que me da gusto que ahora con la nueva serie -que, por cierto, no he visto- los hayan vuelto a editar, porque ya por fin podré continuar con esta historia. Y pues espero algún día ver la serie, sólo he visto la película y me gustó mucho, cada que la pasan, yo la veo jaja.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo muchísimo a mi me ha costado mucho conseguirlos y a un precio decente, muchos los tengo de segunda mano y me llegaron en un estado terrible ;;; Creo que si los están editando poco a poco en español al menos.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. Hola Maka querida, lo cierto es que tengo pendiente el primero y me parece una verdadera lástima que el libro se te hiciera un poco pesado.
    No he visto la serie pero creo que sería genial. Creo que tiene una película porque la trama me suena en la TV.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno son 13 libros alguno tendría que hacérseme pesado xDDD La serie es maravillosa y si tiene una película de hace ya unos años con Jim Carrey.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. No he leído ningún libro de esta saga aunque me gustaría. Sí me he visto la peli y la serie. La verdad es que la historia de El Ventanal fue la que menos me gustó :/ la tía me ponía de los nervios y con Poe no puedo, es tonto este hombre... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Totalmente! No aguanto a la tía, es lo peor de todo el libro con esas histeria que tiene xDDDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. Hola.
    La verdad es que ni he leído los libros ni he visto las pelis. Espero pronto poder hacerlo. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por pasarte por aquí.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. Hola Maka! Pensé que ya te habia comentado esta reseña pero al parecer no! jaja El Ventanal es, de los tres primeros libros que he leido de esta serie, el más flojito de todos. Siento que tiene mucho relleno y podría haber sido más corto y directo. Aún así lo disfruté mucho, aunque me demoré más en leerlo por lo que te digo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Opino lo mismo es de los más flojos de la saga, yo creo que la tía es la culpable también, me pone muy nerviosa XDDDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  8. ¡Hola! En primer lugar, muy buena reseña, me ha encantado. Esta es una serie de libros que tengo pendiente desde hace años y años, no sé si es debido al número de volúmenes que la componen o pereza a encontrarle un hueco para leerla. Aun así cada vez que leo una reseña me entran más ganas de tomar el primer libro y empezarlo todo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias ♥ A mi me daba perez también y tuve problemas para encontrar todos los libros pero ahora con la serie parece que son fáciles de encontrar
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos