Últimas reseñas


lunes, 18 de junio de 2018

[RESEÑA] Una serie de catastróficas desdichas. Una academia muy austera. — Lemony Snicket.

¡Nueva reseña! Hoy os traigo la reseña del quinto libro de una saga muy conocida por todo el mundo sobre todo por el estreno de la serie en Netflix y estoy hablando de Una serie de catastróficas desdichas con su quinto libro Una academia muy austera de Lemony Snicket. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña de él!




I. Un mal principio.
II. La habitación de los reptiles.
III. El ventanal.
IV. El aserradero lúgubre.
V. Una academia muy austera.
VI. El ascensor artificioso.
VII. La Villa Vil.
VIII. El hospital hostil.
IX. El carnaval carnívoro.
X. La pendiente resbaladiza.
XI. La gruta sombría.
XII. El penúltimo peligro.
XIII. El Fin.

Para intentar evitar que los tres hermanos Baudelaire y su fortuna caigan en manos del terrible Conde Olaf, al señor Poe -tutor de los niños- se le ocurre la idea que internarlos en la Academia Preparatoria Pruffock. Allí, les asegura, estarán a salvo de su tío porque la escuela cuenta con un ordenador que tiene grabada la imagen de Olaf y, según Poe, eso será suficiente para que no se acerque.

Se despide de ellos y los deja con el subdirector Nerón, y sólo con verlo se darán cuenta de que esta academia va a ser una auténtica pesadilla. Este es un tirano que obliga a los alumnos a asistir cada día a sus insoportables conciertos de violín; a diferencia de los demás alumnos, dormirán en un cobertizo con un poco de paja como colchón; les será muy difíficl hacer amigos porque todos están dominados por Carmelita Polainas, una niña odiosa, sucia y cruel, que mantiene a todos a raya. Y, cómo, no, por mucho ordenador que haya, el conde Olaf seguirá buscándolos...
Los huérfanos Baudelaire no eran afortunados. Inteligentes, si, Encantadores, si. Capaces de sobrevivir a situaciones auesteras, si. Perro los niños no eran afortunados.
Tenía muchas ganas de llegar a este libro rápidamente porque soy una cagaprisas y ya me había spoileado un poco la aparición de los Quagmire, y no mentiré que estaba muy emocionada de leer sobre ellos, además de que es el primer libro del que no conocí la trama y todo me ha pillado por sorpresa. La segunda temporada de la serie empezará en este libro.

Violet Baudelaire es la hermana mayor de la familia Baudelaire y la mas responsable, encargada de sus hermanos pequeños tras la muerte de sus padres y la mala suerte que han tenido hasta este momento con los tutores asignados. Violet es una joven muy inteligente a la cual le encanta inventar cosas y es que es muy buena ideando planes, además es una chica muy educada y responsable.
Es increíble la energía que uno puede tener una vez que sigue un plan.

Klaus Baudelaire es el hermano mediando de los huérfanos Baudelaire, con doce años de edad es el único chico de la familia. Klaus es un joven algo más quejica que sus hermanas, que además tiene una predisposición especial para la melancolía y la desesperanza. Es muy inteligente, también y adora leer, lo que le ha provocado que necesite gafas constantemente, además tiene memoria fotográfica.
Ridículo significa que quieres reirte por ello [...] Y no quiero que te rías de nosotros.

Sunny Baudelaire es la más pequeña de la familia Baudelaire, apenas es un bebé que no sabe hablar correctamente más allá de unas palabras inconexas, pero que tienen significado y únicamente sus hermanos la entienden. Tiene cuatro dientes muy fuertes y afilados y por eso mismo le encanta morder cosas hasta destrozarlas. Es pese a su edad muy lista y valiente.
Marimo — que podía significa "Espero que haya un montón de cosas que morder en la escuela, porque morder cosas es una de las cosas que me encanta hacer."

Conde Olaf es un hombre malvado que "trabaja" como actor y está en la bancarrota, a quien únicamente le importa el dinero de los Baudelaire y hará cualquier cosa para conseguirlo. Se caracteriza por tener una única ceja sobre sus pequeños, malvados y brillantes ojos y un tatuaje en el tobillo, es un experto en disfrazarse y siempre engaña a todo el mundo menos a los Baudelaire.
No me puedo quitar el turbante por razones religiosas.

Isadora & Duncan Quagmire son dos de los trillizos Quagmire, cuyos padres y tercer hermano murieron en un misterioso incendio como les pasó a los padres de los Baudelaire. Dora y Duncan se vuelven muy amigos de los protagonistas y les ayudan contra Olaf. A Dora le gusta hacer poesías y a Duncan le gustaría dedicarse al periodismo algún día. Ambos tienen también una fortuna heredada de sus padres en piedras preciosas.
¡Porque vamos a ayudaros, por eso! No creerás que solo vamos a sentarnos aquí mientras tratáis de escapar de las garras de Olaf ¿no?
Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:

Mr.Poe. Es el abogado de los Baudelaire y encargado de buscar los tutores a los niños siguiendo el testamento de sus padres. Trabaja en el banco y parece tener una tos constante.

Nero. Es el vicedirector de la academia a la que van los Baudelaire y le gusta tocar el violín creyendo que lo hace bien aunque no es cierto.

Carmelita Spats. Es una niña repelente que hay en la academia y que les hace la vida imposible a los Baudelaire.

Quinto libro de Una serie de catastróficas desdichas ya. No siento que haya leído cinco libros, todos se me han hecho muy breves, quizás porque no eran muy gordos y la letra era grande, sumado a las ilustraciones aunque hasta ahora ha sido como el prólogo de la saga y empieza lo realmente bueno aquí. Par no repetir lo de siempre y mi amor por Violet hablaré de los nuevos personajes que nos presentan, como Carmelita que s tan repugnante como avisa Lemony y los Quagmire que se me han hecho adorables y me da muchísima pena por su hermano pero me han hecho pensar en algo ¿Si muere uno de los trillizos siguen siendo trillizos? No sé por qué esta duda me carcomió por todo el libro.

La trama parece que empieza a plantear finalmente las dudas principales de dónde sale Olaf y por qué era obsesión por los Baudelaire. Cuando entran los Quagmire en escena todo parece más sospechoso ya que quedaron huérfanos por el mismo motivo que Violet, Klaus y Sunny, además de que encuentran algo sobre Olaf que no llegan a compartir pero parece muy importante. Como siempre los adultos son unos inútiles pero esta vez me he puesto especialmente nerviosa porque Nero no para de hacer burlas infantiles a los niños y he encontrado en él un personaje tan detestable que leerlo me producía rabia y coraje, además de ganas de golpear algo o a alguien.

La relación que forjan los Baudelaire con los Quagmire es perfecta y me encanta que se formen estas amistados que es algo bueno entre tantas desgracias que les ocurren a los pobres niños. El final es un cliffhanger como empieza a ser normal en esta saga, y no lo esperaba lo que me ha dejado totalmente descolocada y ahora tengo miles de preguntas y no sé de dónde sacar tiempo para leer más rápido.

En definitiva, ha sido hasta ahora el que más me ha gustado de todos los que he leído pero tengo grandes esperanzas con los siguientes. A partir de aquí la saga se vuelve mucho más adictiva y cuesta parar de leer por lo que pronto la retomaré con muchas ganas.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

3 comentarios:

  1. Hooola, Maka !!
    Ay, veo que has disfrutado de estos libros y espero que lo sigas haciendo <3
    Ya te he dicho que no creo que vaya a leerlos, pero me alegro muchísimo de que te estén gustando porque así yo puedo leer tus bellas reseñas jajaja <3 <3 <3
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAA :#
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me encanta la película y la serie de Netflix de estos libros, y sin duda, tengo que hacerme con ellos porque seguro que me encantarían!! Por lo que veo en tu reseña, la serie parece bastante fiel a los libros!

    Saludos!

    Alicia

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo no he leído el libro pero si vi la serie de Netflix y me encanto, de echo la recomende en mi blog, siempre pensé que si la serie era así de buena el libro debía de ser mejor, y leyendo tu reseña me doy cuenta de que no estaba equivocada, espero poder leer el libro muy pronto, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar

Instagram

Iniciativas & concursos