lunes, 13 de agosto de 2018

[RESEÑA] Cazadores de sombras: Renacimiento. El señor de las sombras. — Cassandra Clare

¡Nueva reseña! Nuevo libro de la saga que sigue a la famosa Cazadores de Sombras. Cassandra Clare nos presenta a unos personajes nuevos junto a muchos ya conocidos en Lady Midnight: renacimiento. Y hoy os traigo la segunda parte de esta saga que continúa en El señor de las sombras. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña de él!

I. Lady Midnight.
II. El señor de las sombras.
III. Reina de aire y oscuridad.

Emma Carstairs ha descubierto que el amor que siente por su parabatai, Julian Blackthorn, no solo está prohibido, sino que incluso puede destruirlos a ambos. Debe alejarse de él, pero ¿cómo hacerlo justo en el momento en que Julian la necesita más que nunca?

Su única esperanza es el Libro Negro de los Muertos, un compendio de hechizos con un terrible poder. Todos lo quieren, pero solo los Blackthorn pueden encontrarlo. Pero para ello deberán retar y vencer la voluntad del imponente Señor de las Sombras…
Tememos cosas porque las apreciamos. Tememos perder gente porque la amamos. Tememos morir porque valoramos estar vivos. No desees no tener miedo a nada, eso solo significaría que no sientes nada.
Compré la versión en inglés de este libro en la feria del libro de Madrid el año pasado, por el ansia de leerlo y me arrepiento mogollón porque no llegué ni a tocarlo. No estaba preparada para leerlo y al final salió en español y me encontré con las dos versiones en mi estantería y meses después de tenerlo en español al fin me animé a leerlo.

Juian Blackthorn es actualmente el cabeza de familia ya que sus hermanos mayores: Helen y Mark no están actualmente con ellos y le toca encargarse de los pequeños, se pasa todo el libro quejándose de ello y al igual que Emma está embobado con esta, y no hay página en la que esté él y no hable de lo bonita que es Emma, de lo increíble que es su pelo o cualquier otra cosa.
Yo crecía durante la Guerra Oscura. Me bauticé con sangre y fuego.

Emma Carstairs es la protagonista principal de este libro ya que la historia prácticamente gira en torno a ella y su afán de descubrir lo que le ha pasado a sus padres. Es una chica obstinada, algo egoísta según mi opinión ya que parece que haga de todo por sus propias razones sin pensar demasiado en los demás y los problemas que puede ocasionarles, es temeraria e imprudente hasta decir basta. También tiene un crush enorme con Julian y se pasa prácticamente toooodo el libro babeando por él incluso cuando él no está delante.
¿Crees que es eso lo que hacen todo el día en el Laberinto Espiral? ¿Escribir en Wikipedia?

Kit Rook es un chico que debido a vueltas que da la vida ha acabado viviendo en el instituto de Los Ángeles con los Blackthorn. Es hijo de un hombre que se hacía llamar a si mismo Johnny Rook y vendía todo tipo de información en el Mercado de las sombras. Kit detesta a los Cazadores de sombras y por eso duda entre quedarse o huir de allí. Es muy cabezota y orgulloso.
Al fin de cuenta ¿qué era lo que había dicho Jace? Que los Herondale nunca resistían un desafío.

Livia & Tiberius Blackthorn son los mellizos de los Blackthorn. En mi opinión son demasiado dependientes de Julia, es decir tienen ya quince años los dos es hora de que empiecen a ayudar en casa a su hermano mayor y a cuidarse por si mismos pero aun siguen dependiendo de Julian para prácticamente todo. Livia es una chica decidida, fiera y que haría cualquier cosa por su hermano Ty sobre todo pero también por los demás que ama. Está en la edad del pavo por lo que a veces tiene ese clásico comportamiento tontorrón digno de la época.
Ty-Ty [...] Bridget dice que puedes coger uno de los libros antiguos de Sherlock Holmes de la biblioteca y quedártelo.
A Ty se le iluminó el rostro.

Cristina Rosales es una Cazadores de sombras de México que acudió a Los ángeles a estudiar y se hizo muy amiga de Emma. Su familia tiene una historia larga de relaciones con las hadas y ella siente una profunda fascinación por todo lo que las envuelve, por eso está tan enchochada con Mark Blackthorn. Su situación romántica es toda una telenovela.
Solo digo,[...] que si puedes perdonarlo a él, deberías perdonarte a ti también.

Mark Blackthorn es uno de los mayores de la familia Blackthorn junto a su hermana Helen, ambos tienen mitad feérica por lo que la Clave los ha desterrado de forma disimulada Hellen ha sido enviada a un lugar aislado y frío a "investigar" mientras que a Mark se lo llevó la Cacería Salvaje, que son un grupo de hadas que se dedican a recoger almas y vagar por el cielo, liderado por Gwyn. Era improbable que Mark retornara con su familia por no decir imposible pero los milagros existen.
Desearía que pudieras ver mi corazón. Entonces lo entenderías.

Kieran. Hijo del rey no seelie, es parte de la Cacería Slavaje y ex amante de Mark.

Drusilla & Octavian Blackthorn. son los dos hermanos pequeños de la familia, Dru tiene trece años y Octavian rondará los siete u ocho.

Magnus Banes & Alec Lightwood. Conocidos por ser la primera pareja oficial de un Cazador de sombras con un subterráneo y por participar en la Guerra oscura, son tratados como héroes.

Annabel Blackthorn. Se trata de una antepasada de los Blackthorn que fue torturada por estar enamorada de un brujo.

Estaba muy asustada de empezar a leer este libro si soy sincera porque sabía que la autora la había liado toda parda aquí y el hecho de que tuviera casi setecientas páginas no ayudaba a mi motivación, sin embargo últimamente estoy muy on fire con la saga así que me arriesgué. En esta saha como no es novedad los protagonistas me cansan, no los aguanto, pero los pequeños Blackthorn son un amor y quiero protegerlos de todo mal, a igual que a Kit. A Cristina antes no la aguantaba tampoco y ahora me agrada solo cuando está sola. Y extrañamente me ha gustado mucho Gwyn y Diana, tanto juntos como por separado.

La trama se ha vuelto muy oscura y creo que hasta ahora es el libro más siniestro de la autora y la cosa solo puede ir a más y no sé si me encanta o me aterroriza. Ha habido verdaderas sorpresas que me han dejado loca al no esperármelas y tengo una teoría sobre Así que si es cierta iba a ser bestial en cuanto al desarrollo de los demás libros. Me ha enternecido mucho leer a malec con sus pequeños y me ha hecho fangirlear mazo al igual que inevitablemente shippeo a Kit con Ty, en serio, el niño está muy enamorado de Tu. Sobre el trío de Kieran, Mark y Cristina no me gusta como está tratado aunque si me gustan Mark y Kieran juntos y Cristina por separado. Siento que Mark solo desea físicamente a Cristina y ella igual. No les veo el amor por ninguna parte.

Este libro como dije es muy oscuro y un sufrimiento de principio a fin, no pude relajarme ni un momento y a la mitad del libro llega un punto en el que pasan tantas cosas a la vez que es imposible soltarlo. Y el final... ¡El final! A esta mujer le encanta dejarnos en ascuas siempre. Hay menciones a los orígenes y a Jem y Will y mi corazón casi explota de nostalgia con algunos detalles, los tengo demasiado recientes.

En definitiva, puedo resumir el libro con un grito de histeria constante. No lo supero y pensar que hasta el año que viene no sabré como acaba me da ansiedad ¿dónde está mi máquina del tiempo cuando se la necesita?