Últimas reseñas


jueves, 8 de septiembre de 2016

[BOOK TAG] Tag de Disney

¡Hola ratoncitos! Hoy os traigo un booktag al que me nominaron hace poco y es: ¡el booktag de Disney! Me nominó el blog Bangron books y aquí os lo traigo, decidí hacer el booktag algo diferente porque me sentía inspirada así que espero que os guste. No nominaré a nadie porque no sé quien lo hizo ya y quién no. ¡Pero si estás leyendo esto y no lo has hecho, date por nominado, ratoncito! Empecemos el booktag.


Luna Lovegood de Harry Potter. No es que sea un pez fuera del agua en el libro, sino en la vida en si(?) Es decir era muy excéntrica y especialita, y la amo con todo mi corazón pero al lado de los demás destacaba muchísimo, así que creo que es la más adecuada para decir que de el grupo de amigos ella era el "pez fuera del agua" sin duda alguna. Sin embargo creo que por ella el grupo era en si más especial, sus escenas eran extrañas pero siempre dejaba un regusto de que bajo toda esa excentricidad era mucho más inteligente que todos ellos de alguna forma. Por eso creo que sí, era un pez fuera del agua pero igualmente era muy necesaria para la historia en su modo personal. ¿Qué sería de Harry Potter sin Luna Lovegood? Es como quitar a los gemelos Weasley o a Neville, faltaría algo.


Nico Di Angelo de Percy Jackson. Creo que es uno de los personajes que sufre un cambio más drástico en su personalidad desde el primer libro que sale a los siguientes, obviamente este cambio está motivado por dos motivos que van muy relacionados y que no diré porque es un spoiler bastante gordo si no habéis leído Percy Jackson. Pero digamos que pasa de ser un niño despreocupado que juega con sus cartas de rol y se transforma en un adolescente ávido de venganza, serio, y algo turbio. Para que engañarnos es digno hijo de su padre y creo que eso es lo más increíble de este cambio, lo que nos enseña que la sangre llama a la sangre y es una diferencia tal que realmente asusta en un primer momento. Además al final de Héroes del Olimpo su carácter cambia también un poco por otra serie de eventos que suceden. Mi niño bonito sufre demasiado a lo largo de la saga y me duele mucho pero a la vez me fascina la forma en la que su carácter se ha desarrollado con el tiempo.


La sangre del Olimpo de Rick Riordan. He elegido este libro por un único motivo, pero podría haber dicho cualquier otro de este autor porque me maravilla su forma de hacer historias con personajes tan dispares, entre sí pero que de alguna forma todos combinan perfectamente. Otro de los libros cuyos personajes son muy distintos es Magnus Chase. Pero de La sangre del Olimpo en especial tiene un momento donde deja muy clara su diversidad de personajes y ese momento es en la batalla final, con los protagonistas y los dioses y como cada uno tiene una personalidad que destaca mucho de los demás y lo hace completamente único y especial. Así como muestra los vínculos de cada semidiós con su padre/madre divino.


Vampyr de Carolina Andújar. La primera parte del libro me mantuvo súper enganchada hasta el punto de necesitar saber qué iba a pasar a continuación pero la segunda parte fue un muermo increíble, no veía el momento de acabarlo y si de por si es grande se me hizo eterno y como leo por las noches me quedaba dormida literalmente leyéndolo. Es un libro que no creo que vuelva a leer de nuevo por lo denso que se me hizo y lo confuso que se me volvió el final. He de admitir que me sentí un poco estafada porque la historia empieza de una forma y conforme avanza cambia radicalmente y creo que pierde un poquito su esencia al meterte nuevos personajes principales casi al final del libro. Es imposible encariñarse con ellos en tan poco espacio.


Sturm Brightblade de Crónicas de la Dragonlance.No he llorado más con un personaje que con él [bueno, quizás con Sirius Black(??)] No solo su vida es dramática ya de por sí, sino que además pasa algo que hace que se te encoja el corazoncito con él. Es una de las mejores sagas que me he leído y este personaje que ni siquiera era de mis favoritos llegó a toarme el corazón con su sufrimiento por ese evento. Es un personaje bastante principal que se mueve por su valor, su sentido de la justicia y que pertenece a una orden casi extinta. Es uno de los mejores guerreros del grupo y su carácter tranquilo y recto muchas veces hace que las cosas vayan bien, por eso siento que era necesario en el grupo y que esa cosa que le trauma desestabilizó un poco la dinámica de los personajes.


Eadlyn de La Corona. Como se aprecia en mis reseñas de estos libros no aguanto a la protagonista me parece muy infantil y en el mal sentido de la palabra. Lo peor de todo no es que sea infantil sino que intenten vendérnosla de mujer fuerte, segura y madura. MEEEC error en todas esas cualidades, es egoísta, infantil, caprichosa y muy volátil de opinión. Sin duda toda una protagonista insoportable. No sé si es la reina adecuada, sin duda a mi no me gustaría que fuera mi reina, no se parece en nada a su madre América.


The Raven King de Maggie Stiefvater.No es que este libro me intimidara por su tamaño, de hecho es más bien pequeño y cortito sino que me intimidaba el hecho de tener que leerlo en inglés. Ha sido el primer libro serio que leo en inglés con más de cien páginas y la verdad es que me ha resultado mucho más sencillo de lo que creí en un primer momento y además se ha convertido en uno de mis libros favoritos because OTP feels ♥ Y ha sido un final muy bueno para la saga pese a que hay un par de cosas que aun me han quedado abiertas.


Celia & Marco de El circo de la noche. Creo que ambos protagonistas de esta historia cumplen el requisito de haber alcanzado sus sueños a lo largo de toda su vida, obligados a "competir" por hacer trucos más maravillosos cada vez, y perdidos por un amor mutuo, ambos consiguen una escapatoria a su maldición y al final llegan a obtener aquello que más ansían, que es la liberación y el poder estar juntos para siempre. Es una historia preciosa que merece la pena ser leída aunque solo sea una vez en la vida. Y he de decir con este libro que la portada en español es la cosa más fea del mundo.


Baz de Moriré besando a Simon Snow. Baz es obvio que intenta vender la imagen de chico serio, frío, al que nada le importa, que tiene dinero de sobra y es elitista hasta decir basta, pero en el fondo y a lo largo del libro que se ve que es todo lo contrario. Parece un cachorro asustado en la mayoría de las ocasiones, y muchas de ellas asustado de si mismo. Es inseguro, temeroso y en absoluto va con la imagen que quiere dar a los demás. Por eso creo que es el que mejor cuadra en esta categoría.


Cazadores de Sombras de Cassandra Clare. La razón es muy sencilla. NECESITO UN MAGNUS BANE EN MI VIDA. ¿Quién no querría tener cerca a dicho mago? Además me divertiría mucho discutiendo con Jace o provocando a Izzy. No lo sé, me gusta mucho el mundo creado por Cassandra y su organización, de traer a la vida un libro creo que sería cualquiera de esta saga.


Tasslehoff de Crónicas de la Dragonlance. Es mi personaje favoritísimo del libro, me reí muchísimo con él, es adorable, pícaro e incapaz de mantener las manos quietas. Todo un pequeño granuja. Sobre todo, me hacía gracia el hecho de que tuviera cosas que ni siquiera sabía usar de haberlas robado a personas a lo largo de su vida. ¡Y sus objetos robados eran un tesoro que les salvaban el culo siempre a todos! Sin duda podría pasarme horas hablando de este pequeño personaje que me robó el corazón pero no quiero alargar esto. Fue quien me arrancó más sonrisas por sus comentarios a lo largo de toda la saga.


Jonathan "Christopher" / Sebastian Morgenstern de Cazadores de Sombras.. Vaya con el nombrecito del amigo. Pero bueno he elegido a este villano porque es muy cambiante, él cree estar haciendo lo correcto pero en verdad es solo una mala pécora(?) aunque claro si se arrepiente antes de morir y le echan las culpas a su sangre todo se soluciona. No solo por el hecho de ese incesto turbio que hay con Clary sino porque a veces incluso llegaba a caerme hasta bien. Así que este va a ser mi elegido para esta categoría del villano con personalidad ambigua.

¿Y a vosotros qué os ha parecido el tag? ¿Os ha gustado? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo! Y si lo habéis hecho dejadme el link a vuestros tags para que cotillee~

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

21 comentarios:

  1. No puedo estar mas de acuerdo contigo en el personaje que actua de forma infantil, no soporto a Eadlyn aunque en el segundo libro pude tragarla un poco mas en el primero me apreció insufrible....
    Un beso, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece una buena dosis de madurez ese personaje. Es infantil en todo el mal sentido.
      Un abrazo ♥

      Eliminar
  2. Hola! Me ha encantado el tag, me lo guardo para hacerlo! Estoy de acuerdo contigo en mucho, como Luna pobrecita mía que especial es( en el buen sentido xD) . Nico di Angelo es cierto que cambia mucho a lo largo de los libros. Y yo tambien recomiendo leer El circo de la noche, una historia bien bonita. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es muy divertido! Espero leerlo cuando lo hagas, me da curiosidad ver que opináis vosotros en los vuestros >_<
      Nico es un personaje totalmente diferente desde el principio hasta el final y Luna. Ay, mi preciosa Luna, es tan rarita y adorable xD
      Eres la primera persona que conozco que ha leído ese libro también ;; Me siento menos marginada XD

      Un besazo ♥

      Eliminar
  3. Hola! Me ha enamorado el tag, seguramente lo haga muy pronto yo también. Estoy de acuerdo contigo en Luna y en Eadlyn.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pásame el link cuando lo hagas! Estoy deseando leer vuestras respuestas ~

      Eliminar
  4. Hermoso book tag!!
    Espero aplicarlo pronto <3
    Coincido contigo en cuestión de Luna, creo que es un personaje súper fascinante y sencillo, alguien único, con su propia esencia.
    Y sí también creo que cualquier libro de Percy Jackson tiene una vasta variedad de personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de este personaje [Luna] es que siendo como es le da un toque al grupo muy especial ♥
      Riordan es un crack creando personajes ahahahaha.

      Eliminar
  5. ¡Holaaa Maka guapa! Jeje, me ha encantado el tag *-* el Disney de mi niñez en todo su color por acá, jajaja, y realmente quiero hacer el tag, -y robarte las imágenes *-*-, así que bueno, te diré que coincido con varios, sobre todo con los de Cazadores de Sombras, es que son personajes muy buenos, Magnus a la vida sería increíble, y Sebastian es malo bueno. Ohh, quiero tanto The raven king que casi hago un berrinche ahora, jajaja, es que me huelo ese OTP y lloro porque aún no lo he leído. Jopeee, Baz bebé, ese muchacho es hermoso <3, sus inseguridades lo hacen mostrarse frío, y ufff, es un amor <3 ¿y qué decir de Nico bebé? -¿porquélosllamobebé?NOLOSÉ-, es que es de los personajes que más amo de Rick Riordan <3 simplemente ese chico oscuro es mi favorito *-* ay, y sí que hay una gran combinación de personajes en el último libro, ¡ES INCREÍBLEEEE! JAjajaa- no sé si me faltó comentar algo... pero me encantó-.
    ¡Besotes! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Haz el tag! Pásame el link si decides hacerlo ♥ Y si quieres usar las imágenes por mi adelante, no me importa ~
      Magnus sería maravilloso en al vida real, quiero ser su bestfriend XD ¡Imagínate que fiesta!
      Deberías leerlo, DEBERÍAS, en serio hay muchos momentos OTP de.. Bueno de las dos OTP's principales pero sobre todo Pynch y te deja el corazoncito hecho papilla de amor(???)
      Nico y Baz son muy similares ahora que lo has dicho, creo que por eso los amamos tanto xD

      Un besazo enorme! ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola! Yo también habría puesto a Cazadores de Sombras en la misma categoría jajajaja Es una saga que me encanta y los querría todos conmigo =P Y a pesar de que Sebastian sea "malo", es uno de mis personajes favoritos, porque es súper complejo ^^
    Adoro a Luna Lovegood <3 Es la mejor de Harry Potter!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me costó elegir porque hay muchas sagas que quería poner en esa zona pero al final Cazadores de sombras me ganó ¿Quién no querría?
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  7. ¡Hola Maka! Tengo este booktag pendiente que lo voy a hacer para el próximo Jueves XD Con respecto a los que has elegido, yo coincidiría contigo en Luna, Eadlyn y es posible que Jonathan pero en realidad no me acuerdo bien de él así que ni idea JAJAJA Un besito <3 (Había comentado antes a Kara en su blog y os he cambiado los nombres, bien por mí JAJAJAJA)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré atenta para leer tu booktag ;) Yo solo recuerdo que era medio malo medio raro(????) No me acababa de cuadrar como malo, al menos no tanto como Valentine.
      Nos hemos cambiado las mentes XDDDDDD

      Eliminar
  8. Hola, Maka:
    El circo de la noche junto con los libros de cazadores de sombras son los libros que quiero leer, aunque ningún libro de tu booktag lo tengo leído XD
    Pd: vale poner dos personajes dela misma saga en el mismo booktag? siempre tuve esa duda XD
    Buen fin de semana, saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te animo mucho a leerlos, El circo de la noche es una historia muy bonita ♥ y Cazadors de sombras aunque son muchos enganchan al momento y no puedes dejar de leer.
      Yo creo que si vale, mi norma es : tu booktag, tus respuestas(??) Y que cada uno responda lo que quiera XDD Aunque intento a veces varias de sagas me es imposible no repetir en algunos xDD

      Eliminar
  9. Hola! :D Gracias por pasarte por mi blog anabobooks.blogspot.com. Ya te sigo de vuelta <3

    ResponderEliminar
  10. Hola Maka!
    que hermoso book tag!
    sin duda lo haré...
    mil gracias por tus respuestas.

    ResponderEliminar

Instagram

Iniciativas & concursos