Últimas reseñas


martes, 20 de diciembre de 2016

[RESEÑA] Las crónicas de Kane. La pirámide roja. — Rick Riordan.

¡Nueva reseña! Traigo una nueva saga de Rick Riordan al blog, empezando por el primer tomo de Las crónicas de Kane, titulado como: La pirámide roja. Una saga anterior a Percy Jackson que tiene una línea similar a este, esta vez con los dioses egipcios. ¡Si quieres saber más sobre este libro y la saga entra a ver la reseña de este!



I. La pirámide roja.
II. El trono de fuego.
III. La sombra de la serpiente.

Unas grabaciones son encontradas en unas taquillas, pero no cualquier ha podido encontrarlas sino alguien que está capacitado para albergar a los dioses en su interior. En estas grabaciones un par de hermanos: Sadie y Carter Kane nos cuenta su historia, como descubrieron la verdad sobre su familia y como salvaron la tierra de la destrucción absoluta.

Las grabaciones te adentran en un mundo egipcio lleno de supersticiones, dioses, magia, aventuras y todo tipo de locuras que suenan increíbles. Esta es la primera entrega de la trilogía de grabaciones ¿Te atreverías a seguir escuchando las demás?
Nos quedan solo unas horas, así que presta atención. Si estás oyendo esta historia, ya conoces el peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.
Estos libros, como casi todos los de Riordan me los recomendó un amigo, y la verdad es que he tardado en leerlo, lleva en mi estantería desde hace casi un año y no me había animado porque eran tres y bastante gruesos, pero sabía o al menos tenía la expectativa de que al ser de Riordan iban a gustarme y no me ha decepcionado en absoluto. Este libro en concreto se me manchó de café por culpa de un termo mal cerrado que metí en mi mochila y sufro mucho por ello T^T

Sadie Kane es la menor de los dos hermanos Kane, es una chica de cabellos rubios y tez morena que vive en Londres con sus abuelos tras la muerte de su madre. Su padre y su hermano suelen ir a visitarla una vez al año, y tiene una Gata: Tarta que es el regalo que le hizo su padre antes de irse. Sadie es una chica con un carácter muy fuerte y que odia un poco que le digan lo que tiene y no tiene que hacer, por eso mismo no suele acatar las normas.

Ella es la que tira de Carter en la historia y la que se mete en casi todos los problemas, su espíritu curioso la impide quedarse quieta y siempre está buscando las respuestas a todo.
Dioses egipcios: reales. Señor Rojo: malo. Cumpleaños del Señor Rojo: muy pronto, muy malo. Casa de la Vida: magos viejos y quisquillosos que odian a nuestra familia porque papá era un rebelde, cosa de la que por cierto deberías aprender.

Carter Kane es el hermano mayor, un chico de cabellos oscuros y rizados y piel morena. Él ha pasado la mayor parte de su vida desde la muerte de su madre viajando por todos lados con su padre, de un sitio a otro debido a las investigaciones de arqueología de este. Ha aprendido muchas cosas sobre Egipto y alguna que otra lengua.

Carter es el más sensato de los dos, es el típico niño bueno que se ciñe a las normas y nunca se las salta por eso su hermana es la "mala influencia".
[Eso que se oye de fondo es Sadie, gritando que es porque soy un bicho raro total. Gracias, hermanita.]

Bast es una diosa de la mitología egipcia, cuya misión era proteger el hogar y simboliza la alegría de vivir, pues se considera la deidad de la armonía y la felicidad. Es la protectora de Sadie y ayuda a los dos hermanos a través de esta historia con una lealtad que es admirable.

Bast tiene un carácter juguetón y completamente felino ya que es capaz de transformarse en dicho animal, aunque es una diosa menor tiene bastante poder.
— Ese coche no es tuyo. — señalé.
— Querido, soy una gata. Cualquier cosa que vea es mía.

Zia Rashid es una de las componentes de La Casa de la vida, una orden de magos que mantienen a raya las normas sobre no interactuar con los dioses. Ella es una chica huérfana que ha sido acogida por la Casa y entrenada para controlar la magia. Está tras Sadie y Carter por culpa de su padre que ha infringido las normas sobre tratar con los dioses.

Ella es encargada de enseñar a Sadie y a Carter a controlar mínimamente sus poderes, sin embargo tiene muchos más secretos de los que aparenta.
Supongo que ahora es cuando le toca a Zia recordaros que ya os había avisado.
Más personajes que aparecen en este libro son muchos de los dioses egipcios como Horus, Anubis, Set e Isis, quienes tienen un gran protagonismo en la historia, además de los magos y algunos otros dioses menores.
Me hace ilusión que a pesar de ser anterior deja caer pistas sobre otros dioses que hay en Nueva York, creo que lo mejor de Riordan es que todas sus novelas se enlazan entre sí, coincidiendo unas con otras sin solaparse. Me gusta que la cosa no vaya de semidioses, sino un pequeño cambio en la trama, y es totalmente diferente a lo que esperaba y creo que es muy original mezclar los dioses con los magos y las posesiones, ya que cambia el rango de poder al que estábamos acostumbrados, haciendo a los humanos capaces de controlar a los dioses.

Sadie tiene una obsesión con el chicle, en serio ¿De dónde saca tantos chicles? de pronto nos dice que tiene uno en la boca y me pregunto si siempre es el mismo o es que patrocina a una empresa de chicles. No me queda claro Carter aunque dicen que es el mayor a veces no lo parece en absoluto. Por edad vuelven a no cuadrarme los personajes ya que son muy maduros para tener 12 y 14 años.

Me ha gustado mucho Anubis, siempre tengo predilección por todo lo relacionado con los dioses de la muerte, y creo que él y Sadie hacen una bonita pareja.

Me he sentido muy confundida, tanto con Zia como con el final del libro que no desvelaré para no hacer spoilers, aunque admito que mantiene el interés hasta las últimas páginas.

Riordan vuelve a lograrlo con su sentido del humor y originalidad en esta saga, además de que es educativa ya que siempre acabas sabiendo cosas de la mitología u dioses, así como un montón de relajos y leyendas sobre su cultura, dioses, etc. Además como siempre recalco los títulos son entretenido y humorísticos, aunque ese sentido del humor es mucho menos marcado que en Percy Jackson se nota que la pluma del autor ha mejorado muchísimo conforme ha sacado libros.

Algunas escenas llegaron a emocionarme y era incapaz de no alterarme cuando llenaba a la acción es un libro que te engancha y mete en la historia con mucha facilidad. La forma de narrar es muy original, ya que son los protagonistas los que mediante grabaciones de voz nos dicen los sucesos hasta ese momento y a veces se interrumpen el uno al otro para hacer comentarios al respecto.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

17 comentarios:

  1. Hola!
    A mí no me gustó este libro. Lo había empezado con altas expectativas porque me habían gustado mucho los otros libros de Rick Riordan, pero este me aburrió un montón y no lo terminé.
    Ayy ya sé que ya te lo dije antes pero tenés un blog precioso! Me pone feliz el simple hecho de estar acá y tu reseña es hermosa!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con que el libro es muy lento en comparación a los de Percy, como dije el autor ha mejorado muchísimo desde esta saga a las posteriores. Aunque me apena que te aburriera ;;

      Muchas gracias, preciosa <3
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! tengo esta saga de Rick Riordan pendiente. Sólo he leído la de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo y me encantó, pero este hombre escribe a marchas forzadas y no me da tiempo ponerme al día con una saga que ya tiene otra en lanzamiento jeje.
    La ambientación y la cultura egipcia es un tema que me ha fascinado desde siempre, así que estoy deseando adentrarme este nuevo universo y descubrir cosas nuevas sobre Egipto y la imaginación de Riordan :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No deja tregua! Me pasa igual, escribe demasiado rápido este hombre y apenas acabas un libro ya ha sacado otro, no me quejaré porque es mejor así a que saque uno cada miles de años xDD
      Me sucede lo mismo, adoro la cultura egipcia, creo que este libro no te decepcionará en eso.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de este autor, a ver si me voy animando a hacerlo. Lo cierto es que algún día le voy a dar una oportunidad. ^^
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo recomendaré siempre, sobre todo la saga de Percy Jackson que es yo creo que su saga más conocida <3

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. Hola^^
    Todos los libros de Riordan me encantan, enserio. Comencé este año con los de Percy y era inevitable que siguiera con sus otros libros. Coincido en lo de que los personajes parecían demasiado maduros, lo pensaba todo el tiempo, pero a pesar de ello la historia se disfruta bastante :3

    Me alegro que también lo disfrutaras :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Riordan tiene un toque especial que hace que en todos sus libros sientas esa magia y que te diviertas con sus personajes. Nunca me cansaré de este autor xD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. ¡Holaa! Ay, qué bonito que te gustó el librito *-* me encanta cómo maneja Rick las mitologías, sus personajes y toda la cosa <3 son un amorsh *-* jajaja, sí, a veces parecen muy maduros, podría ser por la forma de vida, ella por no tener a sus papás, y él por andar de aquí para allá con el papá.
    Espero que te gusten los demás también ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rick tiene un talento innato para esta clase de historias <3 Si, es más hasta la mitad del libro yo pensaba que tendrían 15 o 16 años, me shcokeó cuando me di cuenta que no xDD

      Espero poder leerlos pronto.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola! Todavía no sé si animarme con estos libros, siento que debería terminar las otras sagas primero, jajaja, pero al menos diré que amo las fotografías que tomas para mostrarnos los libros, así como el diseño que le pones a las reseñas *-*
    Un abrazo,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son tan buenos como Percy Jackson pero si te gusta la mitología egipcia son entretenidos. ¡Muchas gracias!
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
    2. Hola!! Soy super fan de Rick Riordan, me encantan sus libros y la mitología griega es hermosa, cuándo empecé a leer Percy Jackson me enamoré, pero no me animo a leer éste , tal vez no me gusta tanto lo egipcio no lo sé .
      Besos!!!

      Eliminar
  7. Hola, la verdad esta saga no me llama mucho. Cuando extraño el humor del tío Rick me gusta releer PJ o me da curiosidad leer Magnus Chase pero ésta nop.
    Igual gracias por la reseña, Maka ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es menos famosa al ser un trabajo anterior, aunque a mi si me ha gustado.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    A pesar de ser anterior a la de Percy Jackson, parece que no se habla tanto de esta saga. Pero al lado de la saga de Percy Jackson es normal que pase un poco más desapercibida. No creo que esté a su altura, pero bueno, tratándose de Rick Riordan seguro que es entretenida. No descarto leerla más adelante, pero he visto algunas reseñas que no me convencen, así que de momento no tengo prisa. Ya me quedo por tu blog :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que al ser un trabajo anterior no se le da tanto bombo, se nota que con Percy Jackson Riordan ha ido mejorando mucho en desarrollo, escritura, etc y creo que Percy Jackson es mucho mejor que esta saga, pero me gusta mucho la idea de los dioses egipcios. Eso si al principio se hace algo lentilla.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos