Últimas reseñas


jueves, 15 de diciembre de 2016

[RESEÑA] Zafiro — Kerstin Gier

¡Nueva reseña! Trilogía de libros basada en los saltos en el tiempo, el amor y las intrigas. Si os gustan esas tres cosas son libros que no podéis dejar pasar sin al menos echarles un ojo. Hoy hablo de la segunda entrega de la trilogía: Zafiro, de Kerstin Gier. ¡Si quieres saber más sobre este libro y la saga entra a ver la reseña de este!



I. Rubí.
II. Zafiro.
III. Esmeralda.

Gwendolyn nunca quiso tener el gen de su familia. Un gen raro que le permite viajar en el tiempo. Suena genial pero no lo es. Ella no decide cuando pasa ni a qué época va sin ayuda de un extraño objeto llamado cronógrafo. Se dice que cada viajero en el tiempo representa a una piedra preciosa y cuando se junte la sangre de los doce en el cronógrafo "algo" sucederá, pero... ¿el qué?

Ahora Gwen conoce al conde de Saint Germaint, y preferiría no haberlo hecho, este hombre parece esconder algo muy oscuro y nuestra protagonista empieza a dudar de las intenciones de la logia con el cronógrafo y que todo sea por un fin mejor para la humanidad ¿Y si Lucy no estuviera tan equivocada al impedir que se juntaran todas las gemas en el cronógrafo?

Sin embargo con todo el peligro que se le viene encima nuestra pequeña Gwen también está sufriendo un mal de amores y la compañía de una gárgola charlatana que no la deja en paz y a quien solo ella puede ver.
Pero hablar con un fantasma acerca de un demonio, cuando estás en una habitación llena de gente que no puede ver a ninguno de ellos, no es recomendable.
Me tardé mucho en conseguir este libro porque estaba buscando la edición anterior, de la cual ya no se encuentra en ningún lado, y como esta portada no me gustaba nada estuve dejando pasar el tiempo hasta que decidí comprarlo irremediablemente, porque la necesidad por saber qué pasaría me mataba, sin embargo graciosamente no me he leído el libro sino que he escuchado el audio libro. Fue una época donde tenía que hacer muchas cosas manuales y me aburría y en vez de ponerme música o una peli como la gente normal encontré el audiolibro y me lo ponía mientras trabajaba. Técnicamente no era un audio libro sino una grabación del libro leído con el traductor de google lo que era MUY gracioso sobre todo en la pronunciación de las palabras extranjeras. Empecé a oírlo por las risas y al final escuché las 4 horas que duraba el libro del tirón.

Gwendolyn Sheperd es la protagonista de esta historia y he de decir que extrañamente es una de las protagonistas chicas que más me han gustado, y creedme es muy raro en mí que una protagonista y que encima sea una chica me guste pero es que es tan... Peculiar.

Me gusta que no es la típica chica fuerte e independiente que luego necesita que la salven, es más es torpe y bastante atrevida, se la pasa metiéndose en líos de los que luego no sabe cómo salir, no se contiene a la hora de decir las cosas que piensa y creo que es una protagonista muy normal, una chica del montón con un sentido del humor irónico.
¿No tendrás un cepillo para el pelo? Es que canto mejor cuando tengo uno en la mano.

Gideon de Villiers es el primogénito de la familia de Villiers en la época actual y es quien representa al Diamante en los viajeros del tiempo. Es recto y ha sido educado durante toda su vida para desempeñar el papel que le manden, es todo un soldado que sigue órdenes y no se deja amedrentar. Es guapo, muy guapo y lo sabe lo que usa a su favor en casi la mitad de las ocasiones.

Gideon aquí está completamente confundido, y nos confunde a todos, de pronto quiere estar con Gwen y de pronto es frío e idiota as fuck. En serio ¿qué ocurre con él? Debería decidirse de una vez, parece que Gwen le gusta pero "no está a su nivel". Sigue siendo el chico recto que cumple las normas aunque la prota le saca de sus casillas y le hace empezar a dudar lo que provoca que investigue por su parte qué está pasando.
—Yo también preferiría besarte todo el tiempo en lugar de despreciarte —dijo al cabo de un momento—. Pero de algún modo tú tampoco lo pones fácil.
Quiero destacar a muchos personajes aquí pero voy a intentar ser breve y solo poner los más importantes como Lucy, la prima de Gwen y la cual escapó con el cronógrafo, me parece admirable eso aunque no me gusta mucho que la pongan siempre como el apéndice de Paul, su novio. Cynthia, la mejor amiga de Gwen es un amor de chica, espontánea y con unas ideas muy locas, me ha hecho reír bastante y además es una investigadora de primera. Caroline es la prima de Gwendoyn y quien se supone que iba a ser el Rubí. Es rencorosa, egocéntrica y muy vanidosa. Xemerius que es una gárgola a la que solo Gwen puede ver y oír. Y como último el conde de Saint Germain, que es el jefazo de la organización de saltos en el tiempo.
Al igual que el primer libro s muy ágil y rápido de leer, además no hay ninguna parte excesivamente tediosa y la protagonista fomenta esa agilidad con sus bromas y ocurrencias absurdas que te arrancan más de una risa.

Xemerius es lo mejor que le ha podido pasar a esta trilogía, aunque al principio se hace muy pesado se le acaba cogiendo mucho cariño ya que se convierte en una pieza clave para la trama y su actitud para con la protagonista es genial, más de una vez las frases de este me han recordado a mis pensamientos ante los llantos de Gwen por Gideon. La relación de Gwen y Gideon se vuelve algo menos pastelosa aunque la protagonista está muy enganchada con él y no sabe si Gideon realmente está jugando con ella o siente algo más. Además aparece mucho más Charlotte y eso despierta los celos de Gwen quien no sabe qué pensar de Gideon.

La trama se complica un poco más y se vuelve muy intrigante, hace que no te fíes de nadie porque todos parecen tener sus oscuros secretos y Gwen solo está descubriendo la punta del iceberg. Vemos un poco más de historia y costumbres del pasado en Londres y es divertido ver como se desenvuelve Gwen en épocas diferentes a la suya.

El final te deja con la boca abierta y con ganas de seguir leyendo el último libro para desentrañar todos los misterios que cada vez estás más cerca de conocer.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

12 comentarios:

  1. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y ME ENCANTA! Ya te sigo y definitivamente me quedaré por aquí.
    No he leído estos libros pero disfruté leer tu reseña de todos modos y, wow... Qué reseña tan preciosa que has hecho! Me encantó!
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida al blog, ratoncita! ♥ Muchísimas gracias por tu comentario, preciosa ~

      ¡Un besito, ratonil! ♥

      Eliminar
  2. Hola!!
    Son unos libros que tengo pendiente de leer, las portadas me encantan.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me enamoraban las anteriores estas no me gustan mucho T^T

      ¡Un besito, ratonil! ♥

      Eliminar
  3. Hola! Acabo de conocer tu blog gracias al RT de Alexandra *aunque para mi es mel y siempre lo será* me quedaré por aquí sí o sí. Tu blog es precioso! Me encanta. Además me gustó mucho tu manera de reseñar mi libro preferido de mi autora favorita. Un beso.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola ratoncita! Muchas gracias por pasarte por aquí, y me anima muchísimo leer tu comentario ;///; Esta autora también es una de mis favoritas, adoro sus personajes, son muy entrañables y sdivertidos ♥

      ¡Un besito, ratonil! ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola Maka! Pues yo justo estoy leyendo este libro que lo saqué de mi biblioteca, y quieren la edición que querías tú jajaja (Aunque está destrozada, es lo que tiene que se use tanto). Ahora que yo no tengo nada de tiempo me has dado una idea de eso de los audiolibros, igual lo hago a ver qué tal me va y si me entero, pero no con este, este quiero leerlo que lo tengo ya a medias jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoolis! Es que esa edición es preciosa pero la nueva... Parece una imagen mal photoshopeada jajaja No sé por qué las cambiaron con lo preciosas que eran T^T
      Los audio libros son el futuro cuando estás ocupada haciendo algo que no requiere pensar mucho y así avanzas en lectura, es como ver una peli pero sin perderte escenas por no estar mirando ahahaha aunque a veces cuesta mucho encontrar alguno decente, el que yo escuché no era para tirar chispas pero se entendía muy bien y me valía xD

      ¡Un besito, ratonil! ♥

      Eliminar
  5. Hola!
    Pues mira de Kerstin Gier he leído la trilogía de Silber que me gustó bastante, se me hizo muy amena y entretenida. Además de que el tema de los sueños se me hizo muy interesante.
    La trilogía de Rubí (se llama así?) me llama la atención. Me leí ru reseña del primer libro y creo que le daré una oportunidad :D Me encantan los viajes en el tiempo, así que seguro que me gusta
    Buena reseña ^.^
    Besos y me quedo por aquí <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silber son unos libros geniales, a mi también me gustaron pero esta triología me gusta incluso más xD Yo la llamo trilogía Rubí porque el nombre es larguísimo, se supone que es la trilogía de El Amor Más Allá del Tiempo. xDDD Ojalá te gusten tanto como Silber.

      ¡Un besito, ratonil! ♥

      Eliminar
  6. Hola Maka!
    wowow siempre quise leer esta trilogia pero no la veo en mi republica pero espero leerlo en digital por lo menos asi que me la apunto y por cierto tienes un hermoso blog, me quedo por aqui.
    saluditos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me costó muchísimo también conseguir los libros. Espero que puedas leerla.

      ¡Un besito, ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos