Últimas reseñas


miércoles, 17 de agosto de 2016

[RESEÑA] Illuminae — Amie Kaufman & Jay Kristoff

¡Nueva reseña! Esta vez voy a hablar de un libro que me ha sorprendido y gustado más de lo que creía que haría. Además es probablemente la edición más original que he visto hasta la fecha y se trata de Illuminae de Amie Kaufman y Jay Kristoff. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña completa!


Cuando crees que tu día no puede ir a peor... No sabes de lo que hablas. Cortar con tu novio esa mañana y que aquella misma tarde invadan tu planeta una horda de bombas de una empresa llamada BioTech si es tener un mal día y sino que se lo digan a Kady, la cual se ve obligada a huir de su planeta con su ex novio, y sin saber si su familia estará bien o no.

Gracias a algún tipo de milagro unas naves de la Autoridad de la Unión Terrana acuden a su rescate pero se ve separada de su ex novio y enviada a otra nave. Desde ese momento emprenden una huida contra reloj. El Alexander, la Hypatia y la Copernicus son las tres naves cargadas de los supervivientes del planeta Kerenza entre los cuales está Kady y su ex novio Ezra. Con una nave enemiga pisándole los talones, un virus a bordo y un mando que oculta lo que realmente está pasando a todos los pasajeros la cosa no puede más que mejorar... ¿No?
Mec, error.

Gracias a sus dotes con la informática, a un mentor a bordo de su nave y a las cosas que su ex novio descubrirá, Kady podrá ser capaz de salvarles o condenarles a todos.
No es una dama con certeza y seguridad. Tampoco es un caballero. Al Alexander no te lo **** tú. Te *** él a ti.
Illuminae lo conocí por instagram. La verdad es que fue un amor a primera vista, ni siquiera me fijé en la forma en la que está editada la historia sino que la portada y la escueta sinopsis atrajeron mi atención por completo. Como siempre temí que se tratara de otra historia de amor pero ¡Ni mucho menos!
El libro por dentro es increíble, no pude evitar grabar un pequeño video nada más tenerlo en mis manos para enseñarlo porque de verdad es fantástico el curro que tiene por dentro, la forma en la que está escrito mediante chats, emails y documentos. Y aunque como cualquier otro tiene algunos fallos ortográficos, algunos muy gordos cofcof "aprehender" cofcof está bastante bien.

Kady Grant es nuestra protagonista, aunque al principio parece que se le da más importancia a Ezra conforme avanza la historia vemos que en verdad esta historia va de Kady. Ella vivía en Kerenza con su madre y su prima, la cual no sobrevive al ataque de BioTech. Es muy buena burlando las medidas de seguridad de los ordenadores pero esta habilidad se vuelve mucho más increíble cuando embarca en la Hypatia y consigue que un misterioso tipo la enseñe a hackear el sistema. Tiene un espíritu luchador y nos e rinde nunca. Detesta el hecho de que la oculten cosas y es probablemente el primer personaje femenino y protagonista que me ha gustado en mucho tiempo. No depende en ningún momento de ningún hombre y me encanta el hecho de que aunque las cosas se pongan terriblemente mal, no se rinda ni sea una llorona.
Voy a hackear el sistema de comunicaciones del Alexander y les voy a decir qué prefieres que te llamen Bizcochito de inmediato, amor mío.

Ezra Manson es un chico que estaba muy unido a Kerenza donde él y su padre vivían, su padre no fue capaz de escapar del planeta por lo que lo único que le queda es Kady en el mundo, la chica que cortó con él la misma mañana en la que el planeta fue atacado y a quien sigue amando como demuestra en muchas ocasiones en la historia. Es el típico adolescente que no teme a nada y se lanza a lo que le echen. Dado la falta de personal acaba formando parte de la flota del Alexander como piloto de los Cyclone que son algo así como las naves de apoyo del Alexander. Es muy gallito y tiene un sentido del humor casi absurdo que te arranca más de una sonrisa a lo largo de todo el libro.
Ezra Manson: Vale, para aquellos que no nos están viendo. ahora mismo le voy a enseñar... Anda, mira... Sí. es el dedo corazón lo que le estoy enseñando aquí a Míster Postgrado.


AIDAN es la IA [Inteligencia Artificial] de la nave Alexander. No puedo contar mucho de él ya que sería un gran spoiler y me prometí que no haría spoilers en esta reseña que si no os joda la historia entera x'D pero decir que es mucho más que una IA normal, y que tiene en mi opinión una personalidad propia. No sabía qué sentir con respecto a él pero terminé integrándole como uno de los protagonistas porque realmente casi todo el libro giro en torno a él. Entabla una relación con Kady que se me hace adorable.
Si la definición de la locura es repetir el mismo proceso y esperar un resultado diferente, la mayor parte de la humanidad debe de estar loca.
Sobre los personajes, se mencionan a muchos pero no hacen especial hincapié en los demás quizás debería destacar al mentor de Kady, Byron Zhang, un asiático con sobrepeso y un carácter increíble, realmente admiro este personaje y me gustó mucho, también a la comandante de la Hypatia, Syra Boll y a Torrence el capitán del Alexander.
Empecé el libro con miedo, como últimamente siempre se centra todo en el amor pero ¡No os dejéis engañar! Aunque hay amor este libro no se centra en eso y la historia es apasionante, casi me parecía estar viendo una película en vez de leyendo un libro. Naves espaciales, un virus que te vuelve loco, una empresa malvada que quiere dominar un planeta... Todo eso me ha ganado el corazón en serio pero no solamente la trama que es genial sino las relaciones de los personajes.

Por primera vez vemos a una protagonista, mujer que no necesita que la salven y que además es ella quien salva al chico, lo que me ha hecho quitarme el sombrero y aplaudirla. Además el hecho de que la tecnología me apasione ha sido un punto a favor para que disfrutara de este libro. Los avances tecnológicos que se explican me han dejado anonadada, y lo único que me ha rechinado ha sido que algunas veces hubiera demasiadas faltas, sobre todo en los chats, pero bueno, entiendo que para darle "realismo" se han puesto esas faltas a propósito.

Otra cosa que quiero destacar, y aunque ya he hablado de ello arriba debo repetirlo, y es el formato, no es una historia normal que te va narrando los hechos. No, es un conjunto de archivos, informes y chats que te van contando lo que ha pasado, unos archivos que al principio de la historia una persona apodada "Illuminae" le envía a otra y hasta el final no entiendes quien es quien. El final te deja con la boca abierta, aunque he de admitir que en varios puntos de la trama he pegado un gritito y hasta me he sentido agobiada. Sobre los personajes mi consejo es que no os encariñéis porque me he dado muchísimas sorpresas con quien creía odiar y con quien creía adorar. Sin duda me he metido mucho en la trama con este libro, y me he quedado con ganas de más.

Ojalá pueda hacerme pronto con el segundo, necesito saber cómo continúa.

NOTA: he oído que se va a hacer una adaptación cinematográfica del libro, no estoy segura de ello pero sin duda merecerá la pena porque como os digo sería una película increíble.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

14 comentarios:

  1. Hola, con lo de "una mujer que no necesita ser salvada" me atrapaste jajaja buena reseña. Para ser honesta no me esperaba este tipo de trama, quizá porque la portada la vi tanto por todos lados que no me di el trabajo de ver bien sobre que trataba. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo totalmente, hasta a mi me sorprendió el hecho de que ella en ningún momento del libro necesita que ningún chico la ayude o la salve de nada. Realmente en la sinopsis apenas te dicen que Kady ha cortado con su novio, decepciona un poco eso pero cuando me enteré de que iba de naves espaciales y esas cosas... ¡Sin duda merece la pena!

      Un besazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Que genial tu reseña, yo tengo muchísimas ganas de tener este libro, espero poder tenerlo pronto porque la edición es muy genial. Lastima que aqui nada llega o que todo llega tarde...Espero tenerlo en mis manos pronto :D

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias linda! ♥ Seguramente llegará, se está hablando muchísimo de él cuando le dan fama suelen hacer de todo por venderlos en todos los paises posibles xD

      Ojalá puedas y sobre todo que te guste tanto como a mi. ♥

      Eliminar
  3. Hola!
    Me ha gustado tu reseña tan completa y llena de detalles. La verdad es que el diseño tan precioso de este libro me llama mucho, pero aún no estoy segura de que me vaya a gustar la forma en la que se narra la historia..Tengo que pensarlo ^^
    Muchas gracias por tu reseña,

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio es un poco confusa, y he de decir que la segunda parte mejora considerablemente en cuanto a la narración, porque se centran más en archivos de "video" y cosas así, lo que se hace más pesado son los chats, pero se lee muy rápido~

      Muchas gracias a ti por leerla, un besazo ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola! Vaya una reseña, se ve que le has dedicado mucho tiempo. Tengo ganas de leer este libro, lo tengo en mi lista de deseos desde hace tiempo pero me da que le va a tocar esperar un poquito aún la verdad. Pero espero disfrutar de ello y hacerlo pronto :) Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo de este libro sobre todo es su precio, la edición es preciosa pero se refleja en su precio y duele el bolsillo ;; Aunque la historia es realmente increible~

      Gracias por pasarte por aquí, linda ♥

      Eliminar
  5. Tengo mucha curiosidad por este libro pero parece que nunca me animo a comprarlo, ya que dicen que al principio se hace muy pesado.
    Por cierto, me acabo de dar cuenta de que me he comprado la edición de Orgullo y prejuicio que tienes en tu cabecera del blog, es precioso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la verdad no se me hizo pesado, solo un poco confuso porque hasta las 20 páginas o así no te haces una idea de qué está pasando realmente o cómo va el tipo de narración.

      Esa edición es un amor ♥

      Un besazo.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me muero por leer ese libro, pero todavía no lo tengo en mis manos... Esta reseña sólo ha aumentadomis ganas...
    Un saludo ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas conseguirlo pronto y leerlo. ¡Y que te guste tanto como a mi o más! ♥
      Un besazo.

      Eliminar
  7. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, y aunque leí muchas reseñas positivas, la tuya es la que más me ganas me dio de empezarlo pero para ayer *o* Me encantan los libros con protagonistas independientes y fuertes por si sola, así que espero muchísimo poder leerlo >o<
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra mucho que te animara, yo te lo recomiendo 100% en serio, los personajes son geniales, la trama engancha e intriga a partes iguales ¡Y hay bastante humor! Sobre todo por parte de Ezra. Además el diseño interior es increíble ♥
      Ojalá puedas leerlo pronto. ¡Un besazo!

      Eliminar

Instagram