Últimas reseñas


miércoles, 21 de septiembre de 2016

[RESEÑA] Rubí — Kerstin Gier

¡Nueva reseña! Empiezo con las reseñas de esta triología de libros basada en los saltos en el tiempo, el amor y las intrigas. Si os gustan esas tres cosas son libros que no podéis dejar pasar sin al menos echarles un ojo. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña completa!


I. Rubí.
II. Zafiro.
III. Esmeralda.

Gwendolyn nunca quiso tener el gen de su familia. Un gen raro que le permite viajar en el tiempo. Suena genial pero no lo es. Ella no decide cuando pasa ni a qué época va sin ayuda de un extraño objeto llamado cronógrafo. Se dice que cada viajero en el tiempo representa a una piedra preciosa y cuando se junte la sangre de los doce en el cronógrafo "algo" sucederá, pero... ¿el qué?

Toda su vida creyendo que su prima sería el Rubí de pronto Gwen se ve sumergida en una orden secreta, expuesta a otras épocas y siendo vigilada no solo por esa especie de secta sino por su compañero cronológico: Gideon de Villiers.

Allí se enterará de que hubo otro cronógrafo que fue robado por otra de sus primas y su novio, hace tan solo unos años, los cuales se vieron obligados a huir en el tiempo para que dicha orden secreta no les encontrara y tachados de traidores.

¿Qué es lo que provocará el cronógrafo cuando se junte la sangre de todos los viajeros?
La eternidad pende de este momento.
El libro lo conocí por la película, la verdad es que era una tarde muy aburrida y no sé como llegué hasta ver la carátula de dicha película pero me dio la curiosidad y la actriz principal era preciosa asi que me puse a verla y la historia me atrapó muchísimo. He de decir que no es un peliculón pero está entretenida para una tarde de aburrimiento como la mía. A raíz de eso necesitaba leer los libros y los busqué por todos lados pero no podéis imaginaros lo difícil que fue. Más aun porque las portadas actuales de esta saga en España con la cosa más fea del universo. En serio, no sé a quién se les ocurrió con lo bonitas que eran las anteriores, y dado que solo encontré Rubí en la edición anterior tuve que comprarme Zafiro y Esmeralda en la nueva. Otra saga más desigual en mi estantería (?)

Gwendolyn es la protagonista de esta historia y he de decir que extrañamente es una de las protagonistas chicas que más me han gustado, y creedme es muy raro en mí que una protagonista y que encima sea una chica me guste pero es que es tan... Peculiar. Es la hija mayor de una familia con un hermano pequeño y una hermana mediana a los que quiere mucho. Su padre murió y vive con su abuela, su tía y prima, y su madre en lo que es una pequeña mansión propiedad de la abuela. Al principio todos creían que el gen de los saltos en el tiempo había pasado a su prima pero se equivocaban.

Me he sentido muy identificada con ella en muchas de sus reacciones, y me he divertido con sus ocurrencias. Es extrovertida, rebelde, y con un carácter muy notable. Me gusta bastante el hecho de que aunque muchas veces se pone en peligro no es la típica dama en apuros siempre y tiene unos ideales muy fieles, es decir que no se deja mangonear fácilmente, ni cede al engaño o a las amenazas.
Hola,me llamo Gwendolyn y vengo del futuro.Como demostración, puedo enseñarles esta cremallera. Apuesto que aun no se han inventado, no es verdad? Igual que los Jumbos y la televisión y las hieleras...

Gideon de Villiers es el primogénito de la familia de Villiers en la época actual y es quien representa al Diamante en los viajeros del tiempo. Es recto y ha sido educado durante toda su vida para desempeñar el papel que le manden, es todo un soldado que sigue órdenes y no se deja amedrentar. Es guapo, muy guapo y lo sabe lo que usa a su favor en casi la mitad de las ocasiones.

Con este personaje tengo sentimientos encontrados porque en este libro parece el típico chulo de playa egocéntrico y altivo, aunque dejan ver pequeñas partes de su interior me parece que tiene una personalidad más bien floja al menos comparándole con Gwendolyn quien de lejos le opaca en la mayoría de las ocasiones.
– Tú no eres un chica vulgar, Gwendolyn – susurró mientras empezaba a acariciarme el cabello –. Eres una chica totalmente fuera de lo corriente. No necesitas la magia del cuervo para ser importante para mí.
Quiero destacar a muchos personajes aquí pero voy a intentar ser breve y solo poner los más importantes como Lucy, la prima de Gwen y la cual escapó con el cronógrafo, me parece admirable eso aunque no me gusta mucho que la pongan siempre como el apéndice de Paul, su novio. Cynthia, la mejor amiga de Gwen es un amor de chica, espontánea y con unas ideas muy locas, me ha hecho reír bastante y además es una investigadora de primera. Caroline es la prima de Gwendoyn y quien se supone que iba a ser el Rubí. Es rencorosa, egocéntrica y muy vanidosa.
Hace ya tiempo que leí este libro así que a lo mejor la reseña no queda tan completa como la de un libro que acabo de leerme pero intentaré poner todo lo que recuerdo que me causó. Lo leí muy rápido, es decir muy rápido creo que apenas me duró un día o día y poco, la verdad es que es muy ameno, pasan muchas cosas en poco tiempo y tiene un toque de humor que hacer que prácticamente se devore. Me ha gustado mucho la perspectiva de la protagonista y las vivencias de ella junto al hecho de que se comporta como lo haría cualquier chica de dieciséis años.

Prácticamente lo que pasa en el libro es lo que ya vi en la película [y además me hice un spoiler porque se me ocurrió leer comentarios] pero no se me hizo tedioso a pesar de saber qué pasaría en este. Y desde el punto de vista de Gwen todo era algo distinto. Está lleno de intrigas que te dejan pensando y pocas cosas son lo que parecen.

Si algo malo tuviera lo único que le veo es el hecho, como siempre, de que el amor parece ser el punto principal de la historia y no es así, me intriga mucho más lo que sucede con la orden y el cronógrafo, aaaaunque shippeo a Gideon y Gwen y pues no me molesta tanto sus momentitos bonitos. Pero como todo, en pequeñas dosis es mejor.

En definitiva, es una tribología muy amena que recomiendo si os gustan los viajes en el tiempo, la lectura ligera y el amor ~

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es un libro que me encantó. La historia del cronógrafo es muy interesante y te mantiene intrigada, pero también adoré la parte del romance ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recuerda a un romance de adolescente y se me hace muy adorable ♥ Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola!
    Descubrí estos libros por casualidad después de ver la película y la verdad es que los disfruté muchísimo, de hecho se convirtieron en una de mis trilogías favoritas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me pasó exactamente lo mismo! Los descubrí tras ver la película xD

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Es de mis libros favoritos y con tu reseña me han entrado ganas de hacer una relectura, puede que la haga pronto^^
    Gideon mejora junto con los libros pero Gwen y su torpeza son insuperables.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gwen a veces me dan ganas de golpearla y otras de abrazarla, pobrecita xDDDD
      Un besazo ~

      Eliminar
  4. Éste libro casi lo terminé de conocer por ti JAJAJA porque lo había visto por ahí rondando pero ni idea de qué iba, fijate tu lo que me fijo yo a veces en las sinopsis xDD Pero me lo apunto a mi lista interminable de lecturas (de aquí a que las acabe... xD)
    Tiene muy buena pinta!!^^
    Un besete pichurrina~~ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que te he dejado una lista muy larga de cosas que debes leer xDDD Soy una pésima influencia pero te gusta y me gusta 1313

      Eliminar
  5. Hola nuevamente!! Ya vi las 2 películas que salieron y quedé totalmente no enganchada, sinceramente no se porqué aun no la he leído, pero espero hacerlo pronto.
    Gracias por la recomendación, me dejaste más tentada.
    Nos leemos. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leerlos pronto porque son bastante mejores que las películas, aunque el Gideon de estas es... MUY fiel al personaje~(?)
      Un beso ~

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos