Últimas reseñas


lunes, 3 de octubre de 2016

[RESEÑA] Harry Potter y el legado maldito — John Tiffany & Jack Thorne

¡Nueva reseña! Hoy traigo una reseña muy especial y si, voy a hablar de Harry Potter así que preparaos porque esto va para largo. Harry Potter y el legado maldito, reseña que contiene spoilers así que leedla bajo vuestra propia responsabilidad. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña completa!


Tras dieciocho años de la última batalla de Hogwarts contra Voldemort las cosas han cambiado mucho. Nuestros héroes y no tan héroes han crecido, formado familias y ahora es el turno de sus hijos de seguir con su legado.

Esta historia trata del hijo mediano de Harry y Ginny Potter; Albus Severus Potter, probablemente el más parecido a su padre, y cuyo mayor temor es acabar en Slytherin.

Por su camino a Hogwarts, Albus sufre de bullying constante por ser quien es y por estar en Slytherin. También se hace amigo de Scorpius, el primogénito y único hijo de los Malfoy, del que se rumorea que en verdad es hijo de Voldemort.

Por otra parte el ministerios de magia está teniendo problemas con los giratiempos, ya que no todos han sido destruidos y esto provoca que el mundo tal y como se conoce pueda cambiar por completo si alguno de estos objetos cayera en malas manos.

Albus y Scorpius en su afán por demostrar ser mejores que sus padres viajan en el tiempo para arreglar los errores de sus primogénitos, pero entonces todo se sale de control.
La verdad es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con gran cuidado.
No estaba segura sobre si me iba a gustar o no este libro pero como fan de Harry Potter, creo que debía leerlo y la verdad es que no me arrepiento de ello. Había leído muchas críticas buenas y malas [Sobre todo malas]. Creo que mucha gente ha ido a este libro con una mentalidad equivocada. No podemos ver esta obra como el "octavo libro de Harry Potter" porque no es así en absoluto. Es una obra de teatro y tiene sus limitaciones que muchos han puesto a caer de un olmo al no entender que esto NO ES UNA NOVELA. Es simplemente un "extra" de la saga. Si vas a leer este libro con mentalidad fatalista, entonces no lo hagas, porque no te va a gustar, debes leerlo si quieres revivir los sentimientos que te trajo la saga y no buscar más allá de lo que ya ha ofrecido J.K Rowling. Y entonces es como de verdad vas a disfrutarlo.

Albus Severus Potter es el hijo mediano de la familia Potter y es sin duda el protagonista principal de toda esta historia, es sobre el cual gira toda la trama y tristemente lo veo un poco plano aunque entiendo que al ser una obra no se puede pedir mucho. Carga con la fama de su padre y da la impresión de que sea el único de los tres hijos al que eso le importa. También tiene algún que otro prejuicio sobre Slytherin antes de ingresar. Sin embargo sus actitudes son nobles y él es joven por lo que es normal que cometa errores. Creo que si se llevara a una novela podría llegar a ser un gran personaje.

Movido principalmente por la mala relación con su padre, busca hacer lo correcto y enmendar los errores de su progenitor pero las cosas ahí fuera no son tan sencillas como parece.
ALBUS: Cómo distraer a Scorpius de temas emocionales peliagudos: llevándolo a una biblioteca.

Scorpius es mi personaje favorito. El hijo primogénito de Draco y Astoria Malfoy. Huérfano de madre y con una relación también algo tirante con su padre que le exige ser un líder, algo que sin duda no es. Es una mezcla de Ron y Hermione, gracioso y un cerebrito, se le dan bien los hechizos y le encantan los libros. Es bastante entusiasta y muy optimista pese a su herencia y los rumores que carga sobre sus espaldas con respecto a ser hijo o no de Voldemort. Scorpius es bastante feliz de que Albus sea su amigo y siempre está demostrándolo, es cariñoso y se conforma con encontrar alivio en las pequeñas cosas. Para él la amistad con Albus lo es absolutamente todo y le seguiría hasta el fin del mundo.
SCORPIUS: No ha hecho más que empezar y casi nos mata. Bien. Esto pinta muy bien.


Pese a todo Harry nunca fue mi personaje favorito de la saga, porque a veces era demasiado creído y en este libro no ha mejorado mi impresión de él, es un padre bastante malo con Albus, aunque sus intenciones sean buenas, vive aun por su fama. Si, se culpa de las cosas y fallos que cometió pero no parece arrepentirse de muchos de ellos.

Creo que también el personaje es un poco inseguro al respecto de la paternidad y eso que tiene tres hijos. No parece preocuparse por ninguno más que no sea Albus.
HARRY: No debí sobrevivir. Mi destina era morir. Hasta Dumbledore lo creía, y sin embargo sobreviví. Vencí a Voldemort. Toda esa gente... Tanta gente... Mis padres, Fred, los cincuenta caídos... ¿y el que sobrevive soy yo? ¿Cómo es posible? Un perjuicio tan grande... Y todo es culpa mía.


Draco Malfoy ha demostrado en este libro un cambio bastante notable, ha madurado y ahora es alguien que realmente se preocupa por sus seres queridos. Durante toda su vida ha sufrido mucho, quizás demasiado, y tras la muerte de su esposa Astoria, Scorpius se convierte en la única cosas más importante que él mismo que tiene. Quiere cuidarle y protegerle a toda costa y por ello recela de Albus, ya que es un Potter y para los Malfoy, los Potter son la maldición en persona, ya que todo lo malo que les sucede va ligado a estos.

Sin embargo y pese a todo en este libro ha demostrado ser mejor padre que el mismísimo Harry Potter. Aún mantiene una rivalidad con él pero esta pasa a quedar en segundo plano cuando sus hijos están en peligro juntos.
DRACO: Siento haberte ensuciado el suelo, Minerva.
MINERVA: Supongo que es culpa mía por tener chimenea.


Delphi se hace pasar por la sobrina de Amos Diggory, cuidándole en la residencia de ancianos y es quien convence a Albus y Scorpius de usar el giratiempo para que Cedric viva, con intereses propios ocultos. No tiene temor en manipular a los chicos y más adelante se descubre que es la hija de Voldemort y Bellatrix. No encuentro mucho sentido a este personaje y sus motivaciones reales más allá de conocer a su padre. Creo que simplemente es un personaje que está porque tiene que haber un malo en la historia y Voldemort no puede ser por razones obvias.
DELPHI: Tardé mucho en descubrir tu punto débil, Albus Potter. Creía que era el orgullo, creía que era la necesidad de impresionar a tu padre, hasta que comprendí que tu punto débil era el mismo que el de tu padre: la amistad.
También salen en la obra muchos personajes que conocemos como Amos Diggory, Hermione que es Ministra de Magia y Ron que lleva la tienda de Sortilegios Weasley de Fred y George. En los saltos en el tiempo nos da la nostalgia al volver a ver a Snape y a Cedric sobre todo. Se menciona también a Neville aunque no sale apenas, y luego personajes nuevos como Rose Weasley.
Lo que más quiero destacar de esta obra de teatro es la sensación que trae consigo, el poder retomar esos sentimientos que te provocó la obra original de J.K. Rowling, y eso fue increíble para mi, independiente de los muchos fallos que tenga, creo que merece la pena leerlo solamente por ello. Pero para hacer una reseña mucho más a fondo voy a decir las cosas que me han gustado y las que no de esta obra.

Como he dicho antes lo mejor es ese sentimiento de nostalgia que nos da al leer algunas escenas, y el "volver al pasado" con algunos momentos como cuando Harry y Draco empiezan a pelear en la cocina, su forma de actuar me recordaba muchísimo a los viejos tiempos y eso hizo que me sintiera de nuevo metida en ese maravilloso mundo mágico que la autora creó para nosotros. Creo que el formato de la obra es original, por cómo está todo explicado y lo fácil que es de leer [ literalmente tardé apenas un día en leerlo y ni siquiera me puse en serio ]

Amé el hecho de que usaran los giratiempos como parte principal de la trama, y así poder viajar en el tiempo al pasado, lo que como dije da añoranza, pero no solo eso. Tocan un tema que muchos fans nos hemos preguntado que es ¿Por qué no usar los giratiempos para facilitar las cosas? Y es que jugar con el tiempo siempre es peligroso. Esta obra nos muestra diferentes universos paralelos y cómo los personajes varían por los hechos vividos en cada uno.

Los protagonistas: Albus y Scorpius a veces son muy gays, demasiado gays. No cuento esto como algo malo, en absoluto pero hay escenas muy puke rainbows por ahí. Me alegra mucho que mostraran más de Slytherins y salieran un poco del tópico de que todos en esa casa son ambiciosos y egoístas.

Me partió el corazón que Harry viera en directo la muerte de James y Lily, y la escena de Hagrid al tomarle de la cuna, es lo más rompecorazones que he leído jamás y lloré mucho con esa parte ~

Y ahora hablaré de los puntos que según mi opinión chirrían un poco de la obra. Empezando por que ha habido personajes que no me recordaban en absoluto a los originales, algunos lo perdono, como Snape porque era un universo alternativo y entiendo que su carácter hubiera podido variar un poco por los acontecimientos, pero otros como Mcgonagall me parece decepcionante. [También porque ella es uno de mis personajes favoritos] Otros brillan por su ausencia, se menciona a Neville pero no se dice nada de los Weasley, [Molly, George, Percy, Bill y Fleur, etc] ni de Luna. Además me dio la impresión de que a Ginny y Harry le daban absolutamente igual sus otros dos hijos: Lily y James, ya que solo se centra todo en Albus.

Tampoco me ha agradado que pusieran a Ron como un payaso de feria únicamente porque él ha demostrado ser mucho más que eso, sin embargo le doy un punto a favor porque la relación de Hermione y Ron es muy adorable en todos los universos alternativos.

Y pasamos al tema principal... Delphi, la hija de Voldemort, sin duda esto no tenía ni pies ni cabeza y yo creo que sobraba pero claro había que meter a un mago. Habría preferido mil veces que fuera hija de Bellatrix y Rodolphus que de Bellatrix y Voldemort porque para empezar Bella ni siquiera pudo estar embarazada y dar a luz antes de la batalla, se habría notado en las veces que se cruzaron con ella en el séptimo libro... Y sinceramente si Voldy no tiene ni nariz dudo que tenga... Lo otro. (?) Y el hecho de que Rodolphus le diga a la hija que su mujer ha tenido con otro [por muy Señor tenebroso que sea, ya conocemos a los Lestrange, son bastante recorosos] que ella es la heredera de Voldemort es... Bueno, absurdo. Además su carácter y todo en ella estaba cogido con pinzas. Por mi parte sobraba mucho.

En definitiva, me ha gustado la obra, tiene puntos que se perdonan porque como dije al ser teatro no puede extenderse más para solucionarlos. Seguramente me esté dejando más cosas en el tintero pero me está quedando la reseña muy larga ya. Creo que si eres fan de Harry Potter, sin prejuicios, deberías leerla porque te hará sentir nostalgia de la saga.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

11 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada!!! yo tengo pendiente de leer el Legado Maldito y será mi próxima lectura

    ResponderEliminar
  2. Hola! genial entrada! Creo que opino prácticamente lo mismo. La historia en si es bastante entretenida pero se pudo haber hecho mucho más, especialmente con los personajes principales. Y Delphi, Delphi! ni siquiera el nombre le va para lo que es jaja, ese personaje estuvo muy de más como decís. Pero el libro vale la pena (: Desde ya te sigo (:
    http://elperjuriodelanieve.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡EXACTO! Es que ni tiene nombre de villana ¿Quién con ese nonmbre puede ser hija de Voldemort? Inspira más risa que miedo xDDDD Pero los sentimientos del libro son lo principal <3

      Un besazo ~

      Eliminar
  3. Buenas!!! Particularmente quedé totalmente enganchada con Scorpius y pensé exactamente lo mismo que vos, que era el combo entre Ron y Hermione, me gustó su personalidad, su carisma y la verdad quedé con ganas de leer más de esta nueva generación.
    Entiendo tu desconcierto con la profesora Mcgonagall porque a mi también me costó reconocerla, por otro lado todos los argumentos que planteaba eran ciertos y ahí es cuando intentaba comprender su reacción, lo que no entendía era porque Hermione no se justificaba más cuando estaban en privado.
    Por mi parte esperaba más de la historia pero creo que el problema viene de justamente sabes que es una obra y que el tiempo de narración es muy distinto, ya que acoplan en un par de páginas lo que podría llevar un par de libros. Porque en si quedé complacida, solo quería leer más.
    Me gustó la reseña, es bueno compartir opiniones.
    Nos leemos. Bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los nuevos personajes que introducen Scorpius es sin duda mi favorito y eso que es raro porque no soportaba a Draco en los anteriores xD pero Scorpius es un amorcete de niño que merece solo lo mejor(?) ♥

      Exacto la relación de esas dos se me hacía muuuuy extraña pero bueno, lamento que al ser una obra de teatro no pueda profundizarse más pero también me deja contenta el hecho de que haya despertado en mi recuerdos de la saga principal. ♥

      Nos leemos ~

      Eliminar
  4. Hola bonita. Me he tenido que leer la reseña un poco a cachos porque no quería pillar ningún spoiler pero a la vez quería saber qué te había parecido.
    Soy potterhead a más no poder (tanto como para tener un tatuaje sobre ello... hahaha) así que creo que disfrutaré este libro en cuanto lo tenga en mis manos.

    Por cierto, el blog es bellísimo, ¡menudas fotazas!

    Nos leemos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda! Es que se me hacía muy dificil hacer reseña del libro sin spoilear nada lo siento mucho. Espero que hayas podido leerlo o sino que lo leas pronto, yo creo que como Potterhead te gustará sobre todo por la morriña que da al leerlo, ¡Hace recordar la saga principal y eso siempre da nostalgia! ♥

      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  5. Que entrada más bonita, enhorabuena! Pero me faltan aún libros por leer. Un saludo

    ResponderEliminar

Instagram

Iniciativas & concursos