Últimas reseñas


lunes, 17 de octubre de 2016

[RESEÑA] La reina roja — Victoria Aveyard

¡Nueva reseña! Esta reseña es un poco extensa debido a la de personajes principales que tiene pero quería hablar a profundidad del libro de Seis de Cuervos de Leigh Bardugo. Una apasionante historia sobre un rapto hecho en un lugar imposible con un equipo de locos ladrones. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña completa!



I. La reina roja.
II. La espada de cristal.

Mare es una chica normal, de sangre roja. Alguien que habita en una pobre aldea y que vive a base de robar lo poco que puede a los ciudadanos de esta. Si no encuentra un trabajo antes de cumplir la mayoría de edad será llevada al ejército, junto a sus hermanos mayores para librar en una guerra en la que los plateados han metido a los rojos para defender algo de lo que nadie se acuerda ya.

Sin embargo un encuentro con un misterioso chico le facilita la vida y hace que pueda conseguir un puesto de trabajo mucho más adecuado, pero este le lleva a descubrir su verdadera naturaleza. Hasta ahora solo aquellos con sangre plateada, los "superiores" de la sociedad, eran capaces de portar dones tales como controlar el clima, el fuego, etc. Pero Mare es una roja, una roja con un poder especial. Esto hace que todo el sistema se tambalee.

La resistencia roja se alzará, a los plateados les quedan los días contados.
Todo el mundo puede traicionar a cualquiera.
Este libro lo cogí con temor después de mi decepción con La Selección pues la sinopsis me sonaba mucho a esta saga pero ¡Nada que ver! Es una historia mucho más apasionante, claro que tiene insta love lo que le quita la gracia un poco a las relaciones de los personajes pero me ha gustado más de lo que pensaba. Lo tenía en la estantería cogiendo polvo desde casi junio y al fin me decidí a leerlo.

No me enganchó completamente pero no tiro la toalla con él.

Mare ha nacido en el seno de una familia pobre a la que le cuesta llevar comida a la mesa. Siempre opacada por el talento de su hermana pequeña cosiendo, y sin ningún don aparente. Estaba muy unida a sus hermanos mayores los cuales fueron a la guerra al cumplir la mayoría de edad, un futuro que cree que le espera a ella si no encuentra un trabajo adecuado.

Es una chica luchadora que no teme a prácticamente nada. Ni siquiera sabía que tenía tales poderes en su interior y a veces está confundida por estos y cómo usarlos de la manera correcta. Al verse metida en medio de la corte y todos sus cotilleos y peligros tiene que andar con miles de ojos y lo más importante... No confiar en nadie.
Eres completamente distinta a todo el mundo. Ni roja ni plateada. Algo diferente. Algo más.

Maven es el hijo menor del rey, es el príncipe resultado del segundo matrimonio del monarca tras la muerte de su primera esposa en circunstancias extrañas. Y su madre, Elara es una plateada capaz de controlar las mentes. Él por su parte ha heredado los poderes de su padre, controla el fuego al igual que su hermano mayor.

Maven es obligado a prometerse con Mare para esconder la ascendencia roja de esta, por lo que se vuelve algo más cercano a ella de una forma peligrosa pues esconde un corazón rebelde que no le gusta que le digan lo que tiene que hacer, así mismo también esconde un terrible secreto que te dejará completamente sorprendido cuando leas el libro. Es mi personaje favorito de todos. Es la sombra de su hermano y está cansado de ello.
Una vez te dije que escondieras tu corazón. Debiste haberme escuchado.


Cal es el hijo mayor del rey y su primera esposa, es el heredero al trono y el guerrero perfecto. Es leal, justo y muy bueno de corazón. Ajeno a las intrigas de la corte es el típico príncipe perfecto que ayuda a todos los que puede, y es bueno con todos. Se prepara para ser el futuro rey por lo que está atado de pies y manos en muchos aspectos, como su matrimonio concertado con Evangeline, una temible plateada que ganó una especie de concurso por ese puesto de "princesa prometida con el heredero"

No la ama y él no la ama a ella, como es obvio todos sabemos de quien se enamora. Es un personaje que no acaba de gustarme porque es muy plano y buenazo.
Si conoces el miedo de alguien. Entonces le conoces.
Hay más personajes principales como la reina Elara y el rey. O Farley, la líder de los rebeldes que lucha por el alzamiento de los rojos y por derrocar a los plateados del poder. También está Kylorn que es el mejor amigo de Mare desde su infancia, un huérfano que se quedó sin trabajo al morir su mentor y que siempre es protegido por la chica para no acabar de mala forma.
Este libro tiene muchísimo potencial. Veo una trama muy interesante llena de luchas por el poder, intrigas y sobre todo traiciones. Porque si, te repiten que cualquiera puede traicionar a cualquiera como ocho veces en un capítulo y no, no estoy exagerando, rellenan muchísimo con esa frase copypasteada. Lo que obviamente te hace darte cuenta a casi desde menos de la mitad del libro de que alguien va a traicionar a la protagonista porque si no, no pondrían tanto énfasis en ello.

Obviamente ha tenido sus partes malas (nada es perfecto) y una gran parte mala que veo como siempre es la relación romántica. Como no, hay un triángulo entre Maven, Mare y Cal, pero tolero más la relación de Maven y Mare que la de Mare y Cal, en serio, Cal es muy egoísta por intentar seducir a la prometida de su hermano sin importarle este, y luego dicen que le quiere. Por supuesto... Además parece insta love, le encanta desde que la ve y la lleva a palacio por eso, así sin más, sin chequeos ni nada la ponen a servir de un día a otro en la casa del rey. ¿Y si fuera una terrorista?

También me confunde un montón los nombres que les dan a los plateados según su poder, porque no lo explican bien, simplemente los mencionan así y unos son obvios y otros no, yo creo que la autora tenía en su cabeza el esquema de nombres y daba por sentado que nosotros también y sabíamos cual es cual... Y eso confunde hasta un punto en el que ni me molestaba en saber qué poder tenía cada uno de los personajes random que salían. Y otra cosa, los colores asociados a cada casa. Mencionan un montón de casas reales, casas que ni siquiera son importantes, y sus colores. ¡Es imposible quedarse con todos sin estudiarlos! Para mí eso confunde muchísimo al lector.

Mare por otro lado no es el colmo de la discreción, y se nota montón que alguien la está "protegiendo" porque la chica esta va dejando pistas por todos lados ¡No puede ser más obvia en todo! Y lo peor es que se cree el nova más del disimulo. Le gusta ser parte de la rebelión porque es guay y todo eso pero no es buena ni estratega ni guerrera si no fuera por su poder sería más un estorbo que una ayuda.

Pero quitando esto me ha gustado la idea de la trama y sobre todo Farley y su grupo rebelde: La Guardia escarlata, me dan ganas de saber más de ellos y su organización.

Como dato vi en fancast que ponían a los actores de Reign como los protagonistas y lo apruebo muchísimo, tanto que al leer me los imaginaba así. Aunque mi Francis es más majo que Cal(??).

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

14 comentarios:

  1. Hola!! Paso un poco por encima porque lo tengo pendiente. Gracias por la reseña besotes. ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila siempre que hago spoilers lo anuncio bien xDD ¡Gracias a ti por pasarte, linda!

      Eliminar
  2. Ñe, yo leí este libro hace un tiempo y no me gustó mucho por lo que no voy a continuar con la saga (se me hizo super pesado cuando ya llevaba como más de la mitad del libro).
    Un besitoo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muuuuuy lento a mi no me enganchó hasta casi el final pero este se me hizo interesante asi que le daré oportunidad al segundo a ver que tal ~
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Hola Guapi, a mi me gustó bastante este libro y estoy esperando llegue pronto la segunda parte a Chile, ya que el final que me dió la autora en éste libro me dieron muchisimas ganas de seguirlo. Cal a mi tampoco me cayó muy bien, también lo encontré planito aunque espero mejore ya que después de pasar lo que pasó se me cayó el personaje que más me gustaba (corazón roto) Gracias por la reseña.

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo esperanzas de que Cal tenga algo más de vidilla porque el pobre es MUY soso. ¡Y TE ENTIENDO! Terminé con el corazón hecho papilla por lo mismo. Pero también tengo fé de que las cosas cambien a mejor con él T^T [Nunca perderé la esperanza(??)]
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Me gustó muchísimo y estoy deseando hacerme con la segunda parte para saber que va a pasar ene sta historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo estoy igual! Aunque ya tengo el libro pero otras lecturas se me han colado de por medio, como siempre xD

      Eliminar
  5. Hola! estoy viendo muchas reseña de éste libro, me llama la atención, pero no sé, su sinopsis no me acaba de enganchar... luego en cambio veo las reseñas y ya no sé que hacer jajajajajjaa esperaré haber si me decido o no a leerlo jajajaja
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaba igual, me sonaba mucho a La Selección pero creo que pese a su sinopsis es un buen libro aunque algo lento al principio. ¡Échalo a suertes! XDDD

      Eliminar
  6. Buenas !! vengo de parte de la iniciativa blog asociados , me paso un poco de puntillas por tu blog pero espero pasarme mas tranquilamente otro día :) te dejo el enlace mi blog por si quieras pasarte : http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

    un saludo .

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Vengo de parte de IBA, me ha encantado tu blog, ya te sigo. En breve te haré otra visita.
    Te invito a mi blog: http://enlamiradeartemisa.blogspot.com.es
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte ♥ Ahora mismo me paso a tu blog >_<
      Un beso ~

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos