Últimas reseñas


sábado, 22 de octubre de 2016

[RESEÑA] Las crónicas de Magnus Bane — Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan & Maureen Johnson

¡Nueva reseña! La reseña de esta vez es un libro que complementa a una saga muy famosa conocida como Cazadores de sombras. Os estoy hablando de Las crónicas de Magnus Bane, donde este brujo nos relatará una serie de historias sobre su apasionante vida de más de cuatrocientos años. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña completa!



Magnus Bane es conocido por ser el Gran Brujo de Brooklyn, pero antes de eso su vida de más de cuatrocientos años atrás está plagada de miles de aventuras y situaciones peliagudas. Este libro recoge una serie de historias de dicho personaje que conocemos de Cazadores de sombras. Sus aventuras en Perú, sus amoríos con Camille, cómo salvó la vida de Raphael Santiago o sus primeras citas con Alec Lightwood.

Todo esto desde la perspectiva despreocupada y algo socarrona de Magnus, además de sus tratos con las diferentes familias de Cazadores de sombras. Salen personajes que conocemos bien como Alec, Isabelle y Jace, así como algunos de los que sabemos algo menos como Ragnor y Catarina.

Es lo que parece un buen aperitivo para la futura trilogía de este mago y te deja con muchas ganas de saber más de su apasionante vida.
Hombres mejores que tú han suplicado por la oportunidad de tener todo eso — masculló Magnus —. Se han batido en duelo en mi honor. Uno incluso se batió en duelo por mi honor, pero eso fue un poco incómodo, porque mi honor hacía tiempo que había volado.
Estuve esperando que sacaran estas historias en papel muchísimo tiempo, ya que originalmente fueron relatos independientes que se iban subiendo para ebook y en inglés, por eso en cuanto me enteré de que iban a sacar la versión en papel, además aquí, en España, ni dudé en ir corriendo a por ella, ya que Magnus es mi personaje favorito de esta saga de libros. Además cada historia tiene al principio un pequeño comic/ilustración de Cassandra Jean, una artista a la que admiro muchísimo. Y al final de libro hay un capítulo llamado "El buzón de voz de Magnus Bane" en donde todos los amigos de Alec, y él incluido, dejan mensajes en el correo de voz de Magnus luego de los acontecimientos de Ciudad de las Almas Perdidas.

Magnus Bane es el Gran Brujo de Brooklyn. Teniendo más de cuatro siglos de edad, su vida se ha entrelazado con varios Cazadores de Sombras y Subterráneos a lo largo de los siglos. Magnus nació de una mujer mitad holandesa y mitad indonesia y el Príncipe del Infierno Asmodeus en el siglo XVI en Jakarta, Indonesia, en ese entonces conocida como Batavia de las Indias Orientales Holandesas. Él nació aparentemente normal, sólo que con unos inusuales ojos de color ámbar.

Se dice que Magnus tiene aproximadamente 400 años de edad aún cuando dice tener más ya que le agrada mentir con respecto a eso. Anteriormente, había vivido en una granja con su madre y su padrastro, donde se dice que sus padres le habían temido, incluso cuando había sido un niño pequeño. Se revela que su madre tuvo un romance con un demonio (que no especifican en un principio pero en Ciudad de Fuego Celestial se revela que es hijo del demonio Asmodeo), y cuando se dio cuenta de que gracias a esto Magnus es un brujo, ella se ahorca en el granero.

En definitiva, Magnus es un personaje atrayente y muy carismático, con un sentido del humor único que extrañamente perdura a lo largo de los siglos, es un apasionado de las modas y sigue todas y cada una de ellas, así como se ha convertido en uno de los magos más poderosos y aquel que tiene una relación mucho más cercana a los Cazadores de Sombras que ningún otro, exceptuando quizás Ragnor Fell, su mejor amigo junto a Catarina Loss.

Magnus ha estado toda su vida en busca del amor verdadero y parece que únicamente lo encuentra cuando conoce a Alexander Lightwood. Aunque hizo un juramento con Ragnor y Catarina en la que la edad de sus amantes nunca bajaría de los 18 años.
Bueno, si podía verse así de guapo tenía la obligación de estarlo.
Debía llevar todo el atuendo o nada en absoluto.

Camille Belcourt es una vampiresa de más de cuatrocientos años. Fue quien Magnus creyó que sería su amor verdadero y la primera persona a la que amó de verdad, sin embargo Camille nunca fue lo que él creía que era. Esta mujer era cruel y fría, y, aunque a veces Magnus dudaba sobre si tenía un trasfondo amable, acabó dándose cuenta de que eso no era verdad, por lo que la relación entre ambos se cortó cuando Magnus, dolido por ello, se alejó, huyendo hacia Estados Unidos.

Es probablemente el gran amor de Magnus a parte de Alec y pese a todo aun le duele la cicatriz que quedó en él de los restos de esa relación. Ella es una mujer de armas tomar, es retorcida y caprichosa, aunque no duda en fingir para parecer vulnerable y desprotegida, es alguien que siempre tiene un plan para guardarse las espaldas y a quien no le importa pasar por encima de quien sea para salirse con la suya.
Lady Camille sonrió.
Magnus bajó entonces la voz con discreción.
— O si lo prefiere, por favor, continúe hablando de quitarse la ropa. Creo que ése es mi tema favorito por excelencia.


Alexander Gideon Lightwood es un Cazador de sombras de apenas dieciocho años que esconde su sexualidad al estar enamorado de su parabatai, lo que está totalmente prohibido por la Clave. Las cosas cambian cuando Magnus y él se encuentran y el mago muestra un interés alto por este Cazador. Ambos empiezan una relación con muchos altibajos. Alec es un chico algo tímido en cuanto a terreno amoroso se refiere, nunca ha estado con nadie antes por lo que es muy inseguro en muchos de los aspectos de la relación de ambos y Magnus por su parte intenta controlarse temiendo que saber lo que siente asuste a Alec, aun así se esfuerza muchísimo por él y siempre está cuando el menor le necesita.

Alec se enfrenta a su familia por Magnus, y a toda la Clave, pese a que el problema de la inmortalidad de Magnus los separa en ocasiones ambos deciden superar todos esos problemas. Sin embargo en este libro trata sobre todo del principio de la relación de ellos dos, las primeras citas y los problemas de Magnus para encontrar un regalo de cumpleaños perfecto para Alec.
Magnus sospechaba que a Alec le compraba la ropa su madre, o que se la compraba él mismo pensando solo en lo práctico ("Oh, mira qué bonito. En el gris el icor no se nota tanto"), y luego usaba esas prácticas pero feas prendas una y otra vez, sin darse cuenta, al parecer, de que el tiempo las estaba desgastando o de que el uso creaba agujeros.
Como dije antes hay personaje que salen en historias sueltas como Ragnor, Catarina, Valentine y Raphael. En todas esas historias nos deja entrever un poco más de la relación de Magnus con cada uno de ellos y en algunas nos da una perspectiva nueva por completo.
Este no es un libro como tal, es decir no es una novela como los seis libros de cazadores de sombras, sino una serie de relatos, aun así se nota que la autora ha mantenido el carácter del personaje aun y coescribiendo con otras dos personas.

Las amistad entre Ragnor, Magnus y Catarina me parece adorable, son un trío muy diferente entre sí pero con una química increíble. Sin embargo como dije arriba lo que más prima en estos relatos es el carácter y humor de Magnus, cuya forma de ser es extravagante a lo largo de sus aventuras y desventuras por el mundo. También habla mucho de su vida sexual la que es muy amplia, tratándola con una normalidad poco usual en estos temas. Ha demostrado ser más que bisexual como indican todos, pansexual, ya que no le importa ni la edad, género, ni la raza en sus amantes. Y de hecho se mete en las peores situaciones por pensar con su entrepierna, y hace grandes locuras por los amantes de los que se encapricha. Tiene predilección por una clase de chicos y otra de chicas, casi totalmente diferentes entre sí.

Lo que más me hace admirar este personaje es que a pesar de la de años que tiene y de su inmortalidad nunca ha dejado de buscar el amor verdadero y de creer que hay alguien esperando por él, hasta que encuentra a Alec en su camino, haciendo que su búsqueda finalice. Es una actitud muy rara en seres inmortales como se muestra al aparecer muchos más en el libro, los cuales siempre buscan cosas mucho más materiales o guiándose por el poder o el placer únicamente.

Por otra parte ha habido personajes de los que he cambiado un poco la forma de verlos y otros que han afirmado mis sentimientos previos. Uno de los que me ha sorprendido es Raphael, con el que he podido empatizar mucho más, y adoro la relación que establece con Ragnor, me encanta como estos dos se unen para amargar la vida de Magnus con sus bromas. Por otro lado los Herondale siempre son unos egocéntricos y problemáticos, destinados a sufrir por amor, pero cada uno de ellos tiene una personalidad que aunque similar hace que termines interesado en estos.

Y luego está Camille... Camille es una perra mala que se merece lo peor de lo peor. No tengo ninguna buena opinión de ella, sé que no es tan mala como parece pero se me antoja terriblemente egoísta, solo piensa en ella y en nadie más. Toda su relación con Magnus es muy dolorosa por lo mucho que él sufre por su amor, aun y con el paso de los años, más aun cuando aparece Alec y todo lo que ella intenta malmeter y manipular a este. Es despreciable.

En definitiva este libro me ha devuelto las ganas de seguir leyendo Los artificio infernales, trilogía que dejé aparcada tras el primer libro porque me decepcionó mucho y me aburría bastante. Pero creo que le daré otra oportunidad pronto. No le di cinco estrellas porque algunas partes se me hacían un poco pesadas como el capítulo de James Herondale, sin embargo me ha divertido y gustado mucho.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

7 comentarios:

  1. Hola!!
    Soy una gran fan de Magnus así que disfruté bastante estas historias ya que me encanta su amor y la pasión que tiene por la vida!!
    Aunque desde mi punto de vista te faltó citar a un personaje importante: ¡Will! jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible no amar a Magnus ♥ No lo cité porque como no leí aun el segundo y tercero de The infernal devices no podía opinar mucho al respecto. >_<

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola! la verdad es que no me he leído cazadores de sombras y tampoco me llama mucho la atención jajajaja
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero mucho a magnus porque el es increíble y lo que pasa con su vida amorosa con alec siempre se preocupan por ejemplo cuando ellos nunca se podrán separar siempre estarán juntos alec se preocupa mucho por Magnus y Maguns de Alec y nunca podrán estar separados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me pasa lo mismo y estoy feliz que al final hayan solucionado sus problemas y hayan formado una familia <3
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. Hola :)
    Quiero decir que será una de mis próximas comprar y aunque aun me quedo un libro por leer estoy segura de que caerá pronto
    Un beso

    ResponderEliminar

Instagram

Iniciativas & concursos