Últimas reseñas


sábado, 12 de noviembre de 2016

[RESEÑA] La espada de cristal — Victoria Aveyard

¡Nueva reseña! Hoy os traigo un libro que me ha costado mucho acabar pero que finalmente pude hacerlo. Hablo de La espada de Cristal, la segunda entrega de La reina roja por Victoria Aveyard donde Mare sigue su aventura para encontrar los nuevasangre. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña completa!



I. La reina roja.
II. La espada de cristal.

Mare ha visto sus peores temores hacerse realidad, se ha visto traicionada por la persona que había empezado a ocupar su corazón y ahora no tiene otro remedio que llevar a cabo planes de venganza para con el que es el actual rey de Norta. Junto a Cal, el príncipe desterrado ambos son salvados por la Guardia Escarlata y se unen a su fuerza.

La principal misión de Mare y su grupo es buscar a todos los que son como ella, rojos con poderes plateados, ambas cosas y ninguna a la vez. Y para ello deberán recorrer todo el país y adentrarse en ciudades donde todo el mundo los está buscando para sentenciarlos a muerte. Su meta es salvar a cuanta más nuevasangre puedan pero Maven también está haciendo lo mismo, pisándole los talones y buscando cualquier cosa que haga que Mare regrese con él.

¿Podrán salvar a todos los nuevasangre o Maven se saldrá con la suya finalmente?
Cualquiera puede traicionar a cualquiera.
No compré este libro muy convencida porque el primero me costó muchísimo acabarlo ya que no terminaba de engancharme, sin embargo soy de las que es incapaz de dejar una saga a medias, así que lo cogí dándole una segunda oportunidad a la saga y me arrepiento un poco de ello. Sin embargo es una experiencia más como todos los libros que leo y sin probar no sabes cómo va a resultar. También me echaba un poco hacia atrás que era bastante grueso, unas quinientas cincuenta páginas.

Mare Barrow es la protagonista de esta historia, una Roja con poderes plateados. Ella es capaz de controlar la electricidad y el rayo es su mayor y única arma. Su carácter en este libro se vuelve muy agrio, es muy orgullosa egocéntrica, egoísta y se transforma en todo lo que siempre ha odiado. Lo peor de todo es que hace que tu acabes detestándola también porque cuando alguien le hace ver sus errores se la pasa de víctima y lloriqueando medio libro. Llega un momento en el que se te hace insoportable y lo peor es que como todo está narrado desde primera persona y desde su perspectiva, no puedes librarte de ella en ningún momento. Se ha visto traicionada por la persona en la que más confiaba y ahora no es capaz de confiar en nadie plenamente.

Hay instantes en los que le darías una buena bofetada por las cosas que piensa y hace. Creo que es un personaje que ha caído en picado, en La reina roja era muy pasable pero ahora no hay quien pueda con ella.
Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme.

Tiberias Calore era el heredero al trono hasta que Maven le tendió una trampa planeada por su madre, la reina Elara. Ahora es buscado y sentenciado a muerte por todo el estado. Se une a la Guardia Escarlata porque no tiene otro lugar al que ir, y sigue a Mare porque está enamorado de ella desde que la vio. (Insta love patente, pls) Es un poco menos plano que en el primer libro pero tampoco tiremos cohetes porque sigue estando en un segundo plano pasmoso para ser el interés amoroso principal de la protagonista.

En este libro vemos algo más de su lado oscuro y de la hipocresía que le caracteriza como plateado que es.
Cal es un luchador. Un líder, un cazador, un asesino. Y lo necesitas.


Shade Barrow es el hermano mayor de Mare, es un nuevasangre también como ella pero su capacidad es la de saltar en el espacio, es decir que se teletransporta, él prefiere llamarse a si mismo saltador y su habilidad es la principal salida de todos los problemas en los que se mete Mare. Al pobre chico le tienen de vía de escape en todo momento

Al contrario que su hermana él es un chico luchador, de buen corazón, humilde y muy enternecedor. Tiene un sentido del humor y de la lealtad muy marcado y en definitiva es un amor de persona, parece mentira que él y la protagonista sean parientes.
No es difícil dejar que la gente muera cuando sus muertes dan vida a otra cosa.


Kilorn es el amigo de la infancia de Mare, era un aprendiz de pescador que se quedó sin trabajo cuando su maestro murió y acabó uniéndose a la Guardia Escarlata por compartir esos ideales contra los plateados. Es un chico con dos dedos de frente, que pese a todo siempre intenta ayudar a la protagonista aunque esta piensa siempre que es un inútil que no sirve para nada y que tiene que protegerle siempre él ha demostrado tener más cabeza que ella.

Es un gran cazador y se encarga de traer la comida al lugar donde se resguardan con los nuevasangre pero también ha aprendido a luchar a su manera. Otros personajes destacados en este libro son Maven y Elara. El hermastro de Cal y actual rey y su madre, ambos en busca de los nuevasangre y en especial de Mare porque parecen tener una obsesión insana con ella. También vemos un poco de la familia de Mare, de pasada, y a algunos cargos de la Guardia Escarlata como Diana Farley, antigua comandante de La Guardia Escarlata. También hay nuevasangre que nos presenta pero apenas les dan importancia.
Voy a ser completamente sincera con esta reseña y es que el libro no me ha gustado, la mayor razón de esto es por la protagonista: Mare Barrow y su actitud de Mary Sue.

Pero iré por partes explicando esta impresión que me ha dado el libro. Lo primero de todo, Mare se ha vuelto la cosa más egoísta del mundo, y sigue siendo nula a la hora de hacer planes y salvar a gente. ¡Y encima la tratan como general de la Guardia Escarlata! Ponen a todo un grupo de nuevasangre< bajo su cargo cuando esta chica cambia de opinión más que de ropa interior. Pero lo peor es su actitud de malcriada y de egocéntrica, hay muchas partes en el libro que me dan ganas de darle una palmadita en la cara, con fuerza y la mano abierta. Sobre todo destacan los pensamientos que tiene hacia el que es según dice su mejor amigo de la infancia: Kilorn. Le tacha de inútil, incapaz de cuidarse a sí mismo (como si ella fuera capaz de hacerlo) e incluso en un momento llega a dar a entender que ojalá se hubiera muerto en vez de otra persona que no diré porque es spoiler. ¡¿EN SERIO?! Lo peor de todo y como buena Mary Sue, es que el amigo al igual que los dos príncipes está enamorado de ella.

Hasta el momento solamente Cameron (una chica nuevasangre con el poder de silenciar los poderes ajenos) y Farley son las únicas capaces de decirle lo idiota que está siendo y lo mal que está llevando todo ¿Y qué provoca eso en Mare? En vez de aceptar su culpa o replantearse las cosas se pone de víctima del siglo y se hace la mártir. Sigue pensando que ella es el centro del universo que es, según palabras textuales, "la más importante de los nuevasangre" que todo el mundo es inferior a ella y que debe hacerlo todo porque sin ella los demás no son nada. A ver, baja los humos, chiquilla.

Pero bueno, dejando a un lado la protagonista, sobre el resto de personajes no tengo ninguna queja e incluso he adorado algunos como a Shade, el hermano mayor de Mare y a Farley. También Cal ha mejorado en mi opinión, vemos una cara oscura de él que le da al menos algo de profundidad. Aunque la historia está plagada de clichés me gusta que se mantiene la duda con las traiciones, eso si, alguien debería decirle a la autora que las traiciones son más sorprendentes si no las avisas desde tres páginas antes, porque cuando alguien va a traicionar a otro te están dejando pistas muy obvias, sobre todo de parte de la protagonista como si ella supiera lo que va a pasar ¿Ahora también es vidente? Además veo vacíos y hipocresía por todos lados. Salvan a los nuevasangre pero abandonan a sus familias a su suerte cuando saben que Maven va detrás de ellos. Mucho dicen preocuparse por los otros pero en el fondo cada uno barre para casa.

Las descripciones son muy esenciales pero llega un momento que se pasa con las metáforas ¿A qué sabe un amanecer y la victoria? En serio, parece que simplemente lo hace por rellenar páginas y lo que me lleva a mi otro punto, el relleno. Siento que todo el libro es un enorme relleno menos las últimas 70 páginas, de nuevo me costó mucho enganchar el ritmo, y se me hizo interesante solo al final. No puedes crear una saga con libros llenos de páginas insustanciales solo dando finales cliffhanger para que la gente siga comprando los siguientes. En definitiva, la idea es buena, y creo que sería una gran saga si la autora supiera manejarla, que no es el caso, tiene personajes con mucho potencial que no se explotan, como alguno de los nuevasangre reclutados y la protagonista ocupa todo con sus quejas, sus lamentos y sus egocentrismos. Además el final me parece sacado de 50 sombras de Gray.

Creo que se ha desperdiciado una buena idea. No diré que no vaya a leer los siguientes libros porque nunca se puede decir nunca pero por el momento creo que dejaré esta saga aparcada.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

30 comentarios:

  1. Es mi próxima lectura y le tengo un poco miedo por la actitud que comentas de la protagonista. ESpero entonces que la tercera parte sea mejor :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se vuelve muy egocéntrica, yo también desearía que la autora corrigiera eso en las siguientes entregas porque la trama tiene mucho potencial ;;

      Un besazo ♥

      Eliminar
  2. ¡Holii!

    Yo tampoco he soportado la actitud de Mare, el que se estuviera haciendo poderosa con sus poderes la hacían cada vez más insoportable. Si no fuera por Shade, Farley y Cal y ese final tan OMG, no sé qué puntuación le habría dado.

    ¡Besineees!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo, justo esos personajes y el final han sido lo que me ha gustado del libro. xDD
      ¡Un beso! ♥

      Eliminar
  3. Leí la primera parte y si bien me preocupa la actitud de Mare, espero poder leer La espada de cristal pronto. De todas maneras amé tu reseña y los edits de los personajes♥

    Un beso gigante desde Literaria Infinita

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo pendiente de leer la primera parte, a ver si me animo pronto
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas hacerlo pronto.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues aún no lo he leído. Tengo el primer libro en la estantería desde hace bastante pero con tantas lecturas que se acumulan al final lo he ido dejando pasar. A ver si me animo pronto con él.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas listas siempre crecen y crecen pero es dificil hacer que bajen de número xDD ¡mucho ánim con las lecturas! ♥

      Eliminar
  6. Hola Pexioxa!! Pues la verdad es que este tipo de género no es de mis preferidos y si es saga me pone de los nervios que no estén todos!! Soy así de rara jajajaja.
    Te felicito por esta estupenda y honesta reseña.
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo perfectamente, normalmente busco sagas que esté acabadas ya para leer del tirón porque la espera me desespera ahahaha pero como vi tanto bombo con esta quise darle una oportunidad y buff. No la recomiendo. xDD

      Un besazo ♥

      Eliminar
  7. ¡Holaa! El primero me enganchó un montón, y uf, me encantó... luego lo sopesé bien y uf, es que es cliché tras cliché, sacaron un poco de acá otro poco de allá, lo metieron en un bote, agitaron y lo patentaron. En fin, tengo ganas de continuar con el segundo, pero uf, ya voy viendo las que voy a sufrir, es que sí, esta personaja no es el centro del universo, apenas se viene enterando de La guardia escarlata y ya se cree la mejor ._. en fin, a ver en qué resulta.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay más clichés en el primero que en el segundo pero al menos en el primero Mare era más pasable, en este no hay por donde cogerla.
      En el segundo realmente se cree el centro del universo y que ella es mil veces mejor que todos aunque haya gente con "poderes" mucho mejores y más útiles XD

      Un besazo ♥

      Eliminar
  8. ¡Hola! Hacía mil años que no pasaba por Blogger y hoy he decidido entrar a echar un vistazo. Cuando he visto que reseñabas la segunda parte de "La reina Roja", no he podido por menos que meterme a leer, a ver qué tal. A mí el primer libro me decepcionó como ninguno, y decidí dejar la saga ahí, porque ya me olía que los siguientes serían parecidos. Por lo que veo, no andaba muy desencaminada... Por lo que dices, se vuelve a repetir lo que me ocurrió con el primer libro: un montón de páginas que parecían puestas a presión, una protagonista que te pone de los nervios, y toda la acción interesante concentrada al final :( ¡Gracias por la reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hiciste muy bien. A mi el primero me gustó peeero no para tirar cohetes, decidí darle oportunidad al segundo a ver si la cosa mejoraba pero me he encontrado que no, incluso empeora mucho. Así que creo que dejaré la saga también aparcada.
      El relleno de estos libros es espantoso y leer casi 400 páginas de relleno no se lo recomendaría a nadie xD

      Gracias a ti por comentar, linda ♥

      Eliminar
  9. Buf, lo leí el primero y no lo abandoné pero no me gustó. Ni el final, ni la historia, que parte de una base muy buena y me resulta super pesado. Por mi parte no continué con la saga ni lo voy a hacer, me alegra ver al menos una reseña negativa en todo blogguer jajaja. Buena reseña :3
    Un besoo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me duele es que con esa base podría haber hecho algo muy bueno pero ha acabado recuriendo a clichés, relleno y una protagonista Mary Sue... Es una pena.
      Ahahaha Yo siempre pienso que la sinceridad es lo primero a la hora de reseñar >_<

      Un besazo, preciosa ♥

      Eliminar
  10. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Tengo muchas ganas de leer esta segunda parte porque la primera me encantó y me ha sorprendido mucho tu reseña porque es la primera que veo con esa puntuación pero la verdad es que lo has expresado tan bien que cuando lo lea iré viendo que me parece ;)
    Una reseña maravillosa!!
    Un besoo y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia no está mal el problema principal es la acittud de la protagonista que me hizo acabar aborreciendo el libro ;;

      Muchas gracias preciosa ♥ ♥
      Ahora mismo me paso a echar un ojo ;)

      Eliminar
  11. holaa!! te he nominado a mi último booktag por si quieres hacerlo :)
    mi blog es https://librosadorables.blogspot.com.es/
    Un saludo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias anotaré el booktag para hacerlo pronto. ♥
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  12. Hola!
    Quiero leerlo por lo mismo que tu, me fastidia dejar sagas empezadas pero es que de normal no me suelo llevar bien con las protagonistas de distopia y encima con Mare concidís todas en que de golpe y porrazo es la peor de todas... creo que dejaré de leer reseñas porque a este paso no leo el libro jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor siempre es comprobarlo por uno mismo. Yo te aliento a que lo leas a ver qué te parece, aunque tienes razón que dejar sagas a medias siempre es terrible, a mi me da mala conciencia(??) Pero hay veces que simlemente no se puede evitar. xDD

      Un beso! ♥

      Eliminar
  13. Es una saga que me encantaría leer!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas hacerlo pronto ♥
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Yo no tiene mucho que terminé el primero, pero no he querido comprar este, es que el primero no me gustó mucho que digamos y es prácticamente por las razones que dices aquí: MARE. No me agradó como protagonista, el único que me gustaba era Maven y Farley que era la única con sentido común. E igual se me hizo con muchos clichés y lo único que me gustó fue el final cuando se puso bueno el asunto xD
    Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro es igual o peor aun, porque Mare se vuelve terriblemente insoportable y lo único bueno es el final, aunque tiene algo que realmente te deja casi traumatizada xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. Es un libro que para nada quiero leer. PUFF si en la reina roja la odié y tenía ganas de abofetearla cada vez que aparecía ¿Puedes darte una idea de mis sentimientos con éste libro? RELLENO INÚTIL, INNECESARIO.
    Muchas gracias por tu reseña, me encanta que seas tan sincera y que expreses que si un libro no te gusta es que NO TE GUSTA y que no importan las modas, siempre puedes dar tu opinión según mejor te parezca.
    Nos leemos
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha Te entiendo muchísimo, este libro es como mil veces peor aun que el primero y mira si eso es muy complicado pero lo consigue. Es todo relleno y la prota sigue siendo insoportable hasta el más allá.
      Gracias a ti por pasarte a leerla <3 Lo mejor que podemos hacer es ser sinceros a la hora de reseñar sino ¿de qué sirve?
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos