Últimas reseñas


domingo, 27 de noviembre de 2016

[RESEÑA] Magisterium. La llave de bronce — Cassandra Clare & Holly Black

¡Nueva reseña! Hoy os traigo la tercera parte de una saga especial. Hablo de Magisterium de Cassandra Clare, autora de Cazadores de sombras, y Holly Black y vengo a contaros más sobre el tercer libro llamado: La llave de bronce. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña completa!



I. La prueba de Hierro.
II. El guante de cobre.
III. La llave de bronce.
IV. La máscara de plata.

Una vez derrotado el Enemigo de la muerte al parecer el mundo de los magos puede vivir en paz de una vez por todas, todo es felicidad, para todos menos para Callum, sus amigos y su padre quienes saben que la batalla todavía no está ganada del todo. Mientras tanto se deberá encontrar al espía que hay en el Magisterium y que de una forma u otra está buscando matar a Callum.

Pero... ¿Por qué querría un aliado del Enemigo de la muerte matar a Callum? La pregunta que se hacen los protagonistas de esta historia, y deciden que pese a las advertencias de los Maestros y demás magos necesitan saber la verdad antes de que sea demasiado tarde para Callum y junto a la ayuda de algunas personas descubrirán mucho más de lo que se espera, no puedes fiarte de nadie.
— La gente recuerda al Enemigo de la Muerte — continuó Alma . Pero olvida al hombre que le convirtió en lo que era. Puede que Constantine fuera malvado, pero también era un personaje trágico. Quería recuperar a su hermano. Pero el Maestro Joseph quería poder. Solo poder. Y esa es la gente más peligrosa del mundo.
Este libro parecía tener una maldición, estaba muy emocionada por tenerlo, necesitaba saber cómo iba a continuar la historia tras el final del segundo libro sin embargo fui el día en que salió en España a tres librerías y todas ellas me dijeron que aun no estaba expuesto o no les había llegado, cuando llegué a casa intenté pedirlo por Amazon pero tampoco estaba disponible, así que en mi sufrimiento tuve que esperar, aunque no demasiado pues dos días después pude tener el libro ¡al fin! en mis manos.

Callum Hunt es un chico joven que tiene un pequeño problema físico y es que desde que tiene uso de conciencia su pierna no ha funcionado bien, su padre asegura que nació así, pero más adelante se entera de que es un defecto por habérsela roto de pequeño. Ha pasado varias operaciones y anda con una leve cojera pero eso no es lo único especial en él, al igual que sus padres él es un mago, sabe hacer magia. Aunque eso para su padre Alistair no bueno en absoluto, toda su vida ha sido advertido contra los magos y es temeroso de estos y todo lo que les rodea.

Call sigue siendo mi favorito y a estas alturas dudo que eso vaya a cambiar, ahora que ya se ha librado del peso de su lista de "Señor del Mal" se permite un tiempo de disfrutar de sus amigos y una vida relativamente normal hasta que empiezan a intentar atentar contra su vida. Muestra una nueva madurez, y parece el más sensato de todos, aunque también le gusta arriesgarse, al parecer la "cobardía" que decía tener años atrás ha ido desapareciendo y hará cualquier cosa para llegar hasta el final del asunto.
Los Señores del Mal, incluso los que no recordaban haber sido Señores del Mal, no deberían tener miedo de encontrarse a solas con sus amigos que resultaban ser del sexo opuesto.

Aaron Es uno de los compañeros de Callum, también es aprendiz del mismo maestro. Y es un chico huérfano que descubrió que tenía ciertos poderes y pasó la prueba de Hierro con una gran soltura. Es muy bonachón y siempre está dispuesto a mediar entre Callum y cualquier problema que este tenga, además de que se convierte en uno de los mejores amigos de Cal por su honradez y cercanía.

Aaron sigue siendo tan buenazo como siempre sino más aún, la relación de él y Call se hace más estrecha y ambos confían ciegamente el uno en el otro, hasta que la gente intenta soltar rumores de que es Aaron el que está intentando matar a Call algo que por lo visto le afecta demasiado, ya que al fin y al cabo Call es la persona más importante en la vida de Aaron, su ancla y su mejor amigo.
Aaron miraba el sol, que se ponía sobre las olas. Tenerlo en casa ese verano había sido como tener a un hermano, alguien con quien bromear, alguien que siempre estaba con él para ver pelis o destrozar robots.

Tamara es una chica de piel morena y cabello rebelde siempre recogido en trenzas, como sus padres parece que tiene muy en cuenta el estatus de la gente y se guía en un primer momento por ello, es muy sabelotodo y a veces un poco egocéntrica pero poco a poco se va descubriendo que ella también tiene sus miedos y esperanzas.

Tamara parece quedar en un segundo plano en este libro, aunque descubrimos algunas facetas de ella cuando se muestra algo de su pasado, se vuelve algo menos insoportable sin embargo siempre intenta hacerse la heroína y acaba embarrando todo más, es la típica que quiere hacerse la cool pero la lía más aún.
— Puedo hacerlo, aunque sea difícil. — le replicó ella, con voz de acero —. Dime que tengo que hacer.
Otros personajes destacados en este libro son Celia y Jesper. Compañeros del mismo año pero de diferente maestro, y el Maestro Matthias que es el encargado de la educación mágica de los tres protagonistas. Así como Alistair, el padre de Call, la componente de la Asamblea de magos: Anastasia Tarquin, su hijastro Alex Strike y una maga que se dedica a experimentar con animales caotizados llamada: Alma.
Llevo desde el libro pasado sabiendo quien es el espían y los protagonistas aun se sorprendente y todo cuando estaba más que claro de quien se trataba, me ha decepcionado que sea tan obvio eso, con la sorpresas que le han metido a la trama. Pese a eso y otras obviedades como los sentimientos de Tamara, el libro me ha dado una ración de sobresaltos, con un final a la altura de los otros dos anteriores que me ha dejado con la boca abierta ¡Y que aun me niego a aceptar!

Tamara se vuelve menos insoportable pero por el contrario le he cogido un profundo asqueo a Celia por su forma de actuar, parece una vendida y una chismosa. Además me siento mal por ello pero Call y Aaron me siguen pareciendo cada vez más adorables juntos, me gusta que el libro explora mucho más su relación y esa amistad, que se enturbia por la idea de que quizás ambos sean enemigos naturales quieran o no.

Como dije en las anteriores reseñas Estrago sigue ganándose mi corazón, el lobo de Callum, siento nervios cada vez que entra en una pelea pensando que algo puede pasarle, lloraría mucho.

Es un libro que está plagado de acción pese a que se muy breve, te tiene en vilo por qué pasará en el siguiente, aunque echo de menos que se use algo más de magia.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

15 comentarios:

  1. Hola!!
    No creo que me anime con la saga, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo varias sagas sin terminar, y ésta no acaba de llamar la atención, por el momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues sólo he leído los dos primeros libros de la saga y de momento me tienen enganchada. Deseando estoy de comenzar esta tercera parte que parece seguir la línea :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda sigue en la línea, siempre tiene una que otra sorpresa en la trama ~

      Un beso!

      Eliminar
  4. Deseando de seguir con la saga.....nos encanta...
    Gracias por ls reseña..
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo devore en un día y ese final....me dejo en shock literal ,como hace año y medio leí el segundo no recordaba muchas cosas que ocurrieron y ahora que lo mencionas posiblemente si lo hubiera releído si sospecharía quién es el espía pero me deje llevar como por los personajes en su ignorancia y me logre sorprender igual que ellos pero el final en sí fue de,noooo..no pueden hacerme esto,es una broma verdad??no me pueden dejar esperando el sig libro!!en serio sigo sin asimilarloT^T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESE FINAL ME MATÓ. Si se nota mucho quién es el espía, prioncipalmente porque hace escenas de él que no vienen mucho a cuento y miradas y sonrisas que te hacen sospechar demasiado.
      El fianl me duele y espero ESPERO de verdad que no se quede así la cosa porque me romperán el corazón [Ylashipcofcof]
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. quien tiene el libro en pdf, o escaneado lo quiero necesito seguir con la saga y en mi pais no llego el libro. venezuela. por favor quien puede ayudar a esta chica lectora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tengo en físico, lo siento, no leo en digital pero si encuentro algo te lo paso ~

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. espero que cambien el final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que se arregle porque me dolió mucho el final
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos