Últimas reseñas


viernes, 30 de diciembre de 2016

[BOOKTAG] Christmas Cracker

¡Nuev Book tag! El último bopoktag del año que os traigo es este. He sido nominada por Nadando entre un mar de libros para hacerlo. Este booktag trata de mencionar un libro que haya leido en este año por cada mes siguiendo los siguientes requisitos. Así que aquí van mis libros seleccionados. ¡Si quieres saber más sobre este booktag entra a leer!

Enero
El primer mes del año. Primer libro que leíste éste año

El alquimista de Michael Scott. Realmente no fue este el primer libro del año pero dado que no recuerdo cual fue el primero y que el que leí antes era una "relectura" no lo contaré y diré que este ha sido el elegido. Me costó casi un año acabarlo por culpa de un terrible bloqueo lector. Creo que es el principio de una saga que tiene mucho potencial y que espero poder acabar en 2017, son bastante libros, como seis o así, pero es una de mis metas lectoras del siguiente año. Me recuerda un poco a Percy Jackson por el hecho de que hay profecías y dioses de por medio.

Febrero
El mes más corto. El libro más corto que has leído en éste año

Un monstruo viene a verme de Patrick Ness. Creo que es el más corto, la verdad es que dudaba entre este y algunos otros y no me he puesto a comprobar todos así que finjamos que este es el libro más corto que he leído este año, con 206 páginas más o menos. La verdad es que a pesar de ser un libro corto es muy intenso y tiene un mensaje bonito pero doloroso a la vez. El tema que trata es bastante delicado y creo que lo trata bastante bien. Eso si es un libro que te remueve todos los sentimientos y te arranca el corazón.

Marzo
El mes de la mujer. ¿Cuál es tu escritora favorita de éste año?

Kerstin Gier es mi elegida para esta categoría porque aunque ya la conocía este año he podido leer algo más de ella y me acaba encantando casi todo lo que leo. Kerstin Gier (Bergisch Gladbach, Alemania, 1966), es una escritora alemana. Es principalmente conocida por escribir la trilogía Rubí, que comprende las novelas Rubí, Zafiro y Esmeralda y la trilogía de Silber, ambas completamente recomendadisimas por mi parte. Sus personajes son divertidos y muy normales, nada de Mary Sues ni nada parecido, y los romances no rozan lo empalagoso, lo que una servidora agradece. Además tiene ideas muy geniales para las tramas de sus libros.

Abril
El mes del niño. Un libro infantil que hayas leído éste año.

El guante de cobre de Cassandra Clare y Holly Black. He elegido este libro porque realmente no he leído ninguno que se considere como infantil así que tomaré esta saga que es más orientada a jóvenes de 13 años más o menos, aunque es mucho más madura de lo que parece en un primer momento. Es una saga que me ha sorprendido gratamente, no tenía muchas espectativas con ella y he salido muy satisfecha con el resultado, sobre todo porque está plagada de plot twists que te tienen completamente en shock durante toda la lectura.

Mayo
El mes de la madre. La mejor madre que hayas leído éste año.

Sally Jackson de la saga de Percy Jackson; Los héroes del Olimpo y Las pruebas de Apolo. Creo que es la mejor madre del mundo, es muy comprensiva con Percy y todo el asunto de los dioses y semidioses y... ¡Hace tortitas azules! ¿Quién puede negarse a eso? Es super cariñosa con todos los que visitan a Percy, no hay más que ver cómo se comporta con Apolo y Meg en Las pruebas de Apolo. Además ha hecho muchos sacrificioos por su hijo y es un amor de persona. Creo que es la mejor madre del mundo y de todas las que he leído en todos los libros que tengo. En serio, Sally Jackson for president.

Junio
El mes del padre. El mejor padre de los libros que hayas leído éste año

Alistair Hunt de Magisterium. He dudado mucho con esta categorías porque quería meter a muchos personajes, creo que el padre de Mare Barrow estaría también aquí, pues es de los pocos personajes de esa saga que me agrada. Pero me he decidido por Alistair porque, si bien al principio llegué a dudar de sus intenciones y sentimientos por su hijo Callum, tras el tercer libro no hay duda de que le ama con locura y que haría cualquer cosa por él a pesar de la situación en la que está y de que probablemente él es y no a la vez su hijo. Además criar a un hijo como Callum él solo tiene mucho mérito.

Julio
El mes de las vacaciones. El mejor libros de aventuras que hayas leído en éste año

Seis de cuervos de Leigh Bardugo. He elegido este libro porque no sabía muy bien qué se califica como "aventuras" Así que cogeré a esta trupi de personaje caóticos y peligrosos en busca de el mayor premio de sus vidas en una misión que es casi suicidad para impedir un destino terrible en el mundo en el que estás. Pero no por motivos nobles, obviamente, todos ellos buscan solamente su propio interés personal. Es uno de mis mejores libros de este año y estoy esperando ansiosamente la segunda entrega porque el final te deja con toda la intriga y porque ansío poder leer capítulos de Wylan ya que en el primer libro no tiene ninguno.

Agosto
El libro que te hayas leído más rápido en éste año.

Harry Potter y el legado maldito por Jack Thorne y basada en una nueva historia original de la autora J. K. Rowling, Thorne y el director John Tiffany. Este libro lo leí en apenas un día y es que se lee rapidísimo al ser en formato guión, y he tenido sentimientos encontrados, por una parte me ha dado nostalgia de los libros antiguos de Harry Potter y por otra tiene unos fallos con algunos personajes que chirrían mucho. Pero merece la pena leer si eres fan de la saga, yo no me arrepentí en absoluto de haberlo hecho. Ojalá pudiera algún dia ver la obra ya sea porque la traigan o porque pueda conseguir tickets en Londres.

Septiembre
El mes del amor y la amistad ¿Cuál es la mejor amistad que has leído éste año? ¿Cuál es el mejor amor que has leído éste año?

La mejor amistad que he leído este año es la de el ángel Azirafel y el demonio Crowley de Buenos Presagios por Neil Gaiman y Terry Pratchett. Estos dos no pueden ser más diferentes el uno del otro y aun así han llegado a un trato a través de los años en el que rozan la amistad incluso puede que algo más. Me he divertido mucho leyendo los tratos que se traían entre manos y como hacen todo lo posible, cada uno a su manera para evitar el Apocalipsis ya que ambos están muy felices viviendo en la tierra con todos los humanos.

Como el mejor romance no podría ser otro que el de Damianos de Akielos y Laurent de Vere de la trilogía Captive prince. Me gusta el hecho de que a pesar de ser un libro de romance la trama no se enfoca exclusivamente en él, y además es una relación que va avanzando poco a poco, desde odiarse hasta amarse y ves el cambio que van teniendo el uno en el otro conforme pasas algunas situaciones juntos y van cambiando sus opiniones al respecto. Me ha encantado esta relación y lo locamente enamorado que acaba Damen de Laurent y al revés, tanto como para arriesgar la vida el uno por el otro sin dudarlo.

Octubre
El mes del miedo. El libro más terrorífico que hayas leído éste año

Iluminae de Jay Kristoff y Amie Kauffman. He elegido este libro a pesar de que no es en absuluto de miedo porque a mi si me dio una leve aprehensión al leerlo, ya que se desarrolla en el espacio, hay una inteligencia artificial que se vuelve completamente loca y prácticamente es quien tiene el control de la nave y además hay un virus que hace que la gente se vuelva como zombies, super violentos y locos. Sumado a las escenas algo fuertes de violencia que hay es un libro que me ha tenido en vela durante varias noches para ver qué sucedía después.

Noviembre
El mes ignorado ¿Cuál es el libro que te faltó leer éste año?

Aquí sin lugar a duda va Cinder de Las crónicas lunares por Marissa Meyer. Mi idea era leer este libro en diciembre pero entre que he tenido un pequeño bloqueo lector y que al final he cambiado mis planes de lecturas para leer otros libros, ha quedado fuera de mi lista de lecturas, aunque estoy segura de que caerá muy pronto, probablemente en enero. He oído muchas cosas buenas de este libro y estoy deseando empezarlo para ver que tal es y si todo ese hype está bien merecido. Tengo altas espectativas.

Diciembre
El último mes del año. El último libro que leíste completo éste año.

Zodíaco de Romina Russell es el último libro que terminé este año, y dado que estoy leyendo ahora uno de ochocientas páginas y voy por la... ¿sesenta? dudo que sea otro que este mi último libro del año. Es un libro que tengo pendiente de reseña aun, me ha gustado la trama, es realmente interesante, tiene un toque muy original con el zodíaco sin embargo tiene un enorme y garrafal inconveniente. LOS MALDITOS TRIÁNGULOS AMOROSOS ABSURDOS E INECESARIOS. En serio, este triángulo amoroso me ha tenido todo el libro rodando los ojos de lo insoportable que es... Pero ya os hablaré más de él en la reseña~




No nomino de nuevo porque no sé a quien nominar y bueno, el año acaba ya prácticamente así que llego un poco tarde. Pero si estás leyendo esto y no has hecho el tag ¡Date por nominado!


¿Y a vosotros qué os ha parecido el booktag? ¿Habéis leído algunos de estos libros? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

22 comentarios:

  1. Hola!!
    Qué book tag tan original!!! Me encantó! Ayy ojalá lo hubiera visto antes para hacerlo antes de que terminara el año jajaja. Me lo apunto para el año que viene si tengo suerte jajajaj
    Un besote! Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llegué justa justa a hacerlo, el año que viene esperaré ver tu booktag <3

      ¡Feliz año!
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. Hola Maka me ha encantado que hayas realizado el tag y me anoto un par de libros que tienes por ahí. Awnn te gusta Kerstin ❤ a mi me encanta. La adoro. Hay muchos libros de los que tienes que nohe leído y que se ven a la mar de interesantes asi que cuando tenga tiempo espero ponerme al dia con ello.
    Gracias por tomarme en cuenta y realizar la entrada.
    Saludos
    Nos leemos
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta Kerstin! He leído dos trilogías de ella pero las dos las he amado, adoro sus personajes y cómo escribe.

      Gracias a ti por nominarme. ¡Me encanta hacer booktags!
      ¡Feliz año!
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. Qué padre tag, ojala lo hubiera visto antes ;c tu lectura de febrero será la mía de enero ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te doy muchos ánimos con ella! Es un libro intenso jajaja.
      ¡Feliz año!
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. Hola!
    Ay qué chulo el book-tag! Me lo apunto para hacerlo en 2017 y así dar la vista atrás y ver cómo me ha ido el año lector
    Besos y feliz 2017 (que es mañana ahhh)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperaré leer el booktag el año que viene <3

      ¡Feliz año!
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha encantado el tag, me apunto alguno de los libros para próximas lecturas y tus fotos son preciosas.
    Sin duda me apunto el tag para hacerlo el año que viene en mi blog :)
    Un saludo, feliz año nuevo ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias <3
      ¡Feliz año!
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola! Ha estado muy guay el booktag ^^.
    ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias linda <3
      ¡Feliz año!
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    El único que he leído es "Un monstruo viene a verme", y la verdad es que después de tantas buenas críticas y tanta fama me esperaba otra cosa, pero en general me gustó. Que pases una feliz Nochevieja :)

    ¡Feliz 2017!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me daba mido por el tema que trataba pero no me ha disgustado al final ~

      ¡Feliz año!
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  8. Sin dudas leería todos esos libros (si no los he leído ya). Me llaman muchísimo la atención y estoy esperando para comprármelos. En especial seis de cuervos, silber, illuminae.
    Nos seguimos? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría saber qué te han parecido cuando los leas.
      ¡Feliz año!
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  9. Awesome TAG, thanks for sharing dear. Happy new year :D
    Great blog! I'm following you, follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  10. Hola!:) Vengo de la iniciativa de Blogs Asociados y ya te sigo. Te espero en mi blog "Diary of Max" https://eldiariosecretodemax.blogspot.mx
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida a la ratonera! Ahora mismo me paso por el blog ~

      ¡Feliz año!
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  11. ¡Hola! ¿Cómo puede ser que no haya leído ninguno de los libros de los que hablas? Qué fuerte jajajaja No puedo comentar mucho más porque no tengo ni idea :/ Un besazo y feliz año, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Algunos de ellos te los recomiendo como Silber o cualquiera de Rick Riordan si te gusta la mitología y las aventuras <3

      ¡Feliz año!
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos