Últimas reseñas


lunes, 5 de diciembre de 2016

[RESEÑA] Silber. El primer libro de los sueños. — Kerstin Gier

¡Nueva reseña! Traigo hoy el principio de una trilogía que leí el mes pasado del tirón por lo adictiva que me resultó. Hablo de Silber el primer libro de los sueños de Kerstin Gier, autora de Rubí. ¡Si quieres saber más sobre este libro y la saga entra a ver la reseña de este libro del que todos parecen estar hablando ahora!



I. Silber. El primer libro de los sueños.
II. Silber. El segundo libro de los sueños.
III. Silber. El tercer libro de los sueños.

Liv y su hermana Mia han vivido una vida muy inestable, sus padres están divorciados y ambos se mudan con una facilidad asombrosa pero cuando su madre les pide que vivan con ella en Londres no pueden evitar emocionarse con el hecho de tener al fin y hogar estable. Sin embargo las cosas no son como ellas pensaban.

Su madre parece haber empezado una relación seria con un hombre, que tiene dos hijos más un par de mellizos, Grayson y Florence, que resultan ser de los más populares en el instituto y no solo eso. Grayson y sus amigos tienen un oscuro secreto que parece arrastrar a Liv sin que ella pueda evitarlo.

Un secreto que invade sus sueños.
Podría ser que tuviera los ojos bonitos pero ¿Quién podía mirarle a los ojos con esas orejas?
Este libro lo conocí por la autora, la cual ya había leido anteriormente en la trilogía Rubí y me encanta la forma que tiene esta mujer de ponerte en situación, además su personajes son muy entretenidos (algunos más que otros). Y… ¿Habéis visto esa portada? El libro entero es PRECIOSO. Todo el asunto de los sueños también ganó peso a la hora de decidirme a leerlo o no, me parece una idea original que quería explorar.

Livy u Olivia Silber es la mayor de dos hermanas. Es una chica rubia y bastante normalita que disfruta de los misterios y que al igual que su hermana pequeña está muy interesada en la saga de Sherlock Holmes. Muchos apenas se fijan en ella a pesar de su físico atrayente porque siempre suele llevar el cabello recogido y las gafas puestas.

Tiene una personalidad bastante fuerte, no se deja llevar con facilidad por la persuasión de los demás, sino por sus propias ideas, aunque si por impulso, hace verdaderas tonterías para poder llegar hasta el final del asunto. Tampoco es una chica que se asuste con mucha facilidad y demuestra una fortaleza bastante sorprendente.
— Liv y yo no somos tan propensas, ¿verdad, Livvy? No somos unas bobaliconas dominadas por las hormonas y con un cerebro de algodón de azúcar rosa.

Henry Harper es uno de los amigos del grupo de Grayson. Es un chico rubio, bastante popular del colegio, alto, guapo y parece el hombre perfecto sin embargo su vida familiar es un poco caótica ya que vive con su madre y sus dos hermanos pequeños y parece que tiene muchos más problemas de los que deja ver.

Henry es el primero en fijarse en Liv, en el aeropuerto cuando a ella la paran para abrirle la maleta donde lleva un enorme y apestoso queso, ganándose el apodo de "chica del queso" por él. Además es uno de los pocos del grupo que la advierte sobre el peligro que entraña allí donde está investigando.
— Simplemente quería venir a visitarte. No podía imaginar que acabaría en un servicio de chicas en el peor momento de tu vida.

Arthur Hamilton. Es sin duda el líder del grupo de populares, un ángel demasiado bello para este mundo y a la vez con unas ideas algo cerradas. Las cosas pasan a su manera o no pasan, es muy terco y dictatorial en ese aspecto. Es un miembro muy apreciado en el colegio y sus padres son bastante ricos ya que su casa tiene hasta un cine propio.

Es uno de los principales en convencer a Liv para que entre en ese pequeño secreto que todos tienen ya que está muy interesado en acabar con todo y solo pueden hacerlo si la chica forma parte de ello. En este primer libro no llegamos a conocerle demasiado bien.
— Los gentlemen están en peligro de extinción, como siempre dice mi abuela.

Grayson Spencer es el hermanastro de Liv y a pesar de que ambos no se conocen de mucho tiempo es un gran hermano mayor. Es un cerebrito y saca unas buenas notas increíbles. Siempre tira por la parte lógica de las cosas y es muy bueno investigando.

Es too pure for this world. Siempre cuida de Liv incluso cuando no está muy de acuerdo tampoco con que Liv y Mia se muden con su madre a su casa. A veces se centra demasiado en las normas, es el típico niño correcto.
Había arrastrado un sillón al lado de mi cama y, con sus maneras serias, había dicho: "Puedes dormirte, Liv. Yo cuido de ti." Como un auténtico hermano mayor.

Anabel es la novia de Arthur, ella vive en Suecia ya que se ha ido a estudiar allí en ese año en el que Liv ha llegado a Londres. Es una chica rubia de aspecto frágil y sonrisa encantadora. Al igual que Arthur ella es tan perfecta como se cabría esperar de la pareja de él.

Es muy íntima también con Henry quien le ayudó con la mudanza y también parece que Grayson la tiene en muy alta estima. Ella es la causante de todo lo sucedido con el "secreto" que guardan entre todos.
Te diré algo: tiene increíblemente muchas ventajas ser frágil y rubia. Todos se sientes obligados a protegerte.
Otros personajes destacados de este libro son Perséphone, la "amiga" nueva de Liv que solo está con ella porque es la hermanastra de Grayson y le gusta Justin que es otro de los chicos del grupo de Arthur. También cabe destacar a Mia, la hermana pequeña de Liv y Florence la hermana gemela de Grayson y la "niñera" alemana de Mia y Liv: Lottie.
Me ha costado mucho elegir unos personajes principales ya que la autora te introduce muchos personajes y lejos de ser caótico tiene un orden que hace que sepas bastante de todos y cada uno de ellos ya que de alguna forma todos son importantes para el avance de la trama la cual se bifurca en varias subtramas.

La protagonista, Liv, me ha recordado mucho a la otra protagonista de la anterior saga de la autora: Rubí. Es joven, aventurera, curiosa y cuando se enamora actúa igual que cualquier chica de su edad pero pese a ello no se hace tan insoportable como es de esperar de los personajes enamorados. La relación de la protagonista con su interés amoroso me parece demasiado rápida, eso sí, aun así me ha agradado la pareja un poco. Pese a sus similitudes he de admitir que Gwen me caía mejor que Liv.

De la trama me gusta mucho el misterio que mantiene durante todo el libro,. mezclando aspectos mágicos y satánicos, incluso con cosas que son mucho más simples como un misterioso blog con chismorreos del instituto llevado por alguien anónimo que conoce cosas imposibles y muy personales de cada uno. Algo así como una Gossip Girl. Me ha dado todo muy buena vibra, es ágil y muy entretenido, te engancha con sus intrigas y hace que te metas en la historia de lleno. Además tiene un rollo a The Raven Boys que me encanta con el grupo de amigos que tienen un secreto y que mezclan a la protagonista en él.

Me gusta la forma de narrar de la autora y lo fácil que se desenvuelven los acontecimientos, ya que no he visto ninguna escena forzada en absoluto. El final es sorprendente, no lo esperaba en absoluto y además te deja con muchas dudas y ganas de leer el siguiente.

Me parece muy original todo el asunto de los sueños, aunque es muy increíble que sueñen cosas todas las noches sin falta. Es un libro que no pensé que me gustaría tanto, para ser sincera, y me ha sorprendido muy gratamente. ¡Lo recomiendo!

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

15 comentarios:

  1. Hola Guapa! qué buena reseña :3 a mi me encantó esta trilogía, Grayson al principio también me parece como el "niño correcto" aunque es adorable y me cae muy bien, sobre todo en las siguientes entregas. Henry es también un amor, sobre todo cuando esta con Liv. En general es una trilogía que me gustó mucho, ojalá disfrutes los siguientes, yo lo hice :)

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda! Totalmente de acuerdo Grayson ha sido de los que mejor me ha caído porque aunque a veces es frustrante que siempre cumpla las normas es muy adorable con Liv y es un gran amigo ;; <3

      ¡Ya los disfruté, realmente la trilogía me encantó!
      ¡Un besazo! ♥

      Eliminar
  2. Hola peque!!!

    Me encanta el nombre de tu blog super cool jajaja, aaah este libro desde cuando tengo mil ganas de leerlo cada vez que lo quiero comprar o tengo el dinero para comprarlo eñ destino me juega mal, pero con tu reseña me convence para comprarlo yaaa!!!

    Muchas gracias por seguirme ya también te sigo de vuelta. Saluditos desde gioreads.blogspot.mx
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias jajaja Ojalá peudas conseguirlo pronto, es muy adictivo y se lee muy rápido, además la historia me parece muy original <3 Gracias a ti por pasarte ♥ Un besazo!

      Eliminar
  3. Buenas ^^ Me gustan mucho tus reseñas, me gusta que hables bastante del libro y describas muchas cosas, además de las imágenes. Me he enamorado de tu blog ahora xD
    Justo hoy estaba pensando en si leerme este libro o no, y con tu reseña has conseguido que me lo quiero leer cuando antes.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias ♥
      ¡Ojalá que te guste tanto como a mi y lo disfrutes!
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Holaaa!

    Madre mía, acabo de descubrir tu blog, y es precioso ♥. Me ha encantado tu reseña, y la estructuración de ésta.
    Silber es un libro que me llama muchísimo la atención, y tengo la suerte de que voy a poder tenerlo en mis manos la semana que viene :D.

    Me quedo por aquí n.n

    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! Muchísimas gracias. Me anima el día leer cosas así >///<
      Es un libro que además de ser precioso por fuera tiene una historia muy original, ojalá que lo disfrutes tanto como yo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Primero quiero felicitarte por la reseña, porque es preciosa. Se nota que está trabajada (y qué gusto da ^^), además de que las imágenes, tanto la primera con el libro como las de los personajes, son increíbles.
    Kerstin es una autora que respeto mucho porque me enamoré de la saga de "Rubí". No he tenido la oportunidad de leer "Silber", pero agradezco tu reseña porque entre tantas lecturas ya casi no me acordaba de esta, ¡y estoy deseando leer la saga!
    La descripción de los personajes que has hecho me ha gustado, porque en realidad no has desvelado nada importante sobre el libro (de esas cosas que es mejor descubrir al leer) y al mismo tiempo has conseguido que la historia me interese mucho.

    A ver si tengo la oportunidad de hacerme con el libro jaja.

    Besos y un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WOW tu mensaje me ha alegrado el dia. <3 De verdad ¡Muchísimas gracias!

      Me pasó igual y cuando vi que estos libros eran suyos no dudé en darles una oportunidad. ¡Y mereció la pena! Estoy totalmente en contra de los spoilers, aunque cueste un poco más es mucho mejor contar cosas de los libros para incitar a leerlos sin desvelar nada importante y eso intento en cada reseña.

      Ojalá que cuando lo leas te guste tanto como a mi.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. Me encantó tu reseña, estoy leyendo este libro y ya me compre los dos que siguen para después, te faltó Jasper!!! es interesante el también, seguí así con tu blog!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es verdad me salté a Jasper xDDDDD Que descuido el mío, es el problema de hacer las reseñas rápido~
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. hola preciosa! me encanto tu reseña si ojalas pusieras fotos de jasper y quisas de los personajes secundarios gracias por hacer lo que haces tiene mucho esfuerzo y se aprecia es muy bueno le daria 11 estrella:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Muchas gracias ~ Sobre los secundarios no suelo ponerlas por culpa de blogger ya que si pongo muchas fotos se me JODE el blog T^T
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  8. Hola Maka oye necesito tu ayuda a cerca del libro crees que me puedas ayudar

    ResponderEliminar

Instagram

Iniciativas & concursos