Últimas reseñas


sábado, 21 de enero de 2017

[RESEÑA] El nombre del viento — Patrick Rothfuss.

¡Nueva reseña! Un libro muy especial el que se ha oído mucho durante los últimos años y que al fin me he atrevido a leer, os traigo El nombre del viento, la primera parte de la trilogía de Crónica del asesino de reyes, por Patrick Rothfuss. ¡Si quieres saber más sobre este libro y la saga entra a ver la reseña de este!



I. El nombre del viento.
II. El temor de un hombre sabio.
/II.II La música del silencio.

La historia de Kvothe comienza en los años de su infancia como miembro de una familia de artistas itinerantes, los Edena Ruh, formada por músicos, actores, acróbatas y juglares. En este ambiente crece convirtiéndose en un niño prodigio para la música y los cuentos, alegre y diplomático. Un día, viajando con su familia para una función, conoce al arcanista Abenthy, al que invita a unirse a su troupe después de oírle pronunciar una magia imposible: el nombre del viento. Abenthy descubre en Kvothe un talento natural y decide convertirse en su primer maestro. Kvothe sin duda tiene algo más que simple talento natural y su aprendizaje avanza a una velocidad inesperada, pero un día Abenthany (o Ben, como lo llama Kvothe) debe dejar la troupe, interrumpiéndose así la educación de Kvothe. Poco tiempo después la troupe es asesinada por los Chandrian, unos seres legendarios de pesadilla, quienes actúan sin motivos aparentes.

Tras una serie de acontecimientos y retos, Kvothe viaja a la Universidad, un prestigioso centro de educación mágica que solo puede permitirse la gente con dinero y poder. A pesar de las dificultades económicas que atraviesa, el protagonista logra hacerse un hueco en la Universidad gracias a sus grandes dotes, donde pretende estudiar para convertirse en arcanista.
Llamaste al viento y el viento te escuchó.
He estado oyendo hablar de este libro durante mucho tiempo y de hecho estaba en mi estantería durante meses también, ya que al ser tan grande me echaba un poco para atrás, son casi novecientas hojas, y el segundo es incluso más largo aún. Sin embargo estas navidades empecé a leerlo y aunque me costó arrancar no me arrepiento de haberlo hecho, creo que se merece la fama que tiene.

Kvothe es un Edena Ruh (artistas itinerantes que son a menudo despreciados) y de su familia le viene su talento a la hora de tocar instrumentos (sobre todo el laúd). Trágicamente se queda huérfano a una edad muy temprana y se ve forzado a sobrevivir como ladrón y vagabundo. Gracias a su talento y habilidades naturales, sobrevive y consigue llegar a la Universidad, convirtiéndose en el alumno más joven jamás admitido (después de el maestro nominador Elodin).

Kvothe se caracteriza por su determinación, fuerza de voluntad, memoria e inteligencia, así como de su labia como artista itinerante que consigue hacerse con todos. Aún con sus virtudes, suele ser un joven fácilmente irritable y tiende a tomar muchas cosas por hechas o a suponer, equivocadamente, conclusiones que al final resultan falsas. Una curiosidad es que odia que la gente use la palabra "liante" en su presencia, debido a que a los Edena Ruh se los caracteriza con dicha palabra.
He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí.

Bast ayuda a Kvothe a dirigir su posada. En apariencia, Bast es humano pero en realidad es otra cosa; ha estado viajando y estudiando junto a Kvothe. La principal preocupación de Bast es que Kvothe se convierta de verdad en el posadero que finge ser para mantener su anonimato. Por eso insta a Kvothe a que cuente su historia para que deje de ser un simple posadero y vuelva a ser el hombre que fue.

Es un chico de apariencia joven, con el cabello y los ojos negros. Con una expresión y sonrisa pícara que le encanta ir tras las faldas de las mujeres mucho más de lo que le gustan sus estudios con Kvothe.
Cuando encontré un sitio al sol donde podía leer, una muchacha hermosa se me acercó y me impidió dedicarme a la lectura.

Devan Lochees también conocido como Cronista, es el biógrafo más famoso de todos los tiempos. Es rescatado por Kvothe de unos escrales y llevado a la posada Roca de Guía. Después de darse cuenta de quién es en verdad el posadero, convence a Kvothe de que le cuente la historia de su vida, para lo cual Kvothe establece tres días.

Devan tiene un caracter apacible pero aún así un ego se esconde bajo todo eso, sabe que es bueno en lo que hace, y tiene demasiada curiosidad e interés porque Kvothe le cuente su historia.
Me describen lo que recuerdan, sencillamente. Luego yo registro los hechos en el orden correcto, elimino los pasajes innecesarios, acalro, simplifico y esas cosas

Denna es una chica joven de la que Kvothe está enamorado. Raramente se queda en el mismo lugar mucho tiempo por lo que los encuentros con Kvothe son esporádicos. Denna nunca habla de su pasado y cada vez que aparece se cambia de nombre y de acompañante. Kvothe va aprendiendo cosas sobre ella.

Hermosa, inteligente, elegante y valiente, también tiene talento para la música y el canto. Tiene un caracter algo irascible en ocasiones, y es muy independiente, detesta deber favores a nadie y tiene una forma de ser que me recuerda al de un gato, solo acepta la cercanía si es ella quien la impone y no al revés. No le gusta que la controlen.
No hay nada como la certeza de tu propia muerte para dejarte baldada.
Más personajes que aparecen en este libro algunos como:

○ Wilem. Wil para los amigos. Es uno de los mejores amigos de Kvothe. Wilem es Ceáldico y trabaja como escribano en el Archivo de la Universidad. Al igual que Sim, tiene relaciones esporádicas con varias chicas. Según la descripción de Kvothe, Wil es un chico que tiende a presentar siempre una expresión totalmente calmada, rara vez se sorprende o muestra otra facción cuando sus amigos le hablan de algo que desconocía o que debería asombrarle.

○ Simmon. Sim para los amigos. Es uno de los mejores amigos de Kvothe. Simmon es experto en alquimia y poesía. Es bastante ingenuo a pesar de su inteligencia. Sus padres tienen una gran fortuna, pero Sim tiene mala relación con su familia. Ha tenido varias relaciones desde que está en la universidad.

○ Ambrose Anso. El primogénito de un poderoso barón en la línea de sucesión al trono. Ambrose y Kvothe tienen una relación de odio desde su primera aparición. Ambrose considera que Kvothe es muy joven, pobre y de una familia que no es noble; Kvothe odia a Ambrose por su arrogancia y su carácter prepotente. Su rivalidad alcanza niveles peligrosos y se sabotean el uno al otro continuamente.

○ Maestro Elodin. Maestro Nominador. Excéntrico pero brillante. Fue el rector antes del Maestro Herma, Elodin fue admitido en la Universidad con 14 años y con 18 se graduó. Hace años ocurrió un incidente del cual no quiere hablar y fue encerrado en el sanatorio de la Universidad hasta que se fugo.

○ Maestro Kilvin. Maestro Artificiero y uno de los mentores de Kvothe. Kilvin es un hombre Ceáldico, grande y fuerte, con una barba larga, en numerosas ocasiones se lo compara con un enorme oso. La principal preocupación de Kilvin es fabricar una lámpara simpática que arda para siempre.

○ Maestro Hemme. Maestro Retórico. Odia a Kvothe porque le avergonzó durante el primer bimestre en una de sus clases. Desde entonces, intenta hacer lo más dura posible la vida de Kvothe en la Universidad.

○ Maestro Lorren. Maestro Archivero e Historiador. Es según parece un hombre inexpresivo, pero sabio de palabras (se muestra en la discusión de Kvothe, cuando este busca y pregunta por los Amyr) No se sabe nada de él, incluso entre maestros.

○ Auri. Una chica joven y antigua alumna de la Universidad hasta que se volvió loca y ahora vive escondida en los pasajes subterráneos de la Universidad. Auri se asusta de los extraños, los ruidos fuertes y de las preguntas directas (sobre todo las que son sobre ella), pero se hizo amiga de Kvothe y le encanta escucharle tocar el laúd. Auri no solo se hace muy amiga de Kvothe sino que lo ayuda varias veces y él es en el único que confía.
Al fin le doy la oportunidad a este libro ¡Y no me arrepiento! Me costó arrancar la historia, porque es muy grande y el principio se hace algo lento, además he echado un poco de menos que haya más acción y escenas de aventuras.

La historia de Thelu me ha recordado en ciertos aspectos al cristianismo, sin embargo ¿No son la mayoría de las religiones similares en el fondo? Soy muy fan de Elodin y su locura, me parece un personaje fascinante y admito que al principio me costaba mucho diferenciarle del resto de maestros, de hecho no conseguía asociar cada maestro con su nombre y lo que enseñaba, y aun y ahora, muchos no tengo ni idea de qué hacen, solo me he quedado con los principales porque son demasiados y algunos los mencionan solo de pasada.

Tiene una ambientación que me ha fascinado y he tenido una muy buena impresión de esta trilogía y del mundo que Patrick nos presenta lleno de injusticias, como la vida real. He quedado atrapada con la historia. Además como toda la trama principal está narrada por Kvothe como su historia, al contarla va adelantando algunas anécdotas que hace que te quedes con la intriga y muchas más ganas de saber al respecto. Adoro la pasión de Kvothe por algunas cosas como por ejemplo la música y su forma de hablar de ella, así como lo mucho que esta ha afectado a su vida.

El personaje de Bast despierta en mi mucha curiosidad junto a algunos otros. Hay muchos misterios que me carcomen por dentro tras este primer libro y me he quedado con muchas preguntas y teorías.

Sufrí mucho con los dramas del personaje principal y algunos acontecimientos me tenían incluso con el corazón en un puño. Llegué a empatizar mucho con Kvothe, al pobre chaval le pasa de todo. Tiene una suerte muy cambiante y la mayor parte del tiempo tirando a pésima.

Iba a esperar a que saliera el último libro para leer toda la trilogía del tirón, pero no he sido capaz ya que sentía mucha curiosidad y seguramente para cuando salga el 3º libro ya seré una abuelita a este paso. Espero poder acabar el 2º pronto este año.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

19 comentarios:

  1. Hola Maka.
    Me ha gustado mucho este libro y Bast también despierta curiosidad en mi. Ademas que me hace suspirar, jaja. Y tras acabar el libro también he quedado con muchas preguntas y teorías. A ver si en unos años mas podemos leer el tercero, cuando seamos ancianas eso si, jaja.
    Buena reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual Bast es el primer personaje que me llamó la atención y ay... Bast <33 Me enteré de que hay un relato sobre este personaje y estoy deseando leerlo >_<

      Estaremos ya en un asilo cuando podamos leerlo pero espero que merezca la pena jajaja.


      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. Hola! A lo mejor me animo. gracias por la reseña <3
    Anabo Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte a leer.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. Hola hola!!
    Ayyy me emocionó mucho que hubieras subido una reseña de este libro porque, bueno, tus entradas son tan lindas y adoro tus fotos así que tenía muchas ganas de ver cómo habias capturado esta maravillosa novela. <3
    A mí también me encanta Elodin y, tenés razón, la ambientación es increíble. El 2do libro es igual de bello y la verdad es que tengo que pegarle una releída a la trilogía antes de que salga el 3er libro <3
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! <3
      Muchas gracias >_< Siempre me subes los colores jajaja. Elodin está tan mal de la olla que es demasiado divertido leerle, nunca sabes por dónde va a salir. Yo espero leer el 2º pronto y creo que tienes tiempo de sobra hasta que salga el tercero a este paso jajaja.


      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. ¿Qué te voy a decir de éste libro? Prácticamente está dando la vuelta al mundo creo yo eh... .

    Un beso,

    Noa

    (Y encantada, soy @Noa1000words)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a ver si saca ya el tercero de una vez ;;


      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. Este libro se me hace lejanamente similar a uno que leí el año pasado.

    Por lo que se ve es bastante interesante pero me pregunto si hacia falta que tuviera 900 hojas (sospecho de una conspiración de marketing)

    sobre tu reseña me parece muy buena porque abordas un poco de cada personaje aunque tengan nombres que mentalmente no puedo pronunciar. Definitivamente lo tendré entre mis pendientes para este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me preguntaba yo, esperaba mucho relleno con 900 páginas y la verdad es que me sorprendió que comparado con otros que he leido mucho menos grandes apenas tiene momentos de relleno y todas o casi todas las escenas tienen relevancia en el futuro de la trama.

      Créeme en el libro te explican como pronunciar muchos y yo aun no sé como decirlos xDD Así que simplemente los llamo como suenan fonéticamente jajajaja.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    A diferencia de ti, yo sí me estoy aguantando las ganas para leer todos los libros.
    Es verdad que el libro promete mucho; más aún con tantas opiniones halagantes. Pero el saber que el tercer libro no se ha publicado y que ni siquiera se sabe si en
    verdad va a ser publicado me saca de casillas y me hace odiar este libro.
    Espero estar equivocado y que muy pronto salga el tercero para poder leer esta saga.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo soy una caga prisas, aguanté un año desde que conseguí el libro pero ya no pude más, y presiento que luego estaré frustrada eternamente hasta que saquen el 3º porque este hombre escribe como un caracol.
      En principio si se va a publicar peeeero a saber cuándo, espero que si, la historia es increíble y merece un final apoteósico, quizás por eso se tarda tanto, es dificil dar con el final adecuado que guste a la gente.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola bonita! Bienvenida a mi blog, me alegra que te guste la reseña, ahora mismo me paso por tu blog ♥

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  8. Vaya vaya, la verdad es que tenía éste libro bastante arrinconado, al igual que otro del autor, cuando quise ponerme a leerlo no pude pero creo que era un momento donde pasaba por mucha presión.
    Después de ver tu reseña me haces considerar seriamente el darle otra oportunidad jaja
    Nos leemos chica
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor tomarse este libro con mucha calma por lo grande que es, y el principio es un pelín lento pero una vez empieza a contar su historia atrapa mucho xDD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  9. Hola^^
    Oh vaya quiero leerlo pero su tamaño me asusta D: Además ¿qué si me quedo en las primeras páginas porque me aburre D:? Le tengo muchas ganas pero todos hablan tan bien de él y no quiero decepcionarme >.< Así que creo que esperaré a que mis expectativas disminuyan un poco y sienta que es el momento, aunque si sigo leyendo reseñas de él pues creo que demoraré un poco xD

    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos nos asusta su tamaño, creo que es para tomarlo con muuuucha calma xDD Creo que haces bien, por experiencia no es bueno ir a un libro con muchas espectativas porque luego puede decepcionar y eso es terrible T^T ¡No te preocupes hasta que salga el 3º libro tendrás toda una vida para leer los otros dos! jajajaja

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  10. ¡Hola, Maka!
    Yo también he oído mucho hablar de este libro. ¡No paran de recomendarmelo! Un amigo con el que suelo coincidir mucho en los libros que nos gustan también está convencido de que me va encantar. Lo tenía en mi lista de pendientes y después de leer tu reseña creo que va a escalar a la primera posición.
    He tenido épocas de devorar libros, pero últimamente los tengo un poco abandonados, ¡así que mi lista de pendientes es enorme! A ver si me animo y retomo la lectura.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! <3 Pues yo creo que tu amigo sabe, y también le apoyo, es un gran libro que recomendaré siempre. Mezcla muy bien fantasía con aventura. Ojalá te guste tanto como a nosotros jajaja.

      Te entiendo, yo estoy luchando con una fase similar justo ahora, que me cuesta encontrar el tiempo para leer aunque mi lista de lecturas sea enorme.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos