Últimas reseñas


miércoles, 25 de enero de 2017

[RESEÑA] Una corte de rosas y espinas — Sarah J. Maas

¡Nueva reseña! La primera parte de una saga que se ha dado a conocer y se ha hecho bastante famosa en algunas redes sociales. Una corte de rosas y espinas por Sarah J. Maas, autora de libros como la saga de El trono de cristal. Esta historia es un retelling de La Bella y la Bestia ¡Si quieres saber más sobre este libro y la saga entra a ver la reseña de este!



I. Una corte de rosas y espinas.

Feyre vivía junto a su familia en una pequeña aldea de gente pobre luego de que su familia perdiese el dinero y el prestigio que tenía en la alta sociedad. Era ella quien se encargaba de sustentar a la familia con lo que cazaba en los bosques. Un día mientras cazaba en un bosque bastante alejado de su cabaña apareció un lobo. Al ver el tamaño del lobo Feyre dudó, ya que no era posible que un lobo normal tuviese esas dimensiones por lo que, pensando que podía ser un inmortal le disparó su única flecha de fresno, la flecha impactó en su ojo y rápidamente otra flecha más la siguió matando así al animal.

Esa noche cuando estaba en su casa, Feyre y su familia sintieron un sonido extraño y rápidamente la puerta explotó dejando entrar a una criatura monstruosa que estaba buscando al asesino de su amigo, confirmando así que el lobo era un inmortal. Como castigo por haber matado a un hada a Feyre se le dio dos opciones, morir en ese instante o irse a vivir a Prythian, la tierra de las hadas que era mortal para un ser humano. Ella decidió irse a Prythian donde vivió en la Corte Primavera gobernada por el alto lord Tamlin. Al principio ella intentó escapar pero al ver lo peligroso que era dejar la Corte y al ser tranquilizada por Tamlin de que su familia estaba a salvo y sin necesidades ella decidió quedarse y comenzó a enamorarse de Tamlin.
Yo no ceo en el destino.
Estaba oyendo mucho de este libro por las redes sociales y a todo el mundo le gustaba. Me dio la curiosidad así que leí algunas reseñas y me enteré que era una especie de retelling de La Bella y la Bestia, una historia que me encanta, eso solo hizo que subiera mi curiosidad. Además hay unos fan arts hermosos por internet sobre esta saga. Decidí darle una oportunidad aunque iba con muchas espectativas y no acabó siendo del todo lo que yo esperaba. Aún así ha sido una buena lectura.

Feyre Archeron es la menor de tres hermanas, Nesta es la mayor y Elain la del medio. La familia de Feyre pertenecía a la clase mercantil hasta que su padre contrajo una deuda y fue perseguido y agredido por las personas a las que le debía. Feyre es alta y delgada, de piel pálida, pelo de color castaño dorado y ojos grises-azules. Ella tiene una nariz respingona y bonita, pómulos afilados y una boca suave. Ella es supuestamente muy hermosa.

Feyre es trabajadora y dedicada a la familia, pasando la mayor parte de sus días ocupándose de la provisión y el cuidado de su padre y hermanas mediante caza y venta de animales en el mercado. A pesar de su voluntad de proteger a su familia a toda costa, sentía gran odio hacia los inmortales, como resultado de su educación, de su entorno y experiencias antes de pasar tiempo en la Corte Primavera.
El amor no llena el estómago.

Tamlin es un inmortal. Llevó a Feyre a Prythian luego de que esta matase a su amigo Andras y es amigo cercano de Lucien. Tamlin nació como hijo del alto lord de la Corte Primavera. Era un niño durante la guerra que hubo entre inmortales y humanos, al final de la cual se firmó el tratado que impedía que los inmortales esclavizaran a los humanos y que exigía que estos liberasen a los humanos que tenían como esclavos.

Tamlin se preocupa profundamente por la seguridad de todas aquellas personas pertenecientes a su Corte. A veces era algo áspero, incómodo y frío, pero esto se debe a que no estaba seguro de cómo proceder al hablar con Feyre, ya que ella le gustaba.
Te amo Feyre. Con espinas y todo.

Lucien es un inmortal alto fae que reside en la Corte Primavera de Prythian en calidad de emisario oficial del alto lord de la Corte: Tamlin. Al ser un alto fae Lucien es más alto que un humano promedio, también tiene pelo pelirrojo y piel blanca. Aunque su rostro estaba cubierto por una máscara de zorro, la parte visible estaba surcada por cicatrices y le faltaba un ojo, que fue reemplazado por uno mecánico que le permitía ver de igual manera.

Lucien es generalmente divertido y alegre. Tiene una relación casi como de hermanos con Tamlin y al principio se muestra distante con Feyre pero con el pasar del tiempo se va encariñando con ella llegando a ser su amigo.
A Lucien nunca le importó, nunca esperó ser coronado alto lord, así que pasó su juventud haciendo todo lo que el hijo de un alto lord probablemente no debería: vagando en las cortes, haciendo amigos con los hijos de otros altos lores y estando con mujeres que se alejaban de las noblezas que habitaban la Corte Otoño.

Rhysand nació como uno de los hijos del alto lord de la Corte Noche. Durante la guerra entre humanos e inmortales que terminó con la firma del Tratado que evitaba que estos últimos esclavizasen a los humanos, él se hizo amigo de Tamlin. Al ser un alto lord, es un hada con una gran altura. Su cabello es de color negro en contraste con su piel pálida; la gran palidez de su piel podía deberse al hecho de que pasaba mucho tiempo sin estar al sol al vivir Bajo la Montaña. Sus ojos son de un color azul intenso que parece violeta.

Rhysand es un inmortal increíblemente atractivo pero tiene una aura siniestra rodeándolo, lo que causa miedo en los demás. Cuando Feyre lo conoció reconoció que era el inmortal más hermoso que había visto y con el pasar del tiempo fueron teniendo una relación más estrecha, que si bien no llegó a ser una gran amistad, no era una relación distante.
Salí del refugio bajo el brazo de mi salvador y me giré para agradecerle. Allí de pie estaba el hombre más hermoso que había visto.
Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:
 ○ Amarantha; es una inmortal, quien se auto proclamó como la Gran Reina de Prythian luego de quitarle gran parte de su magia a los siete altos lores de las Cortes de Prythian.
Elain y Nesta; son las hermanas mayores de Feyre.
Alis es una inmortal que trabaja como sirvienta en la casa del alto lord de la Corte Primavera, Tamlin.
Pensaba que la protagonista de este libro no iba a gustarme, que sería la típica ñoña y victimista de esta clase de historias, pero me he llevado una agradable sorpresa. Aunque eso si, he tenido momentos de pura frustración con el libro, sobre todo con el acertijo porque... ¡Era muy obvio y sencillo! Y en cuanto lo leí ya supe la respuesta, y ella va y se tira meses para descubrirla, no es muy lista que digamos.

No le he dado más puntuación por unas cosas que no han acabado de gustarme, lo primero es que hay partes que se hacen muy lentas y pesadas y el final parece cogido casi con pinzas, todo se soluciona de golpe en poco tiempo y de forma casi "milagrosa".

No han llegado a agradarme del todo ni Rhysand, ni Tamlin, ya que ambos parecen muy empeñados en manipular y decirle a Feyre lo que debe y no debe hacer, tratan a la protagonista como si no fuera nada más que una mascota. De hecho no he encontrado ninguna relación sana en este libro, porque ni siquiera la familia de ella se salva, la única quizás es la de Lucien y Feyre, estos dos si me han agradado como amigos. Además Lucien es al único al que le he cogido mucho cariño, al menos es el único sincero de verdad.

Ha sido una lectura amena, pero, eso si, bastante predecible y con muchos personajes planos como Amarantha, que como villana me ha decepcionado bastante, pese a todo he llegado a sufrir de verdad con algunas partes y como dije Feyre me parece una buena protagonista, fuerte, obstinada y valiente.

La forma que tiene esta autora de escribir me ha gustado bastante y me da curiosidad probar más obras de ella aunque aun tengo pendiente El trono de cristal.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro lo tengo en mi wishlist y espero poder hacerme pronto con él porque las opiniones siempre son muy positivas. Creo que es la primera reseña con la que doy en la que menciona que el final parece un poco cogido con pinzas y que todo se soluciona de forma milagrosa. Esto también me sirve para no subir mucho las expectativas y esperarme cualquier cosa cuando me ponga con su lectura. Aún con ese punto negativo me alegra que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! <3
      La historia está bien, aunque un poco predecible, y el final es que me pareció... Que se soluciona todo muy rápido y que casualmente hay algo que arregla todo, no se xDD

      Las espectativas son peligrosas, yo te recomiendo que lo leas sin esperar mucho, siempre es mejor que nos sorprenda agradablemente a que nos decepcione jajaja.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo leí el libro es año pasado y la verdad es que me encantó, aún no he leído la segunda parte y eso que ya la tengo desde hace tiempo pero sin duda una corte de rosas y espinas se convirtió en una de mis mejores lecturas del 2016, gracias por la reseña la cual es estupenda, besos !! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han dicho que la segunda parte es mucho mejor que la primera, yo espero que así sea, sin duda.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. SSSSSIIIIIIIIII
    Ayy cada vez que publicas una reseña me pongo a saltar de la emoción y la abro inmediatamente por dos razones: 1) para ver las increíbles fotos del libro que vas a reseñar porque, si, todo el diseño es hermoso acá y, 2) porque me gustan tus reseñaass <3
    Veo que hay cosas que no terminaron de convencerte sobre este libro, pero por favor te ruego, Maka, que leas su segunda parte. ¡Es MUCHÍSIMO mejor que la primera! Por favoorrrrr! (Además, quiero ver tu reseña y fotos de ese libro xD) No te vas a arrepentiirrr
    Gracias por esta entrada <3
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! <3
      A mi me hace mucha ilusión verte por aquí siempre >_<
      Leeré la segunda parte, sin duda, mucha gente me ha hablado muy bien de ella y estoy esperando a que salga en España para ir a por el libro y leerlo, como tengo el primero en español me da rabia tener de diferentes ediciones. Además quiero darle una oportunidad a Rhysand, creo que tiene mucho potencial por explotar aun ~
      ¡Confío en ti, la leeré y te traeré la reseña, no te preocupes! ♥ jaja

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. Hola Maka!!! Con todo el hype que tenía, además con que hoy han revelado la portada del tercer libro XD No me gusta que traten a un personaje como mascota y que no haya una sola relación sana ¬¬ es de lo que siempre me quejo. Es una pena que te haya decepcionado y que te haya resultado predecible, espero que el segundo, si decides leerlo, mejore. Lo que sí, amo las portadas y los retellings!! Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vi la portada y... Dios mio! Las portadas de estos libros son las más increibles que he visto en mucho tiempo jajaja Un gran aplauso para el diseñador/a que las hace porque, en serio, son preciosas. ¡También tengo debilidad por los retellings! Me encanta que cojan una historia conocida y le den una vuelta al argumento xD

      Me han dicho que lo de las relaciones es por algo que pasa en el segundo libro, y que la cosa se vuelve más normal, así que le daré una oportunidad, aún así como historia la recomiendo, es entretenida y la protagonista me agrada que no sea la típica llorona xDD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. Hola Maka! Mira que ando por aquí poniéndome al corriente con las entradas de tu blog. Lo cierto es que éste libro ya lo lei y pensé que sería algo tipo Throne of Glass el cual me había encantado. Pero me encuentro con que la autora sí que puede escribir diferente y pues a decir verdad la historia no me gustó. Se me hizo lenta y odiaba a Feyre porque sentía como si se hubiera insta enamorado de Tamlin y pues no lo sé... No logró convencerme. Tal vez lea la continuación sólo por Rhysand. Me interesa saber qué pasará con el y la verdad que el único personaje que se hace querer es Lucian así que en eso concuerdo contigo. Ya reseñe éste libro así que me alegró ver un libro conocido entre tus reseñas.
    Nos leemos chica
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces eres como yo, no sé si me gustó del todo, hubo momentos que si me tenía intrigada pero muchos otros que no paraba de rodar los ojos por lo obvio que era todo. Haré igual que tu, me leeré el segundo a ver si se anima la cosa o no, todo el mundo me habla genial de él, no puedo obviar eso jajaja.

      Lucian acabó siendo mi único favorito. <3

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola Maka!
    Este es uno de los libros que esta pensando en leer, pero después de leer tu reseña... creo que lo dejaré en "posibles" y ya veremos qué hacer más adelante. Me ha gustado que la protagonista te parezca fuerte (porque a mi las ñoñas no me van tampoco). Me gusta que los personajes femeninos sean fuertes e independientes.
    Me gusta la literatura fantástica, pero veo que se te ha hecho bastante lento de leer y que el final no te acaba de convencer y, qué quieres que te diga, me tira un poco para atrás.
    Tengo muchos libros en mi lista a los que tengo ganas de hincarle el diente, así que, lo dicho, dejaré este a un lado y en un futuro ya veremos.
    ¡Un abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Yo te recomiendo leerlo si no tienes ningún otro que te llame más la atención, es un libro para pasar el rato y poco más. Aunque todo el mundo dice que el segundo libro es genial, así que no sé como se desenvolverá la historia xD

      Gracias a ti por el comentario, bonita. <3
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Bueno, es una verdadera lástima que no te haya gustado tanto este libro. Yo no lo he leído, debo decirte, pero tenía un poco de ganas porque todos hablaban de maravillas en adelante sobre este libro, pero el que a ti no te haya gustado hace que este libro deje de ser tan inmortal ante mis ojos. ¡Pero bueno! Quién sabe, tal vez tu reseña me haya librado de una pérdida de tiempo o una decepción con este libro, pero igual admito que no lo descarto, AJAJA. Y por cierto ¡He amado tu reseña! La forma en la que lo haces, en serio es bellísima.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!

      Soy muy rara cuando a libros con romance se trata, la gran mayoría siempre le encuentro pegas, supongo que no soy muy romántica en ese aspecto jajaja. ¡Yo te animo a leerlo lo mismo te encanta!
      Muchas gracias <3 Acabo de venir de tu blog y ¡me encanta!

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos