Últimas reseñas


viernes, 10 de marzo de 2017

[WRAP UP] Febrero '17 — ¡Mis libros del mes!

¿Estás buscando recomendaciones de varios libros? Os traigo hoy el wrap up de febrero, donde os contaré los libros que he leído durante el mes pasado, de forma resumida y sin spoilers. En total son 7 libros ¿Quieres saber más? ¡Entra al Wrap up!




○ El bosque mágico [Los magos, #2] — Lev Grossman ○ RESEÑA AQUÍ
○ La tierra del mago [Los magos, #3] — Lev Grossman ○ RESEÑA aquí
○ El sobrino del mago (Las Crónicas de Narnia, #1) — C. S. Lewis ○ RESEÑA AQUÍ
○ El león, la bruja y el armario (Las Crónicas de Narnia, #2) — C. S. Lewis ○ RESEÑA aquí
○ El caballo y el muchacho (Las Crónicas de Narnia, #3) — C. S. Lewis ○ RESEÑA aquí
○ El príncipe Caspian (Las Crónicas de Narnia, #4) — C. S. Lewis ○ RESEÑA
○ La travesía del Viajero del Alba (Las Crónicas de Narnia, #5) — C. S. Lewis ○ RESEÑA




En este libro vemos algo más de la magia que hace a Fillory tan especial, esa de la cual los protagonistas no dejan de hablar, aunque siento que el autor nos ha privado de las mejores cosas de Fillory y no me parece justo, solo porque Eliot no sea el protagonista no significa que no nos gustara saber sus aventuras, si nos hace tragarnos el pasado de Julia ¿Por qué no las aventuras de Eliot?
No necesitaba un conejo mágico que le adivinara el futuro, conocía su futuro porque lo estaba viviendo. Aquella era la parte del "fueron felices y comieron perdices". Cierra el libro, déjalo y márchate.



Como siempre digo lo que más merece la pena es la parte de Fillory y Eliot, al cual he adorado más incluso de lo que ya lo hacía al haber demostrado ser un rey perfecto para Fillory y dejar ver que se preocupa mucho por todos los ciudadanos y los defiende con uñas y dientes. Profundizan un poco más en la verdadera historia de los Chatwin gracias al punto de vista de Rupert Chatwin, y también descubrimos los verdaderos motivos de Martin para hacer lo que hizo. No sé por qué las historias de los Chatwin me atrapan, quizás por el drama que las envuelve.
Apuesto a que es por herejías como esta que el mundo está terminando. Tu sentido del humor terrenal e irreverente nos ha condenado a todos.



He decidido releer esta saga porque nunca la llegué a leer entera y me ha dado la morriña hace poco tras leer The magicians. Prácticamente me he leído el libro de una sentada, ya que es muy finito (apenas tiene 250 páginas) y tiene muchas ilustraciones, además que la letra es de tamaño enorme al estar orientado a niños. Es un libro muy adecuado si, como yo, pasas por un mini bloqueo lector ya que es muy ligero por lo cómodo que es de leer y lo entrañable que resulta, me encanta la magia que destila la historia pese a que la trama sea muy sencilla.
Narnia, Narnia, Narnia, despierta. Ama. Piensa. Habla. Sed Árboles Andantes. Sed Bestias Parlantes. Sed Aguas Divinas.



Los personajes son algo más elaborados aunque Aslan sigue representando todo lo bueno: la compasión, el amor y la justicia, así como Jadis todo lo contrario, pero en este libro tenemos a Edmund el cual empieza siendo avaricioso y envidioso y luego se arrepiente y en el fondo no es malo en absoluto. Tras la película me cuesta imaginar a la bruja con otro cabello que no sea rubio y maldigo eso, es lo peor de las películas que te condicionan las apariencias de los personajes.
Peter sujetó la puerta sin cerrarla por completo, pues, desde luego, recordó, como cualquier persona sensata que uno no debe jamás encerrarse en un armario.



Reina mucho la casualidad en esta historia, aunque lo llaman "destino". Este libro se me ha hecho algo lento porque no he llegado a conectar con los protagonistas, como os he hablado antes Bree es taaaan cargante... Pero no es un libro denso en absoluto. Creo que es más bien un relato para dar a conocer los territorios de alrededor de Narnia.
Si te parece que te vas a caer, limítate a apretar las rodillas con más fuerza y a sentarte más erguido. ¿Listo? Ahora: Hacia Narnia y al norte.



Este es uno de mis libros favoritos de Narnia [quizás porque tengo un crush con Caspian pero ¿y quién no?] y además es el libro en el que me quedé cuando los leí la primera vez. En este caso me ha gustado más la película aún así, ya que el libro tiene una trama más sencilla, pero no por eso aburrida. Solo que en la película han metido muchas más cosas para lucir a los personajes.
Tras abrir la puerta de un armario mágico, habían ido a parar a un mundo muy distinto del nuestro, y en aquel mundo distinto se habían convertido en reyes y reinas de un lugar llamado Narnia.



Ha sido un libro cargado de sentimientos y nostalgia, además de risas y para mi sin duda merece esta puntuación dada. Vemos de nuevo como hay un personaje que cambia de caracter y evoluciona a lo largo de la novela con las cosas que le suceden. Y las aventuras de este libro son tambien mis favoritas hasta ahora ya que adoro los viajes naúticos.
El tiempo en narnia discurre de un modo muy distinto al nuestro y aunque uno pase cien años en Narnia, regresará a su propio mundo a la misma hora del mismo día en que se fue.



¿Y a vosotros qué os ha parecido el wrap up? ¿Qué libros habéis leído este mes pasado? ¡Me encantaría saberlo, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

29 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía la saga de los magos y los libros de Narnia no los he leído, le echaré un vistazo a la de los magos, porque los de Narnia no creo que los leas.
    Espero que este mes tengas tan buenas lecturas, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Merce!

      Ojalá que te animes con Los magos, aunque aviso que son libros algo densos pero el personaje de Eliot es genial <3

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. ¡Holaa guapa! Ya te había dicho que esos libros de Los magos me imponen demasiado sus páginas jajaja, pero bueno, qué bien que te vayan gustando :D Eh, Las crónicas de Narnia, los voy a leer, todavía tengo que descubrir cuál orden es el mejor :D Jajaja, ya me dirás.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi! <3
      No son tantas páginas, creeme, al ser de bolsillo parecen más grande de lo que son jajajaja
      Yo sigo el orden cronológico e iré subiendo las reseñas en ese orden si te interesa saberlo ~

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola! :D
    ME ENCANTA TU BLOG *____* Se nota que las entradas tienen un trabajo detrás impresionante, con los carteles por cada libro y todo, ¡está genial!
    Pues no he leído ninguno de estos. De hecho, el primero de Narnia lo dejé por aburrimiento. De Los Magos sigo la serie y me encanta :)
    ¡Nos leemos!

    PD: Pasaba por aquí y por aquí me quedo, tienes nueva seguidora ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      MUCHAS GRACIAS <33 Eres un amor, me alegra mucho que te guste. Los libros son MUY infantiles xDDD Y los de Los magos, creo que la serie es más amena aunque en los libros se descubren muuuchas cosas nuevas sobre los personajes ~

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. Hola ^^
    La saga de Narnia me encanta jejej antes me pasaba todo el dia viendo la pelicula.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura!
      Yo aun no vi una de las películas de Narnia, la tengo pendiente, la última xDD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Veo que este mes has ido leyendo continuaciones de sagas, que bien.
    Yo tenía pensado leer la saga de Crónicas de Narnia pero la verdad es que luego no me los recomendaron mucho, vi malas críticas de los libros así que he decidido no leerla pero me alegro de que tu hayas disfrutado su lectura.
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vir, bonita! <3
      Yo la verdad es que creo que son libros para leer con poca edad, porque son bastante infantiles, si los hubiera leído de primeras quizás no me hubieran gustado tanto, pero al releerlos me dio nostalgia xDD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. Hola, Maka!
    Woww, leíste bastante el mes pasado! Me alegro de que hayas disfrutado tus lecturas <3 <3 <3 Aguante Narniaaa!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juliet! <3
      Si, no me quejo fue un mes bastante bueno de lecturas, jajajaja.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola, cosa guapa!
    Pues sí que leíste ese mes, sí jajaja La verdad es que no puedo decir mucha cosa porque no conozco los libros de los que hablas. Aun así, me alegro de que disfrutaras porque, al menos por las puntuaciones, parece que no fueron malas lecturas :)
    Un besazo enorme, reina ratona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola ratoncita! ♥
      Si ha sido un mes muy productivo si, por eso ahora en marzo estoy mucho más lenta leyendo, hahahaha.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  8. Los Magos es una saga de libros que quiero leer! Ojalá pueda hacerme con el primero pronto. Yo en febrero leí libros geniales como Ready Player One, el cual se fue derechito a mi lista de favoritos :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia <3
      Ojalá que te gusten tanto como a mi. Tengo Ready Player One en mi lista de pendientes, es más incluso lo tengo en la estantería pero no hago más que aplazarlo xDD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  9. Makaaa♥
    ¿Tener un crush con Caspian? OBVIO QUE SÍ XD Vamos, estoy segura que no seremos las únicas xD Ayy La travesía del viajero del alba... sí sí y sí, creo que también fue mi favorito de la saga... no estoy muy segura porque los leí hace años y pues las líneas de favoritismo (¿esto existe xD?) están borrosas entre un libro y otro pero es uno de los libros que mejor recuerdo así que debe ser por algo ;)

    He escuchado de la trilogía de Los Magos (Sobretodo porque me parece que tienen serie) pero realmente no me llaman D: Igual me alegro que los hayas disfrutado♥
    El mes pasado como ya sabes me releí los tres primeros libros de Los héroes del Olimpo y fue hermoso<3

    Espero que estés teniendo lecturas geniales*w*
    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd: Amo tu nuevo icon de Twitter♥ ¿Acaso es Polar de Escandalosos (o como se llame el programa allá por España) *w*?

      Eliminar
    2. Sii es Polar~ Aquí la serie se llama : Somos osos xDDD Adoro aese <33 Es mi favorito. ♥

      Eliminar
    3. Es imposible que seamos las únicas, Ben Barnes es tan... UNF le pega mucho, aunque me costaba porque en el libro Caspian es rubio y yo como NOPE para mi Caspian siempre será Ben xDD La verdad es que ese es el que más aventuras tiene de todos.

      Si, tienes serie, de hecho es más conocida por la serie que por los libros xDD
      Yo quiero releerme los de los héroes del Olimpo algún dia <33
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  10. Makaaaa <3
    Woow, espera, es que no sé cómo eres capaz de leer tantos libros de una saga en un mismo mes, yo tengo que esperar un buen rato, porque me saturo, incluso cambio constantemente el género que voy leyendo o me muero xD
    ¿Caspian? eh, bueno, yo solo he visto las películas, pero tengo una relación amor odio, ya ni recuerdo por qué de tanto tiempo que pasó; pero es que no me gustaba verlo, porque sentía que dejaban de lado a los otros xD ya, cosillas de ser una niña pequeña y estar encariñada con los chicos de la primera película. Me duele todo xD. Pero al mismo tiempo me gustaba, porque, ejem, no estoy ciega. Y siempre me han gustado los chicos con el cabello largo xD
    ¡Por eso a mí me gusta leer los libros antes! muchas veces nos condicionamos y no podemos imaginar distintos a los personajes. Aunque acepto que no siempre, porque yo tengo a Legolas, el de el señor de los anillos, tanto como Orlando Bloom como aún más precioso en mi cabecita xD. Pero es que ese elfo es vida. Bueno, pero a mi también me parece un poco extraño el hecho de imaginarme a la bruja blanca con el cabello negro y también es culpa del nombre xD porque si dicen blanca, pues me la imagino todaaaa blanca, ¿sabes? xD
    No sabía de la existencia de los magos, ¿estoy mal? realmente no sé si me llamen, pero por lo menos me has hecho amar a Eliot. ¿Es eso posible? jaja
    Buenas lecturas este mes, guapa.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Alee!
      Yo soy incapaz de una vez empiezo una saga alejarme entre libro y libro xDDDD Es que una vez me meto en el mundillo de esa saga me leo más fácilmente todos los libros del tirón. Es mi problema con los autoconclusivos que cuando los acabo me cuesta salir del mundo de estos para entrar en uno nuevo, con una saga una vez me introduzco en ese mundo puedo leerlos del tirón más fácilmente xDDD No sé ni si me he explicado(??)

      En las películas pintan a Caspian y a Peter FATAL. T^T En el libro son muy buenos bffs y se llevan genial y se ayudan mucho. Creo que es lo único que me dolió de la película que los pusieron como rivales cuando en verdad son muy buenos amigos. Peeeeero que Caspian fuera Ben Barnes provocó mi crush en el personaje(????) Amo a ese actor <33
      Totalmente de acuerdo, orlando siempe fue mi Légolas hahahahaha. Me pasó igual con Percy Jackson, el actor que hizo de él en la peli era igual a como me lo imaginaba xDDD
      EXACTAMENTE. no pueden llamarla Bruja BLANCA y decirme que no es rubia, es... raro xDDDDDDD

      Sobre Los magos es una trilogía... rara, no creo que mucha gente la aprecie porque a veces es densa y es una fantasía muy cruda y cruel, no dulcifica la magia sino que la vuelve terrible. Pero eso si Eliot es lo mejor de esa saga entera <3333 [nótese mi crush con él aunque sea gay(???)] Yo recomiendo ojear la serie primero y si te gusta darle oportunidad a los libros.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
    2. Aghhhh, Maka.
      ¿Eliot es gay?
      Ya sabía que era por algo que lo amé solo con el nombre xD No sé por qué siempre son estos personajes los que terminan robándome el alma. Y tengo como un sexto sentido, siempre los encuentro aunque no esté buscando libros LGBT, xD
      Vale, tomo nota.
      ¡Besitos! :3

      Eliminar
  11. Me da gusto que hayas leído tanto, yo quiero leer Narnia y verte leyéndolo me emociona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carol! <33
      Yo te animo a ello, se leen muuuuuy rápido y son muy entrañables <3

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Acabo de conocer tu blog y me encanta, ¡me quedo por aquí! :) Sobre los libros, veo que has leído gran parte de los de Narnia; por mi parte solo he leído el primero, pero me lo tomo con mucha calma porque es cierto que las películas no me llaman casi la atención, así que quiero ir probando con los libros, pero poco a poco.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shiane!
      Bienvenida a la madriguera <33 Las películas son muuuy diferentes o al menos algunas de ellas, quizás algo más complejas en trama ya que los libros son infantiles, pero creo que estos son muy adorables para leer.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  13. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    ¡Me ha encantado el wrap up! Los pertenecientes a la saga, o trilogía, de "Los magos" no la conocía, pero veré si por acá tienes una reseña del primer libro a ver qué me parece porque ha tenido buena recepción de tu parte ¿Eh? ¡Felicidades por tus buenas lecturas! Y bueno, qué te puedo decir sobre narnia ¡Yo quiero leerlos todos! El único libro que he leído de Narnia se llama "La silla de plata", creo... (dioses de los libros, les ruego que no me esté equivocando de nombre) y me encantó de principio a fin, así que... ¡Sigue con la saga! No te arrepentirás. ;)

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Los magos es una trilogía muy pcoo conocida, y aunque al principio es un poco lento coge ritmo y me oparece uan trama bastante buena, sobre todo mucho más madura de lo que se acostumbra cuando se trata de magia.
      La silla de plata si es el penúltimo libro, y eso que a mi me pareció el más aburrido de todos, seguramente te encanten los demás xD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos