Últimas reseñas


lunes, 12 de junio de 2017

[WRAP UP] Mayo '17 — ¡Mis libros del mes!

¿Estás buscando recomendaciones de varios libros? Os traigo hoy el wrap up de mayo, donde os contaré los libros que he leído durante el mes pasado, de forma resumida y sin spoilers. En total son cinco libros, me mantengo en los mismos libros más o menos que cada mes. ¿Quieres saber más? ¡Entra al Wrap up!


○ Títeres de la magia (Marabilia #2) — Iria G. Parente & Selene M. Pascual ○  RESEÑA
○ Esmeralda (Piedras preciosas, #3) — Kerstin Gier ○ RESEÑA
○ El Mago (Los secretos del inmortal Nicolas Flamel, #2) — Michael Scott ○ RESEÑA
○ The Foxhole Court (All for the Game, #1) — Nora Sakavic ○ RESEÑA
○ Te espero en el cementerio — Manuel L. Alonso ○ RESEÑA




Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos. Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma. Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella. Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.

Tras oír tantas cosas maravillosas de estas autoras he tenido que darles una oportunidad y quizás he hecho trampas al escucho un libro que pensaba que me gustaría más que los demás. Evité Sueños de piedra porque me daba miedo que fuera muy cliché en cuanto a los protagonistas y su relación pero leyendo a Lynne y Arthmael en este puede que me equivocara ya que realmente me gusta su dinámica. El problema de este libro es que siento que pierde mucho el hilo de la trama, por darle más importancia al amor y las relaciones entre personajes y creo que debería ser al revés. Además de que todo es muy predecible y hay partes muy lentas.
Yo lo único que ansiaba realmente descubrir en el cuento era la magia.

«¿No podríamos seguir siendo amigos?» Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta. Pero el perfectísimo Gideon de Villiers -a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable»- no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo... Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte.

Creo que es una de las trilogías que más he tardado en leer y no porque se me haya hecho densa, de hecho es muy ligera, entretenida y divertida pero siempre se me colaban otras lecturas en medio. Sigo pensando que es muy raro lo mucho que me gustan estos libros al no sr en absoluto el tipo de lectura que suele agradarme pero Kerstin hace un gran trabajo con sus tramas y Gwen me encanta, es de las pocas protagonistas adorables que he leído en bastante tiempo.
¡Increíble! ¡Apenas puedes mantener los ojos abiertos del cansancio y parece que te haya mordido un vampiro, y van y te dicen que rebosas vitalidad!



Tras escapar de Ojai, Nicolas, Sophie, Josh y Scatty aparecen en París. Allí les estarán esperando nuevos enemigos como Nicolás Maquiavelo, escritor inmortal que está dispuesto a cualquier cosa por obtener el poder del Libro de Abraham el Mago. Mientras tanto Perenelle sigue encerrada en Alcatraz y el tiempo corre en su contra la profecía se está haciendo realidad.

Me costó mucho seguir esta saga porque son muchos libros y me da muchas pereza pero a la vez quiero saber cómo continúa así que he decidido tomármelo con calma y leer un libro al mes de esta. Lo que me encanta de esta saga es lo activa que es y apenas hay momentos de paz, siempre pasan cosas y hay muchísima acción. Además describe TAN bien los olores que casi puedes sentirlos. Aunque me da pereza que sean tantos tengo ganas de continuarla ya que tiene todo lo que me gusta: acción, profecías, mitología y personajes históricos y un trasfondo mágico. Y acaba con un cliffhanger casi cada capítulo que te impide dejarlo.
Y los hombres desesperados realizan actos estúpidos.



Neil Josten es el jugador más nuevo del equipo de Exy de la universidad de Palmetto State. Es bajo, es rápido, tiene mucho potencial - y es un fugitivo, hijo del temible asesino conocido como El Carnicero. Firmar un contrato con los Zorros de PSU es lo último que un tipo como Neil debería hacer. El equipo es de perfil alto, y no necesita periodistas mostrando su foto alrededor de todo el país. Sus mentiras no podrán seguir en pie con tanto escrutinio, pero la verdad lo matará. Pero Neil no es el único con secretos en el equipo. Uno de sus nuevos compañeros es un amigo de su pasado, y Neil no puede escaparse de él una segunda vez. Sobrevivió los últimos ocho años corriendo. Pero, a lo mejor, al fin encontró algo y alguien por lo que vale la pena luchar.

Es un libro en el que lo más importante o lo que más me ha impactado han sido los personajes y sus relaciones entre ellos, siendo muy complejas. Yodos son adolescentes "problemáticos" que son incapaces de entender lo que es el juego en equipo pero se enfrentan a situaciones que les obligan a dejar sus problemas de la do para trabajar juntos. Además de que cada uno tiene un pasado y una trama propia y las vas descubriendo poco a poco.
Él sabía que no merecía esto, sabía más alla de toda duda que no era lo suficientemente bueno para jugar en esa cancha, pero lo quería y necesitaba tanto que dolía.



Una chica con poderes misteriosos y mirada de serpiente; una niña extraña e inquietante; una mujer que vive sola, esperando a que alguien caiga en sus redes de magia; un antiguo amor truncado por la tragedia, que regresa al presente; un espectro que no sabe que lo es... Todo esto, y mucho más, se asoma a las páginas de este libro para erizar los pelos de la nuca del lector.

No sabía muy bien que esperar de este libro, lo compré por recomendación y está orientado a una edad más baja, de unos 11 o 12 años, pero la verdad es que no sabía de qué iba el libro antes de adquirirlo, así que fui un poco a la aventura y me dejó sorprendida, como amante del misterio y lo paranormal creo que los relatos son muy perturbadores en su mayoría y te dejan los finales abiertos sin llegar a concretar nada lo que me ha hecho sentir más intriga aún.
Cuando era pequeño, [...] temía al hombre del saco, y ahora estoy aquí con la chica del saco.



¿Y a vosotros qué os ha parecido el wrap up? ¿Qué libros habéis leído este mes pasado? ¡Me encantaría saberlo, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

20 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído ninguno aunque le tengo ganas a "títeres de la magia", buenas lecturas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que tengas oportunidad de leerlo pronto. Gracias por el comentario
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. Holaaaa Makaaa!!
    Veo que tuviste unas muy buenas lecturas!! ME ALEGRO MUCHISIMO <3 Espero que Junio te traiga maravillosos libros también!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jul!
      Espero que tu también hayas tenido geniales lecturas.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola! No coincidimos en lecturas del mes, pero sí que leí hace unos años Esmeralda. Recuero que me gustó el cierre de trilogía aunque no tanto como a ti, me faltaron algunas cosillas por pulir y aclarar.
    De los demás me interesa mucho los libros de Marabilia.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también pienso que faltaban muchas cosas por pulir pero en general me gustó, tampoco esperaba algo muy completo porque la autora trató la trama de forma muy sencilla.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. No coincidimos en ninguno pero al de títeres de magia le tengo ganas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Emma! Espero que tengas oportunidad de leerlo pronto.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. Hola Maka,
    Ojalá tuviera tiempo para leer tanto como tú. Qué envidia.
    No me apunto ninguno porque ya tengo muchos pendientes, aunque las sinopsis tampoco me llaman mucho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es lo que tienen los meses de vacaciones, leo por el resto del año xDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola! No he leído ninguno, pero el que más me llama es Títeres de la magia. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que tengas oportunidad de leerlos pronto. Gracias por el comentario
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. Me encantó el wrap up linda y me alegro que hayas encontrado muchos libros a los cuales ponerles buena nota. Ya sabes de mi amor a esmeralda XD
    Un abrazo enormr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale! <3
      Muchas gracias por el comentario, bonita. ¡Al fin pue acabar la trilogía! xDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  8. ¡Hola Maka!
    Veo que tuviste un buen mes de lecturas; yo no he leído ninguno de estos libros pero me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por el comentario, bonita <3
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  9. ¡Hola Maka! Por lo que veo fue un buen mes :)
    Yo tengo pendiente la saga de Michael Scott.
    ¡Saludos! Te comencé a seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo voy poco a poco con esa saga porque son muchos libros XDDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Que buenas lecturas has tenido en el mes.
    Esmeralda lleva tiempo en mis pendientes y haber si me hago pronto con el libro y veo como termina jaja.
    Títeres de la magia y the foxhole court los tengo desde hace tiempo en mis pendientes.
    Espero que este mes tengas mejores lecturas, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Merce!
      ¡Te animo a leerlo pronto! Además es muy rápido de leer ese libro xD
      Títeres de la magia no me gustó tanto como esperaba pero The foxhole court es GENIAL ♥
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos