Últimas reseñas


lunes, 24 de julio de 2017

[RESEÑA] Vicious — V.E Schwab.

¡Nueva reseña! Hoy os traigo un libro que no sabía que iba a impactarme tanto. Es de una autora de la que he oído miles de maravillas. Hablo de la primera entrega de la saga de Villains: Vicious por V.E Schwab. Una libro apasionante de enemigos y superhéroes y villanos. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña completa!


Víctor y Eli comenzaron como compañeros de habitación de la universidad, muchachos brillantes, arrogantes y solitarios que reconocieron la misma agudeza y ambición el uno en el otro. En su último año, un interés compartido por la investigación de la adrenalina, experiencias cercanas a la muerte y eventos aparentemente sobrenaturales revela una posibilidad intrigante: que bajo las condiciones adecuadas, alguien podría desarrollar habilidades extraordinarias.

Pero cuando su tesis se mueve de lo académico a lo experimental, las cosas van horriblemente mal. Diez años más tarde, Víctor sale de la cárcel, decidido a alcanzar a su viejo amigo (ahora enemigo), ayudado por una muchacha cuya naturaleza reservada oscurece una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli está en una misión para erradicar a cualquier otra persona con superpoderes que pueda encontrar, aparte de su compañera, una mujer enigmática con una voluntad irrompible.

Armados con un poder terrible de ambos lados, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los arzobispos han establecido un camino para la venganza, pero ¿quién quedará vivo al final?
— Y es una tésis, estoy tratando de encontrar una explicación científica al fenómeno EO. No es como si estuviera tratando de crear uno.
— ¿Por qué no?
He oído muchas maravillas de esta autora y tenía ganas de probar a leer alguno de sus libros y Vicious me llamó la atención no solo por las buenas críticas que tenía sino porque trata el tema de los seres humanos EO [ ExtraOrdinarios ] y este rollo me recuerda mucho a Marvel de lo cual soy bastante fan. Tuve el libro en mi estantería por un mes casi hasta que al fin pude leerlo y hacerle un hueco entre mis lecturas ha sido lo mejor de este mes.

Victor Vale es uno de los protagonistas de la novela, hijo de un escritor famoso, sus padres apenas le prestaban atencion, él estudió medicina en la universidad, donde conoció a Eli. Tiene un caracter complicado, es ambicioso y envidioso, también fuarda mucho rencor en su interior y tras la obtención de sus poderes algo dento de él ha cambiar para siempre, no le importa el precio que tenga que pagar para conseguir sus propístos. Aun así a veces demuestra compasión.
El periódico llamaba héroe a Eli.
La palabra hizo a Victor reír. No solo porque era absurdo, sino porque planteaba una pregunta. Si Eli era un héroe y Victor estaba destinado a detenerle. ¿Eso le convertía a él en un villano?

Eli Cardale / Ever era el compañero de cuarto de Victor, un chico inteligente y carismático que ocultaba todo tras una sonrisa cordial. Demasiado interesado en la investigación de los EO's basó su tésis en ello con la ayuda de Victor y descubrió cómo crear un EO. Eli es religioso y basa sus actos en lo que dicta Dios que está bien y mal, aunque está cegado por su egocentrismo, cree que él es el único capaz de poner fin a lo que ha comenzado.
Tu poder es antinatural. [...] Va contra natura. Contra Dios. Y esto es por el bien mayor.

Sydney Clarke es una adorable chica de trece años con un don muy especial. Lo único que tenía en el mundo era a su hermana ya que sus padres pasaban mucho tiempo fuera de casa y apenas se preocupaban por ella. Víctor la encuentra herida bajo la lluvia y la ayuda. Con el tiempo ambos descubren que tienen algo en común: Eli. Sydney es una chica silenciosa e inteligente que parece muy madura para su edad y con una temperatura por debajo de lo normal.
Si quieres encontrar a Eli, y Eli quiere encontrarte. ¿Por qué tienes que pasar por todo esto? ¿Por qué no podéis simplemente encontraros?

Serena Clarke es la hermana mayor de Sydney y tras el accidente que tuvo con su hermana ella también posee un don muy especial y terriblemente peligroso para los demás. Se dice que Sydney y ella son como dos gotas de agua sin embargo su forma de ser siempre destacó por su independencia y tras el accidente se vuelve mucho más fría y calculadora que de costumbre.
Todos somos monstruos,[...] pero tú también.

Mitchell Turner es el fiel compañero de Víctor en su venganza hacia Eli, personalmente no tiene nada en contra de Eli pero tampoco otro propósito en la vida. Víctor y él se conocieron en la cárcel. Mitch es un hacker que pese a su aspecto enorme y lleno de tatuajes tiene un gran cociente intelectual y además asegura tener sobre él una maldición que es la que le llevó a acabar en prisión varias veces.
La mayoría de sus problemas venían al hecho de que la gente solía pensar que el tamaño y la inteligencia eran inversamente proporcionales. Ellos le miraban a él, a su silueta enorme, y asumían que era estúpido. Pero Mitch no era estúpido. De hecho él era inteligente. Muy inteligente. Y cuando eres tan grande y tan inteligente es muy fácil meterte en problemas. Especialmente cuando estás maldito.
Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:

Dol. Es un perro negro y enorme rescatado por Sydney que la sigue a todas partes a las que va. Fue llamado asi por Víctor.

Dominic Rusher. Es un EO con un poder muy especial al cual Eli intenta asesinar.

Detective Stell. Es uno de los detectives que llevan los casos relacionados con EO's.

Angie Knight. Es la antigua novia de Eli en la universidad, Víctor tenía un crush con ella también y eran parte del mismo grupo de amigos.

Ha sido una lectura apasionante de principio a fin aunque iba esperando otra cosa, no me ha decepcionado en absoluto lo que me he encontrado en Vicious y me ha hecho recordar un poco a los X-men por lo que estaba muy motivada leyendo. La forma que tiene la autora de expresarse me tiene fascinada y me han dado ganas de leer más de ella. Describe a los personaje de forma muy neutral y gris, demostrándonos sus fallos tanto como sus virtudes, dándoles mucha complejidad y describe las cosas breves pero concisas.

Los capítulos no son largos y la lectura se hace amena aunque al principio estaba algo confusa por los saltos en el tiempo de un capitulo a otro, ya que la autora va alternando la historia narrándonos en cada capítulo cosas que han pasado anteriormente y así poco a poco vas entendiendo las cosas y ordenando la línea temporal.

He acabado enamorándome de Sydney, y me ha parecido entrañable la relación de Mitch y Victor con ella, siendo protectores y hasta cogiéndole cariño. Por otro lado he pasado todo el libro deseando partirle la cara a Eli, no llego a entender su extremismo y que se apoye en Dios y la religión para validar sus palabras solo hace que le coja más asco aún, me pasa algo parecido con Serena es una niñata mimada y caprichosa.

El tema de los poderes me ha enamorado por completo, es un tema muy usado pero Victoria le ha dado un toque especial y perturbador que no idolatra a los seres ExtraOrdinarios. Además en este libro he tenido miedo por el final de los personajes ya que no hay nada seguro. Y si, el final me ha dejado con ganas de mucho más y la boca abierta. Era incapaz de dejar de leer, ha sido uno de mis libros más esperados y ha pasado a convertirse en mi favorito. Lo que más me gustado es que no haya ninguna historia de amor romántico de por medio, y aun así el libro es muy apasionante. Demuestra una vez más que no es necesario el amor forzado para hacer una historia perfecta.

Lo recomiendo al 100%, si os gustan las historias oscuras, con personajes grises y una trama trepidante llena de muerte y superpoderes, es vuestro libro.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

23 comentarios:

  1. Hola
    La portada me parece muy atractiva, eso si no le vi mucha relación con su contenido o por lo menos lo que cuentas (supongo que si lo leo me puedo fijar) La historia es algo ehmm rara pero interesante, estoy cerca de hacer mi tesis y me causa un poco de gracia que hablen sobre eso en el libro, la verdad que eso de los super poderes casi nunca me cansa.
    Quizás en un futuro lo lea.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tiene una relación extraña pero una vez lees el libro lo entiendes. Es rara pero atrapa desde el principio. Te animo a darle una oportunidad.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. Hola Maka!!
    Este libro es ideal para mus jovenzuelas, les encantan estas historias...yo solo con leer súper héroes y saga, me da el patatús! Jajaja.
    Menos mal que hay libros para todos los gustos.

    Besos 🐀🐁🐀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No es una saga, de momento es solo un libro, no se sabe si sacarán más ~
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. Hola Maka!
    MUERO POR LEER ESTE LIBRO, ESTOY QUE ME DESMAYO (? tiene alta pinta y leí unas opiniones que me asustan de lo bueno que lo ponen. Espero leerlo pronto.
    ¡besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli!
      Yo me he enamorado del libro y de la autora por completo, y estoy deseando leer más cosas de ella muy pronto. ¡Te animo a darle una oportunidad!
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. Hola! No conocía este libro, pero tampoco me atrae mucho. Que bueno que te gustara tanto, me da cierta curiosidad la trama pero de momento paso de el. Gracias por tu recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por el comentario
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. Chuuuuurrii~
    Ay, otro libro que ronda mi lista de deseos por tu culpa, si es que no gano para comprar (?) XD Le tengo ganas a éste libro desde que me lo enseñaste porque tiene muy buena pinta y ya sabes que esas cosas de poderes y demás a mi pues me conquista, qué quieres que te diga xD A ver si puedo leerlo pronto que siempre acaban cruzándose más libros entre medias y me llevan de cabeza xD
    Me alegra que te haya gustado tanto, por lo que se ve tiene mucha chicha y tiene pinta de ser adictivo^^

    Un besico♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola churri!
      Vas a tener que vender un riñón a este paso pero tranquila porque yo iré detrás con mi lista de pendientes. Piensa que es solo uno y se lee muy rápido pese a estar en inglés ~
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. Yo no conocía el libro aunque tampoco es que me llame excesivamente la atención. Lo dejo pasar aunque gracias por la reseña! Soy más de leer otro tipo de historias :) un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por el comentario ~
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. Oh dios, me llama muchísimo la atención porque siento que se basa mucho en Frankenstein o un nueva historia de ciencia ficción, que bueno que te gustó :)
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ahora que lo has dicho SI SI. Se parece muchísimo a Frankenstein desde cierto punto de vista.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  8. ¡Hola, Maka!
    Wow, ¡qué trama más interesante! No conocía el libro pero lograste captar mi atención con esta historia. Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes a leer de verdad que merece la pena.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  9. Hola Maka! No había escuchado de este libro sin embargo me alegro que siempre estés a las últimas y ya sabes que amo tus ilustraciones. Me encanta el mundo Marvel más aún los X-men así que es un libro que tengo que leer sí o sí. Se ha notado tu entusiasmo y lo transmites todo en la reseña y estás haciendo que luche por conseguirlo. Me encanta el tema de los EO más aún si la autora lo sabe explotar adecuadamente.
    Nos leemos chica.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale!
      Muchas gracias, bonita ♥ Yo la verdad es que lo conocí de chiripa y me ha encantado muchísimo, lo recomiendo al 100% sobre todo si te gusta Marvel. Está muuuuy bien construido el tema de los EO
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    No dejo de encontrarme reseñas increíbles y cosas buenas de la autora, pero no me atrevo a leerla en inglés y por ahora no sé de que vayan a traducir sus libros u.u
    Y me encanta X-men así que seguramente empiece con este libro si algún día leo algo de la autora.
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me pasaba igual y por eso quise darle una oportunidad, y no me arrepiento, me ha dejado con ganas de leer mucho más de ella xD Ojalá te animes con él, yo lo recomiendo al 100%
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  11. Hola, me ha encantado tu reseña me he identificado contigo,este libro me ha fascinado, es completamente diferente de lo que suelo leer pero es increíble que me lo he devorado, escuché que es una saga y por el momento solo he encontrado éste. Conoces el nombre del segundo?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya pronto sacaran este año la segunda parte y estoy NERVIOSA necesito saber más. La segunda parte se llamará Vengeful y creo que sale en septiembre en inglés.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  12. Hola Maka!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro pero tengo una duda, esta traducido al español? Lo traducirán en un futuro? Porque eso me tiene intrigada

    ResponderEliminar

Instagram

Iniciativas & concursos