Últimas reseñas


lunes, 14 de agosto de 2017

[WRAP UP] Julio '17 — ¡Mis libros del mes!

¿Estás buscando recomendaciones de varios libros? Os traigo hoy el wrap up de julio, donde os contaré los libros que he leído durante el mes pasado, de forma resumida y sin spoilers. En total son siete libros, este mes me ha cundido en cuanto a loecturas se refiere y espero mantener este ritmo. ¿Quieres saber más? ¡Entra al Wrap up!


○ The Love Interest — Cale Dietrich ○ SIN RESEÑA AÚN
○ Hero — Perry Moore ○ SIN RESEÑA AÚN
○ Asylum (Asylum, #1) — Madeleine Roux ○ RESEÑA
○ Sanctum (Asylum, #2) — Madeleine Roux ○ SIN RESEÑA AÚN
○ Catacomb (Asylum, #3) — Madeleine Roux ○ SIN RESEÑA AÚN
○ La música del silencio (Crónica del asesino de reyes, #2.5) — Patrick Rothfuss ○ SIN RESEÑA AÚN
○ Ready Player One — Ernest Cline ○ SIN RESEÑA AÚN



Hay una organización secreta que cultiva a los espías adolescentes. Los agentes se llaman Intereses amorosos, porque deben acercarse a personas destinadas a la grandez y eso significa obtener secretos valiosos para la empresa. Caden es un Bueno: El chico de al lado, esculpido físicamente a la perfección. Dylan es un Malo: El chico moreno, de alma oscura, y peligrosamente guapo. La chica por la que compiten es importante para la organización, y cada chico la perseguirá. ¿Ella elegirá al Bueno o al Malo.
Tanto Caden como Dylan viven en el mundo exterior por primera vez. Están bien entrenados y son los mejores de su tipo. Tienen que serlo ya que a quien quiera que la chica no elija, morirá. Lo que los chicos no esperan son sentimientos que están fuera de su entrenamiento. Sentimientos que podrían matar a los dos.

Tenía unas ganas terribles de leer este libro aunque había visto opiniones muy diversas sobre él y ahora creo que formo parte de la minoría a la que el libro les ha gustado bastante. No nos confundamos, no es mi lectura favorita de este año pero se me ha hecho muy entretenido y muy adorable, incluso me ha hecho reír a veces.
Ellos piensan que soy un Bueno, y no estoy en posición de corregirles. ¿Piensas que te dejarían cambiar si quisieras convertirte en un Bueno? Tienen planes y expectativas para todos nosotros, y yo quiero sobrevivir, así que he aprendido a actuar como el chico que esperan que sea. Hasta ahora ha funcionado bastante bien.

La última cosa en el mundo que Thom Creed quiere es añadir un motivo más al dolor de su padre, así que guarda secretos. Como que tiene poderes especiales. Y que se le pidió que se uniera a la Liga - la misma organización de superhéroes que despreciaba a su papá. Pero el secreto más doloroso de todo es al que Thom apenas puede enfrentarse: es gay. Pero convertirse en miembro de la Liga abre un nuevo mundo a Thom. Allí, se conecta con un grupo desprevenido de aspirantes a héroes, incluyendo a Scarlett, que puede controlar el fuego, pero no su ira; Typhoid Larry, que puede hacer que alguien enferme con su toque; Y Ruth, una vieja y sabia mujer que puede ver el futuro. Como Thom, estos héroes tienen cosas que ocultar; Pero tendrán que aprender a confiar unos en otros cuando descubran una conspiración mortal dentro de la Liga.
Para sobrevivir, Thom enfrentará desafíos que nunca imaginó. Para encontrar la felicidad, tendrá que llegar a un acuerdo con el pasado de su padre y descubrir el tipo de héroe que realmente quiere ser.

No esperaba mucha calidad de este libro y la verdad es que hice bien, no tiene una trama espectacular y la mitad de sus personajes están basados en héroes de DC Cómics, aun así no es un mal libro, es entretenido. Lo primero es que el protagonista me parece muy cortito y soso, e incapaz de sumar dos y dos, ya que la mayoría de las cosas que suceden son muy obvias y lógicas, y las descubres fácilmente si pones algo de atención, pero a él le cuesta la vida porque está muy ocupado preocupándose de si mismo.
Supongo que la muerte trae todo tipo de cosas de la gente.

Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día. Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico. Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio.
Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz. Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura. Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.

He resultado algo decepcionada porque esperaba mucho más en cuanto a fantasmas, pero aun así se me ha hecho un libro tan adictivo que apenas me ha durado tres días, y es que me era imposible soltarlo con toda la intriga que hay dentro de sus páginas, así que la decepción no es tan grande.
Estoy sentado dentro de un antiguo hospital mental, alucinando con emails sobre pacientes. Si. Nada importante. ¿Preparado para esa cita?

Prepárate para conocer a Cal y a los Scarlets… Aunque para enfrentar lo inexplicable y el terror, nunca estamos lo suficientemente preparados…
Cal llega al colegio preparatorio como cualquier otro joven, con un grupo de amigos, pero también con un padre poderoso que nunca hace más que presionarlo. Solo cuando se ve desbordado por esa presión, acepta la propuesta para encontrarse en el sótano del antiguo asilo con con un grupo selecto de alumnos y exalumnos: los Scarlets. Una vez que los conozca, su vida cambiará para siempre… y el precio que deberá pagar por unirse a ellos será mucho más alto de lo que imagina. Con giros inesperados y escenas estremecedoras, Scarlets es una historia increíble, sobre uno de los personajes que Dan y sus amigos conocerán en Sanctum, que puede ser leída por aquellos que aún no se adentraron en el mundo de Asylum y que, para los fans de la saga, será una pieza más del gran rompecabezas creado por Madeleine Roux.

La verdad es que este libro ha sido algo confuso para mi, por un lado no llegaba a entender qué pintaba el circo en todo aquello, ni su relación con la historia del asilo y creo que solamente fue una excusa para poder meter entre medias las fotografías del circo. Por otro lado no sabía muy bien a dónde conducían las pistas ya que algunas ni siquiera tuvieron un propósito fijo, como el mapa que encontraron.
Daniel, Daniel, sal a jugar... — era como una canción con un ritmo infantil — sal a jugar ¿no saldrás a jugar? Daniel, Daniel.

Dan, Abby y Jordan siguen traumados por el verano que compartieron en Brookline. Mientras intentan seguir adelante, hay alguien que está decido a mantener el terror vivo, y les envía fotos inquietantes de una vieja feria, estilo circense. Además, Dan recibe una lista de coordenadas que señalan casas antiguas en las cercanías del asilo, y está convencido de que la única forma de terminar con esa pesadilla es regresando al Colegio Preparatorio New Hampshire para seguir las pistas.
Pero cuando él y sus amigos vuelven con la excusa de pasar un fin de semana como potenciales estudiantes, descubren que las fotos no solo son reales, sino que en el campus se está celebrando la feria, luego de muchos años sin llevarse a cabo, coincidentemente con Halloween. Mientras los chicos escapan de sus anfitriones para visitar los lugares que figuran en la lista, descubren un secreto mucho más oscuro de lo que habían imaginado

Este se me ha hecho algo más largo que los demás al perder lo que era para mí la mayor atracción de la saga: el asilo psiquiátrico. Aun así es un buen libro de intrigas y sociedades secretas. Aunque tiene cosas que se me hacen demasiado casualidad, sobre todo que Dan tenga tan mala suerte con su árbol genealógico. ¿Cuántas posibilidades hay de que tanto tu antepasado como tus padres estén involucrados con dos sectas totalmente diferentes que no tienen apenas relación y que le quieren a él muerto? Muy pocas sin duda.
Solo cruzaré mis dedos para no tener ninguna visión en este lugar.

Auri es uno de los personajes más populares y rodeados de misterio que aparecen en El nombre del viento y El temor de un hombre sabio. Hasta ahora la conocíamos a través de Kvothe. La música del silencio nos permitirá ver el mundo a través de Auri y nos dará la oportunidad de aprender lo que hasta ahora únicamente sabía ella… Una historia lírica, evocadora, sugestiva y rica en detalles, protagonizada por uno de los personajes más queridos de las aclamadas novelas de Patrick Rothfuss. Una novela corta que arroja algo más de luz sobre la historia de Kvothe y el universo de la Crónica del Asesino de Reyes. La música del silencio es una muestra más del brillante talento de Rothfuss como narrador.

Primero en esta reseña creo que tengo que avisar que este relato, o libro, o como deseéis llamarlo no es nada convencional y probablemente no le guste a mucha gente o le aburra al esperar algo diferente, pero a mí personalmente me ha fascinado. El relato tiene una longitud de al menos 135 páginas más o menos y no hay diálogo alguno, lo que puede llevar a pensar que se hace muy pesado, ya que además no sale más que un personaje, pero Rothfuss de alguna manera lo ha escrito de forma que te engancha y te hace ver las cosas desde el extraño y maravilloso punto de vista de Auri.
Miró alrededor. El viento pasaba resoplando y le alborotaba el pelo alrededor de la cara. Se lo recogió y arrugó la frente. ÉL no estaba allí. Claro que no estaba. No llegaría hasta el séptimo día. Ello lo sabía. Sabía cómo funcionaban las cosas.

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

Tras un año con este libro en mi estantería esperando al fin le di una oportunidad y no sé como sentirme al respecto, si me ha gustado pero no tanto como esperaba que fuera a gustarme tras tantas grandes reseñas positivas que ha tenido en este tiempo. Este libro es una auténtica frikada, aunque en el buen sentido. Está plagado de referencias a video juegos, series, películas, etc y los personajes saben cosas que solo alguien que ha pasado mucho tiempo libre viendo y jugando a estas cosas conocería.
Son muchos los libros, los dibujos animados, las películas y las miniseries que han intentando contar la historia de lo que sucedió después, pero ninguna acierta. Así que he decidido aclararlo, de una vez por todas.

¿Y a vosotros qué os ha parecido el wrap up? ¿Qué libros habéis leído este mes pasado? ¡Me encantaría saberlo, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

12 comentarios:

  1. Madre mia que montón de libros!! y no he leído ninguno aunque la música del silencio siempre me ha llamado la atención por su portada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La portada es preciosa y se lee en un día apenas ~
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. Hola!! has leido unos cuantos ^^ No coincidimos con ninguno aunque me encantaría leer Ready Player One antes de que se estrene la peli porque me encantan los juegos retro XD. Y la música del silencio lo leí hace tiempo y me pareció muy bonito y diferente.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si son un buen puñado este mes XD
      Me pasaba igual, te animo a leerlo porque entonces amarás el libro xDD La música del silencio me encantó <3
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. Hola Maka!
    salvo los de MR quiero (necesito) leer el resto.
    ¡un beso y espero que este mes sea mucho mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Son adictivos, en cuanto lees uno necesitas leer los demás, te entiendo XDDDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. Holaaa
    Quiero leer los de Asylum porque me llaman muchisimo la atención
    Creo que has tenido un gran mes y espero que el que viene sea mejor aun
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te los recomiendo, se leen super rápido y son muy adictivos ~
      Muchas gracias bonita ♥
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pero que buena cantidad de libro tuviste este mes, yo tengo super pendiente leer a Patrick porque sus libros tienen reseñas buenisimas y quisiera leer algo del genero, y por supuesto Ready Player One porque su adaptacion saldra proximamente y si que pinta bien.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te recomiendo mucho a Patrick, aunque para leer sus libros hay que armarse de paciencia pero consigue un ambiente único en sus mundos ~
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. Hola!!
    De los libros que leíste el que mas me llama la atención es Ready Player One, mas aún ahora que va a salir la película !! :D
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por acá! Espero te puedas pasar por el mío igual n.n
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte. Te recomiendo el libro, yo también lo he leído antes or la película XD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos