Últimas reseñas


lunes, 4 de diciembre de 2017

[RESEÑA] Reino de ladrones. — Leigh Bardugo.

¡Nueva reseña! Hoy os traigo la reseña del segundo libro de una saga muy conocida por todo el mundo y además una de las mejores bilogías que he leído jamas, hablo de la bilogía de Seis de cuervos y su segunda entrega: Reino de ladrones por Leigh Bardugo. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña de él!


I. Seis de cuervos.
II. Reino de ladrones.


Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza.

Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha.

No hay buenos hombres en Ketterdam, dijo Kaz. El clima no está de acuerdo con ellos. Y después, simplemente lo había soltado.
Me moría de ganas de tener este libro en mis manos ya que amé el primero y no podéis haceros una idea de lo feliz que estaba cuando Hidra accedió a darme un ejemplar para reseñar, les estoy infinitamente agradecida y como con Seis de cuervos, la edición es preciosa aunque pese un montonazo el libro, es de los más originales. Al igual que su primera parte este tiene el canto de las hojas de color y venía con unas postales de los personajes.

Kaz Brekker también conocido como Manos Sucias es el delincuente más temido de Ketterdam por su reputación de ser alguien sin ninguna clase de sentimientos. Tiene una inteligencia privilegiada para hacer planes y una paciencia magistral para llevarlos a cabo. Es el cabecilla de todo el equipo y le admiran y temen a la par. Se mueve por sus propios intereses y finge que no tiene ningún corazón, aunque poco a poco se va dando cuenta de lo falso que es eso.
Antes de que termines esa frase, quiero que pienses en lo que cuesta una promesa mía y en lo que estás dispuesto a pagar por ella.

Inej Ghafa también conocida como el Espectro es una chica suli que Kaz sacó de una casa de placer donde estaba esclavizada, y ahora se dedica a robar secretos e información para él. Es pequeña y letal, con un talento nato para escalar edificios y pasar desapercibida entre las sombras, tiene una gran agilidad por su entrenamiento como contorsionista y es muy religiosa, persistente y algo sentimental a veces.
Era Inej Ghafa, y no iba a temblar como un conejo en una trampa. Esté donde esté tengo que escapar.

Nina Zenik es una grisha, capaz de controlar el cuerpo de sus enemigos con solo verles o tocarles, es lo que se denomina una moritifcadora. Es una mujer despampanante, capaz de seducir a cualquiera que se ponga en su camino, además de poseer un carácter fuerte es alguien de armas tomar, aunque en este libro vemos una Nina afectada aun por lo ocurrido en el anterior y peleando contra sus propios demonios, no pierde la esencia.
Nina podía encargarse de casi cualquier hombre en casi cualquier situación, pero no le parecía necesario que se sentara medio desnuda en un local de juego con corrientes de aire sobre el regazo de un abogado lascivo. Como mínimo casi seguro que pillaba un resfriado.

Matthias Helvar es un antiguo drüskelle, desterrado por aliarse con una grisha y además un prófugo de la ley. Antiguo guerrero que se dedicaba a cazar y matar grishas ahora ha acabando enamorado de una de ellos. Se ha visto arrastrado junto con el grupo de delincuentes de Kaz por una serie de acontecimientos sin embargo está con ellos únicamente para proteger y cuidar de Nina.
Tus enemigos son mis enemigos y voy a estar junto a ti contra cualquier rival... Incluida esa droga maldita.

Wylan Van Eck es el más joven de todos y el más inocente. Hijo renegado de uno de los mercaderes más famosos de Ketterdam, no es capaz de leer ni escribir porque tiene problemas de aprendizaje con ello, pero es muy bueno con la química, las matemáticas y las artes. Sabe tocar la flauta y permitió que Nina modificara su apariencia física. Su padre mandó a matarlo porque piensa que es una deshonra para la familia que no pueda leer.
¿Qué estoy haciendo aquí? Volvió a preguntarse Wylan [...] Estaba ahí por Inej. La joven les había salvado la vida en más de una ocasión, y él no iba a olvidarlo. Estaba ahí porque necesitaba el dinero desesperadamente. Y si había otra razón, una razón alta y desgarbada con demasiada afición a los juegos de azar no iba a pensar en ello en ese momento.

Jesper Fahey es uno de los mejores pistoleros del Barril, un chico de tez oscura, muy alto y llamativa forma de vestir que es el más bromista del grupo y tiene un secreto que guarda muy celosamente por el bien de su propia seguridad. Tiene también un pequeño problema con el juego de azar y no es especialmente bueno en ellos, por culpa de eso está endeudado hasta las cejas y necesita urgentemente el dinero de esa misión.
¿Alguien se ha dado cuenta de que todos en esta ciudad nos están buscando, o están enfadadados con nosotros, o quieren matarnos?
Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:

○ Kuwei. Es un grisha inferi, hijo del creador de la jurda parem y el que creen que puede recrear la droga.

○ Jan Van Eck. Uno de los mercaderes más importantes de Ketterdam y quien intentó estafar a Kaz. Es el padre de Wylan.

○ Pekka Rollins. Otro importante mercader de Ketterdam a quien Kaz se la tiene jurada por ser el responsable de su destino actual.
Llevaba un año entero ansiando este libro y cuando al fin lo tuve en mis manos casi lloro de la emoción e hice todo lo posible porque me durara lo máximo, lo que ha sido toda una proeza porque es súper adictivo desde el primer capítulo, pero es que no quería que acabara tan pronto la bilogía. Estos son la clase de libros de los que no me importaría leer una saga entera porque son taaaan buenos. La edición es preciosa con el lomo de las hojas en rojo, que hace un gran contraste con el negro del primero. Pesa un quintal y esa es la única pega que le tengo, ya que me he dado muchos golpes dolorosos al leer tumbada, eso sí, fortalece los brazos el cargarlo a todos lados. Además estoy muy enamorada de las cartas de los personajes que vienen.

Los personajes de este libro son espectaculares y acabas encariñándote con cada uno de estos pequeños bastardos. Mis favoritos son Nina, Kaz y Jesper, por ese orden, aunque los demás igualmente han conseguido ganarse mi corazón, hasta Matthias que era el que menos me gustó en Seis de cuervos aquí parece más parte del grupo que nunca. Todos se han convertido en una pequeña y extraña familia al final. La trama es una compleja red de planes y maquinaciones, os juro que a veces dudaba seriamente sobre si lo que estaba pasando era o no parte de los planes de Kaz, y en ocasiones hasta los propios personajes no estaban del todo seguros de ello. Además de que tiene más de un plot twist, me ha impresionado lo genial que se desarrolla ya que no te aburres en ningún momento, en el fondo es una batalla de intelecto y ver quién es más astuto de todos.

Es una auténtica montaña rusa de sentimientos, este libro me ha provocado de todo: risas, temor, emoción, indignación, lágrimas... Muchas lágrimas de hecho, sobre todo con el final del que no haré spoiler alguno pero me llegó al corazón. Lo único que diré al respecto es que no me agradó del todo que se centraran tonto en unos personajes y dejaran un poco de lado el futuro de otros. Aunque en si todo es bastante abierto. En definitiva, ha sido mi mejor lectura de este año con mucha diferencia, una bilogía 100% recomendada para todo el mundo, de la cual nunca me cansaré de hablar y es que me ha dejado impactado de muchas formas y me ha dejado con ganas de mas, no pierdo la esperanza de leer sobre mis pequeños bastardos en el futuro de nuevo.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

25 comentarios:

  1. Hola Maka!
    Una reseña espectacular ,yo que no soy de tan de lecturas juveniles me has tentado y pienso probar esta bilogía ,sin duda una gran trama que pienso disfrutar ,gracias
    -Cazafanntasía-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Muchísimas gracias! Yo te animo muchçisimo a leer estos libros, en serio puede que sean calificados como juveniles pero la trama es muy madura y sin duda diferente de lo que se toma como "juvenil"
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. AAYYYY MAKA TUS ENTRADAS SON DEMASIADO LINDAS. Y TUS RESEÑAS SON TAN AFSGHSJADHKJE. ME HACE MAL A LA VISTA VER TANTA BELLEZA JUNTAAAA!!!
    Y TUS FOTOS SON SIMPLEMENTE HERMOSAS
    #GOALS
    Ay, Kaz es mi bebé. LO AMO DEMASIADO, ¿entendés? ES DE MIS PERSONAJES FAVORITOS DE TODOS LOS TIEMPOS. Va, todos estos personajes son preciosos. Los adoro. Creo que después de Kaz, adoro a Inej y a Jesper. Y a Wylan! Nina me gusta bastante y, honestamente, odio a Matthias (no me mates jjajajjaja).
    ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURAAAA!! <3
    Personalmente, si me hacés elegir entre Seis de Cuervos y Reino de Ladrones, elijo Seis de Cuervos jajaj. No porque me haya gustado más, sino porque para mí SdC tuvo algo que... no sé. AFJHADSGJHFK <3 <3 <3
    HERMOSA RESEÑAAAA, MAKAAA!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jul!
      MUCHAS GRACIAS BONITA, Y ME LO DICES TU QUE TUS ENTRADAS SON ESPECTÁCULARES SIEMPRE.
      Te entiendo completamente por dios que sufrí con Kaz en estos libros pero es que es un personaje TAAAAN BUENO. Es de los míos también, amo su maldita mente, siempre adelantándose a todos xDDD No te mato, creeme que Matthias es el que meeeenos me gusta con diferencia pero en el fondo le cogí algo de cariño únicamente porque hacía feliz a Nina XDDDDDDD Si cuenta algo(?)

      ¿Si? Yo al revés me gustó más este y eso que Seis de cuervos me ENAMORÓ pero es que aquí ya les conocía un poco más y no se xDDD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! ^-^

    Pues he visto ya este libro por un par de blogs y yo me leí un libro de la autora hace tiempo (que por cierto, me gustó bastante) pero este en especial no me llama no sé porqué.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una pena, yo creo que estos libros son de lo mejor que ha escrito la autora.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Aunque he visto reseñas muy positivas de estos libros, tengo que decir que nunca me han llamado la atención. Reconozco que las portadas son muy chulas, pero hay sagas que me interesan muchísimo más que esta.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Me apena leer eso pero cada uno tenemos un gusto muy particular xDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. Hola! Hace tiempo que quiero leerme el primero, ¡pero nunca lo consigo! Todo el mundo dice que está genial, así que me lo apunté para estas navidades porque lo quiero ya!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ufff está más que genial, aunque no soy muy objetiva esta es una de mis bilogías favoritas, ojalá puedas conseguirlo pronto y que te guste tanto como a mi.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. Hola! Paso por encimita porque aún no leo el primer libro y he considerado hacerlo =D jejeje. Pd. ¿ya te dije que me gustan tus fotos? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias bonita ♥ ♥ que tengas oportunidad de leerlos pronto. Gracias por el comentario
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. ¡hola, Maka!
    Aun no he tenido la fortuna de hacerme cn este libro pero siento que cuando ocurra, lo voy a amar muchísimo. Tu reseña solo ha incrementado mis ganas de leerlo, sin duda alguna.
    Besos. *3*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Prepárate para devorarlo, son esa clase de libros que no eres capaz de soltar y aunque tiene unas 600 páginas se te hacen muy pocas XDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  8. ¡Muy buenas, Maka! Vaya, desde luego si me habían dado ganas de leer el libro por su sinopsis, tu reseña me ha animado aún más... ¡muchas gracias por comentarlo!

    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que es un librazo, su trama es una intriga constante y los personajes sn de lo mejorcito. ~
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  9. Hola Maka^^
    Yo lo reseñé ayer y coincidimos en casi todo. Vaya maravilla de libro <3
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Leí tu reseña! Y totalmente de acuerdo, un librazo genial ♥
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  10. Holaa guapi, definitivamente estaré leyendo esta bilogía muy pronto, no dejan de recomendarlos por todos lados y sí que me muero de curiosidad ja, ja, así que a ver cuándo puedo ponerme con el primero, y sí, las ediciones son preciosas.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi!
      Tienes que leerla si, te va a encantar ya lo verás. Y totalmente cierto, pesan un montón pero son taaaan bonitos
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  11. Hola querida Maka prácticamente pasé corriendo porque no me he leído el primero así que me alegro tanto de que el libro te tuviese tan enamorada y se entiende por que la edición es preciosa y si la historia es tan buena como promete definitivamente vale la pena.
    Me alegro mucho por ti chica a pesar de que tengas qué hacer brazo al tener qué moverlo a cualquier lugar jaja.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale!
      Ahora tengo unos brazos muy fuertes, me basta leer estos libros un par de veces más y de aquí a gimnasta del año xDDDDDDDDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  12. Hola, Maka hermossaaaaaaaaaa♥
    Me emociona tanto tu reseña, ya quiero leer este libro a ver si también me deja emocionada y pensando en él por días ¡qué gusto que hayas disfrutado la lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carooool!♥
      Si lo lees te iré a cotillear porque en serio amo estos libros y seguramente te gustarán <333
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Ahora mismo te sigo ~
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar

Instagram

Iniciativas & concursos