Últimas reseñas


lunes, 11 de diciembre de 2017

[RESEÑA] Roseblood. — A. G. Howard.

¡Nueva reseña! Hoy os traigo una reseña de mi primera colaboración con la editorial Oz, os hablo del libro de Roseblood de A. G Howard que salió el día 29 del mes pasado. Se trata de un retelling muy original y extraño de la obra: El fantasma de la ópera. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña de él!



Rune tiene un don increíble para la música. Puede cantar cualquier pieza de ópera sin haberla oído antes. Sin embargo, cuando lo hace, se marea y enferma. Con la esperanza de que la ayuden, su madre la envía a un conservatorio en Francia ubicado en una antigua ópera.

Al poco tiempo de llegar, Rune empieza a sospechar que algo extraño ocurre en ese teatro y decide investigar. Además, conoce a Thorn, un violinista enmascarado que la ayuda a superar poco a poco su enfermedad. Los jóvenes desarrollan una conexión muy especial, pero Rune pronto descubrirá que su don también puede ser su perdición.
Antes me preguntaba por qué se había arriesgado a cortarse solo para tocar una mariposa, pero ahora lo entiendo: quería las alas para echa a volar, porque el dolor que le producía intentar alcanzarlas era mucho más llevadero que el dolor de quedarse en tierra, donde quiera que estuviese.
Este libro me llamó la atención desde el principio, no solo por la portada tan impresionante que tiene sino por tratarse de un retelling muy extraño de El fantasma de la ópera, y aunque me llegó más tarde de lo esperado por problemas con el envío [últimamente todos los paquetes me llegan súper tarde, maldito correos] me causaba mucha curiosidad. Debo darle las gracias a Oz editorial por el libro siendo esta mi primera colaboración con ellos.

Rune Germain es nuestra protagonista, una joven con una mezcla de sangre gitana, un cabello negro y espeso y unos llamativos ojos verdes. Tiene un don innato y una voz increíble, pero cada vez que canta se debilita. No es que tenga mucha personalidad. Es obligada a ir a Roseblood para aprender a controlar ese don y domar su propia voz. Está algo obsesionada con El fantasma de la ópera desde que leyó que la academia tenía un fantasma.
Ahora soy la única que puede continuar con la canción y lo hago... hasta el final, hasta que la última nota, aguda y completa, brota con desenfreno de mi garganta.

Thorn es un chico de diecinueve años que ha vivido toda su vida escondido entre los pasadizos y bajo la escuela junto al famoso Fantasma de la ópera al cual llama padre, es el secuaz de todo el plan pero cuando ve a Rune se replantea todo lo que le prometió a su padre. También usa una máscara aunque su rostro no está en absoluto deformado. Sabe tocar el violín a la perfección y le pequeño le dañaron las cuerdas vocales.
Conseguiría que Rune lo buscara, entonces para él habría llegado el fin de su trabajo... Y para ella el fin de su vida tal y como la conocía.

Erik es más conocido como El fantasma de la ópera. Es un hombre con una malformación física en el rostro que le obliga a llevar una máscara y esconderse de la gente. Tiene más de cien años y está buscando arreglar algunos errores de su desafortunado pasado con la ayuda de Thorn, al que acoge como a un hijo propio pero su corazón nunca podrá olvidar todo lo perdido y sus ansias de recuperarlo.
La señorita Germain y yo tenemos una cita con el destino.

Sunflower Summers más conocida como Sunny s la encargada de dar la bienvenida a Rune, es una estudiante más de Roseblood que viene un peque pueblo. Es muy alegre y optimista, aunque tiene las manos un poco largas y no le cuesta nada colarse en las habitaciones ajenas y tomar algunas cosas prestadas, es también muy charlatana y curiosa, más de lo que es seguro para ella pero es una gran amiga.
Mira, puede que sea una chica de pueblo [...] pero toco el chelo como si hubiera nacido en el foso de la orquesta sinfónica de Londres.
Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:

Jackson, Quan & Audrey. Son los amigos que hace Rune en Roseblood, Quan es el novio de Sunny y Jackson, más conocido como Jax está perdidamente enamorado de Audrey.

Kat & Roxie Las populares de la academia, Kat es descendiente de Christine Nilsson y Roxie es la hermana melliza de Jackson.

Charlotte Es la tía por parte de padre de Rune y profesora de danza en la academia de Roseblood.

No me gusta mucho hacer esta clase de reseñas pero debo ser sincera al respecto por qué este libro tiene tan poca puntuación, aunque no todo ha sido malo ya que también tiene puntos muy fuertes, así que hablaré de ambas cosas. La ambientación es lo primero que me sorprendió, esta vez gratamente, y es que consigue que te metas en la situación y los lugares que nos narra son impresionantes, además creo que la idea de la trama es muy original, de hecho por esa idea caí con el libro ¿El problema? Es que no consigue mantener el misterio y bajo mi punto de vista le falta mucho más terror.

Un problema que me ha puesto muy nerviosa es que hay muchísimas faltas en la escritura, ya no hablo solo de faltas ortográficas sino de fallos del estilo de "hscía" o el uso de la mayúscula en mitad de una frase tras una coma y lo que me hizo mucha gracia que es el fallo que puse en este tweet. Entiendo que fallos hay en casi todos los libros pero es que algunos eran muy obvios.

Sobre los personajes no puedo destacar ninguno porque todos me han parecido completamente planos, sin demasiada personalidad, y lo peor es que algunos hacen cosas muy absurdas, os pondré un ejemplo sin spoilers: acabas de conocer a la nueva alumna, la cual ha hecho un numerito nada más llegar, y encima es la sobrina de la profesora a la que le robas cigarrillos, y sabes que si se enteran te expulsarán de esa academia tan elitista, pero decides decírselo a la primera de cambio nada más presentarte para preguntarle luego si no va a delatarte. Premio al cerebro del año.

Además el libro se hace un poco lento y no pasa casi nada en unas 150 páginas, con largas descripciones a veces de cosas que no nos interesan y el romance es como los libros de este tipo, coinciden y son almas gemelas y ya se aman porque si, no he notado química ni nada, obviamente ambos son guapísimos pero no saben que son guapos.

El final es apresurado, trescientas páginas para que acabe bruscamente en diez, donde algunas cosas no llegan a explicarse y siendo que no ha explotado nada el tema del fantasma y su crueldad, es todo muy ñoño y simple, y hasta el asunto de la música a veces da resultado a escenas que me daban un poco quito de cringe cuando se supone que son "místicas y elegantes". En definitiva, una idea muy original y muy novedosa pero a la hora de llevarla a la práctica queda muy corta, simple y cae en todos los clichés de la novela juvenil de amor, podría haber sido mucho mejor si se hubiera dado un enfoque diferente. A pesar de todo esto yo creo que a quien le gusten las novelas de amor va a disfrutarla completamente y se la recomendaría.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

36 comentarios:

  1. Hooola, Maka!
    He visto que muchos están decepcionados con esta última novela de Howard. Personalmente, me encantan las sinopsis de estos libros, de lo que van y sus portadas. ¡Todo en esta saga se ve precioso! La cosa es que cuando empecé con el primer libro, me aburrí a muerte y no me gustó, así que lo abandoné ahí. Y, honestamente, no creo que vaya a aventurarme más en la saga.
    Como siempre, HERMOSA RESEÑA!! Es una pena que haya habido tantas fallas :( Pero a veces pasa que los libros no nos atrapan y tienen varias fallitas que molestan toda la lectura.
    Un besooo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jul!
      Creo que hablas de Susurros que es su anterior saga, este es solo un libro, al menos que sepa pero el problema es que me pasa lo que dices, me aburrió mucho y era todo muy cliché.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. Hola!!
    Yo lo estoy leyendo y por el momento me gusta.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te guste <3
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. Leí otra saga de la autora que me gustó así que creo que le daré una oportunidad a este también :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá que te guste mucho más que a mi y disfrutes de la lectura.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. Hola! En un principio parecía estar bien, con la sinopsis... Pero yo no soporto las descripciones que no hacen falta, las faltas ortográficas que las ve hasta un ciego, el ritmo lento... Así que bueno, le echaré un ojo en algún momento, pero ya veré si me lo leo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo siempre animo a leer los libros aunque no me hayan gustado ya que a lo mejor a otras personas si que les agradan, pero si tienes otros libros que te interesen más es mejor dejar este un poco de lado por ellos.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Estoy pensando iniciar su otra saga, así que después de leer la saga veré si leo o no este libro 💚

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo la verdad es que no leí su otra saga así que no sí si este es mejor o peor que ella pero espero que te guste ~

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. Hola preciosaa
    Uff, como te comenté por Goodreads, no me está gustando nada y no voy ni por la mitad :/
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandry!
      Yo tuve que hacer un ENORME esfuerzo por acabarlo xDD Porque soy de las que no pueden dejar un libro a medias pero te entiendo completamente.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola! Es una lástima que no te haya gustado mucho, aunque la verdad es que todas las opiniones que he visto hasta el momento son negativas. A mí el libro no me llama demasiado la atención y después de ver las primeras impresiones de muchos lectores, no me convencéis para darle una oportunidad xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me ha pasado igual y me ha sorprendido también y que pensaba que sería de las pocas a las que no le había gustado.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Si te digo la verdad, me gustan más las portadas que los libros de esta autora xD
    Yo acabo de terminar la trilogía "Susurros", así que por ahora quiero tomarme un descanso de retellings. Este lo dejo para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que opino exactamente lo mismo. ¡Las portadas son preciosas!
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Al leer la sinopsis de este libro me llamó mucho la atención: me entraron muchas ganas de leerlo.
    Después de leerte tu reseña no he cambiado de opinión, me llama bastante la opción pero iré con mucho cuidado y no pondré demasiadas expectativas.
    Un saludo!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo siempre animo a la gente a leerlo aunque no me gustara lo mismo a ti te encanta ¡No se sabe! En los gustos es muy dificil aventurar xD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Lo primero decirte que gracias por una opinión tan sincera, pese a que sea una colaboración, y por dejar claros los puntos que te parecen negativos (con muchos de ellos estoy de acuerdo contigo, pese a no haber leído el libro, como por ejemplo con lo de la ortografía).
    La temática me parece muy original, pero es una pena que no haya sido "efectiva" en la práctica.

    Un saludo, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, dudé mucho por el hecho de ser un colaboración pero siempre he intentado ser lo más sincera posible en mis reseñas y me parecía lo adecuado.
      Podría haber sido una libro genial pero fue por un camino equivocado.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  11. ¡Hola, bonita!

    Sinceramente, tenía muchas ganas de leer este libro. En Instagram lo estaban recomendando todo el tiempo, y al final se me pusieron los dientes largos.

    Pero te doy las gracias, porque me acabas de ahorrar unos cuantos euritos jajaja. Me he quedado muy sorprendida con todos los fallos que tiene, me esperaba un libro bien estructurado y trabajo. Pero veo que no es así >_<

    Un besito <3 ¡Y espero que tu próxima lectura sea mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Siempre puedes echarle un ojo si deseas, aunque yo especialmente no lo recomiendo hay gente a la que si le ha gustado mucho, es que lo mío no es el romance cliché xDD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  12. La verdad le tengo muchísimas ganas a este libro desde que la autora lo anunció en su twitter, me gusta mucho como Howard describe la ambientación de sus libros, la verdad las valoraciones me tiran un poco hacia atrás, pero creo que igual me haré con él, ya que soy una fan del fantasma de la opera y creo que necesito esa portada en mi estantería.

    Eso sí en la mayoría de los libros de esta editorial hay errores de transcripción, no son tan terribles, pero molestan en la lectura, y mucho. Creo que es algo que deberían cuidar más.

    Nos leemos. Abrazos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No mires las valoraciones, lo mismo a ti te gusta, yo te animo con él si te gustaron sus anteriores trabajos ~ Mi problema es que no es la clase de libro que suelo leer y quizás eso influyó también en mi opinión.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  13. Holaaa
    No conocía el libro, y admito que la portada esta preciosa. Al leer tu reseña no sé porque se me ha venido a la mente un libro llamado El Violín Negro que algo tiene que ver con música, el fantasma de la Opera y romance.
    Me lo apunto porque suena interesante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que el libro te guste mucho más que a mi <3
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  14. ¡Hola, Maka!
    Cuando veía este libro en la mayoría de novedades que circulaban por Blogger me llamaba mucho la atencion, porque aunque no disfrute del todo con Susurros, esas portadas sin duda enamoran, una lastima que te haya terminado decepcionando. Gracias por la reseña.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi también me llamaba muchísimo la atención y me apena que no haya terminado de gustarme del todo. Gracias a ti por pasarte y comentar <33
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  15. Quería leerlo porque la trilogía Susurros de la autora me encantó, pero todas las reseñas que veo sacan bastantes fallos al libro así que se me están quitando las ganas. No sé si me gustará.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y te sigo, te invito a pasar por el mío ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo te animo a darle una oportunidad aun así lo mismo a ti si te agrada <3 ¡Muchs gracias y bienvenida a la ratonera!
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  16. Holaa, felicidades por la colaboración, y qué mal plan que el libro no haya resultado lo que esperabas, la verdad que tiene un argumento bastante interesante porque El fantasma de la ópera da para una historia muy buena, pero parece que todo se ha quedado en tan bella portada y la sinopsis :P Nimodos.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi!
      Muchas gracias aunque no haya sido mi mejor colaboración y por eso me diera mucho reparo subir esta reseña ;;; Totalmente, ojalá hubiera sido más profundo.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  17. Hola Maka querida qué lástima por el libro. Pude leer a la autora en susurros el cual me gustó mucho aunque en el segundo más de una vez quería darme un tiro y estoy en espera del tercero. Lástima que éste libro sólo haya llegado a ser un fiasco y que no se llenaran las expectativas.
    Mil gracias por la reseña chica.
    Me lo planteare antes de sumergirme en él y si lo llego a hacer será manejandolo con pinzas.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale!
      Yo no había leido nada de la autora pero creo que no escribe mucho la temática que suele gustarme asi que no se si daré otra oportunidad a su anterior saga, aunque no me cierro en banda.
      Ve sin muchas expectativas, siempr es mejor xD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  18. Ay, yo que le traigo y estuve esperando la traducción T.T
    ¡Nos leemos!
    Besos y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que a ti te guste más que a mi ~
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos