Últimas reseñas


viernes, 15 de diciembre de 2017

[RESEÑA] Wolfsong — TJ.Klune.

¡Nueva reseña! Hoy os traigo un libro que me ayudó con mi bloqueo lector y que se ha convertido en una de mis lecturas favoritas de este año. Una historia apasionante de hombres lobo, con mucha magia, acción y personajes increibles de por medio. Hablo de Wolfsong de T.J Klune ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña de él!



Ox tenía doce años cuando su padre le enseñó una lección muy valiosa. Dijo que Ox no valía nada y que la gente nunca lo entendería. Entonces se fue. Ox tenía dieciséis años cuando conoció al chico en el camino, el chico que hablaba, y hablaba, y hablaba. Ox se enteró después de que el chico no había hablado en casi dos años antes de ese día y que el chico pertenecía a una familia que se había mudado al final del camino.

Ox tenía diecisiete años cuando averiguó el secreto del chico y el mundo se tiñó a su alrededor de rojo, naranja y violeta, de Alfa y Beta y Omega. Ox tenía veintitrés años cuando el crimen llegó a la ciudad e hizo un agujero en su cabeza y su corazón. El chico salió a perseguir al monstruo, con venganza en sus ojos rojo-sangre, dejando a Ox detrás para recoger los pedazos. Pasaron tres años desde ese fatídico día y el chico volvió. Excepto que ahora es un hombre y Ox ya no puede ignorar más la canción que aúlla entre ellos.
Los monstruos son reales. La magia es real. El mundo es un lugar oscuro y aterrador y todo es real.
Este libro lo conocí por el canal de Clau y luego lo vi en blog de Yomi: El buhito lector y su reseña me dejó tan impresionada que necesitaba leer el libro con urgencia, no solo por ser temática lgtb+ que siempre me gana, sino porque trata de hombres loco y soy muy débil con esta raza fantástica así que todo esto este libro parecía hecho para mi, además de que fue el encargado de sacarme de mi terrible bloqueo lector de dos meses.

Oxnard Matherson más conocido como Ox es un chico normal, no es muy bueno con las palabras y eso y su tamaño hace que tenga pocos amigos. Su vida se resume en la escuela y en el taller donde trabaja en sus horas libres, eso hasta que llegan los Bennett a la ciudad y se hace muy amigo del hijo pequeño de la familia, la cual acaba aceptándole como parte de esta y demostrándole que es más especial de lo que parece.
Finalmente me dije a mi mismo que madurara porque ya tenía veintitres putos años y había peleado contra monstruos (una vez) y entrenado con lobos (muchas veces). Y esto era solo Joe.

Joseph Bennett más conocido como Joe por Ox y el resto de su familia, es el menor de los hermanos Bennett pero el más importante para la familia por el futuro que está marcado para él. Joe ha pasado por muchas cosas en su corta edad pero cuando se encuentra con Ox en el camino de tierra toda la alegría y energía que parecía haber perdido regresa a él. Durante el libro vemos a Joe crecer y madurara hasta el hombre en el que se convierte.
Podría matar por ti. — dijo duramente — Si alguien intenta hacerte daño les mataré.

Gordo es el dueño de un pequeño taller en el pueblo, y en el cual trabaja el padre de Ox antes de abandonarle. Al final Ox acaba trabajando también en dicho taller y Gordo se muy protector con él. Es un hombre que esconde muchos más secretos de los que parecen en primera instancia, también tiene un carácter especial, algo bruto pero compasivo en el fondo.
Gordo no se asustaba. Ni una sola vez desde la primera vez que le conocí cundo mi padre me llevó a la tienda un día y Gordo dijo "Hey, chico, he oído mucho sobre ti ¿qué me dices si tu y yo vamos a por un dulce a la máquina?" Ni una sola vez. Si me preguntaran habría dicho que Gordo no se asustaba en absoluto, a pesar de que sabía lo ridículo que eso sonaba.

Carter & Kelly Bennett son los hermanos mayores de Joe y van al instituto con Ox a quien ahora protegen como si fuera otro más de la familia y no dejan que nadie se le acerque o le haga daño. Carter tiene la misma edad que Oz y es con quien tiene un vínculo más estrecho, como casi hermanos que se sienten no paran de molestarse los unos a los otros con piques y bromas aunque luego sean fieros a la hora de cuidarse entre ellos.
Carter dijo, "Es cmo si me ahogara en feromonas y erecciones" [...] Kelly dijo, "Espero que ambos sepáis que habéis arruinado la vida para mi"

Thomas Bennett es el padre de Joe, Carter y Kelly y el cabecilla de la familia Bennett, es de los primeros en acoger a Ox y su madre bajo su ala y trata al chico como si fuera otro más de sus hijos, además de enseñarle a defenderse y apoyarle mucho. Para Ox a quien su padre biológico le abandonó, el apoyo de Thomas significa mucho más de lo que es capaz de expresar con palabras.
A veces vamos a lugares donde los demás no pueden seguirnos.
Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:

Mark Bennett Es el hermano de Thomas, el primero en conocer a Ox y tuvo algo en el pasado que le relaciona con Gordo.

Elizabeth Bennett Es la madre de Joe y la compañera y esposa de Thomas, es una mujer elegante y amable que se dedica a la pintura.

Maggie Matheson Es la madre de Ox, se ha encargado de él sola desde que se fue su padre y es una mujer cariñosa y una gran madre.

Tanner, Rico & Chris Son los empleados que tiene Gordo en el taller y tratan a Ox como a un hermano pequeño.

Este libro ha sido el único capaz de sacarme del enorme bloqueo lector que he tenido los últimos dos y casi tres meses y estoy muy agradecido de que lo consiguiera, aunque siento que aun estoy un poco insensible con los libros y no he conseguido meterme del todo en la historia a pesar de que me ha encantado, sin duda alguna, aunque pienso que en circunstancias normales habría amado mucho más el libro.

Esta historia me ha parecido muy adorable en todos los sentidos, pero sobre todo por las relaciones entre todos los personajes y no solamente hablo de los protagonistas o las relaciones amorosas, sino a toda la manada al completo, me encanta como se protegen y se cuidan así como se pican como una gran familia unida, no de sangre pero si de vínculo. Es imposible odiar a ninguno de los personajes porque todos son adorables y crecen conforme la lectura avanza y les ves desarrollarse.

La trama no es especialmente original pero sí que te mantiene enganchada hasta el final e incluso había momentos que realmente no sabía qué esperar. También hay parte en las que el libro se ralentiza un poco y piensas que no está pasando nada, pero realmente sí que está sucediendo. Todo lo que pasa es por un motivo y lentamente van hilando las cosas, aunque hay partes que creo que podrían haberlas explotado mucho mejor como el asunto del padre de Ox. Eso sí, me ha sorprendido mucho la forma de narrar del autor, tiene un efecto especial que te hace sentir las cosas mucho más intensamente, sobre todo los lazos entre la manda y cómo se comunican entre ellos durante las lunas llenas. Es una narrativa que destila magia y es muy original y curiosa en algunas partes.

Me ha encantado el hecho de que la relación de los dos protagonistas se desarrollara tan lentamente y hablo de que pasan años hasta que empiezan a darse cuenta de sus sentimientos, literalmente y eso lo vuelve todo mucho más creíble y adorable, de esta forma acabas cogiéndole más cariño, como muchos libros juveniles actuales en los que los protagonistas se enamoran a unos pocos días de conocerse.

En definitiva ha sido una lectura enternecedora, con toques algo siniestros y de bastante acción, me ha mantenido en vilo hasta el último momento y admito que ese final no me lo esperaba del todo y me dejó algo sorprendida. Así que ha sido toda una lectura perfecta y ahora que estoy fuera del bloqueo. ¡A seguir leyendo!

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

6 comentarios:

  1. HOLA, MAKA!!

    Primero que nada, me alegro muchísimo de que hayas conseguido salir de un bloqueo lector. Siempre están esos libros con el poder de hacer eso y me alegro de que "Wolfsong" haya sido el tuyo.

    Este libro lo tengo en mi TBR hace mucho jajaj. Tengo miedito de leerlo ya que temo que me decepcione, ¿sabes? Pero ya tendría que animarme a leerlo nada más. SUENA GENIAAALL :3

    Como siempre, amé tu reseña. GENIAALLLL :3

    Un besote! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jul!
      Los bloqueos son terribles, lo peor es la frustración de querer pero no poder. ¡Te entiendo perfectamente! Yo estaba igual, porque lees tantas cosas buenas de él que luego susta. Yo te digo que no fue el libro de mi vida pero a mi me gustó bastante, aunque eso si tienes que tenerle paciencia a veces ~

      Gracias por pasarte por aquí, tus comentarios me alegran el día, bonita <3
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. ¡Hoola!
    Solo leyendo la sinopsis no me llamaba nada la atención, ya que la manera en la que está escrita no me gusta. Pero despues de leer tu opinión sin duda me lo apunto para leer. Y más si tiene un final que no te lo esperabas, me gustan esos finales.
    Un beso 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una forma extraña en la que está escrita el libro pero tiene muuuuchísima emoción, no se explicarlo, te hace sentir cosas xDDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. Hola Maka he escuchado maravillas de este libro pero no he probado con él. Será bueno darle una oportunidad
    Un abrazo enorme chica.
    Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale!
      Yo te animo a hacerlo, creo que podría gustarte bastante <3
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos