Últimas reseñas


viernes, 12 de enero de 2018

[RESEÑA] Call me by your name — André Aciman.

¡Nueva reseña! Hoy os traigo la reseña de un libro que no esperaba leer y la verdad es que me animé al ver csas de la peli y ha resultado ser una lectura que una vez terminada me ha marcado más que mientras la leía. Hablo de Llámame por tu nombre de André Aciman. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña de él!



Un joven estudiante americano viaja a Italia para profundizar en sus estudios de Filosofía durante un verano. El hermoso pueblo costero en el que se instala servirá de marco para narrar una historia de amor que marcará su vida y la del joven y sensible hijo adolescente de la familia que le acoge.

La pequeña mansión es un refugio de belleza, cultura y armonía, donde la literatura y la amistad fraguarán una pasión que debe mantenerse oculta.
Deja que el verano nunca acabe, haz que no se vaya, haz que la música quede en un bucle perpetuo para siempre, pido muy poco y prometo que no volveré a pedir nada más.
Tenía muchas ganas de tener este libro en mis manos desde que vi el tráiler de la película y eso que antes no me llamaba mucho, o más bien nada, la atención, pero soy débil por el drama y esta clase de temáticas, además el actor que hace de Oliver es uno de mis favoritos y el principal motivo por el que conocí el libro. Me aventuré con él en inglés únicamente porque era mucho más barato que en español.

Elio Perlman es un joven de diecisiete años un tanto peculiar, con pasión por los libros y la música, se pasa el verano transcribiendo texto, no es un chico excesivamente sociable pero tampoco es del todo solitario. A su corta edad empieza a experimenta con su sexualidad y la llegada de Oliver le trastoca por completo la vida. Es muy inteligente como se espera del hijo de un profesor y sabe sobre muchos temas, también es obstinado y decidido.
PD: no hemos sido escritos únicamente para un instrumento. Yo no lo soy, tampoco lo eres tu.

Oliver es el nuevo inquilino que acogen los padres de Elio en su casa en Italia durante el verano, y que convive con ellos por seis semanas. Es un joven profesor de una universidad de los Estados Unidos, con un carisma abrumador que hace que la gente instantáneamente le adore. Durante el verano está trabajando en su propio manuscrito que le van a publicar. Es el único de la cada que muestra especial interés en Elio y en sus conocimientos.
Llámame por tu nombre y yo te llamaré por el mío.
Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:

Sr. & Sra. Perlman. Son los padres de Elio, él es un profesor muy respetado y abierto de mente y ella una mujer con carácter.

Marzia. Es una vecina de Elio con quien tiene un pequeño crush y ambos se conocen desde pequeños.

Mafalda. Es la cocinera y sirvienta de los Perlman, una mujer italiana que también tiene mucho carácter.

Lo primero que tengo que comentar de este libro es que no estoy nada acostumbrada a esta forma de narrar donde el autor nos cuenta también los diálogos como parte del resto de la historia y a veces se hace algo confuso. Luego no estoy segura de si a veces el uso de la mayúscula cuando no toca es por algún motivo especial o estético porque pasa demasiadas veces como para ser un error tipográfico. Le he cogido un cariño especial a Elio pero me ha costado entenderla a veces y no podía empatizar del todo con él y su forma de pensar, aunque si me daba ternura en otras ocasiones. Con Oliver me pasa algo igual, a veces lo detestaba y otras lo adoraba, no hay término medio para estos dos personajes. Eso sí, Elio está más caliente que el palo de un churrero.

Yo me animé a leerlo como dije arriba en inglés porque su precio en español es prohibitivo y aunque lo entendía es cierto que no me llegó tanto por lo mucho que me costaba seguir el ritmo de algunos párrafos y no sabía si lo que estaba pasando era una ensoñación de Elio o la realidad, creo que es un libro que habría apreciado más en español ya que tiene un nivel alto. La trama no es lo importante, ya que se basa en los personajes y en su romance, por eso a veces se puede hacer algo lento cuando Elio se pone a divagar sobre Oliver o lo que le sucede durante ese verano. Es sobre el descubrimiento de la sexualidad. No es un libro con acción y también aviso que hay escenas de sexo, por si hay alguien muy sensible al respecto.

Y como ya he comentado Elio en este libro es muy dado a hacer reflexiones sobre la vida, el amor, y los sucesos de ese verano junto a Oliver. Hay partes de este libro que te dejan pensando y son muy profundas y las amé con todo mi corazón, además hay frases que me llegaron muy hondo y el final me puso muy sensible, es un libro que me va a costar mucho olvidar por su mensaje sobre el amor y las almas gemelas. En definitiva, es un libro diferente a lo que suelo lee pero que al final me ha dejado con el corazón en un puño y pese a las dificultades lo he disfrutado como no esperaba hacer, aunque ahora no soy capaz de ver los albaricoques de la misma forma. Es un libro que recomiendo al 100%

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

25 comentarios:

  1. Hola, Maka. Bonita reseña y a tiempo que llegó, ya que tenía curiosidad por este libro porque ganó en los Globos. He escuchado muy buenas críticas de él y como he visto que al finl a ti también te ha gustado lo pondré en mi lista de libros por leer.
    Además gracias por contar tu experiencia al leer el libro en inglés, porque también tenía curiosidad en leerlo en inglés, pero no sé, ahora me da qué pensar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Y tan a justo, de hecho intenté no ver la peli hasta leer el libro xD En inglés es complicado, si no te suele costar leer en inglés puede que te vaya bien pero a mi, aunque soy fluida en cuanto a lectura se me hizo bastnte denso, de ahí que tenga esa puntuación, creo que se aprecia mucho más en el idioma natal de cada uno ~

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no lo conocía y mucho menos la p3licula jajaja, pero tiene pinta de ser muy bueno, a pesar de eso, no creo darle una oportunidad ya que hay algo que le sigue faltando para que me animé.
    Gracias por la reseña.😙
    ☆Laury😘✏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una pena, pero bueno siemnpre puedes echarle un ojo a la película si deseas, está triunfando con todos los premios XDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. Yo tengo intenciones de leer esta historia aunque sospecho más o menos lo que voy a conseguir. Lo que me hace un poco renuente es que parece contada desde el punto de vista de Elio y a mi me gustaría saber que pensada y sentía Oliver a relacionarse íntimamente con un adolescente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me pasó algo similar, esperaba que fuera desde el punto de vista de ambos pero si, únicamente es desde el de Elio [que por otra parte es apasionante] y aunque podemos darnos cuenta de qué siente Oliver conforme avanza la historia nunca sabremos a ciencia cierta en qué pensaba.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Sin duda parece un libro interesante, pero no creo que vaya a leerlo a corto plazo. Además se sale bastante de lo que suelo leer, así que no sé si me gustaría.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una pena espero que si le des una oportunidad más adelante porque merece mucho la pena.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. Había oído buenas críticas de este libro aunque, la verdad, nunca ha llamado mi atención. Parece un libro interesante y lleno de reflexiones pero, por algún extraño motivo, siento que no es una lectura que yo disfrutaría.

    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura, no hay nada mejor que cerrar el libro con un buen sabor de boca <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una lectura extraña, yo tampoco pensé que fuera a gustarme tanto como me gustó, aunque es una pena creo que cada uno tenemos unos gustos diferentes xD

      Gracias a ti por pasarte por aquí, bonita. ¡Y sin duda tienes razón! Es la mejor sensación.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. Hola Maka !!! Parece un libro muy interesante y jamas habia oido hablar del autor.
    Lo anotaré entre mis pendientes, pero creo que lo disfrutaria mas en español.
    Gracias por la reseña.
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo hasta que supe de la película tampoco había oido hablar del autor ni del libro. ¡Espero que te guste tnto como a mi!

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. Hola! :D
    No he leído muchos libros del género, y no estoy segura de que tanto me llama la atención esta historia por lo que nos comentas de las personalidades de los protas, aunque igualmente parece interesante y no lo conocía así que no lo descarto para nada.

    besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sin duda creo que lo mejor de la historia es Elio y cómo se van desarrollando los sentimientos de ambos protagonistas, además se me hace entrñable el ehcho de que la familia de Elio no es lo típico que están contra todo lo que implique el amor homosexual. de hecho es ¡Todo lo contrario! Hay un monólogo del padre hacia el final que sin duda te dejará emocionada xDD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  8. ¡CHURRIIIII!
    Pues bueno, que amo tus reseñas, you know xDDD Y tengo unas ganas HORROROSAS de que me llegue éste libro y poder leerlo, ya la desesperación es demasiada JAJAJAJAJA Pero tenía que venir por aquí y dejar mi huellita♥ Me parecen unos personajes taaaan preciosos y una historia tan bonita que no puedo dejar de ver la película, la vería mil veces y me compraría todas las versiones de éste libro xD
    "Me conozco muy bien y como me coma un huevo más, me comeré dos y tres...." xDDDDDDDDDDDDDD
    Un besote ♥

    PD: cuando comentas la entrada con la otra cuenta y blogger me trolea... ignora los demás (?) XDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡CHURRI!
      UFF UFF COMO VAS A AMAR ESTE LIBRO XDDDDDD Yo quiero tenerlo en español pero es muy caro para mi, me he mal acostumbrado a los libros en inglés que son baraticos XDDDD La historia es PRECIOSA. Yo no pensé que me fuera a gustar tanto fíjate tu XD

      AAAY Es que tu blog me ama como para dejarme ochenta comentarios iguales piccino(???) XDDDDDDDDDD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  9. hola,
    pues no es un libro que me hubiera llamado la atencion, pero con las ganas que lo recomiendas creo que me lo voy a apuntar... ya te contare que me parece
    besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho leer eso. Ojalá que te guste tanto como a mi. <333

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  10. Holaa guapi, uff, desconocía por completo la existencia de este libro hasta que vi el tráiler y me emocionó un montón, luego supe del libro y bueno, ahora estoy esperando a tenerlo en mis manos, se ve muy interesante, además, me gustaría salir de América ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi!
      Me pasó exactamente lo mismo. Y tras leer el libro me quedé con el corazón partido en miles de pedazos pero una sensación genial. De hecho lo amé más de lo que la puntuación muestra xDDD Creo que puede gustarte mucho <3

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  11. ¡Buenas! Justo el otro día vi el trailer de la peli en el cine me llamó la atención, pero no sabía que había libro, así que después de leer tu reseña intentaré hacerme con él antes de verla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El libro sale reeditado en español el día 8 si puedes te animo a leerlo es un viaje increible <3

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  12. Hola Maka nunca había escuchado hablar de este libro ni de la peli pero la reseña que hiciste me encantó.
    No me llama la atención eso sí pero veremos qué sale de ello.
    Mil gracias por la recomendación.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias a ti por pasarte a comentar siempre Ale <33333

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  13. WWatch movie at m4ufree movies It made me think and remember summers of my own life. It made remember sounds and smells. I was transported. The smartness, candor and gentleness of this unexpected love story goes beyond anything I've ever seen. Luca Guadagnino is rapidly becoming one my favorite directors working today.
    See morre
    yidio movies
    popcornflix

    ResponderEliminar

Instagram

Iniciativas & concursos