Últimas reseñas


martes, 2 de enero de 2018

[RESEÑA] Magisterium. La máscara de plata — Cassandra Clare & Holly Black.

¡Nueva reseña! Hoy os traigo la cuarta parte de una saga especial. Hablo de Magisterium de Cassandra Clare, autora de Cazadores de sombras, y Holly Black y vengo a contaros más sobre el cuarto libro llamado: La máscara de plata. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña completa!




I. La prueba de Hierro.
II. El guante de cobre.
III. La llave de bronce.
IV. La máscara de plata.

No escoges la magia. La magia te escoge a ti. La vida de Callum está destrozada. No tiene a sus amigos cerca. El espía ha escapado. Su secreto se ha revelado. Tras las rejas, lejos de la magia, por lo que él es, por lo que podría llegar ser. Una promesa de libertad aparece…pero tendrá que pagar por ella. ¿Se mantendrá fuerte y fiel a sus amigos y profesores?
"El fuego quiere arder. El agua quiere fluir. El aire quiere alzarse. La tierra quiere atar. El caos quiere devorar" Y la línea que él había añadido al Quincunce, solo por hacer la gracia: "Y Cal quiere vivir"
Tras cómo terminó el último libro de Magisterium necesitaba este desesperadamente, así que no pude esperar a comprarlo más adelante y el mismo día en que salió lo tuve en mis manos, he acabado muy enganchada a esta saga pese a que pensé que no iba a gustarme en absoluto, aunque tengamos que esperar mucho para el último libro aun.

Callum Hunt es un joven estudiante de magia con una lesión en la rodilla y un talento único, es un Makaris, capaz de controlar el caos, pero eso no es el único secreto que tiene y es que en su interior hay mucho más de lo que parece. Es un joven al que actualmente busca todo el mundo. Un chico valiente y bastante confundido que recela de todos y que tiene una enorme carga sobre sus hombros.
Deseó de todo corazón que al menos la ropa interior fuera nueva. No quería llevar los calzoncillos de un Señor del Mal.

Tamara Rajavi es una de las compañeras de clase de Cal, ella y Aaron eran los tres pupilos del maestro Rufus. Es una joven de familia adinerada con el cabello oscuro y largo recogido siempre en dos trenzas. Una de sus hermanas fue consumida por la magia elemental, tiene una mente brillante y es muy decidida aunque a veces juzga antes de tiempo, tiene un instinto bastante desarrollado. Es muy leal a sus amigos.
Más te vale [...] porque si no lo haces, yo también dejaré de confiar en ti.

Alex Strike era un alumno del Magisterium, mucho más mayor que Cal, que mantenía una relación sentimental con la hermana mayor de Tamara, es un chico con un encanto natural que siempre cae bien a la gente y que tiene una apariencia de adolescente del montón, parece alguien normal y corriente y había dejado admirado a Cal. Es un joven con muchas facetas entre las cuales cuenta el ser un gran actor y poseer una gran ambición.
Probablemente se daba puntos cuando vestía todo de negro, o amenazaba a niños pequeños. Quizás hasta ganaba una estrella dorada si hacía las dos cosas a la vez.

Jasper DeWinter es hijo de una de las familias más importantes de magos y también un chaval bastante malcriado y a veces su actitud es terrible y se queja por todo, aun así ha resultado ser la voz irritante de la razón en múltiples ocasiones. Tiene una relación de amistad/odio con Callum y está muy enamorado de Celia. Tiene una especial afinidad con la magia del fuego y ahora se peina de forma estrambótica con el pelo de punta.
No puedo creer que tu plan original de fuga requiera otro plan de fuga [...] Se te dan fatal las fugas.
Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:

Anastasia Tarquin. Es miembro importante de la Asamblea y la madrastra de Alex. Su prioridad es cuidar a Callum.

Maestro Joseph. Antiguo maestro del Magisterium que se alió con Constantine y las fuerzas del Enemigo de la Muerte.

Estrago. Es un lobo caotizado al que Callum adoptó de pequeño y se ha convertido en su amigo inseparable.

Esta saga empecé leyéndola sin ninguna expectativa en absoluto, ya que parecía muy infantil para mí, pero acabé descubriendo no solo que me equivocaba sino que además se ha convertido en una de mis sagas favoritas ya que a pesar de ser cuatro libros de cinco en total, son tan cortos que no se te hace nada pesado y la trama está plagada de sorpresas y hasta me va a dar pena cuando acabe. Lo único que no me gusta de estos libros es que concentran toda la acción al final, la primera mitad a veces se hace lenta y pesada, y crees que no te va a gustar pero una vez comienza la acción no puedes soltar el libro. Creo que por esos finales tan apoteósicos es por lo que esta saga se vuelve tan adictiva cuando te aventuras con ella.

Sobre los personajes a riesgo de que la gente me odie diré que no me gusta Tamara, la veo como una chica prototipo de esta clase de libros y la verdad es que me enfadan algunas de las cosas que llega a hacer. Callum no me desagrada del todo aunque a veces es muy parado el chico. Jasper pese a su forma de ser, o precisamente por ello es quien mejor me cae. Otra cosa maravillosa de estos libros es que siempre hay un plot twist que no te esperas. Te ponen las cosas para que creas que van a ir por un lado y piensas que es muy obvio y te confías pero de pronto pasa algo inesperado que te deja con la boca abierta y pensando en cómo no te habías dado cuenta antes y adoro esos giros de argumento.

Algo que no se si es bueno o malo es que los finales de todos estos libros de la saga acaban con un cliffhanger enorme, así que es una pequeña tortura el tener que esperar hasta el año siguiente para saber cómo va a acabar todo esto. Así que mi consejo es que si vas a empezar a leer esta saga consigas todos cuando antes. Una vez empiezas no podrás parar. En definitiva, este libro ha cubierto mis expectativas y como siempre ha conseguido dejarme con la boca abierta de la sorpresa. No sé si puedo esperar un año entero sin volverme loca por el ansia de saber, necesito leer como va a terminar esto. Es una saga que recomiendo porque no es en absoluto lo que parece, es una historia oscura y plagada de sorpresas.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

17 comentarios:

  1. Los middle grade no me atraen tanto así que no creo que lo leyera, pero no dudo que el estilo de Cassandra Clare habrá aportado muchos puntos positivos a la historia.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me sorprendió porque pese a ser un middle grade la historia podría ser un YA sin problemas, únicamente se nota en el formato.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. Holaaa
    Tengo mucha curiosidad por estos libros la verdad, son muy de mi estilo :D
    Adoro la fantasía jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te animo a leerlos, tienen muchas sorpresas en su interior ~
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. ¡Hoola!
    No me he leído la saga, por lo que he leído un poco por encima la reseña, para no comerme spoilers jejeje. Pero tengo ganas de leerla, aunque yo tengo el mismo pensamiento que tu, creo que es infantil para mi. Así que espero que no me disguste por esa razón.
    Un beso 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Leela aun así, porque yo me llevé una sorpresa tremenda, no parecen en absoluto infantiles
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola, Maka!
    Aun no la leo y la verdad es que desde una mala lectura que tuve de Clare, me alejé bastante de su trabajo, pero tengo ganas de retomarlo. Tu reseña me ha hecho querer reanudar sus obras con esta saga, así que ahora estoy entre retomas CdS o iniciar esta haha.
    Besitos *3*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Esta saga es menos densa que la de CdS xDDD Yo te animaría con ella porque se lee muy deprisa y se hace bastante adictiva, cada libro apenas tiene 200 páginas xDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. Holaa, alegremente puedo decir que amo la pluma de Cassandra Clare y quiero tener el gusto de leer muchísimas más de sus obras, así que esta saga me está llamando un montón, a ver si se puede prontito :D Me anima la magia, que no sea tan infantil, y claro, que lo haya escrito ella :D y descubrir a otra autora :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi!
      Yo gracias a estos libros descubría a Holly y la verdad es que siento que es bastante parecida a Cassandra en algunos aspectos. Creo que estos libros te podrían gustar mucho.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola! Yo aun no he tenido la oportunidad de leer esta saga, pero le tengo ganas así que en cualquier momento cae. Me alegra saber que te ha estado gustando.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá puedas leerla pronto y te guste tanto como a mi.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. Hola Maka hace tiempo que venía viendo tus reseñas y sin embargo ahora que dices que es de tus favoritas creo que no es tan malo ver la pluma de Cassandra nuevamente.
    Muchas gracias por la reseña chica.
    Veremos cómo nos va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale!
      Yo creo que el toque que le da Holly a estos libros es precisamente lo que los hace tan interesantes porque ella los hace un poco más siniestros xDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  8. La serie de Magisterium es interesante. El último libro me gustó, especialmente el final. Es cierto que cada historia termina con un evento que te deja con la expectativa de leer más. Lo que no me gusta de la serie es que los libros muy cortos y la escritora es poco descriptiva. No son como esas novelas geniales que han dejado huellas en la literatura, pero cumplen su cometido de entretener.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que el hecho de que los libros sean cortos y poco descriptivos es que están pensados para un público más joven, todos los middle grade que he leído son del mismo estilo.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  9. Yo compre los tres primeros en un paquete de libros misteriosos por asi decirlo, la verdad me sorprendió, quede enamorada de la historia, de los personajes, de las portadas de todo. Te sorprende con cada nuevo misterio por resolver, la verdad fue una muy buena elección El unico problema es que no he encontrado los dos ultimos en fisico

    ResponderEliminar

Instagram

Iniciativas & concursos