Últimas reseñas


viernes, 26 de enero de 2018

[RESEÑA] Vengadores vs Patrulla-X — Marvel.

¡Nueva reseña! Hoy os traigo una reseña que no va de libros sino de comics, últimamente me ha dado por leer algunos cómics de Marvel y por eso hoy os traigo un arco bastante importante de este universo: Los Vengadores vs La Patrulla-X ¡Si quieres saber más sobre esto cómics entra a ver la reseña de él!



Tras más de una década de continuos "sustos", crossovers y eventos grandes, Vengadores vs X-men (Avengers vs. X-men) enfrentaba a estos dos grupos en una lucha final por la supremacía mundial.

Los Vengadores buscaban detener a la Fuerza Fénix, que se acercaba peligrosamente de nuevo a la Tierra, los X-men querían utilizar a esta fuerza cósmica para resucitar a la maltrecha raza mutante, que se había extinguido tras los eventos narrados en Dinastía de M.
La fuerza Fénix se dirige a la Tierra. Para aquellos que no la conozcan, es una fuerza parasitaria destructiva de proporciones cósmicas que se aferra a un huésped biológico y utiliza ese receptáculo para asolar el entorno.
Hacía mucho tiempo que no leía ningún cómic y ya era hora de que echara un vistazo a estos que me dejaron hace tiempo y aunque no soy especialmente fan de la Patrulla-X o de los X-men en general me daban curiosidad. Supe de ellos gracias al amigo que me los prestó que es básicamente mi mentor en cuanto a Marvel y por el cual he leído todo lo que he hecho de Marvel. Le estoy agradecida porque me lían siempre las líneas temporales de los cómics y por mi misma no hubiera sabido por dónde empezar.

Vengadores entre los que destacan héroes como el Capitán América, Ironman, Spiderman entre otros. Su meta es pone en cuarentena a Hope para que la fuerza Fénix no se introduzca en su cuerpo. Los Vengadores intentan evitar un mal mayor y cuentan con el apoyo de muchos héroes en sus filas. Su meta no es atentar contra los x-men o la Patrulla-x sino hacer todo lo posible por expulsar al Fénix.
Pones en peligro a todo el mundo, incluida tu gente. Eso es lo único que necesito saber. Pon fin a esto antes de que alguien salga herido.

Patrulla X cuyo protagonista principal de esta es Scott, conocido como Cíclope, el actual líder quien devastado aun por lo sucedido a los mutantes cree fervientemente que el poder del Fénix puede ayudar a la aparición de nuevos mutantes y no le importa correr el riesgo. Junto a él se suman más mutantes como Emma Frost, Colosso, Magneto, etc. También cuenta con el apoyo total de Namor, la batalla empieza por su terquedad y egoísmo.
Lo que le sucedió a los nuestros fue... antinatural. [...] Somos una especie en extinción, cuando deberíamos ser el siguiente paso de la evolución humana.

Hope es una mutante de nivel omega, con una capacidad de límites no especificados para manipular e imitar los genes que son responsables de la mutación sobrehumana. Es una joven entrenada por Scott para recibir al Fénix y es la primera mutante que aparece tras el exterminio de la Bruja Escarlata y la toma como un ejemplo y la esperanza de los mutantes.
¿Es que no lo entendéis? Los Vengadores han ido a la guerra contra la Patrulla-X por mi culpa. Eso me indica una cosa: debe de ser el peso más pesado del mundo.
Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:

Wanda Maximoff. Culpable de la casi extinción de los mutantes es la única a la que temen los x-men. Arrepentida intenta ayudar a Hope.

Tenía estos cómics desde hace meses en la estantería, lo que tiene delito ya que son prestados [gracias a dios por un buen amigo al que le pido mil disculpar por ser una lenta leyendo, y un enorme agradecimiento por no meterme prisa] y es que justo me pilló en el loqueo lector de tres meses que tuve y provocó que me olvidara que los tenía por completo, y decidí acabar de leerlos antes de acabar el año. Además ahora que Disney ha comprado Fox parecía un buen momento para soñar con las maravillas que podrían hacer [aunque no vayan a suceder, dejadme ser feliz] Han sido muy rápidos de leer los 12 pese a la cantidad de información que meten a veces pero aun así son perfecto para una tarde aburrida. Además se encargan algunos de mis artistas favoritos de este hilo argumental, así que me siento blessed con estos cómics.

En esta trama se junto un número enorme de personajes conocidos de Marvel desde el lado de los Vengadores con héroes tan icónicos como Capitán América, Ironman, Thor, Spiderman y Spiderwoman, Daredevil, Ironfist, etc... Y desde el lado de Patrulla-X con Cíclope, Emma, Magneto, Colosso, el profesor X, etc. Y sobre todo en medio la nueva esperanza de la raza mutante: Hope. Me posiciono del lado de los Vengadores esta vez aunque como siempre en Marvel ambos lados hacen cosas buenas y cosas terribles. Like Civil Warcofcof. La trama trata del regreso del Fénix a la Tierra, los pocos mutantes que sobrevivieron a los sucesos de Dinastía de M están en su ciudad: Genova, junto a Hope, la primera mutante que aparece tras el exterminio y la futura receptora de la fuerza Fénix, con l cual Scott quiere recuperar a los mutantes, por otro lado los Vengadores quieren impedir el exterminio de todos los seres vivos que provocará el Fénix. Es algo que suena lioso pero cuando lo lees te metes rápidamente en el conflicto.

N hace falta haber leído Vengadores desunidos y Dinastía de M para entender lo que pasa aquí, aunque va ligado a esos acontecimientos y quizás si estaría bien saber a grandes rasgos lo que Wanda provocó a los mutantes, de todo el mundo que pasaron de ser un tercio de la población a unos cientos solamente. Además del daño que provocó el Fénix la última vez que estuvo en la Tierra acabando con la vida de Jean Grey.

En definitiva, se lía toda parta en estos cómics aunque tener que aguantar a Logan es un suplicio para mí porque lo detesto y Scott también se me ha hecho un cansino. Por otro lado Emma y Wanda son unas reinas y es por ellas que he disfrutado tanto la lectura de estos cómics. Es un arco bastante importante que recomiendo a los fans de los cómics y sobre todo a los de Marvel.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído los cómics? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

14 comentarios:

  1. Hola! Yo también tengo un amigo que no para de contarme cosas de Marvel, de superhéroes, que si van a sacar esta peli, este comic... Algunos me llaman la atención y otros no. Aún así me apunto el cómic, para comentarlo con él, a ver si me lo termino leyendo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Los cómics son adictivos una vez empiezas no paras XDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. Hola!
    No suelo leer comics, es más, en mi vida he leído alguno. Pero admito que me da mucho interes intentarlo. A ver si algún día me animo a intentarlo. Por ahora, me alegra que lo disfrutaras.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Ojalá te animes con ellos porque hay algunos arcos argumentales que son realmente impresionantes!
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola, Maka!
    Me llama un montón el comenzar a leer cómics porque no he leído ni uno en mi vida, así que aasdfghjklñ no estaría mal comenzar con éste.
    <3 Besitos *3*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por pasarte por aquí. ♥ A mi me gustó mucho pero si quieres leer algo realmente apasionante recomiendo que eches un ojo a Vengadores Desunidos y luego a Dinastía de M. Son los eventos que suceden justo antes de estos comics y son IMPRESIONANTES. XDDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. UFFF amo el UCM, y me he querido meter dentro de los cómics hace un montón de tiempo, pero nunca tengo el dinero suficiente para comprarlos :c Ojalá pueda hacerlo en un tiempo

    En fin, buena entrada, saludossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si alguna vez necesitas consejo sobre qué comics comprar yo siempre estoy encantada de hablar de cómics <3
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. hola,
    no soy nada de comics pero mis hijos si, y los vengadores les encantan jejeje me lo apunto porque igual se lo regalo

    besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Si les gustan los vengadores de seguro que les encanta este cómics!
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. Holaaa !!
    Acabo de seguir tu blog, es una pasada!! Te invito a que visites el mio y si te gusta, me sigas ^^
    Un besito !!

    https://elpensaderodeeva.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por pasarte por aquí. ¡Ahora mismo te sigo!
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me encanta leer cómics y la verdad es que soy de Marvel. Este evento del que hablas me lo leí hace tiempo y la verdad es que me gustó bastante. Igual que tú, Cíclope se me hace muy pesado, pero el personaje de Hope me encantó.
    Espero que sigas leyendo los eventos Marvel y sigas comentándolos.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente pesado, pasé todo el rato pensando "Hijo mío, callate un ratito y siéntate en una esquina sin amigos por cinco minutos" XDDD Hope también me gustó muchísimo y eso que no lo esperaba en absoluto
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos