Últimas reseñas


jueves, 1 de febrero de 2018

[RESEÑA] A darker shade of magic — V.E Schwab.

¡Nueva reseña! Hoy os traigo una saga nueva que he empezado de una autora de la que tenía muchas ganas de leer algo más y que sin darme cuenta se ha convertido en una de mis favoritas. Hablo del primer libro de Shades of magic: A darker shade of magic de V.E Schwab. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña de él!




I. A darker shade of magic.
II. A gathering of shadows.
III. A conjuring of light.

Kell es uno de los últimos Antari — magos con una rara y codiciada habilidad para viajar entre Londres paralelos; Rojo, gris, blanco y, alguna vez, negro. Kell creció en Arnes — Londres rojo, y oficialmente sirve al Imperio Maresh como embajador, viajando entre los frecuentes cambios sangrientos de régimen en Londres Blanco y la corte de George III en el Londres más aburrido, el que no tiene magia para ver.

Extraoficialmente, Kell es un contrabandista y atiende a personas dispuestas a pagar hasta por los más mínimos destellos de un mundo que nunca verán. Es un pasatiempo desafiante con consecuencias peligrosas, que Kell ahora está viendo de primera mano. Después de que un intercambio fracasa, Kell escapa al Londres Gris y se encuentra con Delilah Bard, una ratera bajita con grandes aspiraciones. Primero lo roba, luego lo salva de un enemigo mortal, y finalmente obliga a Kell a llevarla a otro mundo para una aventura adecuada. Ahora la magia peligrosa está en marcha, y la traición acecha a cada paso. Para salvar todos los mundos, primero necesitarán mantenerse con vida.
Si el rojo era el color de la magia en equilibrio — la harmonía entre el poder y la humanidad — entonces el negro era el color de la magia sin equilibrio, sin rrden, sin contención.
Tras leer Vicious de la misma autora tenía muchas ganas de echarle el guante a esta trilogía pero no acababa de hacerme con ella, hasta que por destino casi encontré el primer libro en la Casa del libro, en la sección de libros en inglés y es raro porque allí nunca suelen tener estas temáticas. Además no paro de leer cosas grandiosas de estos libros y ya edra hora de que los leyera por mi cuenta.

Kell Maresh es uno de los últimos Antari que existen, lo que significa que tiene el poder de viajar entre los diferentes Londres que existen. Tiene el cabello rojo y un ojo totalmente negro como marca de su magia. Kell es el protegido de la corona de Londres Rojo. Tiene un carácter algo inocente en algunos aspectos aunque rebelde en otros, por encima de todo es una persona que da todo por aquellos a los que ama.
La cosa sobre la gente, había descubierto Kell, es que realmente no quieren saber. Piensan que quieren pero saberlo solo te hace más miserable.

Delilah Bard es una ladrona de los bajos barrios del Londrs gris donde la magia es apenas existente. Esta chica tiene un sueño, el de llegar a ser una parata libre de ir a donde deszee. Es pequeña pero tiene mucho caracter y es muy peleon, siempre prefiere vestir ropa de hombre y tiene el cabello negro y corto a la altura del emntón. Es capaz de robarte culquier cosa si estás distrauido.
Lila Bard vivía por una simple regla: si merecía la pena tener una cosa, merecía la pena tomarla.

Holland Vosijk junto a Kell es de los últimos Antari que quedan, sin embargo a pesar de compartir la misma clase de poder, ambos son muy diferentes. Holland pertenece al Londres Blanco, estaba al servicio del anterior rey y ahora también lo está al de los gemelos Dane, los actuales monarcas. Es serio y tiene una visión más oscura del mundo que Kell. Tiene también un ojo completamente negro, a juego con su cabello.
Te lo advertí, la magia no trata de equilibrio. Trata de dominación. La controlas o te controla.

Athos & Astrid son los actuales monarcas del tono del Londres Blanco, ambos han conseguido llegar al trono tras asesinar al anterior monarca. Ambos son crueles y ambiciosos y por eso mismo mantiene el trono y a Holland bajo su control. Los dos tienen un aspecto similar por su parentesco de hermanos. Ambos tienen además la tez pálida y el cabello blanco, también visten de blanco y Astrid lleva siempre pantalones.
Nuestro trono no es algo para lo que se nace. No está sujeto a la sangre. Sino tomado por ella. Alguien hace su camino hacia el trono y lo mantiene tanto como pueda [...] Hasta que cae y alguien más se alza.
Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:

Rhy Maresh. Es el príncipe heredero al trono del Londres Rojo, también es el hermano adoptivo de Kell y un seductor nato de todo aquello que se mueva.

Desde que leí Vicious me quedé con ganas de leer más cosas de esta autora y tras haber acabado el primer libro de esta trilogía puedo asegurar que voy a leer todo lo que escriba esta mujer, porque no solo sus historias son maravillosamente atrayentes sino que tiene un talento especial para los personajes. Además de que adoro su forma de narrar. Aun me queda mucho por leer de ella [cosa que haré] pero puede que tenga muchas papeletas para convertirse en una de mis autoras favoritas.

Como dije arriba los personajes de este libro me han dejado sorprendida por su complejidad y me han encantado absolutamente todos. Kell me causa ternura a veces por su inocencia en algunos aspectos. Lila ha sido una grata sorpresa, ya que estos personajes no suelen acabar por gustarme al ser siempre iguales, pero ella ha conseguido que la coja cariño. Aunque mi favorito es obviamente Rhy. He adorado las relaciones de Rhy y Kell a niveles astronómicos, son adorables y hacía tiempo que no encontraba una relación de hermanos así. También shippeo un poco a Lila y Kell. La trama me costó un poco que me acabara de enganchar, pero al final la amé y el concepto de las "dimensiones alternativas" de Londres me tiene impresionada sobre todo porque cada una te provoca un sentimiento diferente cuando lees o al menos a mi me ha pasado y creo que la idea está muy bien llevada y estoy satisfecha con el resultado.

La magia que nos presenta Victoria es mística y peligrosa y se abre paso y se alza para conquistar por lo que hay que tratarla con mucho cuidado. También el que haya personas con el don de viajar entre los mundos siempre es para mí un punto a favor, personas como Kell el cual me he fijado que al pobre nunca le dejan acabar las frases sin que algún evento se la corte por la mitad. El único problema por el cual no tiene este libro cinco estrellas es que al principio se me hizo algo lento en algunas partes y explicaciones que si eran necesarias para acabar de entender más adelante la historia pero que en esos momentos me hacían la lectura algo más pesada de lo que esperaba, aunque admito que fueron pocas esas partes y una vez empieza la acción es un no parar.

Al final, como siempre, opino que lo mejor es que cada uno pruebe una lectura por su cuenta, aunque esta autora creo que encantará a todos los que les guste la fantasía y esa clase de historias. No solo por los personajes y la trama tan geniales sino por lo bien narrado que está, lo que provoca que te metas de lleno en la historia. No puedo esperar a seguir leyendo los demás y ver como acaba todo.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Creo que me lo voy a apuntar porque me encanta la fantasía y me encanta esa magia que plantea la autora.
    Genial la reseña, te ha quedado muy completa y con unas imágenes preciosas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Muchas gracis! Espero que te guste tanto como a mi.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. Hola! lo tengo en mi lista de libros por leer desde hace mucho, cuando lo compre no sabia que era una trilogía y como tenia muchas sagas empezadas lo deje para más adelante. Me gusto mucho tu reseña. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Al parecer la trilogía es la primera parte de la saga aunque la segunda creo que va a ser más independientes. Entiendo eso de las sagas, yo no paro de empezar miles xDDDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Jolín, pinta genial pero me echa para atrás que sea parte de una saga… Oh, bueno, por una excepción que haga no pasa nada.
    ¡Un besazo y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo es que soy la loca de las sagas, me ncanta leer sagas xDDDD Pero te animo a probar con esta autora, es genial simplemente.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. hola, me interesa leer los libros en ingles,¿como que nivel de ingles tiene(basico,intermedio, avanzado)?

    ResponderEliminar

Instagram

Iniciativas & concursos