Últimas reseñas


domingo, 4 de febrero de 2018

[WRAP UP] Enero '18 — ¡Mis libros del mes!

¿Estás buscando recomendaciones de varios libros? Os traigo hoy el wrap up de diciembre, donde os contaré los libros que he leído durante el mes pasado, de forma resumida y sin spoilers. En total son siete libros, entre los que se encuentran unos cómics también. Creo que ha sido el mes que más libros he leído. ¿Quieres saber más? ¡Entra al Wrap up!


○ La profecía oscura. (Las pruebas de Apolo, #2) — Rick Riordan ○ SIN RESEÑA AÚN
○ A Darker Shade of Magic. (Shades of Magic #1) — V.E. Schwab ○ RESEÑA
○ Carmen. — Benjamin Lacombe ○ SIN RESEÑA AÚN
○ El ventanal. (Una serie de catastróficas desdichas, #3) — Lemony Snicket ○ SIN RESEÑA AÚN
○ Dos chicos besándose. — David Levithan ○ SIN RESEÑA AÚN
○ El bastón maldito. (Pax, #1) — Åsa Larsson, Ingela Korsell & Henrik Jonsson ○ SIN RESEÑA AÚN
○ The Demigod Files. (Percy Jackson y los dioses del Olimpo) — Rick Riordan ○ SIN RESEÑA AÚN




Todo el mundo sabe que no hay que meterse con Zeus, pero su hijo Apolo parece no darse cuenta. Para castigarlo, el dios del trueno decide mandarlo a la Tierra bajo la apariencia de Lester, un adolescente granujiento y sin poderes, claro. Ahora, el único modo que Apolo tiene de regresar al monte Olimpo es devolviendo la luz a las profecías de los oráculos que se han oscurecido. Pero ¿qué podrá hacer un Apolo desprovisto de poderes? Tras superar una serie de pruebas peligrosísimas (y, para qué engañarnos, bastante humillantes) en el Campamento Mestizo, se embarcará en un viaje a través de Estados Unidos para conseguir localizar todos los oráculos. Por suerte, todo lo que ha perdido en poderes lo ha ganado en amistades, así que no va a tener que arreglárselas solo.
Tras superar una serie de pruebas peligrosísimas (y, para qué engañarnos, bastante humillantes) en el Campamento Mestizo, se embarcará en un viaje a través de Estados Unidos para conseguir localizar todos los oráculos. Por suerte, todo lo que ha perdido en poderes lo ha ganado en amistades, así que no va a tener que arreglárselas solo.

Al fin me animé a leer la continuación de la saga de Apolo, no sé muy bien por qué me costó más de lo normal ponerme a leer este libro, pero me sentía un poco desganada y quizás eso fomentó que no acabara del todo convencida con él. Aunque amo los libros de Riordan con todo mi corazón, este me ha parecido un poco más flojito que los demás y eso que Apolo es mi dios favorito de esta saga. Con respecto a los personajes me ha alegrado un montón volver a leer a Leo, es uno de mis personajes favoritos y me alegra también que no haya cambiado nada. Apolo como dije, me parece genial, en todos los aspectos; Meg por otra parte me da mucha pereza pero no me llega a caer mal; no como Calipso a la cual no soporto, no me caía bien ya en los otros libros y en este me cae peor aun. También hay nuevos personajes que me han sorprendido gratamente y aparecen las cazadoras de Artemisa a quienes siempre es un placer lee.
Yo, el pasajero más importante, el joven que un día había sido el glorioso dios Apolo, me veía obligado a ir a lomos de un dragón. ¡Oh, que indignidades había sufrido desde que Zeus me despojó de mis poderes divinos!

Kell es uno de los últimos Antari — magos con una rara y codiciada habilidad para viajar entre Londres paralelos; Rojo, gris, blanco y, alguna vez, negro. Kell creció en Arnes — Londres rojo, y oficialmente sirve al Imperio Maresh como embajador, viajando entre los frecuentes cambios sangrientos de régimen en Londres Blanco y la corte de George III en el Londres más aburrido, el que no tiene magia para ver.
Extraoficialmente, Kell es un contrabandista y atiende a personas dispuestas a pagar hasta por los más mínimos destellos de un mundo que nunca verán. Es un pasatiempo desafiante con consecuencias peligrosas, que Kell ahora está viendo de primera mano. Después de que un intercambio fracasa, Kell escapa al Londres Gris y se encuentra con Delilah Bard, una ratera bajita con grandes aspiraciones. Primero lo roba, luego lo salva de un enemigo mortal, y finalmente obliga a Kell a llevarla a otro mundo para una aventura adecuada. Ahora la magia peligrosa está en marcha, y la traición acecha a cada paso. Para salvar todos los mundos, primero necesitarán mantenerse con vida.

Como dije arriba los personajes de este libro me han dejado sorprendida por su complejidad y me han encantado absolutamente todos. Kell me causa ternura a veces por su inocencia en algunos aspectos. Lila ha sido una grata sorpresa, ya que estos personajes no suelen acabar por gustarme al ser siempre iguales, pero ella ha conseguido que la coja cariño. Aunque mi favorito es obviamente Rhy. He adorado las relaciones de Rhy y Kell a niveles astronómicos, son adorables y hacía tiempo que no encontraba una relación de hermanos así. También shippeo un poco a Lila y Kell. La trama me costó un poco que me acabara de enganchar, pero al final la amé y el concepto de las "dimensiones alternativas" de Londres me tiene impresionada sobre todo porque cada una te provoca un sentimiento diferente cuando lees o al menos a mi me ha pasado y creo que la idea está muy bien llevada y estoy satisfecha con el resultado.
Si el rojo era el color de la magia en equilibrio — la harmonía entre el poder y la humanidad — entonces el negro era el color de la magia sin equilibrio, sin rrden, sin contención.

En 1845, el francés Prosper Merimée escribió esta novela romántica en la que se retrata su visión de la España de la época, costumbrista y exótica, y se relatan los amores trágicos y pasionales de una cigarrera gitana, un bandolero y un torero.
La fama de Carmen, su protagonista femenina, se haría universal gracias a la ópera de George Bizet, y se convertiría en todo un mito de la mujer fatal, libre y seductora, capaz de arrastrar a la perdición a quienes la rodean.

Aquí el autor nos narra una historia breve ambientada en una España antigua, por la época de 1845, una época costumbrista y exótica donde nos cuentan el amor trágico del protagonista con una gitana que realza el mito de la mujer fatal. Es una historia muy turbia con un enorme toque siniestro, cargada de celos y engaños. Hay pocos personajes principales y muchos secundarios pero quien destaca por encima de todos es obviamente Carmen, quien además le da el nombre al libro. Carmen es una joven gitana que empieza trabajando de cigarrera y que posee una belleza y carisma inigualables que provoca que todos los hombres caigan ante sus engaños. José es a si mismo uno de esos hombres que empieza siendo un soltado y cae enamorado de Carmen, quien lo lleva a su perdición y a la de ella misma.
—Eres el diablo — le decía yo.
— Si — me respondía ella.

Querido lector,
Si todavía no has leído nada sobre los huérfanos Baudelaire, hay algo que debes saber: todas las aventuras que les toca vivir a estos tres niños son miserablemente desdichadas, y la que cuenta el libro que tienes ahora en tus manos quizá sea la peor de todas ellas.
Si no tienes estómago para soportar un huracán, un montón de sanguijuelas hambrientas, una sopa de pepino fría y un malvado villano, lo más probable es que este libro te desespere. Yo continuaré dejando constancia de estas trágicas aventuras, pues a eso es a lo que me dedico. Pero tú eres quien decide si eres capaz de soportar la narración de esta desventurada historia.
Con todo mi respeto, Lemony Snicket

La trama sigue la misma línea que el segundo libro: los huérfanos acuden a un nuevo tutor que está a cargo de ellos tras la muerte del anterior y como siempre Olaf con uno de sus disfraces y personajes estrafalarios sale en acción para hacerse con la custodia y la fortuna de los niños. Aunque se repita la fórmula es muy diferente a lo sucedido con Monty. Cada uno de los tutores de los jóvenes Baudelaire es a cada cual más estrambótico. En este libro conocemos a la tía Josephine, la que me ha puesto muy nerviosa por su pánico a absolutamente todo, llegando incluso a anteponer el pánico y su propio bienestar al de los niños a su cargo, es de lejos la peor tutora de la historia.
Sunny tenía razón. No ra justo que les fueran arrebatados sus padres. No era justo que el malvado y repugnante conde Olaf les persiguiera a donde fueran sin importarle nada más que su fortuna.

Harry y Craig tienen 17 años y están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. No solo quieren romper el récord mundial, sino que también buscan generar conciencia en la sociedad, mostrarle que no hay nada de malo en que dos chicos se besen.
Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad. Cada uno de ellos la transita de una manera distinta; algunos con aceptación y otros con tanto dolor que están al borde del abismo.

No estaba en absoluto convencida de leer este libro como comenté arriba y por eso mismo me lo prestaron para que probara antes de gastarme el dinero en un libro que no estaba segura que fuera a gustarme, sin embargo ha sido un gran descubrimiento para mí y el primero libro de cinco estrellas de mi 2018. Por ello tengo que darle un enorme agradecimiento a mi churri por dejarme leerlo. La trama se divide en varias historias y todas ellas unidas de algún modo al record que intentan batir Craig y Harry. Por un lado nos habla del amigo de estos dos: Tariq. Luego está Cooper, un chico que está muy perdido y busca la solución más desesperada. Ryan y Avery quienes están empezando un nuevo romance y Neil y Peter quienes ya llevan juntos más de un año.
Sabemos que algunos seguís asustados. Sabemos que algunos todavía permanecéis en silencio. Que ahora sea mejor no significa que todo esté bien.

Cosas extrañas suceden en Mariefred. El pueblo esconde una enigmática biblioteca que las fuerzas del bien y el mal se disputan. Durante mucho tiempo la tranquilidad ha reinado, hasta ahora? Todo indica que Viggo y Alrikson, dos hermanos que llegan de acogida a Mariefred, son los elegidos para proteger la biblioteca. Pero sus viejos guardianes no confían en que estén preparados para ser guerreros y los pondrán a prueba. La situación entraña un peligro enorme. Alguien intenta deshacerse de Alrik y Viggo y los dos deberán mostrar a la vez coraje e inteligencia para sobrevivir.

No esperaba que este libro me fuera a sorprender y de hecho decidí leer porque es ligero y no esperaba gran cosa de él, además últimamente me llama la atención bastantes middle grade, puede que esté retrocediendo en el tiempo en cuanto a gustos literarios. Aunque siendo sincera no diré que este es el mejor libro del mundo ni de lejos, tiene miles de peros y aun así me ha gustado. Los personajes tienen una personalidad muy definida y aunque algunos son muy simples he acabado cogiendo cariño a otros como Alrik y he adorado el amor que siente hacia su hermano aunque este sea un pequeño incordio que no para de meterse en un problema tras otro. También me gusta la dinámica filial de Astrid y Magnar y su relación con los niños.
Será fácil proteger la biblioteca hasta que el tiempo empiece a latir y las tinieblas se desplieguen.

¿Cómo manejas un encuentro con Medusa en la autopista interestatal de Nueva Jersey? ¿Cuál es la mejor manera de acabar con un minotauro? Conviértete en un experto en todo en el mundo de Percy con esta guía imprescindible de la serie Percy Jackson y los Juegos Olímpicos. Completo con entrevistas, rompecabezas, juegos y cuentos originales de Rick Riordan.

Tras todo este tiempo separa de la saga de Percy Jackson ha sido para mí una tremenda alegría volver a leer algo así. Tiene el rollo que caracteriza a los cinco primeros libros, el mismo humor y esa sensación que no sé cómo explicar, era como regresar a los inicios de la saga y me ha encantado. Cada historia trata de temas y personajes diferentes, aunque todas con Percy como protagonista. En la primera Percy ayuda a Clarisse a llevar el carro de Ares a su templo, pese a que los hermanos de ella: Deimos y Phobos no se lo ponen sencillo. En la segunda Percy y Beckendorf se meten e problemas junto a Annabeth y Silena mientras el Campamento juega a la caza de la bandera. En la tercera historia, Percy, Thalia y Nico son llevados al hades por Perséfone que tiene una misión para ellos. El humor de Percy prevalece en todas ellas, son relatos muy cortos y se hacen muy amenos además me ha emocionado reconocer algunos personajes que salen luego en Héroes del Olimpo, como Bob.
¿Algún consejo para los niños que sospechan que puedan ser semidioses también?
Reza para estar equivocado. En serio, puede ser divertido de leer, pero es una mala noticia.

¿Y a vosotros qué os ha parecido el wrap up? ¿Qué libros habéis leído este mes pasado? ¡Me encantaría saberlo, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

16 comentarios:

  1. Hola!
    Yo me leí el mes pasado Carmen, justo en esa edición ilustrada, el libro es precioso y la historia me enganchó por completo, aunque sea un poco agridulce...
    Saludos!

    Alicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me pasó igual, quedé fascinada pero más con las ilustraciones. La historia se me hizo muy perturbante xD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Coincidimos en Dos chicos besándose, aunque yo lo leí hace un par de años. Me gustó mucho por cómo trata el tema de la homosexualidad y los miedos de los adolescentes a esas edad por contárselo a sus familias, amigos...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo es que llego tarde a todos los libros xDDD Pero si me fascinó a unos niveles insospechados.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. *dice que le encanta la entrada*
    *de nuevo*
    *como siempre*
    *mejor se queda callada y no lo dice porque ya es un cliché de su parte*

    jjajajajajja

    Hola, Maka!!
    Me encantó la entradaa!! JAJAJJAJA XD
    Siete libros! Son muchos! Me alegro! Y en general han sido buenas lecturas <3
    QUÉ BUENO QUE TE HAYA GUSTADO UNA MAGIA MÁS OSCURA <3 ES PRECIOSO!! Y ojalá que disfrutes de A Gathering of Shadows :3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me gusta leerlo las veces que haga falta no te preocupes Jul, me alegras los días xDDDDD
      Muchos dice! No tantos como tu, aunque me siento satisfecha en mi meta personal jajajajaja Lo he disfrutado mucho, ya solo me queda el tercero pero es tan grande que me intimida XDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. Hola, Makaaaaaaaaa, felicidades por esas seis lecturas, veo que todas te han gustado. Tengo tiempo queriendo leer a David Levithan, creo que le daré su tiempo a Dos Chicos Besándose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo te lo recomiendo al 100% Me ha ENAMORADO.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola, Maka!
    Caray, se nota que te gusta Rick Riordan jajaja. Yo de él me leí unos cuantos, y ahora tengo pendientes los ambientados en Egipto (porque amo Egipto). De los demás, la verdad es que ni idea. Es decir, alguno me suena, pero aún no los leí.
    ¡Un beso y ojalá este mes te traiga también fantásticas lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿En serio? Que va, solo me gusta un poquiiito xDDDD Yo esos aun tengo pendiente dos porque el nivel es bastante más bajo que el resto ya que los escribió antes xD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola, bonita!

    No veas, 8 libros ni más ni menos en un mes, ¿me cuentas tu secreto? jajajaj Yo leí 6, tampoco es mala cifra :)

    No conozco ninguno de los libros que has mencionado y, por lo que has explicado de ellos, no me llaman mucho la atención :(

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El secreto creo que esta vez fue que algunos eran muy finitos y por eso pude leer más xDDDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. Holaaaa! El Ventanal me ha parecido el libro más flojito hasta ahora ya que para mí tiene mucho relleno. Se habrían podido ahorrar muchas páginas y así no tendriamos que soportar tanto a la tía Josephine :/
    Dos chicos besándose lo leí hace un tiempo, y aunque me pareció un libro muy bonito, esperaba un poquito más. Pero me parece que tiene un mensaje muy importante y claro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me ha pasado un poco más menos igual, hasta ahora he leído unos 6 y es el que menos me gustó de todos. Es que Josephine es INSOPORTABLE.
      Yo no sabía que esperar de ese y me sorprendió para bien.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  8. hola,
    has tenido un mes estupendo, esta vez no hemos coincidido en ninguna lectura pero me interesan varias de ellas. Te deseo un febrero genial
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, espero que tengas un mes igual de bueno
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos