lunes, 27 de agosto de 2018

[RESEÑA] Cazadores de sombras: Los instrumentos mortales. Ciudad de ceniza. — Cassandra Clare

¡Nueva reseña! Hoy os traigo la reseña de una saga muy famosa. Cazadores de sombras: los instrumentos mortales. El segundo libro titulado Ciudad de ceniza, escrito por Cassandra Clare, en una relectura que estoy haciendo de la saga entera ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña de él!

I. Ciudad de hueso.
II. Ciudad de ceniza.
III. Ciudad de cristal.
IV. Ciudad de ángeles caidos.
V. Ciudad de las almas perdidas.
VI. Ciudad del fuego celestial.

Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.
Cuando amas a alguien no tienes elección. El amor te quita la capacidad de elegir.
Sigo leyendo la saga de Cazadores d sombras con el segundo tomo, aunque he escuchado la mitad mientras y trabajaba como audio libro y creo que eso será lo que haré con el resto alternando entre los libros y los audio libros. Me he dado cuenta también de que estos libros están mucho mejor editados que los dos últimos, o al menos tienen mucho menos fallos de traducción.

Clarissa Fray siempre tuvo una vida relajada junto a su madre en un simple apartamento de Nueva York como una mundana más. Pero todo cambia un día su madre es raptada y descubre que su vida tranquila era todo una farsa. Clary acaba siendo arrastrada al mundo de los Cazadores de sombras. Es una chica pequeña y pelirroja con un carácter temible y una tozudez máxima.
Mientras haya café en el mundo ¿qué tan mal pueden ir las cosas?

Jace Wayland es uno de los mejores Cazadores de Sombras de su época, huérfano hace años fue adoptado por la familia Lightwood cuando tenía diez años, desde entonces los considera como si fueran de su sangre. Es muy impulsivo, violento y con una capacidad innata para sacar de quicio a cualquiera con su ironía y sentido del humor amargo. Es muy independiente y tiene el hecho muy hinchado.
No, soy un chico malo. Hago todo tipo de cosas malas. Pateo gatitos y hago gestos obscenos a las monjas.

Simon Lewis era un mundano normal y corriente, es el mejor amigo de Clary y está secretamente enamorado de ella y por eso la sigue a todos lados, lo que hace que acabe metido en el mundo d los Cazadores de sombras y arrastrado a todo tipo de aventuras. Es un friki por los cómics y Dragones y mazmorras y toca en una banda de barrio junto a sus amigos.
Mirándolo por el lado bueno [...] Si necesitan un sacrificio humano siempre podéis ofrecerme a mi. No creo que el resto estéis cualificados.

Alexander Lightwood es el hermano mayor de los Lightwood y el parabatai de Jace, es el protector tanto de Jace como de Isabelle en las batallas y normalmente la única voz de la razón entre los tres. Es responsable, callado, tímido y sensato, también es homosexual pero lo oculta a todo el mundo por miedo a lo que puedan pensar o a las represalias. Como si hermana tiene el cabello negro pero sus ojos son azules y posee cero sentido de la moda.
Casi extintos no son lo suficentemente extintos.

Isabelle Lightwood es la mediana de los Lightwood y la única chica de los tres hermanos. Es alta y majestuosa, muy coqueta y también letal aun y con vestido y tacones. Es además una rompecorazones que ha tenido muchas conquistas, temiblemente protectora y posesiva con su familia, aun así es muy volátil en su carácter y tiene un fiero temperamento.
Soy pura de corazón, repele la mugre.

Luke Garroway. Amigo de la amdre de Clary y cvaso como un padre para ella ya que la ha criado desde niña. Es un hombre lobo y formaba parte de el Círculo.

Imogen Herondale. Es la actual Inquisidora de la Clave, una mujer rencorosa y muy estricta que hará lo que haga falta para vengarse.

Maryse Lightwood. Es la madre de los Lightwood y la encargada del Instituto de Nueva York. Es una mujer severa y estricta pero con un corazón cariñoso hacia su familia.

Magnus Bane. Conocido como el Gran Brujo de Brookñyn, es el más poderoso que hay actualmente en la zona y se involucra con los Cazadores de sombras y en especial con Alec.

Valentine Morgenstern. Cazador de sombras radical que busca hundir a la clave y al cual se daba por muerto.

Sigo con mi relectura de esta saga y este libro lo he leído en dos días literalmente, ha sido un no parar y no podía realmente parar de pensar en leer, estaba tan enganchada que lo leía a todas horas y eso que ya debería de saberme la historia de memoria. No recordaba lo idiota que es Alec en estos primeros libros, me dan ganas de darle un guantazo por hacer daño a Magnus, menos mal que luego madura mogollón. Echo de menos la aparición de Isabelle ya que pasa muy por encima. Simon me parece un idiota posesivo con Clary y en serio que me cae fatal cada vez más.

La trama se hace más profunda aunque creo que en este punto el segundo libro es mucho más pesado que el primero porque no pasan tantas cosas. Conocemos algo más del mundo de los Cazadores de sombras y de los planes de Valentine, pero poco más que eso. Quizás mi problema con el libro es que sale demasiado Simon. Voy a ser sincera, mientras leía el libro estaba con cara de WTF constante y me ha llevado a preguntarme si realmente leí el libro antes, he borrado tantas cosas de mi memoria que era como leerlo de primeras porque no recordaba NADA menos un par de cosas del final.

Lo peor de releer estos libros es saber qué ocurrirá a ciertos personajes y sufrir cada vez que salen, lo que me pasa mucho aquí. También me he vuelto a enamorar de Magnus por su carácter y todo lo que hace por Alec aunque este se comporte como un auténtico idiota con él. Magnus merece un altar por su paciencia.

En definitiva, me siento culpable por releer una saga entera teniendo tantos libros pendientes pero a la vez lo único que me apetece es leer estos, así que aprovecho a traeros las reseñas de cada uno de ellos. ¡Esperad por las demás!