Últimas reseñas


viernes, 19 de octubre de 2018

[RESEÑA] Ten Count. — Rihito Takarai.

¡Nueva reseña! Hoy os traigo la reseña de un manga BL que he conseguido hace poco por influencia de Marta de Bangron books. Es la primera vez que leo un manga de este tipo y ha sido una experiencia buena. El manga del que os voy a hablar es Ten Count por Rihito Takarai ¡Si quieres saber más sobre este manga entra a ver la reseña de él!



Kurose Riku es un médico clínico tan experto que la primera vez que atiende a Shirotani Tadaomi descubre su misofobia.

Para ayudarlo, Kurose decide ofrecerle gratis su particular método de terapia: mediante una lista de diez cosas con las que Shiratoni tiene problemas, enfrentar una a una todas ellas para intentar una cura... aunque la número 10 queda en blanco.

Pese a las sospechas iniciales de Shiratoni, Kurose le asegura que como pago sólo quiere que se hagan amigos, y una vez que su vínculo esté establecido, le revelará el punto diez...
Son sucias. Todas las cosas de este mundo.
Estos mandas son el descubrimiento de este mes para mi y la culpa de que haya dado una oportunidad a esta historia la tiene Marta del blog Bangron books y es que al final me lió para comprarlos y la verdad es que yo no me suelo comprar mangas ni leerlos desde hace muchísimos años y lo echaba un poco de menos.

Tadaomi Shirotani es un chico joven que trabaja en una empresa como el asistente del jefe pero también tiene una peculiaridad y es que sufre de misofobia que es una enfermedad mental que le hace tener un miedo irracional a las bacterias y eso limira mucho tanto su vida como su forma de relacionarse con los demás. Además es muy tímido pero muy responsable.
Suelo preguntarme "¿Por qué no puedo comportarme como el resto de la gente?"

Riku Kurose es un joven que trabaja en una clínica en el ala de psicología, especialmente tratando a niños pequeños, los cuales le adoran por su carácter cálido. Es muy cabezota y algo sádico en el fondo. Es un joven apuesto que conoce a Shirotani al tener un accidente con su jefe y reconoce a la primera que este padece misofobia y decide ayudarle.
Le contaré mis razones el día en el que llegue a ser capaz de rellenar la última actividad.
Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:

Takeru Mikami. Se trata de un compañero de trabajo de Shirotani y su único amigo a parte de Kurose.

Como dije arriba no conocía este manga hasta que Marta u yo lo encontramos por chiripa en la FNAC y nos llamó mucho la atención su portada. Nunca antes había comprado esta clase de manga aunque si había leído alguno y ha sido una buena experiencia, así que puede que en el futuro traiga algunos más por aquí. Me he enamorado mucho de Kurose, quizás la mayor parte de la culpa la ha tenido el tipo de dibujo y es que es mi debilidad de personaje. Sobre Shirotani la verdad es que no me ha llegado a calar como personaje, no sé, es especialmente porque me costaba mucho entender su forma de actuar.

La trama avanza muy deprisa y creo que a pesar del instalove hay otros fallos que hacen que no consigas enamorarte del todo de la saga, aunque es muy adictiva y no podrás dejar de leer hasta acabarla. El dibujo como ya dije es maravilloso aunque la historia deberían de haberla pulido un poco más. Lo que me hizo decidirme a comprarlo es el tema que trata, pocos mangas se aventuran a tratar con enfermedades mentales así, y sentía mucha curiosidad por saber algo más de esta fobia a las bacterias y la verdad es que he aprendido algunas cosas que no sabía sobre el asunto aunque de alguna forma siento que no lo tratan como deberían del todo pero es muy interesante.

Lo que más me ha rechinado al principio era la relación de los protagonistas, una relación de sádico/masoquista y quizás por eso n le he dado la estrella que falta, creo que está muy poco desarrollada para lo que quería hacer y por eso se puede confundir fácilmente con una relación de dependencia.

En definitiva, me ha gustado y esperaré al último tomo para ver como acaba todo aunque no es el manga de mi vida. No he avisado pero tiene muchas escenas nsfw y contenido +18, que nunca está de más mencionarlo. Espero poder leer más cosas de este tipo en el futuro, Y estoy segura de que si porque Marta ya me ha hecho una lista

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

24 comentarios:

  1. Hola me a gustado mucho la reseña y también leí este manga, me gusto mucho tiene algunos fallos en la trama y por lo general eso ocurre mucho en los Yaoi ya que suelen centrar mas en la parte erótica de la relación así mismo lo que mencionas de sobre los roles de los personajes ocurre mucho en este tipo de historias por lo general el uke (pasivo de la relación) le dan ese toque masoquista y es forzado en cierta medida para tener intimida con el seme (activo de la relación) aunque este manga toca un tema un poco diferente por desgracia no esta exenta de los tópicos que caracterizan a este genero, por cierto si te interesa leer un poco mas de manga de este tipo en mi blog he recomendado varios mangas BL por si te interesa pasarte te dejo el link (https://entrelibrosc.blogspot.com/)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!
    Muy buena reseña, no suelo leer manga pero quizas algún día me anime y lo lea porque tiene buena pinta.

    Besos, nos leemos!!<3<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hace tres años que dejé mi blog y hoy he vuelto a retomarlo. Esta es la primera reseña que leo desde que lo he retomado y me ha gustado mucho, la verdad.
    No suelo leer manga, tampoco de este tipo, pero siempre hay una primera vez, ¿no? Puede que le una oportunidad cuando vuelva a España.
    Un besito,

    http://mishorasentrelibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Hola, corazón!!! Me ah encantado tu blog.💗 Formo parte de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y ya sigo tú hermoso blog. Te dejo mi cuenta:
    lachicamoxie

    ❤SIEMPRE DEVUELVO LAS VISITAS por si alguien quiere pasarse❤

    ResponderEliminar
  5. Necesitaba apps para ver series y me encontré con tu artículo... solo tengo que felicitarte, de verdad... Gracias.

    ResponderEliminar

Instagram

Iniciativas & concursos